Jump to content

criatura metálica

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo esta toma del pasado domingo, en el arroyo de Prado Negro (Granada, Sierra de Huétor), es un macho adulto de Calopteryx Virgo, ahora se ven bastantes, así como de otras especies de Calopteryx y otros odonatos vinculados a aguas limpias de arroyos someros.

50105289526_8d8b9d77b4_k.jpgcriatura de metal azul by Arístides Díaz, en Flickr

D500

Sigma 150 macro

1/200 a f-5.6

iso 250

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un trabajo realmente bueno, verla en Flickr es una gozada. Por gusto personal aclararía una chispa el fondo, pero vamos, que tal cual me encanta. ¡Enhorabuena!

Saludos,

Pere

PD: Ese Sigma en buenas manos sigue siendo lo que siempre ha sido: una maravilla

Enlace al comentario

En 18/7/2020 a las 23:57, freengine dijo:

criatura metálica

Os dejo esta toma del pasado domingo, en el arroyo de Prado Negro (Granada, Sierra de Huétor), es un macho adulto de Calopteryx Virgo, ahora se ven bastantes, así como de otras especies de Calopteryx y otros odonatos vinculados a aguas limpias de arroyos someros.

Acertado título que has puesto a esta excelente fotografía que nos traes por aquí. Pienso que el fondo le favorece a este insecto tan bien localizado y expuesto, que ayuda a despegar esa vistosa imagen.

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 19/7/2020 a las 8:49, Pere63 dijo:

Un trabajo realmente bueno, verla en Flickr es una gozada. Por gusto personal aclararía una chispa el fondo, pero vamos, que tal cual me encanta. ¡Enhorabuena!

Saludos,

Pere

PD: Ese Sigma en buenas manos sigue siendo lo que siempre ha sido: una maravilla

En 26/7/2020 a las 12:10, Celiasa dijo:

Has conseguido sacar todo el cromatismo metálico, pero quizás le falta un pelín de luminosidad, aunque supongo que a costa de perder algo de ese cromatismo.

enhorabuena y saludos

En 27/7/2020 a las 13:36, Caleidoscopio bis dijo:

Acertado título que has puesto a esta excelente fotografía que nos traes por aquí. Pienso que el fondo le favorece a este insecto tan bien localizado y expuesto, que ayuda a despegar esa vistosa imagen.

Saludos.

En 27/7/2020 a las 15:28, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy bonita toma me apunto a aclarar el fondo pero que así ya la quisiera para mi jajaja:bravo:;)

saludos

En 27/7/2020 a las 15:55, Carlos Barriuso dijo:

No se si dando un poquito más de luz mejoraría algo,  pero tal como la presentas está muy bien, los tonos metalizados y las nervaduras de las alas están de lujo. Saludos

En 27/7/2020 a las 23:09, kikesito34 dijo:

Un pelón mas de luz pero la veo my muy bonita. Enhorabuena !!!

Gracias a todos por pasaros y comentar, me apunto la sugerencia del aclarado, la verdad es que la pillé a la sombra después de varias tomas al sol, elegí ésta porque vi que a la sombra lucía mejor, los reflejos al sol son muy intensos y producen un contraste excesivo así como una merma de calidad cromática. 

Saludos. 

Enlace al comentario