Daniel2302 Publicado 10 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2020 Hola, cómo están? Estoy con ganas de adquirir el Nikon AF MICRO-NIKKOR 55mm f/2.8 para fotografía de producto principalmente, pero navegando (Ken Rockwell) encontré que dicen que es un lente súper nítido, lo que que me lleva a imaginármelo siendo usado también para fotografía de retratos, callejera y uso general. A los más experimentados y que lo han poseído, quería saber vuestra opinión ya que estaría vendiendo mi querido Nikon Nikkor 50 Mm F/1.8d AF para no tener dos lentes con la misma focal. Desde ya les agradezco la molestia que se tomaron por haber leído mi post. Saludos a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 10 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2020 Más que sustituir uno al otro, creo que son complementarios. Si no puedes prescindir del af, sugiero que conserves los dos. Si tu fotografía callejera es tranquila y sin prisas, el 55 nunca defrauda, es supernitido. Para producto va bien, siempre se puede combinar con tubos de extensión para macro. Para retrato, al menos para retratos cercanos no es muy recomendable, ya que es tan nítido, que salen todos los defectos de la piel, vello, granitos, manchas... Si es para cuerpo entero, sin problemas. Para niños jugando, etc, mejor el 50 af que tienes. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flamberge Publicado 10 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2020 (editado) hace 3 horas, Daniel2302 dijo: Hola, cómo están? Estoy con ganas de adquirir el Nikon AF MICRO-NIKKOR 55mm f/2.8 para fotografía de producto principalmente, pero navegando (Ken Rockwell) encontré que dicen que es un lente súper nítido, lo que que me lleva a imaginármelo siendo usado también para fotografía de retratos, callejera y uso general. A los más experimentados y que lo han poseído, quería saber vuestra opinión ya que estaría vendiendo mi querido Nikon Nikkor 50 Mm F/1.8d AF para no tener dos lentes con la misma focal. Desde ya les agradezco la molestia que se tomaron por haber leído mi post. Saludos a todos! Hola Los objetivos macro sirven para uso general exactamente igual que uno de la misma longitud focal no macro. La diferencia entre ambas versiones es que el macro está corregido para todo su rango de enfoque y en particular para campo cercano (que es mucho mas exigente desde el punto de vista de diseño y construcción ) y el normal lo está sólo para infinito. Dicho esto, el 50mm f1.8 es un excelente objetivo en lo que respecta a calidad óptica y en eso no tiene nada que envidiarle a un micro 55mm f2.8 Al cambiar un AF 50mm 1.8 por un AF micro 55mm 2.8 sólo debes ponderar la pérdida de una apertura y media por la ganancia de la capacidad macro. No vas a ganar en longitud focal o calidad. Por otra parte, como te dicen las focales menores a 85mm en FX no se recomiendan para retratos. Aparte de exponer los defectos de la piel, al enfocar tan cerca distorsiona los rasgos faciales resultando rostros con narices inmensas y orejas minúsculas. Otro problema es que al acercarte a la persona para enfocar, puede inhibirlas y resultar en expresiones forzadas, en especial en niños. Yo conservaría el 50mm 1.8 e iría por un micro Nikkor 105mm f2.8. En mi opinión el macro mas versátil que hay ya que aparte de ser macro hasta 1:1 es una óptica retratera por excelencia. saludos Editado 10 de Agosto de 2020 por flamberge 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel2302 Publicado 11 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2020 hace 20 horas, flamberge dijo: Hola Los objetivos macro sirven para uso general exactamente igual que uno de la misma longitud focal no macro. La diferencia entre ambas versiones es que el macro está corregido para todo su rango de enfoque y en particular para campo cercano (que es mucho mas exigente desde el punto de vista de diseño y construcción ) y el normal lo está sólo para infinito. Dicho esto, el 