Jump to content

Meandro El Melero

Aperez58
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este es un bonito paraje entre las provincias de Caceres y Salamanca. Son nada menos que 26 tomas en vertical en 2 filas. Y aun asi no es la foto que yo queria. La hice para montarla y ver el resultado.  La foto que buscaba era el meandro completo desde el mirador inferior, rero habia mucha gente por las escaleras y nadie con mascarillas apesar de que ya eran obligatorias. La luz ya era bastante dura.Aun asi haber que os parece. Gracias por pasaros

50210309327_bda13fc389_c.jpgMeandro El Melero by Antonio Perez, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como novato en el tema panorámicas lo primero felicitarte por el trabajo realizado, luego en cuanto al encuadre prescindiendo de todo lo demás, 

como bien dices no creo que sea el más indicado para este sitio que en verdad se ve fantástico, con qué objetivo-focal disparaste ? una pena que

no saliera el meandro entero, los tonos en flickr se ven muy bien a pesar de esa luz adversa, saludos Antonio

Enlace al comentario

La foto da la impresión de caerse hacia la izquierda seguramente no porque esté realmente torcida, sino por una distorsión de la perspectiva provocada por el procesado de la pano. Además, efectivamente, el pdv no es el mejor porque buena parte del meando (que es lo interesante) queda oculto tras el promontorio del primer plano. Los colores y la luz, sin embargo, me parecen muy conseguidos, cosa que en una pano tan grande no es nada fácil. 

• Like 1
Enlace al comentario

Hola,

Hacer 26 tomas para luego montar una pano del meandro y que al final el meandro, que es el elemento principal, salga cortado y muy cortado (en este caso, oculto), pues no creo que pueda considerarse un buen trabajo. Otra cosa es que a ti te guste, claro, ahí ya no entro. Conozco el lugar y veo que hay una acusada deformación, parece que todo cae hacia la izquierda, tal vez por el método utilizado para montar la pano. La nitidez, eso sí, es buena, y los colores naturales, aunque la parte central del cielo se escapó un poco.

Saludos,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

hace 12 minutos, Pere63 dijo:

Hola,

Hacer 26 tomas para luego montar una pano del meandro y que al final el meandro, que es el elemento principal, salga cortado y muy cortado (en este caso, oculto), pues no creo que pueda considerarse un buen trabajo. Otra cosa es que a ti te guste, claro, ahí ya no entro. Conozco el lugar y veo que hay una acusada deformación, parece que todo cae hacia la izquierda, tal vez por el método utilizado para montar la pano. La nitidez, eso sí, es buena, y los colores naturales, aunque la parte central del cielo se escapó un poco.

Saludos,

Pere

Suscribo la opinión de Pere punto por punto.

Enlace al comentario

Hola a todos, lo primero gracias por pasaros y por vuestras opiniones. Ya explique en la presentacion el porque del corte del meandro.

La caida hacia la izquierda sera por el propio montaje de la pano ya que esta hecha con tripode y nivelado. Quizas con menos tomas hubiese tenido menos deformaciones, no lo se. De cualquier forma la proxima vez que tenga la fortuna de ir por alli volvere a intentarlo.

Saludos

Enlace al comentario

Me quedo con la duda de la focal que usaste para la pano, más que nada porque es una de las muchas asignaturas que tengo pendientes

y al ver la distorsión tan pronunciada creí oportuna la pregunta por si se puede evitar usando una focal más cerrada, tipo 35mm en Dx que

corresponderían a 50 En FF., todo ello en la ignorancia total de la que usaste que igual ya era ésta y la pregunta no viene al caso. Saludos

Enlace al comentario

hace 1 hora, Aperez58 dijo:

Hola a todos, lo primero gracias por pasaros y por vuestras opiniones. Ya explique en la presentacion el porque del corte del meandro.

La caida hacia la izquierda sera por el propio montaje de la pano ya que esta hecha con tripode y nivelado. Quizas con menos tomas hubiese tenido menos deformaciones, no lo se. De cualquier forma la proxima vez que tenga la fortuna de ir por alli volvere a intentarlo.

Saludos

Hola de nuevo,

Cierto, ya comentas lo de la imposibilidad de hacer los disparos desde el mirador que se ve en la foto (que se llama "De la antigua", por cierto). Pero ni siquiera desde ese mirador se puede evitar el corte del meandro por abajo, ya que el terreno lo oculta un poco. Para evitar el corte hay que bajar un poco más abajo del mirador y situarse en un afloramiento rocoso que cae en picado, desde donde sí se ve entero y con un GA o UGA, con 6 ...8 tomas verticales en una sola fila ya lo tienes para una pano, aunque tienes que disparar bastante en picado (casi a los pies, vamos), y luego gestionar bien el montaje de la pano.

Suerte si es que tienes la oportunidad de volver y un saludo,

Pere

Enlace al comentario