Hannert Publicado 30 de Junio de 2020 Compartir Publicado 30 de Junio de 2020 (editado) Una danza de esta artista con su traje con luces. Lejos de poder captar lo que se sentía al ver el movimieto de la bailarina, solamente pude captar algunos breves instantes de su belleza con el poco acierto que tengo. ƒ/5.3 220.0 mm 1/80 ISO 6400 Edito a petición del compañero @Emilio_Alonso el subir una foto más de la bailarina con algo de movimiento. DSC_0931 DSC_0943 by Geor Hannert, en Flickr Edito de nuevo para subir un bonus en blanco y negro DSC_0942 by Geor Hannert, en Flickr Editado 30 de Junio de 2020 por Hannert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 30 de Junio de 2020 Compartir Publicado 30 de Junio de 2020 (editado) Pues menos mal que tienes poco acierto. Cuando tengas mucho, no sé qué fotos vas a traer aquí. Me gusta muchísimo. El encuadre ajustado y el juego de luces y sombras me parecen espectaculares. No tengo ni idea de cómo eran las condiciones de luz en el recinto pero, en todo caso, una toma con más luz en la protagonista no sería mejor, sería sólo distinta. Esta me parece perfecta tal cual está, con ese fondo totalmente negro y ese aire casi geométrico. Parece la foto de un programa de mano de un espectáculo de baile. Enhorabuena, es una fotaza. Edito para hacer un comentario: ¿tienes alguna de esta misma sesión pero con velocidad de obturación más lenta para plasmar el movimiento? También debe de ser una toma muy interesante. Editado 30 de Junio de 2020 por Emilio_Alonso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 30 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2020 hace 2 minutos, Emilio_Alonso dijo: Pues menos mal que tienes poco acierto. Cuando tengas mucho, no sé qué fotos vas a traer aquí. Me gusta muchísimo. El encuadre ajustado y el juego de luces y sombras me parecen espectaculares. No tengo ni idea de cómo eran las condiciones de luz en el recinto pero, en todo caso, una toma con más luz en la protagonista no sería mejor, sería sólo distinta. Esta me parece perfecta tal cual está, con ese fondo totalmente negro y ese aire casi geométrico. Parece la foto de un programa de mano de un espectáculo de baile. Enhorabuena, es una fotaza. Edito para hacer un comentario: ¿tienes alguna de esta misma sesión pero con velocidad de obturación más lenta para plasmar el movimiento? También debe de ser una toma muy interesante. Hola Emilio, me alegra que te guste. Las condiciones eran malas jejej, el vestido tenía luces led y la iluminación sobre ella era casi nula sobre la bailarina en el Teatro en ese momento. El movimiento de ella era mágico y la música acompañando le daba un aspecto épico. Aquí solamente se muestra una parte de ese baile . El fondo lo oscurecí totalmente (se veía un pequeño claro) para centrar la mirada en la bailarina. Tengo alguna más, en cuanto pueda la subo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 30 de Junio de 2020 Compartir Publicado 30 de Junio de 2020 A mi me parece una buen a foto. Buen encuadre: me gusta la cruz en diagonales que marcan los brazos con la cara y pecho de la bailarina; y a partir de ahí la foto dividida en una parte oscura y la otra con las luces del vestido. No negaré que con algo mas de luz (no mucho) en el rostro mejoraría pero tal como está vale la pena y mucho. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 30 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2020 hace 4 minutos, Detura dijo: A mi me parece una buen a foto. Buen encuadre: me gusta la cruz en diagonales que marcan los brazos con la cara y pecho de la bailarina; y a partir de ahí la foto dividida en una parte oscura y la otra con las luces del vestido. No negaré que con algo mas de luz (no mucho) en el rostro mejoraría pero tal como está vale la pena y mucho. Saludos Y a mí compi, pero ya estaba en el límite de la Iso y la velocidad y hacer algo más en el procesado era para arruinar la toma. Aunque creo que así le dá cierto aire de misterio ejejej. Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 30 de Junio de 2020 Compartir Publicado 30 de Junio de 2020 hace 5 minutos, Hannert dijo: Y a mí compi, pero ya estaba en el límite de la Iso y la velocidad y hacer algo más en el procesado era para arruinar la toma. Aunque creo que así le dá cierto aire de misterio ejejej. Un saludo compi Esa luz solo podía venir de la posición del foco o de tenr la suerte de tomar a la bailarina con la cara no tan ladeada... estoy contigo que en procesado empeora... al menos si lo hago yo. Y... si un puntito de misterio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 30 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2020 hace 1 minuto, Detura dijo: Esa luz solo podía venir de la posición del foco o de tenr la suerte de tomar a la bailarina con la cara no tan ladeada... estoy contigo que en procesado empeora... al menos si lo hago yo. Y... si un puntito de misterio Es lo que tiene no saber qué tipo de iluminación va haber en el Teatro e improvisar sobre la marcha jejej. Fotos de la bailarina tengo bien expuesto su rostro, pero no con ese traje y otras condiciones de iluminación. Un saludo compi 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 30 de Junio de 2020 Compartir Publicado 30 de Junio de 2020 Me gusta sobre todo la primera. Me parece perfecta para un cartel o un anuncio. Los cortes pasándose las reglas por el forro me parece un acierto. Las manos no me aportan nada. Entiendo la dificultad y bien resueltas en general pero la primera me parece fantástica. Tanto que creo que merece la pena dedicarle tiempo y paciencia para reducir algo más el ruido en la piel de la bailarina. Enhorabuena!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 30 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2020 Justo ahora, PRP_Amra dijo: Me gusta sobre todo la primera. Me parece perfecta para un cartel o un anuncio. Los cortes pasándose las reglas por el forro me parece un acierto. Las manos no me aportan nada. Entiendo la dificultad y bien resueltas en general pero la primera me parece fantástica. Tanto que creo que merece la pena dedicarle tiempo y paciencia para reducir algo más el ruido en la piel de la bailarina. Enhorabuena!!!! Créeme que le dedique tiempo en ese aspecto, no he podido llegar a más. El Iso a 6400 me deja poca maniobra y la cámara no me hace tampoco muchos milagros jejeej. En las dos siguientes son ajustes muy básicos y que no me quise entretener en dejarlas perfectas, ya que eran un favor en sí. Me alegra que te guste compi y gracias por tu comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 30 de Junio de 2020 Compartir Publicado 30 de Junio de 2020 Muchas gracias por la deferencia, Geor. La tercera me parece preciosa también, con una sensación de movimiento buenísima. Son fotos que se ve la dificultad que tienen, y los resultados son fantásticos. Coincido contigo en que el rostro en sombras de la bailarina le aporta un factor de simplificación que obliga a centrarse en la figura general y en las luces, y a mí eso me parece un acierto, por eso te decía que con más luz habrías hecho otra foto, no una foto mejor. Muy bonita toda la serie. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 30 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2020 Justo ahora, Emilio_Alonso dijo: Muchas gracias por la deferencia, Geor. La tercera me parece preciosa también, con una sensación de movimiento buenísima. Son fotos que se ve la dificultad que tienen, y los resultados son fantásticos. Coincido contigo en que el rostro en sombras de la bailarina le aporta un factor de simplificación que obliga a centrarse en la figura general y en las luces, y a mí eso me parece un acierto, por eso te decía que con más luz habrías hecho otra foto, no una foto mejor. Muy bonita toda la serie. Enhorabuena. No hay de que compi . Tuve que jugar mis cartas y por lo menos salió algo decente jeje. Me alegra que te guste la serie. Un saludo compi y gracias por tu amable comentario . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 30 de Junio de 2020 Compartir Publicado 30 de Junio de 2020 Me gustan todas las fotos, pero comencé mi encanto con la primera. Un abrazo, Geor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 30 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2020 hace 8 minutos, NORGARCIA2013 dijo: Me gustan todas las fotos, pero comencé mi encanto con la primera. Un abrazo, Geor. Me alegra que te gusten compi Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 30 de Junio de 2020 Compartir Publicado 30 de Junio de 2020 Que lo parió ' dijo Mendieta!! La primera coincido con el compañero PRP_amra en que esta para un anuncio. Felicitaciones Geor. Saludos. Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 30 de Junio de 2020 Compartir Publicado 30 de Junio de 2020 Eso del poco acierto con ésta no cuela, me encanta la pose y la diagonal de los brazos en contraposición con la cabeza, los cortes seguro inevitables están donde tienen que estar y los tonos son para hacer con la foto lo que quieras, un cartel, un folleto, un anuncio, para mí todo un acierto y a 220 de focal y 1/80 si además está hecha a pulso ya no se puede pedir más, enhorabuena, saludos Geor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 30 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2020 hace 2 horas, daniel colmeña dijo: Que lo parió ' dijo Mendieta!! La primera coincido con el compañero PRP_amra en que esta para un anuncio. Felicitaciones Geor. Saludos. Daniel Gracias compi, me alegra que lo veas de esa forma . Un saludo compañero y gracias por tus buenas palabras hace 52 minutos, jordifus53 dijo: Eso del poco acierto con ésta no cuela, me encanta la pose y la diagonal de los brazos en contraposición con la cabeza, los cortes seguro inevitables están donde tienen que estar y los tonos son para hacer con la foto lo que quieras, un cartel, un folleto, un anuncio, para mí todo un acierto y a 220 de focal y 1/80 si además está hecha a pulso ya no se puede pedir más, enhorabuena, saludos Geor Es que ver en vivo el espectáculo con las luces y el movimiento de la chica al compás de la música era impresionante, y solamente pude captar algo de aquello. No siento que muestre todo lo bueno de ese momento, por eso mi forma de expresarme compi. Me alegra mucho que te guste y que le veas muchas cosas buenas, a mí también me gustó esa pose y por eso intenté dejarlo lo mejor posible en el revelado. Y sí, están todas a pulso, no podía llevar un trípode al teatro jejej. Muchas gracias compi por tus buenas palabras y un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabián Carlos Publicado 30 de Junio de 2020 Compartir Publicado 30 de Junio de 2020 Uf , las fotos de bailes en los teatros son bien difíciles. Hay que luchar con las luces, los iluminadores, la coreografía y el público que cada tanto se interpone. Hice este tipo de fotografías con mi D5100 ; que es el mismo segmento de la D3300, por lo que estos comentarios se basan en mi experiencia.en otro teatro y con otras luces: Creo que ISO 6400 es muy elevado y te va a aportar mas ruido que detalle. Yo la dejo en 3200 o 4000, aunque oscurezca. 1/80 es muy baja velocidad para congelar los movimientos de un baile pero te sirve para los barridos; en la 2da te quedó muy bien, no tanto en la 3era donde creo que la foto es la expresión de la chica, y se nota la trepidación. Eso si, en la 1era (intuyo que es el saludo) te ha quedado de perlas. Los cuadros cerrados están geniales, me transmiten la emoción y la fuerza de la danza. Por curiosidad: donde estabas ubicado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 30 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2020 hace 2 minutos, Fabián Carlos dijo: Uf , las fotos de bailes en los teatros son bien difíciles. Hay que luchar con las luces, los iluminadores, la coreografía y el público que cada tanto se interpone. Hice este tipo de fotografías con mi D5100 ; que es el mismo segmento de la D3300, por lo que estos comentarios se basan en mi experiencia.en otro teatro y con otras luces: Creo que ISO 6400 es muy elevado y te va a aportar mas ruido que detalle. Yo la dejo en 3200 o 4000, aunque oscurezca. 1/80 es muy baja velocidad para congelar los movimientos de un baile pero te sirve para los barridos; en la 2da te quedó muy bien, no tanto en la 3era donde creo que la foto es la expresión de la chica, y se nota la trepidación. Eso si, en la 1era (intuyo que es el saludo) te ha quedado de perlas. Los cuadros cerrados están geniales, me transmiten la emoción y la fuerza de la danza. Por curiosidad: donde estabas ubicado? Hola compañero, es que fotografiar ya 1/40segundos a pulso para tener un Iso 3200 a 220mm de focal sin trípode, es una osadía jejej. Ya llevaba haciendo varias fotos y esas velocidades de 1/40 segundos son de la 2, 3 y 4 las hice para que se notara el movimiento del vestido mas que nada, evidentemente tienen la mitad del ruido pero si se ven al detalle no están del todo a foco por el movimiento de la chica y/o mi pulso a esa distancia focal. Las condiciones de luz no eran las apropiadas para mí, pero creo que pude hacer algo decente . Estaba ubicado en el pasillo en ese momento, pero no estaba cerca del escenario por lo que se denota en las fotos. La primera foto no es el principio ni el final, era en medio de la danza. Gracias compañero por pasar y dejarme tu comentario, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabián Carlos Publicado 1 de Julio de 2020 Compartir Publicado 1 de Julio de 2020 hace 6 horas, Hannert dijo: Hola compañero, es que fotografiar ya 1/40segundos a pulso para tener un Iso 3200 a 220mm de focal sin trípode, es una osadía jejej. Ya llevaba haciendo varias fotos y esas velocidades de 1/40 segundos son de la 2, 3 y 4 las hice para que se notara el movimiento del vestido mas que nada, evidentemente tienen la mitad del ruido pero si se ven al detalle no están del todo a foco por el movimiento de la chica y/o mi pulso a esa distancia focal. Las condiciones de luz no eran las apropiadas para mí, pero creo que pude hacer algo decente . Estaba ubicado en el pasillo en ese momento, pero no estaba cerca del escenario por lo que se denota en las fotos. La primera foto no es el principio ni el final, era en medio de la danza. Gracias compañero por pasar y dejarme tu comentario, un saludo Valga la aclaración que con respecto al ruido, yo soy de la opinión (personal y discutible) de que un poco de ruido no hace mal a una buena foto que transmite. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 1 de Julio de 2020 Compartir Publicado 1 de Julio de 2020 Estas fotos tienen una dificultad que cuando lo he intentado he sudado tinta china para conseguir algo que pueda verse. Estas están fantásticas, tanto la primera con ese aire de misterio por la poca iluminación como las que están en movimiento, tienen mucho gancho. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 1 de Julio de 2020 Compartir Publicado 1 de Julio de 2020 la primera y la tercera al poder ver la cara marca la diferencia, lastima que con un poco mas de luz solo en la cara serian buenísimas y no te podias haber acercado mas asin seguramente el diafragma estaría mas abierto buen trabajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 2 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2020 En 1/7/2020 a las 2:06, Fabián Carlos dijo: Valga la aclaración que con respecto al ruido, yo soy de la opinión (personal y discutible) de que un poco de ruido no hace mal a una buena foto que transmite. Yo también prefiero tener ruido y que esté bien la foto a tener algo movido u oscuro. Un saludo compañero En 1/7/2020 a las 7:11, Enrica dijo: Estas fotos tienen una dificultad que cuando lo he intentado he sudado tinta china para conseguir algo que pueda verse. Estas están fantásticas, tanto la primera con ese aire de misterio por la poca iluminación como las que están en movimiento, tienen mucho gancho. Un saludo Son más complejas de lo que aparentan ser jejej. Pero lo bueno es que se puede tirar de ráfaga y escoger la que me mejor quede. La primera es que ya no podía hacer más por obtener luz sin que destrozara la toma. Me alegra que te gusten compi y gracias por dejarme tu comentario En 1/7/2020 a las 7:50, fjsmalaga dijo: la primera y la tercera al poder ver la cara marca la diferencia, lastima que con un poco mas de luz solo en la cara serian buenísimas y no te podias haber acercado mas asin seguramente el diafragma estaría mas abierto buen trabajo Pues sí compi, la falta de experiencia y de luz no me dejó hacer una mejor toma . Un saludo compañero y gracias por tu comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas