Jump to content

Entre luces y sombras

miguelindio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, comparto una toma de una Ameles.

Ya cada vez se ven menos bichitos por mi zona, y después de un madrugón y un par de horas sin ver gran cosa, y ya de regreso al coche me encontré con esta preciosa Ameles, el sol  estaba un poco alto y la luz  ya no era muy buena.

Apilado de 25 tomas.

Para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen.

Espero que guste.

Saludos

50125831258_9ae08f3c70_c.jpg

Entre luces y sombras (Ameles) by Miguel, en Flickr

ƒ/8.0, 1/60, 150.0 mm, ISO 64

Editado por miguelindio
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante la calidad y belleza del bichejo y posadero Miguel! Mi enhorabuena por ella.

Las luces y sombras del título no se ven, has conseguido un equilibrio perfecto, junto con los tonos y nitidez.

Supongo que es un apilado, por la profundidad de campo, pero chico no se nota nada raro en ella, (salvo en Flickr, a tamaño máximo se nota un pelín posible resto de apilado en la antena derecha) pero eso hay que buscarlo bien para verlo.

Un fotón en toda regla.

Candidata al albun de la abuela.

Un cordial saludo

José

Enlace al comentario

hace 23 horas, Aprendiendo dijo:

Impresionante la calidad y belleza del bichejo y posadero Miguel! Mi enhorabuena por ella.

Las luces y sombras del título no se ven, has conseguido un equilibrio perfecto, junto con los tonos y nitidez.

Supongo que es un apilado, por la profundidad de campo, pero chico no se nota nada raro en ella, (salvo en Flickr, a tamaño máximo se nota un pelín posible resto de apilado en la antena derecha) pero eso hay que buscarlo bien para verlo.

Un fotón en toda regla.

Candidata al albun de la abuela.

Un cordial saludo

José

Hola José,

Me alegra de verte de nuevo por aquí.

Es un apilado de 25 tomas, y muchas gracias por tu apreciación de lo de las antenas, no me había dado cuenta, lo he arreglado como he podido y la he editado de nuevo, los apilados y las antenas de los bichitos no se llevan nada bien.

Muchas gracias por tus comentarios y me alegra que la veas así de bien.

Un saludo, compañero

Enlace al comentario

En 24/7/2020 a las 13:31, miguelindio dijo:

Entre luces y sombras

Hola, comparto una toma de una Ameles.

Ya cada vez se ven menos bichitos por mi zona, y después de un madrugón y un par de horas sin ver gran cosa, y ya de regreso al coche me encontré con esta preciosa Ameles, el sol  estaba un poco alto y la luz  ya no era muy buena.

Apilado de 25 tomas.

Para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen.

Espero que guste.

Saludos

A pesar de las peripecias que hay que superar para lograr alguna escena digna de poner por el foro, al final de ello, llega la compensación. En el reportaje humanístico-social, ocurre otro tanto. La presentación es muy fina con visos hacia el detalle. Tanto la postura del insecto, como su asentamiento en el posadero, están muy bien  encuadrados y los volúmenes de las formas muy bien situados, con respecto al encuadre. 

Es de admirar, la sensibilidad y capacidad de mostrar estas escenas tan vivas y reales, según vemos en pantalla. Mis valoraciones de imagen, van en función de la dificultad de la toma fotográfica y, por supuesto, la elección de motivo si llega el caso. Te comento esto, porque me cuesta analizar en pantalla lo que en tiempos de antaño, lo hacíamos sobre el soporte en papel fotográfico; por supuesto, revelado y positivado por nosotros mismos. Otra cosa era, el análisis y comentarios sobre otras fotografías de los demás, que es más facilongo.

Saludos.

Enlace al comentario

@miguelindio De todas la formas, ya que a veces me paso por vuestras magníficas imágenes para - al menos - recordar tiempos pasados, me decidí un día en comentar por aquí o en este subforo, los materiales para macrofotografía Nikon que poseo y guardo de recuerdo en mis archivos. No recuerdo en donde y con quién lo describí, pero sí que al ver estas escenas tan bien presentadas y compuestas con bastante variedad cromática, me dan impulsos de reconsiderar este tema. Por ahora, revisarlos y limpiar (...)

Cierto es que, sobrepasado en continuar con mi actividad fotográfica, se me amontona el trabajo y, debo dosificar más y mejor la selección de los mismos, ahora que las nuevas tecnologías de procesado y presentación de las fotografías, favorecen mucho la preparación y presentación de nuestras fotografías. Cada vez que paso por aquí, me retrotraen a estas prácticas de fotografía.

Saludos.

Enlace al comentario

En 26/7/2020 a las 10:54, Caleidoscopio bis dijo:

A pesar de las peripecias que hay que superar para lograr alguna escena digna de poner por el foro, al final de ello, llega la compensación. En el reportaje humanístico-social, ocurre otro tanto. La presentación es muy fina con visos hacia el detalle. Tanto la postura del insecto, como su asentamiento en el posadero, están muy bien  encuadrados y los volúmenes de las formas muy bien situados, con respecto al encuadre. 

Es de admirar, la sensibilidad y capacidad de mostrar estas escenas tan vivas y reales, según vemos en pantalla. Mis valoraciones de imagen, van en función de la dificultad de la toma fotográfica y, por supuesto, la elección de motivo si llega el caso. Te comento esto, porque me cuesta analizar en pantalla lo que en tiempos de antaño, lo hacíamos sobre el soporte en papel fotográfico; por supuesto, revelado y positivado por nosotros mismos. Otra cosa era, el análisis y comentarios sobre otras fotografías de los demás, que es más facilongo.

Saludos.

Muchas gracias Caleidoscopio bis, me alegra que la veas así de bien y te guste.

Un saludo y gracias por tus comentarios

Enlace al comentario

En 26/7/2020 a las 11:23, Caleidoscopio bis dijo:

@miguelindio De todas la formas, ya que a veces me paso por vuestras magníficas imágenes para - al menos - recordar tiempos pasados, me decidí un día en comentar por aquí o en este subforo, los materiales para macrofotografía Nikon que poseo y guardo de recuerdo en mis archivos. No recuerdo en donde y con quién lo describí, pero sí que al ver estas escenas tan bien presentadas y compuestas con bastante variedad cromática, me dan impulsos de reconsiderar este tema. Por ahora, revisarlos y limpiar (...)

Cierto es que, sobrepasado en continuar con mi actividad fotográfica, se me amontona el trabajo y, debo dosificar más y mejor la selección de los mismos, ahora que las nuevas tecnologías de procesado y presentación de las fotografías, favorecen mucho la preparación y presentación de nuestras fotografías. Cada vez que paso por aquí, me retrotraen a estas prácticas de fotografía.

Saludos.

Seguro que entre tus materiales de macrofotografía, tienes más de un joya guardada, que con las cámaras de ahora, seguro que se pueden hacer cosas muy interesantes.

Anímate y comparte alguna toma, yo por lo menos estaré encantado de ver y comentar.

Un saludo

Enlace al comentario

Como bien dices cada vez se ven menos insectos, este año encima con el confinamiento cuando hemos podido salir ya era un poquito tarde y algunos tipos de mariposas ya habían desaparecido. En mi zona casi lo único que he encontrado ha sido una colonia de mariposas Parnasius Apollo que si que es verdad que me han dado bastante juego, pero por lo demás muy poquita cosa.

