Jump to content

El viejo molino

daniel colmeña
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Daniel.

Yo la veo sobreexpuesta. Bajando la exposición 1-1,5 EV ya empiezas a recuperar los tonos dorados del atardecer (o amanecer). También enderezar el molino le vendría muy bien y, si tienes más foto, algo más de espacio por los lados (sobre todo el derecho) y por abajo. Desde luego, el efecto visual que hace que parezca que el árbol sale del molino es fantástico!!!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, PRP_Amra dijo:

Hola Daniel.

Yo la veo sobreexpuesta. Bajando la exposición 1-1,5 EV ya empiezas a recuperar los tonos dorados del atardecer (o amanecer). También enderezar el molino le vendría muy bien y, si tienes más foto, algo más de espacio por los lados (sobre todo el derecho) y por abajo. Desde luego, el efecto visual que hace que parezca que el árbol sale del molino es fantástico!!!

Un saludo.

hace 4 horas, Fotista dijo:

Hola compañero, 

Un pelín de menos focal para sacar el árbol entero quizás hubiera mejorado la toma, también es que lo veo torcido y quizás aunque buscado no me atrae mucho aunque los gustos son los gustos amigo mio. 

Saluuuu

Gracias a ambos por sus comentarios y consejos. Les contesto juntos pues ambos me plantearon el mismo punto de vista. Sitio a Flickr una foto " en crudo ". Como verán esta tapada por árboles,y el molino esta como la torre de Pisa. Un saludo. Daniel 

Enlace al comentario

Ya que lo has visto bien merece una foto, tanto la parte de obra como la metálica.

Vista la foto se entiende que el original tiene esa inclinación... pero por falta de espacio es cierto que cuesta leerlo. Tal vez, si pasas de nuevo, una foto horizontal que el molino sea el dueño de un punto fuerte, por el otro lado que se vea (y holgado) todo el árbol y al haber más paisaje se apreciará la inclinación como una anomalía real.

Saludos

Enlace al comentario

hace 3 horas, Detura dijo:

Ya que lo has visto bien merece una foto, tanto la parte de obra como la metálica.

Vista la foto se entiende que el original tiene esa inclinación... pero por falta de espacio es cierto que cuesta leerlo. Tal vez, si pasas de nuevo, una foto horizontal que el molino sea el dueño de un punto fuerte, por el otro lado que se vea (y holgado) todo el árbol y al haber más paisaje se apreciará la inclinación como una anomalía real.

Saludos

Me debo y les debo una mejor foto. Vere si este fin de semana esta el dueño del campo y me permite hacerle una foto con mas detalles.Esta fue tomada de muy lejos con el 200-500.Un saludo grande.  Daniel

Enlace al comentario

Al principio pensé que el árbol estaba contra el molino y lo había ladeado, esas ramas parece que se lo tragan de un momento a otro, yo no lo veo 

muy seguro, curiosa fotografía, aquí estos molinos se usan en sitios rurales para bombear agua y siguen funcionando en muchas poblaciones.

Saludos Daniel

Enlace al comentario

hace 12 minutos, jordifus53 dijo:

Al principio pensé que el árbol estaba contra el molino y lo había ladeado, esas ramas parece que se lo tragan de un momento a otro, yo no lo veo 

muy seguro, curiosa fotografía, aquí estos molinos se usan en sitios rurales para bombear agua y siguen funcionando en muchas poblaciones.

Saludos Daniel

Gracias Jordi,en verdad creo que fue el arbol lo que lo ladeo. Ya tendre oportunidad de averiguarlo. Si nentra a Flickr, va a ver que este esta funcionando,por el caño esta descargando agua.

Un saludo.  Daniel.

• Like 1
Enlace al comentario

Me parece curiosísima, la foto, parece que el árbol sale desde dentro del molino y el conjunto es como una especie de gigante o de monstruo. Yo creo que esta foto mejoraría con un revelado más dramático y con más contraste, puede que en BN. Abrazo.

Enlace al comentario

hace 10 horas, Emilio_Alonso dijo:

Me parece curiosísima, la foto, parece que el árbol sale desde dentro del molino y el conjunto es como una especie de gigante o de monstruo. Yo creo que esta foto mejoraría con un revelado más dramático y con más contraste, puede que en BN. Abrazo.

Gracias Emilio!!Es para tener en cuenta su comentario sobre el revelado en ByN.Un saludo16.gif

Daniel

Editado por daniel colmeña
Enlace al comentario

Hola Daniel. Yo veo demasiados elementos que no aportan pero distraen. La carreta a la izquierda, el tacho azul a la derecha. Casi que YO la recortaría a la altura de la pared blanca del fondo para eliminar todo esto y dejar así la torre con el molino, y el árbol.

Enlace al comentario

En 24/6/2020 a las 21:30, Fabián Carlos dijo:

Hola Daniel. Yo veo demasiados elementos que no aportan pero distraen. La carreta a la izquierda, el tacho azul a la derecha. Casi que YO la recortaría a la altura de la pared blanca del fondo para eliminar todo esto y dejar así la torre con el molino, y el árbol.

Gracias Fabian por comentar.Es mucho recorte a mi parecer.

Un saludo. Daniel

Editado por daniel colmeña
Enlace al comentario

hace 11 horas, fjsmalaga dijo:

Pooo a mi no me gusta nada pero si la CL no es grave ese molino es un gran primer plano para una nocturna o larga exposición con nubes 

Gracuias por comentar Francisco,muy amable-!!. Un saludo.  Daniel

Enlace al comentario

hace 1 hora, NORGARCIA2013 dijo:

Daniel, parece que el único que no la puede ver soy yo, página no encontrada. Un abrazote.

hace 7 minutos, daniel colmeña dijo:

Gracias Norberto,ahora no la veo. Pregunta para Galois!!

Efectivamente, el enlace en Flickr no funciona, lleva a una página no encontrada:
https://www.flickr.com/photo.gne?short=2jenc17

Y en Flickr sí veo un molino, pero no es la foto que pusiste en este hilo sino otra:

_DSC1280

Sinceramente no sé qué habrá pasado con la primera foto, igual estoy medio dormido porque aquí son las dos de la mañana. :lol:

Enlace al comentario

hace 4 horas, SergioRioja dijo:

Como ya te han dicho, algo mas de contraste vendría bien, le noto algo falta de definición, tb noto dos manchas en el sensor a la izda. 

Muy curioso ese pdv con el arbol detrás, un tanto aterrador..

Muy amable en comentar Sergio. Esta tomada de muy lejos y con todo el ramaje,eso me impidio enfocar como correspondia.

Un saludo.  Daniel

• Like 1
Enlace al comentario