50mm f1.8 es un excelente objetivo en lo que respecta a calidad óptica y en eso no tiene nada que envidiarle a un micro 55mm f2.8 Al cambiar un AF 50mm 1.8 por un AF micro 55mm 2.8 sólo debes ponderar la pérdida de una apertura y media por la ganancia de la capacidad macro. No vas a ganar en longitud focal o calidad. Por otra parte, como te dicen las focales menores a 85mm en FX no se recomiendan para retratos. Aparte de exponer los defectos de la piel, al enfocar tan cerca distorsiona los rasgos faciales resultando rostros con narices inmensas y orejas minúsculas. Otro problema es que al acercarte a la persona para enfocar, puede inhibirlas y resultar en expresiones forzadas, en especial en niños. Yo conservaría el 50mm 1.8 e iría por un micro Nikkor 105mm f2.8. En mi opinión el macro mas versátil que hay ya que aparte de ser macro hasta 1:1 es una óptica retratera por excelencia. saludos Antes que nada, les quiero agradecer vuestras palabras y consejos. Esta consulta es resultado de que consigo el lente a menos de 100 dólares en un estado inmejorable pero para llegar evitar desembolsar el dinero en esta épocas de vacas flacas, podría financiar la compra a través de la venta del 50mm. Desconocía el dato de la distorsión de las focales menores a 85mm para los retratos. Lo tomo en cuenta para ver por cuál lente me decidido (una vez ahorrado el dinero y vendido un 70-210 que no utilizo): el 85mm o el 105mm para completar el rango la focal ya que cuento con de 24mm 1.8 (angular para paisajes y espacios pequeños), el 55mm (creo que lo compraré ya que puedo empezar a trabajar con fotografía de producto por el tema macro) y el 180mm 2.8 (para retratos). Vuelvo a agradecerles a todos por vuestra ayuda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 20 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2020 (editado) Yo tengo el AIs 55 2,8 y es sencillamente espectacular, uno de los objetivos que más aprecio. Para foto de producto es esencial. También lo he probado para foto general y funciona especialmente bien. Se trata de un objetivo con colores muy fieles y sin distorsiones. Es especial, como digo. El modelo con AF creo recordar que es en el que se basa el más moderno 60 micro AF-D, es 1:1 (no 1:2 como el AIs). El 60 lo tuve hace años con mucha satisfacción. En cuanto a su solape con el 50 1.8, en cierto punto son complementarios. El extra de diafragma puedes aprovecharlo. Ópticamente creo que es mucho más elaborado el 55 y dará un resultado excelente desde 2,8, mientras que el 50 sufre más a diafragma abierto, que posiblemente casi se igualará a 2,8. Para retrato iría a por el 85 1,8. Ahora está bastante asequible, sobre todo el AFD. A diafragma abierto es sensiblemente superior al 50 1,8 AFD. Aparte de que es una focal "retratera". Editado 20 de Agosto de 2020 por fotoflipao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel2302 Publicado 26 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2020 Hola a todos, les cuento que adquirí el 55mm f/2.8 y estoy muy contento con su desempeño. Por ahora ya lo estoy usando en producto. Es muy nítido!!! Me sorprende ya que nunca tuve un lente con tanta nitidez. El único punto en contra es el la forma que se pasa de modo enfoque automático a enfoque manual, la verdad que hubiera sido más sencillo un botón que este movimiento extraño como un torque. Lamentablemente deberé vender el 50mm 1.8 D para pagar una parte del valor del 55. El día de mañana tendré mi revancha y volveré a comprarlo. En estos días de escasos trabajos y bolsillos semi-vacíos, hay que encontrar la vuelta para poder equiparse y seguir buscando oportunidades de trabajo (en mi caso fotografía de producto) ya que lo social con la pandemia está muy restringido. Quiero agradecerles a todos por vuestras palabras y consejos. Aprecio mucho haberse tomado el tiempo en contestarme y todo lo que puedan indicarme, será siempre bienvenido. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas