Quiquemartin Publicado 17 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2020 Buenas, una pregunta, ¿hubierais hecho una foto de este estilo con el diafragma más cerrado hasta que todo estuviera en foco? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavuss Publicado 17 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2020 No, pero hubiera intentado que ella estuviera algo más relajada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quiquemartin Publicado 17 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2020 Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 17 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2020 Lo siento, pero por la expresión me parece la foto de un cadáver con los ojos abiertos. Pero vamos, no me hagas mucho caso, que lo mismo hoy estoy un poco pa' llá. Saludos, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quiquemartin Publicado 17 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2020 hace 1 hora, Pere63 dijo: Lo siento, pero por la expresión me parece la foto de un cadáver con los ojos abiertos. Pero vamos, no me hagas mucho caso, que lo mismo hoy estoy un poco pa' llá. Saludos, Pere Buenas tardes, Pere: Me parece un comentario fuera de lugar e irrespetuoso. No sé si te lo has planteado, pero, independientemente de la calidad de las fotos que subamos, éstas tienen una intención artística (que, por cierto, podría ser la de representar la muerte, por ejemplo). A mí ya me pillas mayor, pero este mismo comentario hecho a una persona joven y/o frágil (y la gente que crea cosas suele ser frágil) puede ser perjudicial para que siga experimentando. La sinceridad es solo una virtud si va acompañada del debido respeto. Saludos, Enrique. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 17 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2020 (editado) hace 51 minutos, Quiquemartin dijo: Buenas tardes, Pere: Me parece un comentario fuera de lugar e irrespetuoso. No sé si te lo has planteado, pero, independientemente de la calidad de las fotos que subamos, éstas tienen una intención artística (que, por cierto, podría ser la de representar la muerte, por ejemplo). A mí ya me pillas mayor, pero este mismo comentario hecho a una persona joven y/o frágil (y la gente que crea cosas suele ser frágil) puede ser perjudicial para que siga experimentando. La sinceridad es solo una virtud si va acompañada del debido respeto. Saludos, Enrique. Hola, Que no te guste mi crítica, vale, debes ser de los que sólo les gusta las palmaditas y encaja mal las críticas negativas. En los años que llevo por aquí ya me he topado con muchos así, no pasa nada, no me sorprende tu salida de tono. Pero que la taches de irrespetuosa, no, pues comienzo diciendo "Lo siento, ..." y luego te doy mi opinión sincera, sin insultos, sin descalificaciones y sin alusiones personales de ningún tipo. ¿Puedes decirme dónde está la falta de respeto? Lo mismo tienes concepto del "respeto" que no se ajusta a lo que yo, y creo que la mayoría, entendemos. Si para ti respeto significa callarse cuando algo no gusta, pues te has equivocado conmigo, y puede que también de foro. Saludos, Pere Editado 17 de Agosto de 2020 por Pere63 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quiquemartin Publicado 17 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2020 hace 7 minutos, Pere63 dijo: Hola, Que no te guste mi crítica, vale, debes ser de los que sólo les gusta las palmaditas y encaja mal las críticas negativas. En los años que llevo por aquí ya me he topado con muchos así, no pasa nada, no me sorprende tu salida de tono. Pero que la taches de irrespetuosa, no, pues comienzo diciendo "Lo siento, ..." y luego te doy mi opinión sincera, sin insultos, sin descalificaciones y sin alusiones personales de ningún tipo. ¿Puedes decirme dónde está la falta de respeto? Lo mismo tienes concepto del "respeto" que no se ajusta a lo que yo, y creo que la mayoría, entendemos. Si para ti respeto significa callarse cuando algo no gusta, pues te has equivocado conmigo, y puede que también de foro. Saludos, Pere Ah, ya entiendo, decir "lo siento, pero [insterte lo que quiera a continuación]" convierte a cualquier comentario en respetuoso. No lo había pillado, pero ahora sí. Disculpa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 17 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2020 hace 2 horas, Quiquemartin dijo: Ah, ya entiendo, decir "lo siento, pero [insterte lo que quiera a continuación]" convierte a cualquier comentario en respetuoso. No lo había pillado, pero ahora sí. Disculpa. Sigues sin decirme en qué parte de mi comentario te he faltado al respeto, a ti o a quien sea. A ver si me lo aclaras de una vez y ya te retratas del todo. Saludos,. Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 17 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2020 Yo la hubiera hecho todavía más abierto, pero es que me gusta desenfocar todo lo posible en los retratos. Desde luego, lo que si tengo claro es que el punto de vista elegido no me atrae mucho... Y tampoco la expresión de la chica, quizás por tener una iluminación muy plana que no genera nada de volumen, pero eso ya es una opinión personal.Saludos, Germán.Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quiquemartin Publicado 17 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2020 hace 4 horas, Pere63 dijo: Sigues sin decirme en qué parte de mi comentario te he faltado al respeto, a ti o a quien sea. A ver si me lo aclaras de una vez y ya te retratas del todo. Saludos,. Pere 1. Si te fijas, la respuesta primera al post no era precisamente halagadora, ya que decía que la modelo debería estar algo más relajada. La respuesta fue :“Gracias!”. Por lo tanto no era ninguna palmadita, ni era lo que yo buscaba, eso lo dices tú. 2. Por otro lado, la pregunta que yo hacía era si hubierais hecho esa foto con más PDC, cosa que ni te molestaste en contestar. 3. Los mensajes tienen fondo y forma: el fondo, evidentemente, es que no te gusta la foto y/o la modelo, nada que objetar. En cuanto a la forma: no contestas a la pregunta que se hace sobre la PDC, utilizas la palabra “cadaver”, no desarrollas tu idea, no contrapones algo que no te gusta de la foto con algo que quizá sea salvable, no tienes tacto, no nos conocemos de nada, no hay amabilidad en tu mensaje, destila cierto aire de superioridad, es una respuesta brusca, le estás criticando a un recién llegado al foro con menos de 10 mensajes, y, en general, como te decía, tu comentario me resulta irrespetuoso. ¿Pruebas empíricas e irrefutables de que tu comentario era irrespetuoso? Ninguna, exactamente igual que tu opinión sobre que mi modelo es un cadaver. Es tu opinión, tu juicio subjetivo sobre algo que ves. Digo yo que si se puede juzgar una creación (buena u horrorosa) sin ni haberlo pedido, se podrá juzgar un comentario a ese juicio, no? 4. Luego, en tu segundo mensaje, pasas de lo irrespetuoso a lo falaz. Y digo falaz en el estilo griego de la palabra (error de razonamiento que invalida un argumento. Me explico: A. Como me parece irrespetuoso tu comentario, eso quiere decir que yo venido a este foro a que me la chupen. Esto es conocido como la falacia de la generalización apresurada, es decir, “una declaración general sin evidencia para sustentarla”. B. “En los años que llevo aquí...” falacia de la apelación a la autoridad. C. “...y creo que la mayoría, entendemos”. Falacia ad populum, o recurso a la mayoría. D. “Si para ti respeto significa callarse cuando algo no gusta, pues te has equivocado conmigo, y puede que también de foro.“ Falacia de la bola de nieve. Si todo esto te resulta muy complicado, quédate conque no hace falta insultar ni descalificar para ser irrespetuoso. 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 18 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2020 hace 13 horas, Quiquemartin dijo: 1. Si te fijas, la respuesta primera al post no era precisamente halagadora, ya que decía que la modelo debería estar algo más relajada. La respuesta fue :“Gracias!”. Por lo tanto no era ninguna palmadita, ni era lo que yo buscaba, eso lo dices tú. 2. Por otro lado, la pregunta que yo hacía era si hubierais hecho esa foto con más PDC, cosa que ni te molestaste en contestar. 3. Los mensajes tienen fondo y forma: el fondo, evidentemente, es que no te gusta la foto y/o la modelo, nada que objetar. En cuanto a la forma: no contestas a la pregunta que se hace sobre la PDC, utilizas la palabra “cadaver”, no desarrollas tu idea, no contrapones algo que no te gusta de la foto con algo que quizá sea salvable, no tienes tacto, no nos conocemos de nada, no hay amabilidad en tu mensaje, destila cierto aire de superioridad, es una respuesta brusca, le estás criticando a un recién llegado al foro con menos de 10 mensajes, y, en general, como te decía, tu comentario me resulta irrespetuoso. ¿Pruebas empíricas e irrefutables de que tu comentario era irrespetuoso? Ninguna, exactamente igual que tu opinión sobre que mi modelo es un cadaver. Es tu opinión, tu juicio subjetivo sobre algo que ves. Digo yo que si se puede juzgar una creación (buena u horrorosa) sin ni haberlo pedido, se podrá juzgar un comentario a ese juicio, no? 4. Luego, en tu segundo mensaje, pasas de lo irrespetuoso a lo falaz. Y digo falaz en el estilo griego de la palabra (error de razonamiento que invalida un argumento. Me explico: A. Como me parece irrespetuoso tu comentario, eso quiere decir que yo venido a este foro a que me la chupen. Esto es conocido como la falacia de la generalización apresurada, es decir, “una declaración general sin evidencia para sustentarla”. B. “En los años que llevo aquí...” falacia de la apelación a la autoridad. C. “...y creo que la mayoría, entendemos”. Falacia ad populum, o recurso a la mayoría. D. “Si para ti respeto significa callarse cuando algo no gusta, pues te has equivocado conmigo, y puede que también de foro.“ Falacia de la bola de nieve. Si todo esto te resulta muy complicado, quédate conque no hace falta insultar ni descalificar para ser irrespetuoso. Total, que al final tú mismo lo reconoces: no hay falta de respeto en mi comentario. Así que tu salida de tono sólo cabe achacarla a que no te ha gustado mi comentario. Todo lo demás no es más que palabrería para liar la troca e intentar camuflar eso. Finalmente te has retratado del todo. Aun así, en esta que será mi última participación en el tema, te echaré una mano: si, pese a todo, sigues creyendo que te he faltado al respeto en mi primer comentario, no tienes más que reportarlo al equipo de moderación para que, si ellos lo consideran necesario, lo borren, lo editen o tomen las decisiones que crean convenientes. Para reportarlo, en la parte superior derecha de cada mensaje hay un enlace para hacerlo. Saludos, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 18 de Agosto de 2020 Moderadores Compartir Publicado 18 de Agosto de 2020 Un poquito de tranquilidad Cuando se visualiza una fotografía entran en juego dos tipos de factores, subjetivos y objetivos. Dentro de los subjetivos entran las impresiones y/o emociones que te trasmite la imagen y dentro de los objetivos ya entrarían la iluminación, enfoque, nitidez, etc, etc. Muchas veces pasa que cuando la fotografía no te transmite ya no se pasa a valorar los criterios objetivos y creo (si no que me corrija) que este ha sido el caso de @Pere63 El comentario efectuado En 17/8/2020 a las 13:35, Pere63 dijo: Lo siento, pero por la expresión me parece la foto de un cadáver con los ojos abiertos Quizá lo podríamos calificar como un tanto 'seco', quizá se podría haber dicho que ve a una modelo inerte, sin expresión, como con falta de vida, pero en ningún momento, a mi entender, se puede calificar como irrespetuoso, no se ha hecho mas que expresar la impresión subjetiva que le transmite la fotografía sin ningún tipo de descalificación personal al autor. Por tanto, podemos dejar zanjado el tema. Saludos 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quiquemartin Publicado 18 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2020 Saludos a todos y gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 18 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2020 Si se me permite, voy a comentar algo sobre la foto y la pregunta inicial de @Quiquemartin: En 17/8/2020 a las 2:27, Quiquemartin dijo: ¿hubierais hecho una foto de este estilo con el diafragma más cerrado hasta que todo estuviera en foco? No, hubiera abierto más el diafragma, tal como lo mencionó Germán y por el mismo motivo: si lo principal de la foto es la modelo, creo que lo mejor es resaltarla a ella y que el fondo salga desenfocado. Esto, por supuesto, hablando en general.Y hablando en particular, el punto de vista no me desagrada, aunque sí me parece que le falta volumen y que la luz es mejorable. Y ahora va un off-topic: si me permites el consejo, yo subiría las fotos a Flickr y las insertaría en el foro desde allí. Creo que el hecho de poder ampliarlas hace que los demás podamos verlas con más detalle, además de que IG a veces las arruina sin remedio. Un saludo cordial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quiquemartin Publicado 18 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2020 Tomo nota! Un millón de gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 19 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2020 hace 11 horas, Quiquemartin dijo: Tomo nota! Un millón de gracias. De nada, compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alteza Publicado 23 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2020 Impresionante, que esquema de luces tiene? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Perezperez Publicado 25 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2020 (editado) La foto la veo bien en cuanto a desenfoque,claro que se podia haber cerrado mas el diafragma para para mi gusto la veo muy bien asin,en cuanto la expresion yo antes de leer cualquier comentario tambien me vino lo que ha dicho pere63 lo siento,la veo tambien sin volumen se podia haber jugado un poco con las sombras, luces y contraste para crear una composicion que no fuese tan plana,la iotra que tienes riendo esta mucho mejorsaludos. Editado 25 de Agosto de 2020 por Manuel Perezperez Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quiquemartin Publicado 26 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2020 Muchas gracias, tomo nota!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alteza Publicado 31 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2020 Al contrario, habría desenfocado todo, incluido parte de la cara, si el fondo tiene tanto color le roba atención a la mirada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kike Iluminador Publicado 15 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2020 Y la Foto??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Septiembre de 2020 Moderadores Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2020 Puesto que el autor a retirado la foto (no sabemos el motivo), cerramos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas