Jump to content

LIMPIEZA DE D 5100

Erkuden
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 11 horas, Erkuden dijo:

Hola: 

Llevo unos años con esta cámara. Soy aficionada pero totalmente novata en técnica y demás. Mi pregunta: ¿ Dónde se limpian los cristales de la cámara? ¿ Es conveniente esta limpieza? 

hola con cristales ¿te refieres al pentaprisma? ¿al espejo? ¿a la pantalla de enfoque? Yo aconsejaría un servicio técnico. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Pues tienes opción de limpiarlo por ti mismo si te atreves o de llevarlo al servicio técnico o a cualquier lugar que te ofrezcan el servicio de limpieza. Personalmente no conozco ninguno y no te puedo recomendar nada. Respecto a limpiarlo uno mismo creo que eso es muy personal porque puede que no te atrevas a tocarla, además debes localizar donde está la suciedad.

Yo me atreví y limpié mi cámara después de más de 6 años de uso y demasiada suciedad porque aquí no había donde llevarla. Debería empezar, como te ha dicho @Rabla a soplarle con una perilla, si es algo superficial que no está muy pegado se irá.

Saludos

Enlace al comentario

Soplarle con la pera me atrevo, pero más...no. Por otra parte, enviarla al servicio técnico oficial no se si me convence, teniendo en cuenta que seguramente me costaría bastante. No se...Lo intentaré. Si sabría que a mi alrededor lo hacen...

Por otra parte, he puesto en otro post, pero quiero comprarme un objetivo luminoso compatible. Me han recomendado con autoenfoque ( soy novata). estoy en duda entre 50 mm F/1.8 0 35mm......Con la focal fija tengo entendido que se consiguen buenos desenfoques en retratos....Algunos me han comentado que con el 35mm F/1.8 podría abarcar además de retratos, paisajes..

Enlace al comentario

hace 1 hora, Erkuden dijo: