Jump to content

Polyommatus icarus y Cia.

Galceran
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros/as, os dejo ésta toma del otro dia cuando ya volvía a casa. Aunque el cielo no estaba tapado del todo, comenzaban a caer gotas o sea que no tuve mucho tiempo de trastear. Me gustó el fondo y el acompañante de la prota en segundo plano, de ahí ése f/13, ¿tal vez demasiado cerrado?. Como siempre cualquier crítica constructiva será bien recibida. Muchas gracias. Un saludo.

Nikon D7200  Objetivo Sigma 105mm

F/13

1/1000

Iso 800. Sin flash. A pulso

50013156838_bee37a30f8_c.jpgDSC_5039_03 by Josep Caballero Peris, en Flickr  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que explicas, lo casual e improvisado de la toma ha impedido que mejorases las composición, ahora un tanto descompuesta (espeso estoy :rolleyes:), con la mari que pide su espacio por delante, y se lo has dado, pero con el chinche muy orillado a la izquierda. También habría sido conveniente simplificar un poco las hierbas apartando algunas de ellas (sobre todo la de color gris más desenfocada) y haber evitado el solapamiento con la flor amarilla del fondo. Tal cual está ahora, yo cortaría un poco por arriba para dejarla en un 4:3, pues aunque pierdas esos desenfoques lenticulares, ganas en composición. La mari, my bien, nítida y con colores muy naturales.

Saludos,

Pere

Editado por Pere63
Errores tipográficos.
Enlace al comentario

Hola Galceran,

Yo también tengo ese Sigma y a f/13 funciona genial, pero en este caso son muchas cosas y no da para enfocar todo, ni tampoco para un buen desenfoque, la mariposa yo la veo muy bien, pero la composición, creo que lo que sobra por arriba, le falta por abajo y derecha, también molesta un poco la flor amarilla debajo de la mariposa.

Un saludo

Enlace al comentario

En 22/6/2020 a las 12:02, Pere63 dijo:

Por lo que explicas, lo casual e improvisadi de la toma ha impedido que mejorases las composición, ahora un tanto descompuesta (espero estoy :rolleyes:), com la mari que pide su espacio por delante, y se lo has dado, pero con el chinche muy orillado a la izquierda. También habría sido conveniente simplificar un poco las hierbas apartando algunas de ellas (sobre todo la de color gris más desenfocada) y haber evitado el solapamiento con la flor amarilla del fondo. Tal cual está ahora, yo cortaría un poco por arriba para dejarla en un 4:3, pues aunque pierdas esos desenfoques lenticulares, ganas en composición. La mari, my bien, nítida y con colores muy naturales.

Saludos,

Pere

Hola Pere,

en efecto, las prisas me llevaron a priorizar el enfoque de la mari y el desenfoque del fondo en detrimento de la composición. Probaré a recortar ése 4:3 que comentas. Te agradezco mucho el apunte.

Un saludo 

Enlace al comentario

En 22/6/2020 a las 19:52, miguelindio dijo:

Hola Galceran,

Yo también tengo ese Sigma y a f/13 funciona genial, pero en este caso son muchas cosas y no da para enfocar todo, ni tampoco para un buen desenfoque, la mariposa yo la veo muy bien, pero la composición, creo que lo que sobra por arriba, le falta por abajo y derecha, también molesta un poco la flor amarilla debajo de la mariposa.

Un saludo

Hola Miguel,

sí, a f/13 el Sigma se comporta genial como bien dices. La idea no era enfocar todo, la idea era enfocar bien la protagonista y desenfocar el fondo pero, lo justo. Tal vez debería haber abierto un poco más el diafragma para que se difuminara un poco más el fondo sin perder la imagen del chinche pero para que ésa flor no estubiera tan presente. Agradezco mucho tu comentario.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Pep, bonita fotografía, me gusta. Importante el hecho que tu mismo hayas hecho un análisis de los parámetros de la foto, disfrutar del paseo, afotado y resultado pienso que es igualmente importante. Disparando a pulso y a según que horas poco control dispones sobre la escena a nivel de luz y composición y si además el sujeto se va moviendo de un sitio a otro más difícil lo pone. Personalmente evito este tipo de situaciones, aunque curiosamente últimamente intento estos ejercicios sin trípode y poco control sobre la escena, me gusta dejarme sorprender a través del visor. Estoy de acuerdo con algunas cosillas de las que te han apuntado. 

Gaudeix molt de la natura, felicitats!

Enlace al comentario

hace 7 horas, fobrador99 dijo:

Hola Pep, bonita fotografía, me gusta. Importante el hecho que tu mismo hayas hecho un análisis de los parámetros de la foto, disfrutar del paseo, afotado y resultado pienso que es igualmente importante. Disparando a pulso y a según que horas poco control dispones sobre la escena a nivel de luz y composición y si además el sujeto se va moviendo de un sitio a otro más difícil lo pone. Personalmente evito este tipo de situaciones, aunque curiosamente últimamente intento estos ejercicios sin trípode y poco control sobre la escena, me gusta dejarme sorprender a través del visor. Estoy de acuerdo con algunas cosillas de las que te han apuntado. 

Gaudeix molt de la natura, felicitats!

Hola Xisco,

me alegra que te guste. És cierto que habían demasiadas variables y que no las solucioné, de todas maneras disparé y os la expuse para cerciorarme de mis errores tal y como habeís hecho, cosa que os agradezco. Soy de planificar, pero también de pasear y disparar, reconozco que pocas salen aceptables y la mayoría van a la papelera, pero como bien dices, a veces hay que dejarse sorprender.

A gaudir de la muntanya, Xisco. Una abraçada

Enlace al comentario

Una fotografía muy muy difícil la que buscabas, para sacar a los dos sujetos a foco, quizá hubiera bajado más la cámara pero hubieras perdido el paralelismo de la mari, pero la has sacado muy bien, la luz la veo también muy bien, despistan algunas de las flores como las del posadero, pero imposible de evitar. un saludo 

Enlace al comentario

hace 22 horas, emepe dijo:

Una fotografía muy muy difícil la que buscabas, para sacar a los dos sujetos a foco, quizá hubiera bajado más la cámara pero hubieras perdido el paralelismo de la mari, pero la has sacado muy bien, la luz la veo también muy bien, despistan algunas de las flores como las del posadero, pero imposible de evitar. un saludo 

Muchas gracias por pasar y comentar, Miguel.

Un saludo

Enlace al comentario

En 4/7/2020 a las 4:10, NORGARCIA2013 dijo:

Me gusta la mari, posadero, fondo, nitidez muy buena, solamente la cortaría por arriba. Saludos cordiales.

Hola,

Me alegra que te guste!. Tienes razón en recortar por arriba, lo probé y ciertamente gano en compo aunque pierda ésos desenfoques lenticulares como también me decía el compañero Pere. Te agradezco mucho el comentario.

Un saludo

Enlace al comentario