AlexD80 Publicado 26 de Abril de 2009 Compartir Publicado 26 de Abril de 2009 (editado) La cuestión es que me gustaría invertir un viejo objetivo de 50mm para probar a hacer macros pero no quiero dañarlo pegándolo a una tapa de nikon ni nada por el estilo. He visto los anillos inversores que venden los chinos pero me surge una duda: el diámetro del objetivo. Tiene unos 25 años, es de marca Petri y debajo de la tapa pone 51mm. ¿Es éste el diámetro de la rosca del objetivo? ¿Puede ser así (se supone que el estándar es de 52mm)? ¿Alguna sugerencia? Gracias de antemano Editado 26 de Abril de 2009 por AlexD80 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electropluma Publicado 26 de Abril de 2009 Compartir Publicado 26 de Abril de 2009 La cuestión es que me gustaría invertir un viejo objetivo de 50mm para probar a hacer macros pero no quiero dañarlo pegándolo a una tapa de nikon ni nada por el estilo. He visto los anillos inversores que venden los chinos pero me surge una duda: el diámetro del objetivo. Tiene unos 25 años, es de marca Petri y debajo de la tapa pone 51mm. ¿Es éste el diámetro de la rosca del objetivo? ¿Puede ser así (se supone que el estándar es de 52mm)? ¿Alguna sugerencia? Gracias de antemano No conozco ningún objetivo de 51mm Yo tengo un anillo macho-macho de 52mm para poner un ojetivo enfrentado a otro. Puedes medir con un calibre el diametro interior de la boca del objetivo apra ver que diametro tiene. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 27 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2009 Gracias por responder. Intentaré encontrar el calibrador que tenía, que no sé dónde está. Con una regla no me queda claro si estoy midiendo 52mm o un poco menos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 27 de Abril de 2009 Compartir Publicado 27 de Abril de 2009 Hola, lo mas seguro es que sea rosca 52 ya que las mas comunes son 52-67-72-82. asi que sera 52. No te complique sla vida con `paños, comprate el anillo NIKON BR-2A yo lo tengo y es barato. con un 35 invertido mira lo que sale: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 27 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2009 Gracias. Yo estoy pensando en un anillo inversor chino que vale unos 4€. El que dices Nikon cuesta unos 25 y total es un trozo de metal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 29 de Abril de 2009 Compartir Publicado 29 de Abril de 2009 (editado) yo tengo dos de los chinos de 52 uno de metal negro y el otro mas plasticoso cojes un filtro de 52, el que sea, un UV un skylight , un polarizador el que tengas mas a mano o el que mas coraje te de lo puebras en tu objetivo del baul de los recuerdos si enrosca, pillate el adaptador de los chinos si no enrosca,... ...pon las conclusiones y reestudiamos saludos Editado 29 de Abril de 2009 por J B Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electropluma Publicado 30 de Abril de 2009 Compartir Publicado 30 de Abril de 2009 Por 6,5$ envio gratis anillo de 52mm para nikon de aluminio http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.17996 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 30 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2009 Gracias por el enlace pero en ebay están por 4.50€ con envío. En cuanto a lo de probar un filtro ya me gustaría pero todavía no tengo ninguno y cuando lo tenga será de 67mm para mi 18-70. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 30 de Abril de 2009 Compartir Publicado 30 de Abril de 2009 la medida es 52 no 51 un filtro una tapa algo ara verificar que 52 vale de un amigo ve a una tienda de fotografia y simulas querer comprar un flitro que le venga bien me da que no te valdrá tampoco cuesta tanto dinero como para no arriesgarse de hecho yo tengo dos que jamas use porque no me gusto perder el autofoco y la telemetria saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 30 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2009 Ok. Sí, seguramente lo compraré aunque sea sólo para probar, total son 4.5€ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 30 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2009 He llegado a la conclusión después de estar haciendo mediciones con el calibre, de que mi viejo objetivo debe de ser de 49mm de rosca (esta medida es habitual en objetivos de 50mm de la época de éste). Así que he comprado el anillo inversor para nikon de 52mm y un adaptador de 49mm a 52mm. Todo por 8€ con gastos de envío. Ya contaré qué tal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 5 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 Si no me falla la memoria, petri era de Olympus. Quizás si sigues esa línea encuentras roscas de 51. Estamos hablando de cuarenta años atrás Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 5 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 Habrá que esperar a ver si los cacharros que he comprado a los chinos me sirven. Ya los tengo en camino. Cuando me lleguen comentaré qué tal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 17 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2009 Pues nada, me llegaron el otro día los anillos y hoy he estado montando el sistema y probándolo. La rosca del objetivo finalmente sí que era de 49mm. Os dejo unas fotos de cómo me ha quedado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 17 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2009 Otra: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 17 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2009 Os dejo una prueba. Se trata de una figurita de una rana, no de una rana de verdad (por si había duda). Cuando pueda probaré algo más decente pero es lo primero que he encontrado por casa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edº Publicado 26 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2009 Para usar el anillo inversor el objetivo tiene que tener puesto un filtro o no es necesario ? Con este anillo, un 50 mm, i mi D90 no tendré ningún problema, no ? no tendré que comprar ningun filtro, no ? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 26 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2009 No, en principio no necesitas ningún tipo de filtro. Yo lo único que he tenido que poner es un adaptador porque mi objetivo a invertir no era de 52mm de rosca, como ya he ido comentando en el hilo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ktz69 Publicado 6 de Junio de 2009 Compartir Publicado 6 de Junio de 2009 (editado) hola tengo un objetivo pentacon auto 1.8/50 multicoating ( o eso pone ) obviamente lo kiero invertir para una D60 y me surgen 2 dudas.. la primera.. provando con mi filtro UV de 52 el objetivo este en cuestion debe de ser de 50 o de 51 y no encuentro adaptador para invertirlo directamente a esa media :S (sugerencias? y baratas al ser posibles) la otra dudilla.. con los adaptadores estos la D60 reconocera ke hay un opbjetivo no? eske sino me dice ke no hay objetivo y no hace nada :S objetivo en question Editado 6 de Junio de 2009 por ktz69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas