Jump to content

100 % natural, sin pulpa


emepe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, pues he repetido la fotografía porque no se entendía muy bien, creo que así queda más dinámica y se pilla mejor el concepto, también he pedido que cambien el título, muchas gracias Nikonistas. Un saludo 

100 % natural, sin pulpa

D500 17-55 mm 48 mm  f/13  1/6  ISO 100

 

Abajo el primer tema que escribí, no sé en qué estaría pensando con el título, juro que no bebí nada el día anterior.

título: RESACA

Hola, comparto esta foto que hice esta tarde, dicen que es uno de los mejores remedios para la resaca tomarlo crudo, que bien podría ser en zumo. Es una idea que me pareció divertida y a la vez surrealista. A ver qué os parece y espero que entretenga, un saludo

 

D500  17-55 2.8  50 mm  f/13  0.5  ISO 100

nota: he tenido un fallo gordo, a pasarla a b/n la yema que está al lado parece un huevo duro. Tendré que repetirla pero esta vez con la yema chorreando por el exprimidor, creo que tendría más sentido con la yema rota que entera. Quería jugar con tres elementos. 

primera.jpg

Editado por emepe
añadir nota y repetir fotografía
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no siempre es asumible pero creo que esta esta imagen aceptaría una desaturación selectiva. Si aún tienes la de color utiliza una capa en blanco y negro y otra en color y transparenta la de color sólo en la zona de la yema... bueno hay otras formas pero esa es rápida.

saludos.

Editado por anddres
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, anddres dijo:

no siempre es asumible pero creo que esta esta imagen aceptaría una desaturación selectiva. Si aún tienes la de color utiliza una capa en blanco y negro y otra en color y transparenta la de color sólo en la zona de la yema... bueno hay otras formas pero esa es rápida.

saludos.

Gracias Anddres! Es una buena opción el desaturado selectivo y es para replanteármelo pero la verdad no me importaría repetirla si mejoro el resultado. Sería más creíble que si exprimes un huevo la yema se acabará rompiendo, que si se quedase entera. También pienso que la acción de la foto pueda llevarse a cabo en la vida real, como es exprimir un huevo y que parezca que lo exprimes. Un saludo y gracias por pasarte y por aportar ideas y soluciones, si no me sale haré el desaturado selectivo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidó comentar, emepe, la propia imagen. Me gusta tanto la luz como el tratamiento del b/n. Además son interesantes este tipo de imágenes que se basan en el juego de dos conceptos diferentes que se unen en una relación sorpresiva con un desenlace más o menos genial, simpático o inteligente, esa es en definitiva la fotografía de Chema Madoz y de otros. 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, anddres dijo:

Se me olvidó comentar, emepe, la propia imagen. Me gusta tanto la luz como el tratamiento del b/n. Además son interesantes este tipo de imágenes que se basan en el juego de dos conceptos diferentes que se unen en una relación sorpresiva con un desenlace más o menos genial, simpático o inteligente, esa es en definitiva la fotografía de Chema Madoz y de otros. 

Un saludo.

Gracias de nuevo Anddres. También fallé en el título, no hay por dónde cogerlo, no tiene nada que ver y eso despista muchísimo, no sé en qué estaría pensando. Intentaré repetirla, hacerla más dinámica y pensar otro título más acorde. Me alegra que te guste la luz, en esta foto intenté que las sombras fueran menos duras que otras anteriores y por lo menos me sirvió de ejercicio, aunque un pelín más de luz y un poco más de blancos le vendría bien. Gracias por tus palabras, un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, emepe dijo:

También fallé en el título, no hay por dónde cogerlo, no tiene nada que ver y eso despista muchísimo, no sé en qué estaría pensando. Intentaré repetirla, hacerla más dinámica y pensar otro título más acorde.

A mí la foto me parece muy interesante (los tonos, la luz), aunque lo que comentaste de la yema creo que es un detalle a tener en cuenta.
Y coincido con lo del título, a mí me despistó bastante y tuve que leer tu texto para entender la idea.

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Galois dijo:

A mí la foto me parece muy interesante (los tonos, la luz), aunque lo que comentaste de la yema creo que es un detalle a tener en cuenta.
Y coincido con lo del título, a mí me despistó bastante y tuve que leer tu texto para entender la idea.

Un saludo cordial.

Gracias Galois, me alegra que te parezca interesante, al final he decidido repetirla. Creo que así se entenderá mejor. gracias por pasarte y comentar, un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/8/2020 a las 22:22, emepe dijo:

título: RESACA

Hola, comparto esta foto que hice esta tarde, dicen que es uno de los mejores remedios para la resaca tomarlo crudo, que bien podría ser en zumo. Es una idea que me pareció divertida y a la vez surrealista. A ver qué os parece y espero que entretenga, un saludo

Resaca

nota: he tenido un fallo gordo, a pasarla a b/n la yema que está al lado parece un huevo duro. Tendré que repetirla pero esta vez con la yema chorreando por el exprimidor, creo que tendría más sentido con la yema rota que entera. Quería jugar con tres elementos. 

De todas las formas, habías maquinado muy bien la idea, con la propuestas que nos expones. El concepto ya estaba  asimilado según el título que habías elegido. Aquí tiende hacia el surrealismo que ya nos tienes acostumbrados, Sigo pensando que, con una simple conversión de color en la yema del huevo, hacia un tono algo diferente que contraste con el B/N, se hubiese completado la idea y, por tanto la fotografía. 

No simplemente hubiese coloreado la yema del huevo, con su color habitual de amarillo-huevo, pueda que con color más llamativo o contrastado, hubiese alcanzado su máxima expresión surrealista o conceptual, según se mire. Se me ocurre fucsia o violeta ..-:).

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/8/2020 a las 22:22, emepe dijo:

100 % natural, sin pulpa

Hola, pues he repetido la fotografía porque no se entendía muy bien, creo que así queda más dinámica y se pilla mejor el concepto, también he pedido que cambien el título, muchas gracias Nikonistas. Un saludo 

100 % natural, sin pulpa

Abajo el primer tema que escribí, no sé en qué estaría pensando con el título, juro que no bebí nada el día anterior.

Mirando esta segunda opción que nos muestras, también se cumple esa intencionalidad que pretendes. Aunque la fotografía esté hecha con los mismo elementos, por las causas que has comentado, se puede ver y apreciar otra dimensión visual que aparece. Pienso que nada tiene que ver con la anterior, y, el concepto también varía, aún teniendo presente tu primera idea o fotografía.

Cierto es que puede admitir más cromáticas diferenciadas, pero eso e otra dimensión visual. Como lo que aquí, pretendes una visión más subjetiva, el cometido ya ha cumplido su misión. Las tonalidades suaves y con unas agradables tonalidades en grises, el conjunto se aprecia muy fino y con lectura muy asequible.

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 RESACA

100 % natural, sin pulpa

Ahora bien; me atrevo a considerar esta presentación tuya, como un díptico que ameniza más y mejor la dinámica que tu has ideado para este fin. En mi caso, he preferido  comentar diferencialmente tus dos fotografía conceptuales, de diferentes modo de verlas. Esto, te lo comento desde mi punto de visión personal, al ver tu iniciativa y sus cambios según iba prosperando el hilo con los comunicados de los demás participantes.

Si la viésemos como un díptico, la dimensión visual  variaría bastante, ya que ambas tomas fotográficas - en conjunto - alcanzaría una nueva dimensión visual; ahora sí, con diferente título o idea que se puede apreciar. Simplemente te expongo mi forma de haber visto tu trabajo que adquiere una lectura más dispersa.

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/9/2020 a las 12:20, fotoflipao dijo:

Me gusta mucho la iluminación, y también el concepto y su puesta en escena.

Gracias Carlos! Me alegra que te guste, un saludo 

En 1/9/2020 a las 13:59, Caleidoscopio bis dijo:

De todas las formas, habías maquinado muy bien la idea, con la propuestas que nos expones. El concepto ya estaba  asimilado según el título que habías elegido. Aquí tiende hacia el surrealismo que ya nos tienes acostumbrados, Sigo pensando que, con una simple conversión de color en la yema del huevo, hacia un tono algo diferente que contraste con el B/N, se hubiese completado la idea y, por tanto la fotografía. 

No simplemente hubiese coloreado la yema del huevo, con su color habitual de amarillo-huevo, pueda que con color más llamativo o contrastado, hubiese alcanzado su máxima expresión surrealista o conceptual, según se mire. Se me ocurre fucsia o violeta ..-:).

Saludos.

Gracias Caleidoscopio bis, si la había maquinado hace tiempo y tenía ganas de hacerla. El desaturado era el plan B pero me gusta complicarme y decidí repetirla, si no me hubiera gustado más la segunda opción lo habría hecho, pero me gustó más que la primera y también tenía ganas de juntar varios elementos. 
 

 

En 1/9/2020 a las 14:13, Caleidoscopio bis dijo:

Mirando esta segunda opción que nos muestras, también se cumple esa intencionalidad que pretendes. Aunque la fotografía esté hecha con los mismo elementos, por las causas que has comentado, se puede ver y apreciar otra dimensión visual que aparece. Pienso que nada tiene que ver con la anterior, y, el concepto también varía, aún teniendo presente tu primera idea o fotografía.

Cierto es que puede admitir más cromáticas diferenciadas, pero eso e otra dimensión visual. Como lo que aquí, pretendes una visión más subjetiva, el cometido ya ha cumplido su misión. Las tonalidades suaves y con unas agradables tonalidades en grises, el conjunto se aprecia muy fino y con lectura muy asequible.

Saludos.

Si cambia la dimensión visual en la segunda opción, quise darle más dinamismo y convertirla también en una acción más cotidiana como es el prepararse un zumo. Quise darle unos tonos cálidos porque me pareció más adecuado para una escena con alimentos. También como dices la lectura es más fácil.

En 1/9/2020 a las 14:29, Caleidoscopio bis dijo:

 RESACA

100 % natural, sin pulpa

Ahora bien; me atrevo a considerar esta presentación tuya, como un díptico que ameniza más y mejor la dinámica que tu has ideado para este fin. En mi caso, he preferido  comentar diferencialmente tus dos fotografía conceptuales, de diferentes modo de verlas. Esto, te lo comento desde mi punto de visión personal, al ver tu iniciativa y sus cambios según iba prosperando el hilo con los comunicados de los demás participantes.

Si la viésemos como un díptico, la dimensión visual  variaría bastante, ya que ambas tomas fotográficas - en conjunto - alcanzaría una nueva dimensión visual; ahora sí, con diferente título o idea que se puede apreciar. Simplemente te expongo mi forma de haber visto tu trabajo que adquiere una lectura más dispersa.

Saludos.

Entiendo la idea del díptico, pero la entiendo mejor como dos secuencias de una misma acción, pero como en este caso la acción era la misma entonces creo que sería demasiado repetitiva. Pero me ha gustado mucho el concepto de díptico que le has dado, es otra dimensión con infinidad de posibilidades, un campo nuevo por descubrir para mi y para probarlo con ideas nuevas. 
 

Muchas gracias por tu extenso comentario con tu punto de vista, siempre se aprenden cosas nuevas. Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...