visordslr Publicado 30 de Julio de 2020 Compartir Publicado 30 de Julio de 2020 Buenass Aquí una foto de varias que hice esta semana. Aunque caso toda España se asa de calor, en Coruña la excepción son los días de calor. Incluso hay días que parece otoño, y muchos de nuestros árboles han comenzado tímidamente a perder ya algunas hojas. En la foto una hoja caduca llevada por el viento hasta el suelo de un parking exterior cubierto Foto en grande: http://img.gg/OQqeSN2 NIKON D5600 Objetivo 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 Distancia focal 29mm Diafragma f/4.2 Velocidad de obturación 1/100 seg. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 31 de Julio de 2020 Compartir Publicado 31 de Julio de 2020 Una hoja seca en el suelo de un parking, utilizada para hacer un ejercicio de enfoque selectivo de dudoso resultado. Pues vale, pero, ¿qué querías transmitir? ¿Te planteaste cual era la mejor forma de hacerlo? ¿O fue un "aquí te veo, aquí te disparo" o un "disparar a todo lo que se me pone por delante"?. Espero que esas preguntas te sirvan para ir hacia delante. Saludos, Pere 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visordslr Publicado 31 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2020 hace 57 minutos, Pere63 dijo: Una hoja seca en el suelo de un parking, utilizada para hacer un ejercicio de enfoque selectivo de dudoso resultado. Pues vale, pero, ¿qué querías transmitir? ¿Te planteaste cual era la mejor forma de hacerlo? ¿O fue un "aquí te veo, aquí te disparo" o un "disparar a todo lo que se me pone por delante"?. Espero que esas preguntas te sirvan para ir hacia delante. Saludos, Pere Buenas. Pues la verdad es que con tu comentario y esas preguntas no sé si para ir hacia delante o hacia un barranco. Pero igualmente gracias por el comentario. Que pases un buen verano! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 31 de Julio de 2020 Compartir Publicado 31 de Julio de 2020 hace 12 minutos, visordslr dijo: Buenas. Pues la verdad es que con tu comentario y esas preguntas no sé si para ir hacia delante o hacia un barranco. Pero igualmente gracias por el comentario. Que pases un buen verano! No lo tome a mal el comentario compañero. Cuando uno sube una foto es para aprender, y la mejor manera es que te digan la verdad. Así que dale para adelante. Saludos cordiales. Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 31 de Julio de 2020 Compartir Publicado 31 de Julio de 2020 hace 15 minutos, visordslr dijo: Buenas. Pues la verdad es que con tu comentario y esas preguntas no sé si para ir hacia delante o hacia un barranco. Pero igualmente gracias por el comentario. Que pases un buen verano! Jajaja,toma las críticas en positivo,no se hacen con mala intención si no para aprender a ver ,a ejecutar y a darle intención a nuestras fotos.Todos hemos tenido un comienzo. No pensaba opinar sobre tu foto, porque cuando la he abierto,lo primero que me ha venido a la mente no era precisamente una hoja. Pero repito tómalo como algo divertido ,aprende de lo que te digan y antes de lo que piensas harás las fotos que quieres y no las que te salen. 1 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visordslr Publicado 31 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2020 hace 9 minutos, daniel colmeña dijo: No lo tome a mal el comentario compañero. Cuando uno sube una foto es para aprender, y la mejor manera es que te digan la verdad. Así que dale para adelante. Saludos cordiales. Daniel hace 3 minutos, asgarot dijo: Jajaja,toma las críticas en positivo,no se hacen con mala intención si no para aprender a ver ,a ejecutar y a darle intención a nuestras fotos.Todos hemos tenido un comienzo. No pensaba opinar sobre tu foto, porque cuando la he abierto,lo primero que me ha venido a la mente no era precisamente una hoja. Pero repito tómalo como algo divertido ,aprende de lo que te digan y antes de lo que piensas harás las fotos que quieres y no las que te salen. Gracias por comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 31 de Julio de 2020 Compartir Publicado 31 de Julio de 2020 Creo que ya te lo dije en una ocasión... hay un punto en tu manera de ver; aquí ese juego de traslucidos en la zona central. Pero creo te falta trabajar el pensar la imagen y cómo la quieres mostrar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visordslr Publicado 31 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2020 hace 3 minutos, Detura dijo: Creo que ya te lo dije en una ocasión... hay un punto en tu manera de ver; aquí ese juego de traslucidos en la zona central. Pero creo te falta trabajar el pensar la imagen y cómo la quieres mostrar. Saludos Muchas gracias por el comentario, compañero. Espero que a base de hacer fotos y más fotos vaya mejorando poco a poco tanto la técnica como las composiciones. De momento solo hago fotos "de oído" y "de oreja", y sale lo que sale . Feliz verano! