Jump to content

El espinazo de la noche

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aprovechando la Luna nueva de junio, salí a la costa granadina y me encontré una espectacular y sobrecogedora noche, limpia como pocas, tranquila y con el centro galáctico a simple vista hacia el suroeste, una noche fantástica para disfrutar disparando bajo las estrellas. 

Os dejo un par de tomas, una justo antes de media noche y otra de las tres de la mañana, con el centro galáctico ya mas vertical y encima del horizonte. 

(Edito porque fijándome bien , el procesado que había dado al centro galáctico era un poco estridente y exagerado, así que he intentado dejarlo mas suave pero sin que pierda fuerza, seguro que no está al gusto de todos, pero a mi me convence mucho mas y lo doy por definitivo después de varias pruebas e intentos)

D610

Samyang 14 f-2.8

45.9s iso 3200 ( me colé un poco con el tiempo y las estrellas no salen como puntos)

50030127272_f7efa73c17_k.jpgEl espinazo de la noche. by Arístides Díaz, en Flickr

25 s iso 4000

50029740503_24499789e5_k.jpgLa torre de la Rijana y su magia by Arístides Díaz, en Flickr

Editado por freengine
edición de centro galáctico menos estridente
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, fjsmalaga dijo:

Gran trabajo,  solo a mí particularmente me gusta más discreta la unión del revelado VL cielo veo  mucha diferencia lumínica y  ul tono magenta muy subido claro que es lo que se lleva 

Gracias por pasarte y por tu consejo, quizá me haya pasado un poco, un revelado bastante cañero la verdad..., quizá mas suave quede algo mejor. 

Saludos. 

Enlace al comentario

hace 22 horas, freengine dijo:

El espinazo de la noche

Aprovechando la Luna nueva de junio, salí a la costa granadina y me encontré una espectacular y sobrecogedora noche, limpia como pocas, tranquila y con el centro galáctico a simple vista hacia el suroeste, una noche fantástica para disfrutar disparando bajo las estrellas. 

Os dejo un par de tomas, una justo antes de media noche y otra de las tres de la mañana, con el centro galáctico ya mas vertical y encima del horizonte. 

Ambas tomas fotográficas, son muy atractivas. Al menos, se prevé una gran visión fotográfica y experiencia en en los encuadres. Al menos, observo que tienes una concepción dela imagen paisajística muy refinada. La composición del entorno es muy acertada en cuanto a las posiciones de los elementos que se compaginan muy bien. El juego de luces en los diferentes puntos repartidos por la superficie de la fotografía, ayudan muchísimo para seguir la lectura de la imagen recibiendo estímulos visuales.

Saludos.

Enlace al comentario

En 22/6/2020 a las 19:31, Caleidoscopio bis dijo:

Ambas tomas fotográficas, son muy atractivas. Al menos, se prevé una gran visión fotográfica y experiencia en en los encuadres. Al menos, observo que tienes una concepción dela imagen paisajística muy refinada. La composición del entorno es muy acertada en cuanto a las posiciones de los elementos que se compaginan muy bien. El juego de luces en los diferentes puntos repartidos por la superficie de la fotografía, ayudan muchísimo para seguir la lectura de la imagen recibiendo estímulos visuales.

Saludos.

Muchas gracias por tus comentarios una vez mas..., fue una noche espectacular  , intenté sacarle el máximo partido a esa magia, me alegra que te guste. 

Saludos muy cordiales. 

Enlace al comentario

hace 9 minutos, Gran_felino74 dijo:

Espectacular, yo tengo que hacer algo así.

Justo eso pensaba yo éste invierno, hasta que me he puesto manos a la obra en cuanto nos han dejado salir y movernos.. todo es ponerse.. 

Gracias por pasarte. 

Saludos. 

Enlace al comentario

Muy bien procesadas, vía láctea con mucho detalle, primer plano muy atractivo, excelente nitidez. Dos fotografías preciosas y con una gran fuerza visual. ¡Enhorabuena!. Saludos

Enlace al comentario

En 24/6/2020 a las 11:44, MQP_Mik dijo:

Ambas están bien pero me gusta mas la primera, quizás algo menos de magenta, claro que sobre gustos no hay nada escrito.

Al final volví a darle una vuelta al procesado porque me pasé un poco, y hay que escuchar lo que te dicen, han sido ya varios.. 

Quería darle mucha fuerza pero también es verdad que hay mas métodos aparte de meter colorines, así que he intentado otros procesados. Gracias por pasarte, un saludo. 

Enlace al comentario

En 26/6/2020 a las 0:14, jmpema dijo:

Muy bien procesadas, vía láctea con mucho detalle, primer plano muy atractivo, excelente nitidez. Dos fotografías preciosas y con una gran fuerza visual. ¡Enhorabuena!. Saludos

Muchas gracias por tan generosos comentarios, me alegro que te hayan gustado, un saludo. 

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...