Jump to content

Invertir objetivo

AlexD80
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La cuestión es que me gustaría invertir un viejo objetivo de 50mm para probar a hacer macros pero no quiero dañarlo pegándolo a una tapa de nikon ni nada por el estilo. He visto los anillos inversores que venden los chinos pero me surge una duda: el diámetro del objetivo. Tiene unos 25 años, es de marca Petri y debajo de la tapa pone 51mm. ¿Es éste el diámetro de la rosca del objetivo? ¿Puede ser así (se supone que el estándar es de 52mm)?

¿Alguna sugerencia? Gracias de antemano

Editado por AlexD80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cuestión es que me gustaría invertir un viejo objetivo de 50mm para probar a hacer macros pero no quiero dañarlo pegándolo a una tapa de nikon ni nada por el estilo. He visto los anillos inversores que venden los chinos pero me surge una duda: el diámetro del objetivo. Tiene unos 25 años, es de marca Petri y debajo de la tapa pone 51mm. ¿Es éste el diámetro de la rosca del objetivo? ¿Puede ser así (se supone que el estándar es de 52mm)?

¿Alguna sugerencia? Gracias de antemano

No conozco ningún objetivo de 51mm

Yo tengo un anillo macho-macho de 52mm para poner un ojetivo enfrentado a otro.

Puedes medir con un calibre el diametro interior de la boca del objetivo apra ver que diametro tiene.

Enlace al comentario

Hola, lo mas seguro es que sea rosca 52 ya que las mas comunes son 52-67-72-82. asi que sera 52.

No te complique sla vida con `paños, comprate el anillo NIKON BR-2A yo lo tengo y es barato. con un 35 invertido mira lo que sale:

post-18705-1240835107.jpg

Enlace al comentario

yo tengo dos de los chinos de 52

uno de metal negro y el otro mas plasticoso

cojes un filtro de 52, el que sea, un UV un skylight , un polarizador

el que tengas mas a mano

o el que mas coraje te de

lo puebras en tu objetivo del baul de los recuerdos

si enrosca, pillate el adaptador de los chinos

si no enrosca,...

...pon las conclusiones y reestudiamos

saludos

Editado por J B
Enlace al comentario

la medida es 52

no 51

un filtro

una tapa

algo ara verificar que 52 vale

de un amigo

ve a una tienda de fotografia y simulas querer comprar un flitro que le venga bien

me da que no te valdrá

tampoco cuesta tanto dinero

como para no arriesgarse

de hecho yo tengo dos que jamas use

porque no me gusto perder el autofoco y la telemetria

saludos

Enlace al comentario

He llegado a la conclusión después de estar haciendo mediciones con el calibre, de que mi viejo objetivo debe de ser de 49mm de rosca (esta medida es habitual en objetivos de 50mm de la época de éste). Así que he comprado el anillo inversor para nikon de 52mm y un adaptador de 49mm a 52mm. Todo por 8€ con gastos de envío. Ya contaré qué tal.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

hola

tengo un objetivo pentacon auto 1.8/50 multicoating ( o eso pone <_<)

obviamente lo kiero invertir para una D60

y me surgen 2 dudas..

la primera.. provando con mi filtro UV de 52 el objetivo este en cuestion debe de ser de 50 o de 51 y no encuentro adaptador para invertirlo directamente a esa media :S

(sugerencias? y baratas al ser posibles)

la otra dudilla..

con los adaptadores estos la D60 reconocera ke hay un opbjetivo no? eske sino me dice ke no hay objetivo y no hace nada :S

objetivo en question

Editado por ktz69
Enlace al comentario