La foto que nos presentas para mi gusto en general está bastante bien . Un saludo

Enlace al comentario

Hola Miguel,

Para mi gusto el BB está un poco cálido. Le sienta bien al fondo, pero no tanto a la ameles ni al posadero, cuyos verdes se muestran algo tostados. Dicho esto (ya debes haberte dado cuenta de que soy tiquismiquis :D), en todo lo demás la veo muy bien, incluyendo el sutil, elegante y acertado detalle de no hacer coincidir exactamente el tallo con la esquina, cosa que funciona mejor en unas fotos que en otras. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 27/7/2020 a las 16:15, Carlos Barriuso dijo:

Como bien dices cada vez se ven menos insectos, este año encima con el confinamiento cuando hemos podido salir ya era un poquito tarde y algunos tipos de mariposas ya habían desaparecido. En mi zona casi lo único que he encontrado ha sido una colonia de mariposas Parnasius Apollo que si que es verdad que me han dado bastante juego, pero por lo demás muy poquita cosa.

La foto que nos presentas para mi gusto en general está bastante bien . Un saludo

Hola Carlos,

Sí, este año no ha sido un gran año para fotografiar bichitos, por aquí la primavera es corta y se seca todo muy rápido, esperemos que el año que viene sea mejor.

Muchas gracias por tus comentarios y me alegra que la foto la veas bien.

Un saludo 

Enlace al comentario

hace 9 horas, Pere63 dijo:

Hola Miguel,

Para mi gusto el BB está un poco cálido. Le sienta bien al fondo, pero no tanto a la ameles ni al posadero, cuyos verdes se muestran algo tostados. Dicho esto (ya debes haberte dado cuenta de que soy tiquismiquis :D), en todo lo demás la veo muy bien, incluyendo el sutil, elegante y acertado detalle de no hacer coincidir exactamente el tallo con la esquina, cosa que funciona mejor en unas fotos que en otras. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Hola Pere,

Encontre la Ameles en una planta de santolina, la misma que sirve de posadero y todo alrededor eran santolinas, por eso ese tono cálido, en esta época estas plantas ya han perdido casi todo el tono verde y tienen ese tono tostado, incluso la Ameles era de un tono más amarillo, parecido a las santolinas, le he subido un poco el verde para que destaque un poco más.

Tu ojo tiquismiquis, no me disgusta, al contrario, eso significa que te fijas bien en las tomas y encuentras detalles que a mí se me han pasado, y eso siempre es de agradecer.

Muchas gracias por tus comentarios y un saludo.

Enlace al comentario

En 27/7/2020 a las 12:31, miguelindio dijo:

Seguro que entre tus materiales de macrofotografía, tienes más de un joya guardada, que con las cámaras de ahora, seguro que se pueden hacer cosas muy interesantes.

Anímate y comparte alguna toma, yo por lo menos estaré encantado de ver y comentar.

Un saludo

- Jo - 

¡ Que no me pase nada ! Aún no he superado ese compromiso personal de poner al día algunas temáticas haciendo uso del scanner dedicado que tengo expresamente para recuperar mis negativos en B/N y, haciendo grandes esfuerzos de dedicación extrema a recuperar algunas diapositivas de mis viajes de antaño por ahí lejos. Las plantillas del scanner, está que arden. Todo ello, compartiéndolo con mis digitales, que para ello me metí en este asunto de lo digital, porque ello es mucho y más llevadero. 

En fin, no se hasta donde llegará todo esto, pero por ahora me conformo con presentar mis fotografías viajeras poco a poco, que he hecho durante años y, las otras más profesionales, ni te digo en qué condiciones estarán y donde. Por ello, andar por aquí, me retrotrae y motiva mucho moverme fotográficamente entre vosotros por el foro.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola de nuevo Miguel,

Sí, tienes razón en lo que dices. De la planta-posadero no sé mucho, pero de las ameles y su parientes las mantis sé que tienen la capacidad de adquirir el color que mejor les permite camuflarse en el entorno en que habitan, por lo que entiendo que ese "verde-tostado" puede ser perfectamente natural y, además, tú eres el que estaba allí y viste lo que había. Aun así, ese toque, aunque es muy sutil, se nota, aún me gusta más :1ok:.

Gracias por la atención a lo comentado y un saludo,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario