Fotista Publicado 25 de Junio de 2020 Compartir Publicado 25 de Junio de 2020 Buenos días compañeros Volver, pero en esta ocasión al contrario de la canción,sin la frente marchita . Así me pareció ver a este hombre, contento de poder volver a disfrutar del día a día y sus quehaceres. Así lo vi y así lo traigo, quizás hay demasiado blanco pero no vi el momento para sombras ni oscuridades. No sé cómo lo veréis vosotros. Agradecido y pendiente por saber que opináis compañeros. Un abrazo a todo el foro. 300mm. F. 8. 1/250. Iso 220 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 25 de Junio de 2020 Compartir Publicado 25 de Junio de 2020 Me encanta el momento de relax que has sabido captar, además le has hecho un guiño al titular del periódico De cuestiones técnicas del procesado no puedo opinar porque voy muy coja en este sentido pero a mí me gusta tan iluminado, creo que le cuadra perfectamente a la escena. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 25 de Junio de 2020 Compartir Publicado 25 de Junio de 2020 Como siempre Jesús, muy buen ojo para este tipo de fotografías. Aunque el abuelillo esté abrigado se ve que hay mucha luz en general y me parece acertado el revelado. Si acaso contrastaría un poco el rostro para buscar esas arrugas que da una vida larga. Si tienes más foto también daría un poco de aire por arriba. Y ya, como manía personal, le clonaría las letras que tiene encima de la cabeza. Saludos y enhorabuena por la captura!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 25 de Junio de 2020 Compartir Publicado 25 de Junio de 2020 Me gusta mucho como has aislado al protagonista usando la luz, esos brillos metálicos en sillas y mesa me encantan y además parece que lo que está leyendo lo está disfrutando, para bien o para mal, una muy buena fotografía es lo que yo veo. Saludos Jesús Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 25 de Junio de 2020 Compartir Publicado 25 de Junio de 2020 Es curioso... tantos elementos (algunos metales con mucho brillo) y la mirada, al menos la mía, va directa al señor y su diario; todo lo demás queda como la ambienetación que da contexto a la satisfacción de volver a la normalidad: felicidades. Sugiero: entiendo lo que dices de la exposición, creo le vendría bien bajar un poco la des rostro. Saludos Jesús Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 25 de Junio de 2020 Compartir Publicado 25 de Junio de 2020 Y por si no quedaba claro en el diario dice "regreso". Me gusta la foto por que es una escena que se extraña mucho. Una pena el auto de la derecha , estuve mirando posibles recortes por ahí pero al final regreso al acertado encuadre original. Buen disparo Jesus. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 25 de Junio de 2020 Compartir Publicado 25 de Junio de 2020 Paras mí está un poco pasada de luz y el contraste aplicado aún enfatiza más esa percepción. El momento es muy bueno, pero la visualización es un tanto caótica con tantos elementos. Comprendo que la fotografía urbana tiene sus dificultades (bueno, cualquier técnica las tiene), pero así lo veo y así te lo digo, deseando que te sea de utilidad. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 26 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2020 hace 20 horas, Enrica dijo: Me encanta el momento de relax que has sabido captar, además le has hecho un guiño al titular del periódico De cuestiones técnicas del procesado no puedo opinar porque voy muy coja en este sentido pero a mí me gusta tan iluminado, creo que le cuadra perfectamente a la escena. Un saludo Gracias compañera, se que le di demasiada luz pero me deje llevar... y encima te gusta así que perfecto para mi. Saluuu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 26 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2020 hace 19 horas, PRP_Amra dijo: Como siempre Jesús, muy buen ojo para este tipo de fotografías. Aunque el abuelillo esté abrigado se ve que hay mucha luz en general y me parece acertado el revelado. Si acaso contrastaría un poco el rostro para buscar esas arrugas que da una vida larga. Si tienes más foto también daría un poco de aire por arriba. Y ya, como manía personal, le clonaría las letras que tiene encima de la cabeza. Saludos y enhorabuena por la captura!!! Cierto que se puede mejorar el rostro para que resalte más del fondo y de hecho seguiré tus propuestas salvo lo de más foto... que no tengo. Muchas gracias compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 26 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2020 hace 16 horas, jordifus53 dijo: Me gusta mucho como has aislado al protagonista usando la luz, esos brillos metálicos en sillas y mesa me encantan y además parece que lo que está leyendo lo está disfrutando, para bien o para mal, una muy buena fotografía es lo que yo veo. Saludos Jesús Gracias Jordi, seguimos intentando mejorar. Ultimamente fotografiar lo cotidiano es más gratificante si cabe por lo raro de los tiempos. Un abrazote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 26 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2020 hace 15 horas, Detura dijo: Es curioso... tantos elementos (algunos metales con mucho brillo) y la mirada, al menos la mía, va directa al señor y su diario; todo lo demás queda como la ambienetación que da contexto a la satisfacción de volver a la normalidad: felicidades. Sugiero: entiendo lo que dices de la exposición, creo le vendría bien bajar un poco la des rostro. Saludos Jesús Pues lo celebro Paulino, porque lo que me cuentas es exactamente lo que quise plasmar de mejor o peor manera. En cuanto al rostro si que tocaré como apuntas para aislarlo del fondo más. Gracias compañero, un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 26 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2020 hace 9 horas, angellpetrilli66 dijo: Y por si no quedaba claro en el diario dice "regreso". Me gusta la foto por que es una escena que se extraña mucho. Una pena el auto de la derecha , estuve mirando posibles recortes por ahí pero al final regreso al acertado encuadre original. Buen disparo Jesus. Saludos. Gracias maestro, lo sé detrás es una carretera muy transitada pero también es verdad que ni caí al fotografiar buscar un hueco entre ellos. Un abrazo y espero que mejore la situación que vivimos, algunos lugares con más intensidad en estos días. Mucho ánimo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 26 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2020 hace 9 horas, Pere63 dijo: Paras mí está un poco pasada de luz y el contraste aplicado aún enfatiza más esa percepción. El momento es muy bueno, pero la visualización es un tanto caótica con tantos elementos. Comprendo que la fotografía urbana tiene sus dificultades (bueno, cualquier técnica las tiene), pero así lo veo y así te lo digo, deseando que te sea de utilidad. Saludos, Pere Claro que me sirve compañero, faltaría más. Gracias a lo que me cuentas me doy cuenta que el revelado a propósito con tanta luz deja mi media sobre contrastes en buen lugar ya que yo también veo que tiene mucha luz, en este caso me dejé llevar del momento que quería plasmar. Lo de los elementos pude recortar para sacar solo la expresividad del protagonista pero preferí dar contexto por lo que quiero contar con la foto en esta ocasion... además la composición me la dio el instante y tanto lo bueno y lo malo sobre ella no me pertenece del todo. Es un placer sacar lo fortuito de la calle. Mil gracias compañero por tu visión, siempre se aprende. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 26 de Junio de 2020 Compartir Publicado 26 de Junio de 2020 La fotografía callejera es muy compleja yo apenas le meto mano por lo que si comento que la veo caótica por tantos elementos delante del protagonista se que no tengo parte de razón, por lo que solo diré que me gusta el momento captado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 26 de Junio de 2020 Compartir Publicado 26 de Junio de 2020 Así como los pájaros, por la gracia de Dios, posan para @daniel colmeña, las personas posan, también por la gracia de Dios, para ti. Yo no salgo de mi asombro con esa habilidad para capturar a la gente en sus mejores momentos. Es verdad que esta foto está pasada de luz y (cosa rara en ti) algo falta de contraste, pero la expresión del señor, la postura y hasta la disposición del periódico, la bebida y el paquete de Ducados parecen compuestos a propósito. Todos los elementos que hay en la parte delantera estaban ahí y es tan habitual verlos por las calles que a mí, personalmente, no me molestan, es más, las dos sillas de la izquierda tan perfectamente alineadas enmarcan muy bien al prota (la tercera silla, la de la derecha, no, por desgracia). Igual, para aislar un poco mejor al señor, un ligero viñeteado podría ser de ayuda, todo sería cuestión de probar. Enhorabuena, otra de tus fotos "reales como la vida misma". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 27 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2020 En 26/6/2020 a las 12:06, fjsmalaga dijo: La fotografía callejera es muy compleja yo apenas le meto mano por lo que si comento que la veo caótica por tantos elementos delante del protagonista se que no tengo parte de razón, por lo que solo diré que me gusta el momento captado Gracias Francisco, estoy encantado de leer tu opinión, cualquiera que sea te la agradezco muchísimo. Saluuu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 27 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2020 (editado) hace 22 horas, Emilio_Alonso dijo: Así como los pájaros, por la gracia de Dios, posan para @daniel colmeña, las personas posan, también por la gracia de Dios, para ti. Yo no salgo de mi asombro con esa habilidad para capturar a la gente en sus mejores momentos. Es verdad que esta foto está pasada de luz y (cosa rara en ti) algo falta de contraste, pero la expresión del señor, la postura y hasta la disposición del periódico, la bebida y el paquete de Ducados parecen compuestos a propósito. Todos los elementos que hay en la parte delantera estaban ahí y es tan habitual verlos por las calles que a mí, personalmente, no me molestan, es más, las dos sillas de la izquierda tan perfectamente alineadas enmarcan muy bien al prota (la tercera silla, la de la derecha, no, por desgracia). Igual, para aislar un poco mejor al señor, un ligero viñeteado podría ser de ayuda, todo sería cuestión de probar. Enhorabuena, otra de tus fotos "reales como la vida misma". Emiliooooo me parece una idea estupenda lo de viñetear, no quería perder el formato pero viñetando puedo ayudar a que no se pierda la vista. Grande tu. Lo de las fotos en la calle sorprendentemente si probaras verás que te entrarán las fotos solas... es verdaderamente agradable parar y ver la vida desde ese punto de vista que da la cámara. Espero ir aprendiendo todo lo que pueda porque lo disfruto muchísimo. Anímate. Gracias Emilio, un abrazo. Editado 27 de Junio de 2020 por Fotista Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabián Carlos Publicado 27 de Junio de 2020 Compartir Publicado 27 de Junio de 2020 A mi gusto, bien elegida la clave alta y bien elegido el título para realzar el modelo. Quizás un poquito alto el contraste en los caños de las sillas y la mesa que le dan demasiado protagonismo a estos muebles, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 27 de Junio de 2020 Compartir Publicado 27 de Junio de 2020 La expresión captada, con el mensaje de " tranquilidad y disfrute " con la lectura está captada. Bajar un poco las luces, clonar las letras etc., pero lo que me parece la mejor idea, es la de Emilio.... Un gusto en ver tus fotos Jesús. Saludos cordiales del otro lado del charco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 30 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2020 En 27/6/2020 a las 19:22, Fabián Carlos dijo: A mi gusto, bien elegida la clave alta y bien elegido el título para realzar el modelo. Quizás un poquito alto el contraste en los caños de las sillas y la mesa que le dan demasiado protagonismo a estos muebles, Me alegra mucho que te guste el revelado compañero, salir de la norma es lo que tiene... que no gusta a todo el mundo pero así veo gracias a vosotros errores que tengo. Muchas gracias Saluuu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 30 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2020 En 27/6/2020 a las 23:48, NORGARCIA2013 dijo: La expresión captada, con el mensaje de " tranquilidad y disfrute " con la lectura está captada. Bajar un poco las luces, clonar las letras etc., pero lo que me parece la mejor idea, es la de Emilio.... Un gusto en ver tus fotos Jesús. Saludos cordiales del otro lado del charco. Gracias Norberto, como siempre es un placer leer tu opinión. Saluuu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas