GK0-A Publicado 20 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2020 Buenas noches a tod@s. Soy un aficionado amante de la fotografía, tengo una D3000 y últimamente tenía una D90, que me robaron por lo que me he comprado una D610, hace solo unos días. Mi pregunta es, que queria comprarme un objetivo "Todo terreno" y he visto el objetivo Sigma 18-300mm F3.5-6.3 DC MACRO OS HSM Contemporary, para fotografía de naturaleza, pero tengo mis dudas en cuanto a compatibilidad con mi cámara. Me gustaría si fuese posible me informaseis sobre éste tema. En espera de vuestras noticias, recibd un cordial salud Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 20 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2020 El objetivo que dices te serviría en la D3000, pero no en la D610, porque no está diseñado para cubrir la superficie de sensores grandes (de formato completo, 24x36mm). Por montura lo podrías poner, pero verías una viñeta horrible. Piensa al revés, busca un objetivo que te sirva para la D610 y ese sí lo puedes usar en la D3000 (teniendo claro que en esta, la focal se "multiplicaría" por 1,5, por ejemplo, un 28mm en la D3000 te ofrecería un ángulo de visión equivalente al de un 42mm en la D610) En Sigma, no te sirven los que se llamen DC (equivale al DX de Nikon, son para sensores APS-C), los que sirven para la D610, en Sigma se llaman DG. Y por cierto, con la mejora que vas a experimentar al usar una D610, yo te recomendaría apostar más por la calidad que por la cantidad (en los mm. de focal en zooms). Sigma tiene un 24-105mm f4 DG OS HSM, estabilizado y con motor ultrasónico. Nikon, un 24-120mm f4 VR, también estabilizado. Ambos muy buenos con esa cámara y con un rango focal que suele abarcar la mayor parte de situaciones con mucha calidad. Si no puedes vivir sin zoom todo-terreno muy ambiciosos, hay un Nikkor 28-300mm. Y si el presupuesto te limita, busca de ocasión un Nikkor 28-105mm f3.5-4.5 D. No encontrarás quien te dé más por menos, es el auténtico BBB en ópticas full frame. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 20 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2020 No es recomendable ya que es un objetivo DX y por tanto hará recorte en tu cámara. El más todoterreno de nikon compatible con tu cámara es el 28-300 VR. Aunque sin demasiado tele, un objetivo "general" para full frame bastante popular es el 28-105 de segunda mano. Económico y con un resultado bastante bueno. Además con una posición "macro" bastante interesante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GK0-A Publicado 20 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2020 Muchas gracias por a los dos por vuestra ayuda. He buscado en Tamron, pero no veo claro cuales son Full frame, no se que pensais de esta marca, para acercarme más a mis pretenciones y pensando además en el tema económico. No se si valdrá la pena.?? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 21 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2020 Pues depende del objetivo, pero tamron tiene buenos objetivos. Todo terreno para full frame tiene el 28-300 https://www.tamron.eu/es/objetivos/28-300mm-f35-63-di-vc-pzd/ Con esto lo tienes todo menos macro y ultraangular (UGA), pero a cambio será poco luminoso y sin calidad sobresaliente. Estos objetivos tan amplios no suelen destacar mucho pero son relativamente cómodos (pesan y abultan bastante) porque abarcan mucho. Si te decantas por más calidad tamron tiene el 28-75 2,8 de toda la vida (ya tiene bastantes años aunque lo conservan en catálogo) o el más moderno 24-70 2,8 VC en sus dos versiones. Yo insisto en buscar un 28-105 de segunda mano, que por unos 130-150 euros seguro que encuentras. Puedes añadir un 50 1,8 por ejemplo por 100 euros más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GK0-A Publicado 21 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2020 hace 2 horas, fotoflipao dijo: Pues depende del objetivo, pero tamron tiene buenos objetivos. Todo terreno para full frame tiene el 28-300 https://www.tamron.eu/es/objetivos/28-300mm-f35-63-di-vc-pzd/ Con esto lo tienes todo menos macro y ultraangular (UGA), pero a cambio será poco luminoso y sin calidad sobresaliente. Estos objetivos tan amplios no suelen destacar mucho pero son relativamente cómodos (pesan y abultan bastante) porque abarcan mucho. Si te decantas por más calidad tamron tiene el 28-75 2,8 de toda la vida (ya tiene bastantes años aunque lo conservan en catálogo) o el más moderno 24-70 2,8 VC en sus dos versiones. Yo insisto en buscar un 28-105 de segunda mano, que por unos 130-150 euros seguro que encuentras. Puedes añadir un 50 1,8 por ejemplo por 100 euros más. Gracias de nuevo por tu ayuda, voy a buscar lo que me recomiendas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alekhine Publicado 29 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2020 Yo no me olvidaría del Nikon 24-120 f/4, va de tapadillo pero con la Nikon D610 va de maravilla. La gente que lo tiene está muy contento con él , yo lo he probado y me lleve una grata sorpresa, es un f/4 constante pero en alguna situaciones saca los colores al famoso y archialabado 24-70 f/2,8. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quiquesantyves Publicado 29 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2020 Yo optaría como dicen los compañeros por el 24-120 f4. Tengo una D610 y he tenido la oportunidad de probarlo alguna que otra vez y va de 10. Si buscas fotografía de naturaleza en caso de aves, te recomendaría algo más largo, quizás un 70-300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 29 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2020 Cualquier Sigma con montura Nikon vale para tu cámara, a mi me gusta mucho la relación calidad precio y te recomendaría el 24/70 - F2.8, pero no me gusta recomendar lentes porque creo que son muy personales... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikofoto Publicado 29 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2020 Yo tengo una d610 y te corazón te digo no le metas un zoom. Ponle un par de fijos derie d, un 24 y un 35 o 50 y verás que calidad. Aprovecha ese sensor! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alekhine Publicado 29 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2020 hace 19 minutos, nikofoto dijo: Yo tengo una d610 y te corazón te digo no le metas un zoom. Ponle un par de fijos derie d, un 24 y un 35 o 50 y verás que calidad. Aprovecha ese sensor! La pregunta del compañero era buscar ayuda para la compra de un todo terreno. Yo siendo amante de los fijos veo que para mucha gente es una incomodidad sobre todo para viajes . Esta claro que en los fijos el zoom son nuestros pies pero hay veces que limitan mucho y ahí un objetivo zoom de calidad te puede sacar de un apuro. De ahí que yo nunca entro en la dicotomía................ fijos o todo-terrenos. Tienen usuarios ambos y si alguien pide opinión sobre un todo terreno nunca le diría no se lo pongas a tu cámara. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orca Publicado 30 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2020 Buenas noches, yo tuve una D600, el 28-300 como objetivo todo terreno va bien, actualmente tengo D750 y Z6, y sigo utilizando el 28-300, pero infinitamente mejor el 70-200 F/4, que utilizo junto el 24-70 , 16-35 y excepcionalmente el 150-600mm, soy mas de zoom que de fijos, por comodidad, aunque también tengo fijos, 8mm, 11mm, 28mm, 50mm, 85mm y 105mm (apenas los uso), segun varias reviews, Ken Rockwell (entre otros), es mejor el 28-300 que el 24-120 (no lo tengo), la verdad que el 28-300 es muy polivalente y te salva de muchas situaciones, pero como se comenta, cuanto mas rango focal tengas, peor calidad, por eso mi recomendación Nikkor 70-200 f/4 y si se puede f/2.8 saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GK0-A Publicado 6 de Septiembre de 2020 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2020 En 30/8/2020 a las 2:03, Orca dijo: Buenas noches, yo tuve una D600, el 28-300 como objetivo todo terreno va bien, actualmente tengo D750 y Z6, y sigo utilizando el 28-300, pero infinitamente mejor el 70-200 F/4, que utilizo junto el 24-70 , 16-35 y excepcionalmente el 150-600mm, soy mas de zoom que de fijos, por comodidad, aunque también tengo fijos, 8mm, 11mm, 28mm, 50mm, 85mm y 105mm (apenas los uso), segun varias reviews, Ken Rockwell (entre otros), es mejor el 28-300 que el 24-120 (no lo tengo), la verdad que el 28-300 es muy polivalente y te salva de muchas situaciones, pero como se comenta, cuanto mas rango focal tengas, peor calidad, por eso mi recomendación Nikkor 70-200 f/4 y si se puede f/2.8 saludos Hola Orca buenas tardes. Muchas gracias por tus recomendaciones, me han aclarado bastante las ideas. A mi tambien me gustan mucho los objetivos zoon, hasta hace poco tenía un Nikon 18-200 que utilizaba con mi D90, pero hace unos días me los han sustraido. Logicamente la calidad no es la misma puesto que este objetivo era DX. Ahora que tengo la D610 busco algo de más alcance aunque como bien dices es muy polivalente que es lo que busco, pero perderé en calidad. Por ahora y con respecto a mis pretenciones, no veo otro objetivo ( por supuesto, bajo mi punto de vista practico), que cubra el rango del 28-300. No se que hacer. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orca Publicado 6 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2020 hace 2 horas, GK0-A dijo: Hola Orca buenas tardes. Muchas gracias por tus recomendaciones, me han aclarado bastante las ideas. A mi tambien me gustan mucho los objetivos zoon, hasta hace poco tenía un Nikon 18-200 que utilizaba con mi D90, pero hace unos días me los han sustraido. Logicamente la calidad no es la misma puesto que este objetivo era DX. Ahora que tengo la D610 busco algo de más alcance aunque como bien dices es muy polivalente que es lo que busco, pero perderé en calidad. Por ahora y con respecto a mis pretenciones, no veo otro objetivo ( por supuesto, bajo mi punto de vista practico), que cubra el rango del 28-300. No se que hacer. Saludos. Buenas tardes, te puedo adjuntar alguna foto con la D750 (más parecida a la D610) o con la Z6 y el 28-300, no obstante en mi flickr puedes ver alguna con el 28-300 Nikon D750 ƒ/7.1 28.0 mm 1/320 560 Nikon D600 ƒ/5.6 300.0 mm 1/320 100 Nikon D600 ƒ/5.0 82.0 mm 1/800 100 Nikon D7000 ƒ/5.6 300.0 mm 1/125 450 una peq Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orca Publicado 6 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2020 es una pequeña muestra, todas con el 28-300 y diferentes cámaras, espero que ayude a decidir, y de precio no está mal, aunque antiguo...funciona saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GK0-A Publicado 8 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2020 En 6/9/2020 a las 18:32, Orca dijo: es una pequeña muestra, todas con el 28-300 y diferentes cámaras, espero que ayude a decidir, y de precio no está mal, aunque antiguo...funciona saludos Buenas tardes Orca. Perdona que no te haya contestado hasta ahora, pero he llevado un tiempo ocupado con mi traslado de domicilio. Me parecen unas fotografías fantasticas y me muy buena calidad teniendo en cuenta que hablamos del 28-300. Me has convencido!!!!. Posiblemente en este próximo mes me lo compraré. Muchas gracias por tu interés, ya te informaré. Saludos afectuosos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orca Publicado 8 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2020 hace 3 horas, GK0-A dijo: Buenas tardes Orca. Perdona que no te haya contestado hasta ahora, pero he llevado un tiempo ocupado con mi traslado de domicilio. Me parecen unas fotografías fantasticas y me muy buena calidad teniendo en cuenta que hablamos del 28-300. Me has convencido!!!!. Posiblemente en este próximo mes me lo compraré. Muchas gracias por tu interés, ya te informaré. Saludos afectuosos. Buenas tardes, no hay nada que perdonar, y darte mi enhorabuena, los cambios...siempre son para mejor, o al menos es de lo que estoy convencido. Y muchas gracias por tu valoración, son solo ejemplos de alguien que continúa aprendiendo cada dia. un afectuoso saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.