Jump to content

Sobre una piscina hinchable.

jstvc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, sigo muy poco a poco investigando en esto del macro (aunque les leo lo de los apilados y me entra yuyu).

Aquí una de este fin de semana. El posadero es una piscina hinchable roja, de ahí que decidiese ponerla en B/N, porque el contraste me chocaba bastante.

Fue a las 10 y pico, con lo que la luz ya no era la mejor.

50040017348_bb349c0c0b_h.jpgSobre una piscina hinchable by Jose Santana, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, miguelindio dijo:

Se ve demasiado oscura, y en B/N, se notan pocos detalles, prueba a subirla en color, y puede que el contraste de color tenga su gracia.

Un saludo

Además de lo dicho por Miguel, que comparto, hay demasiado espacio negativo por la izquierda, algo que en esta fotografía veo innecesario y no ayuda. Yo le daría un buen corte por ahí, hata dejarla en cuadro.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 25/6/2020 a las 19:26, miguelindio dijo:

Se ve demasiado oscura, y en B/N, se notan pocos detalles, prueba a subirla en color, y puede que el contraste de color tenga su gracia.

Un saludo

En 26/6/2020 a las 12:34, Pere63 dijo:

Además de lo dicho por Miguel, que comparto, hay demasiado espacio negativo por la izquierda, algo que en esta fotografía veo innecesario y no ayuda. Yo le daría un buen corte por ahí, hata dejarla en cuadro.

Saludos,

Pere

Gracias a ambos.

La subo de nuevo con eso que comentan, bajando notablemente el rojo, porque me seguía pareciendo mucho contraste:

50051893712_962fdb655f_h.jpg21062020-sin título-103-3 by Jose Santana, en Flickr

Enlace al comentario

Mejor la segunda versión, incluso la protagonista destaca bastante más. Yo siempre digo que, por fortuna, la vida es en color. Y cuando se trata de macro o fotos de naturaleza, rarísimo es que una foto en ByN me guste realmente.

Gracias por ofrecernos esta nueva versión y un saludo,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

En 27/6/2020 a las 22:08, jstvc dijo:

Gracias a ambos.

La subo de nuevo con eso que comentan, bajando notablemente el rojo, porque me seguía pareciendo mucho contraste:

Al margen de toto ello, generalmente y, en la actualidad como antaño, la fotografía esta muy bien vista en color. Considerablemente, esta que nos pones ahora, es mucho más didáctica y se acerca mucho más a la realidad para su mejor comprensión. Ahora el B/N - salvo alguna excepción - es una forma de el hacer fotográfico que corresponde a una etapa consumada. Esa percepción que teníamos antaño sobre la imagen en B/N, obedecía a otras concepciones sobre la imagen que ahora ya están fuera de uso. 

Que yo sepa, por ahora, aún he visto el uso de revelado en B/N, en las placas de rayos X que se siguen haciendo en muchos hospitales. El color en la naturaleza que compartimos y, tanto por las zonas abisales de los océanos como en las profundas cavidades de formaciones geológicas -  aunque  no las veamos -, la naturaleza se ha encargado de dotar a la materia, con diferentes tonalidades y cromáticas para su mejor clasificación (...)

Saludos.

Enlace al comentario

En 28/6/2020 a las 8:20, Pere63 dijo:

Mejor la segunda versión, incluso la protagonista destaca bastante más. Yo siempre digo que, por fortuna, la vida es en color. Y cuando se trata de macro o fotos de naturaleza, rarísimo es que una foto en ByN me guste realmente.

Gracias por ofrecernos esta nueva versión y un saludo,

Pere

+1

Es más, al recuperar la imagen su cromatismo, se consigue significar en ésta el vacío de la zona izquierda, dotando así de comprensión a la historia, que ahora sí se nos revela; llegando a resultar ésta todavía más sugerente en una versión aún más saturada (al menos, de este modo, a mí el insecto me sugiere a un naufrago, donde el verde representaría al agua, y el rojo a la -escarpada- tierra).

Saludos.

Enlace al comentario