Jump to content

Un cortado


emepe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, comparto esta foto que hice esta tarde, a ver qué os parece la idea, aunque no está muy bien técnicamente hecha (recomiendo no verla en Flirck) al menos espero que entretenga, un saludo.

 

Añado una nueva foto con las correcciones sugeridas.

Un cortado

50 mm  f/13  1.6  ISO 100

 

Abajo la primera fotografia que subí

1cortado.jpg.6d57fc8ff8cf7fbb54f281cc578e9b93.jpg

50 mm  f/8  1/4  ISO  100

Editado por emepe
Añadir nueva foto
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, fotoflipao dijo:

Qué original. Muy bien pensada. Y yo no la veo tan mal ejecutada, exagerado.

Gracias Carlos, me alegra que la veas así, pero la veo con mucha falta de definición, la taza era de color rojo y al pasarla a B/N no destacaba mucho sobre el café, le cambié el color selectivamente pero me apareció mucho ruido y banding en la taza, le di a saco reducir ruido y perdió mucha nitidez. El café me quedó muy claro, parecía aguado y al subir los negros también me apareció bastante ruido. También me aparecieron halos y demás cosas que tuve que clonar. Pero bueno tendré que planear más las cosas antes del disparo y así tendré que procesar menos. Gracias por pasarte y por el comentario, un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel,

Tú eres tu mejor crítico y comparto que la ejecución no está a la altura de la idea. Por ejemplo, el ByN te ha jugado una mala pasada, pues el supuesto cortado parece más bien un café aguado :D. Pero, insisto, la idea es muy buena y te animo a volver a realizarla afinando como has demostrado que sabes afinar, porque te puede quedar de lujo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Pere63 dijo:

Hola Miguel,

Tú eres tu mejor crítico y comparto que la ejecución no está a la altura de la idea. Por ejemplo, el ByN te ha jugado una mala pasada, pues el supuesto cortado parece más bien un café aguado :D. Pero, insisto, la idea es muy buena y te animo a volver a realizarla afinando como has demostrado que sabes afinar, porque te puede quedar de lujo.

Saludos,

Pere

Gracias Pere por animarme a repetirla, la foto está muy lejos de cómo la imaginaba en mi cabeza. Aprovecharé para mejorar algunos aspectos como las fracturas traseras de la taza, más rectas, un café muy negro, la taza mejor iluminada y más blanca, más contraste en general, más nitidez, más PdC, menos ruido, un charco más atractivo.  Intentaré sacar tiempo este fin de semana si no la semana que viene. Un saludo y gracias por pasarte y por el comentario.
 

Añado una idea que se me olvida mencionar. Se me ocurrió cuando vi la foto terminada añadir otro elemento, un cuchillo, pero no se si sería demasiado obvio y que no hiciera falta. Bueno ya veré si logro mejorar.

Editado por emepe
Añadir idea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo Miguel,

Yo lo del cuchillo no lo veo, creo que funciona mejor tal cual la has presentado ahora. Lo que si creo que sería una mejora notable es si consigues que el corte de la taza se vea más "cortado" que "roto", no sé si me explico ....

Estaré atento a la nueva versión, aunque tengas que tomarte tu tiempo.

Saludos,

Pere

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/7/2020 a las 18:22, Pere63 dijo:

Hola de nuevo Miguel,

Yo lo del cuchillo no lo veo, creo que funciona mejor tal cual la has presentado ahora. Lo que si creo que sería una mejora notable es si consigues que el corte de la taza se vea más "cortado" que "roto", no sé si me explico ....

Estaré atento a la nueva versión, aunque tengas que tomarte tu tiempo.

Saludos,

Pere

Hola Pere, he intentado mejorarla pero tampoco es que la haya mejorado mucho, tenia como factor en contra el color de la taza, que al pasarla al B/N se quedaba casi del mismo color que el café, bueno al menos lo intenté, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con Pere. El corte de la taza es mucho más recto y limpio y el café está menos "aguado". Gran idea, buena ejecución y excelente segunda versión, en mi opinión de neófito en este campo.

Por cierto, yo no te hice caso y las vi a ambas en Flickr. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Pere63 dijo:

Sí que ha mejorado, Miguel :1ok:.

Muchas veces los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

Gracias por ofrecernos la nueva versión y un saludo,

Pere

Gracias Pere, me alegra que te guste más esta nueva versión, un saludo 

hace 12 horas, Galois dijo:

Coincido con Pere. El corte de la taza es mucho más recto y limpio y el café está menos "aguado". Gran idea, buena ejecución y excelente segunda versión, en mi opinión de neófito en este campo.

Por cierto, yo no te hice caso y las vi a ambas en Flickr. :D

Gracias Galois, me alegra que la veas así. Un saludo y gracias por pasar y comentar. 
 

En verdad utilicé psicología inversa :D, que va es broma, la primera versión no me gustó mucho como quedó, me alegro de haber hecho una nueva foto, para mí ha sido un buen ejercicio.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...