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 31 de Julio de 2020 Compartir Publicado 31 de Julio de 2020 hace 3 horas, visordslr dijo: Buenas. Pues la verdad es que con tu comentario y esas preguntas no sé si para ir hacia delante o hacia un barranco. Pero igualmente gracias por el comentario. Que pases un buen verano! Hacia adelante, sin duda alguna, pues con esa intención he hecho el comentario. Otra cosa es que tú lo veas así o no. Seguro que te hubiese gustado más si te hubiese dicho que muy chula y tal, pero no la veo así y te estaría mintiendo, que es la peor forma de ayudarte. En cualquier caso, ten en cuenta que mi opinión es sólo una más. Ánimo, que espero poder decirte cosas mejores en las próximas. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabián Carlos Publicado 1 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2020 Para tomar como ejercicio: Creo que hay muy poca zona enfocada, toda la foto está fuera de enfoque menos una pequeña zona del centro. Pienso que en este caso, te hubiera venido mejor enfocar la zona de la hoja que está más adelante y dejar que el desenfoque progrese hacia el fondo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visordslr Publicado 2 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2020 hace 9 horas, Fabián Carlos dijo: Para tomar como ejercicio: Creo que hay muy poca zona enfocada, toda la foto está fuera de enfoque menos una pequeña zona del centro. Pienso que en este caso, te hubiera venido mejor enfocar la zona de la hoja que está más adelante y dejar que el desenfoque progrese hacia el fondo. Muchas gracias por las indicaciones. Así lo haré en próximas ocasiones. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visordslr Publicado 2 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2020 @Pere63 @daniel colmeña @Detura @asgarot @Fabián Carlos Esta foto la capturé el mismo día. ¿La impresión y defectos son los mismos que la foto de la hoja? Agradezco indicaciones. Saludos. Foto en grande: http://img.gg/bE9sOsN Fabricante de la cámara NIKON CORPORATION Cámara NIKON D5600 Objetivo 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 Datos del disparo Diafragma: f/7.1 Velocidad de obturación: 1/200 seg. Distancia focal: 29 mm Sensibilidad ISO: 400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 2 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2020 Hola de nuevo, Mejor comenzar un nuevo tema con cada foto, para que no se confundan los comentarios. Pero ya que estamos .... A tu pregunta te respondo que sí, para mí adolece de los mismos defectos que la de la hoja. Aquí una de las cosas que más molestan es el corte de la tapa de alcantarilla. Si fuese un corte mayor, podríamos decir que fue intencionado, pero tal cual está transmite poca atención a la hora de encuadrar y componer. El enfoque selectivo, sin embargo, está bien resuelto y el desenfoque del suelo no está nada mal, aunque no me gusta nada, pero que nada, el fondo lejano, todo lo que se ve por encima del "horizonte". Por último, a la vista de esos tonos verdosos que hay por todas partes, creo que funcionaría mucho mejor en ByN. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 2 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2020 Hola amigo, y bienvenido al foro, creo que no había tenido ocasión de saludarte antes. No te desesperes: los que somos muy novatos nos embelesamos a veces con las posibilidades de la cámara para hacer cosas que nos parecen complejas y, digamos, "prestigiosas" como los desenfoques selectivos o los contraluces, y olvidamos otras cosas más importantes como, por ejemplo, componer bien, contar algo interesante. De las dos fotos que has colgado destacaría los colores, la luz y, efectivamente, el desenfoque, pero las dos tienen, a mi juicio, problemas de composición y de concepto que ya te han señalado más arriba y que, de algún modo, malogran la intención con que fueron hechas. De todas formas, te alabo la valentía de colgarlas aquí. Este foro es un chollo para quienes tienen ganas de aprender y mejorar, si sigues participando con cierta regularidad lo aprovecharás a fondo. