Jump to content

LIMPIEZA DE D 5100

Erkuden
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 11 horas, Erkuden dijo:

Hola: 

Llevo unos años con esta cámara. Soy aficionada pero totalmente novata en técnica y demás. Mi pregunta: ¿ Dónde se limpian los cristales de la cámara? ¿ Es conveniente esta limpieza? 

hola con cristales ¿te refieres al pentaprisma? ¿al espejo? ¿a la pantalla de enfoque? Yo aconsejaría un servicio técnico. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Pues tienes opción de limpiarlo por ti mismo si te atreves o de llevarlo al servicio técnico o a cualquier lugar que te ofrezcan el servicio de limpieza. Personalmente no conozco ninguno y no te puedo recomendar nada. Respecto a limpiarlo uno mismo creo que eso es muy personal porque puede que no te atrevas a tocarla, además debes localizar donde está la suciedad.

Yo me atreví y limpié mi cámara después de más de 6 años de uso y demasiada suciedad porque aquí no había donde llevarla. Debería empezar, como te ha dicho @Rabla a soplarle con una perilla, si es algo superficial que no está muy pegado se irá.

Saludos

Enlace al comentario

Soplarle con la pera me atrevo, pero más...no. Por otra parte, enviarla al servicio técnico oficial no se si me convence, teniendo en cuenta que seguramente me costaría bastante. No se...Lo intentaré. Si sabría que a mi alrededor lo hacen...

Por otra parte, he puesto en otro post, pero quiero comprarme un objetivo luminoso compatible. Me han recomendado con autoenfoque ( soy novata). estoy en duda entre 50 mm F/1.8 0 35mm......Con la focal fija tengo entendido que se consiguen buenos desenfoques en retratos....Algunos me han comentado que con el 35mm F/1.8 podría abarcar además de retratos, paisajes..

Enlace al comentario

hace 1 hora, Erkuden dijo:

Soplarle con la pera me atrevo, pero más...no. Por otra parte, enviarla al servicio técnico oficial no se si me convence, teniendo en cuenta que seguramente me costaría bastante. No se...Lo intentaré. Si sabría que a mi alrededor lo hacen...

Por otra parte, he puesto en otro post, pero quiero comprarme un objetivo luminoso compatible. Me han recomendado con autoenfoque ( soy novata). estoy en duda entre 50 mm F/1.8 0 35mm......Con la focal fija tengo entendido que se consiguen buenos desenfoques en retratos....Algunos me han comentado que con el 35mm F/1.8 podría abarcar además de retratos, paisajes..

haz la prueba con el 18-55, ponlo a 35mm y no lo muevas, y haz foto, y lo mismo en la focal de 50mm, y así verás que distancia te gusta mas.

• Like 1
Enlace al comentario

Empecemos por la limpieza. Busca en youtube o en Google, aprende  algo. Lo único que no estás capacitada para limpiar el sensor. Los elementos de limpieza vienen en kit, pero lo fundamental es que la pera de goma sea grande, si no es así comprarla separada. Si te resulta dificultoso no insistas , para no rayar nada. Con respecto a los lentes, los conseguirás baratos de segunda mano. Recuerda de que tengan motor de enfoque ( AF-S .... ), el 35 mm en tu cámara será " el que se aproxime al ojo humano ", y el 50 mm en tu caso lo usarás para objetos más lejanos, inclusive a f/1.8 " desenfoca el fondo " cuando estás cerca y puedes hacer retratos. Saludos cordiales.

Enlace al comentario

hace 5 horas, Erkuden dijo:

No sé decirte qué. solo quisiera darle una limpieza por dentro. Y el servicio técnico...¿ Dónde lo puedo encontrar? o a donde la envio?

Pues tienes que buscar uno mas cercano o mandarla a finicon, otra opción es dinasa en elche en la comunidad valenciana, según dicen son muy buenos cosas no que no tenían apaño ellos lo arreglaron solo tienes que buscar opiniones y ver. Respecto al 35mm o 50mm eso son gustos muy personales. Muy bien aconsejado por parte del compañero @limon prueba con  el 18-55, para retratos también esta el 85mm 1.8 o el Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM  que tiene un desenfoque muy bueno pero no pierdes el tele osea es como el 18-55 que tienes ahora pero aparir del 2.8 en toda la focal. Si no quieres desembolsar mucho y ya que tu cámara no es sellada los Yongnuo YN 50mm f/1.8 tampoco son sellados y los encuentras nuevos al rededor de 70 euros.

Enlace al comentario

hace 5 horas, Erkuden dijo:

Por otra parte, he puesto en otro post, pero quiero comprarme un objetivo luminoso compatible. Me han recomendado con autoenfoque ( soy novata). estoy en duda entre 50 mm F/1.8 0 35mm......

Efectivamente, lo has puesto en otro post.

Y ahí te hemos respondido varios compañeros. Recién te he puesto la ficha del 50 mm 1.8 G AF-S 

Saludos.

Enlace al comentario