Jump to content

Torre Iberdrola

Popemonica
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo

Esta vez vengo con una fotografia del tipo al que no soy asiduo, que es la fotografia de ciudad.

Como no se podia salir de casa durante estos meses me he dedicado a fotografiar lo que veia por la ventana de casa.

He sacado de la bolsa mi poco usado 70-300 y he sacado una foto a una de las torres más emblemáticas de Bilbao.

Este es el resultado

50016418953_24b776d33f_o.jpgTorre Iberdrola by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr

Datos exif

• TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N
  • ƒ/16.0
  •  
  • 300.0 mm
  •  
  • 1/40
  •  
  • 100
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
  •  
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Hannert dijo:

Bonita diagonal, el encuadre me gusta. El revelado lo veo con unos colores bastante irreales quizás debido al balance de blancos empleado y el uso excesivo de la viñeta.

Un saludo compañero

Gracias por tu comentario.

Realmente esta sacada en la hora azul con algún último retazo del sol, de ahi esa predominante azul de la escena.

Un saludo y gracias de nuevo por pasarte a comentar.

Enlace al comentario

La nieve al fondo siempre es un aliciente, y el encuadre la hace más relevante, me gusta mucho la foto el encuadre me parece

muy acertado, pero esas dominantes de tono azulado o magenta me parecen muy intrusivas,  la foto me encanta. Saludos 

compañero

Enlace al comentario

El encuadre es interrsante,pero la veo demasiado azulada.

Dices que es la hora azul, pero podría ser cualquier momento con el balance equivocado.
Yo la hora azul la entiendo más bien como el momento deaprovechar esa luz azulada para resaltar algo con to os más amarillentos o anaranjados, sean farolas, calles, restos de nubes iluminadas por el sol. Es solo mi apreciación sobre este tema.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros comentarios.

En el procesado he intentado intensificar ese azulado qué e había en la toma de manera poco acertada por.lo que veo....

Habrá que tener más cuidado con los procesados....

En cuanto al sensor sucio pues la verdad es que no me había fijado pero ahora que lo dices alguna nota de polvo seguramente tendrá ya que no ok he limpiado nunca...

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios.

Enlace al comentario

hace 2 minutos, Popemonica dijo:

En cuanto al sensor sucio pues la verdad es que no me había fijado pero ahora que lo dices alguna nota de polvo seguramente tendrá ya que no ok he limpiado nunca...

Por aportar algo sobre lo que acabo de citar, veo en los EXIF que usas Photoshop.
Tanto en Lightroom como en Ps o en otros programas (como por ejemplo los gratuitos de Nikon), hay una herramienta muy sencilla de utilizar para quitar esa pequeñas manchitas circulares. La herramienta se llama tampón de clonar o tiene nombres similares dependiendo del programa que se utilice. Hasta que puedas limpiar el sensor, la herramienta seguramente te será bastante útil.

En cuanto a la fotografía en sí, coincido con los compañeros en cuanto al encuadre (me parece bastante acertado) y lo que han comentado de la dominante azul que se puede solucionar fácilmente.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bufff....no se si llamarla hora azul. Creo que aun hay mucha luz.
Mas que por la hora. Es por los grados de inclinacion (entre 4 y 6 por la tarde, y 6 y 4 por la mañana) es el momento justo antes de pasar a la noche o el dia.
Y mirando los EXIF. Sobre las 18:00 de la tarde, en Abril........ no creo que sea la hora azul.
Por otro lado. Con ese tono azul en toda la imagen, la torre se pierde. Necesita un poco mas de candela en el procesado. Esta demasiado suave.

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios.

Lo del tampón de clonar lo conozco de haberlo usado en Photoshop y en lightroom también hay otra herramienta para quitar esos puntos del sensor. El problema es que ni.me había fijado la verdad.

Intentaré quitar esa dominante azul. Ahora que lo pienso estuve haciendo pruebas con el balance de blancos y por eso me ha dado por.oensar que era hora azul, y efectivamente a la hora que está sacada de hora azul nada de nada.

Gracias.

Enlace al comentario