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 2 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2020 Comparto con Pere que tanto el corte como el fondo desmerecen mucho: dedicar tiempo a ver la foto antes del disparo... nada fácil, al menos para mí. Si que en este caso yo veo un objeto con personalidad, puede gustar o no (a mi me gusta) pero aporta. Y tal como los enseñas pues: por los lados centrado, evita salirte del suelo y luego in situ mira si en vertical lo colocas centrado o más arriba o abajo... según veas... igual terminas en vertical. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visordslr Publicado 2 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2020 (editado) hace 2 horas, Pere63 dijo: Hola de nuevo, Mejor comenzar un nuevo tema con cada foto, para que no se confundan los comentarios. Pero ya que estamos .... A tu pregunta te respondo que sí, para mí adolece de los mismos defectos que la de la hoja. Aquí una de las cosas que más molestan es el corte de la tapa de alcantarilla. Si fuese un corte mayor, podríamos decir que fue intencionado, pero tal cual está transmite poca atención a la hora de encuadrar y componer. El enfoque selectivo, sin embargo, está bien resuelto y el desenfoque del suelo no está nada mal, aunque no me gusta nada, pero que nada, el fondo lejano, todo lo que se ve por encima del "horizonte". Por último, a la vista de esos tonos verdosos que hay por todas partes, creo que funcionaría mucho mejor en ByN. Saludos, Pere Perfecto, tomo nota de tus indicaciones. Gracias por los consejos. Intentaré mejorar el encuadre y composición en próximas incursiones por la ciudad, además de todo lo demás que debo mejorar, o mejor dicho, aprender y luego mejorar . hace 1 hora, Emilio_Alonso dijo: Hola amigo, y bienvenido al foro, creo que no había tenido ocasión de saludarte antes. No te desesperes: los que somos muy novatos nos embelesamos a veces con las posibilidades de la cámara para hacer cosas que nos parecen complejas y, digamos, "prestigiosas" como los desenfoques selectivos o los contraluces, y olvidamos otras cosas más importantes como, por ejemplo, componer bien, contar algo interesante. De las dos fotos que has colgado destacaría los colores, la luz y, efectivamente, el desenfoque, pero las dos tienen, a mi juicio, problemas de composición y de concepto que ya te han señalado más arriba y que, de algún modo, malogran la intención con que fueron hechas. De todas formas, te alabo la valentía de colgarlas aquí. Este foro es un chollo para quienes tienen ganas de aprender y mejorar, si sigues participando con cierta regularidad lo aprovecharás a fondo. Un abrazo. Gracias por la bienvenida y por tus apreciaciones. La única forma que tengo de conocer los errores de mis fotos es subiéndolas a este foro así que amenazo con seguir publicando nuevas fotos llenas de errores y fallos . Pero al fin y al cabo, para eso está también este foro de Principiantes, verdad? hace 1 hora, Detura dijo: Comparto con Pere que tanto el corte como el fondo desmerecen mucho: dedicar tiempo a ver la foto antes del disparo... nada fácil, al menos para mí. Si que en este caso yo veo un objeto con personalidad, puede gustar o no (a mi me gusta) pero aporta. Y tal como los enseñas pues: por los lados centrado, evita salirte del suelo y luego in situ mira si en vertical lo colocas centrado o más arriba o abajo... según veas... igual terminas en vertical. Saludos Gracias por el comentario. Lo de ver la foto antes del disparo de momento me resulta harto complicado, sobretodo en este tipo de fotos en los que los objetos están en suelo. Desde el visor óptico de la cámara imposible a no ser que me tumbe en el suelo (y ya ves qué suelo, con coches que pueden aparecer en cualquier momento), con el visor electrónico y el Live View , que es lo que utilicé para hacer esta foto también me las vi y las deseé (arrodillado intentado mantener el equilibrio, intentando ver la pantalla LCD de la cámara en una hora de puesta de sol que me cegaba la pantalla... en fin, todo un espectáculo verme, jajaja) y mentalmente de momento no soy capaz de hacer el ejercicio de anticiparme a la instantánea. Gracias a todos por haber comentado!! Editado 2 de Agosto de 2020 por visordslr 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fatkapo Publicado 2 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2020 Lo importante es hacer fotos y enseñarlas.Tomarte bien los consejos y poco a poco ya irás mejorando.Todos hemos empezado alguna vez.Saludos.Enviat des del meu RMX1993 usant Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas