JaimeMartin Publicado 30 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2020 No he podido evitar la tentación de hacer el juego de palabras. 20200819_Verano2020_0587procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 50.0 mm f/1.8 ƒ/4.5 50.0 mm 1/250 2500 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 30 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2020 Has hecho bien en no evitar el disparo, no sé si por la buena mano de las cartas o de la otra mano, se ve una foto espontánea que con pocos elementos cuenta una historia con un revelado muy de mi agrado como es de costumbre en tus fotos, un placer contemplarla y otro placer saludarte Jaime. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 2 de Septiembre de 2020 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2020 Has hecho bien en no evitar el disparo, no sé si por la buena mano de las cartas o de la otra mano, se ve una foto espontánea que con pocos elementos cuenta una historia con un revelado muy de mi agrado como es de costumbre en tus fotos, un placer contemplarla y otro placer saludarte Jaime. Muchas gracias por pasarte, jordi. Es lo que suelo buscar, contar historias, o darle pie al espectador para que se las invente.Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 2 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2020 La fotografía la veo con buena nitidez. El titulo la acompaña bien. El revelado si lo veo un poco oscuro, tal vez probaría que se viera la textura de la palma. En mi opinión una buena fotografía. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 2 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2020 Me gustó mucho la idea y la ejecución cuando la vi en tu Flickr, el B&N me encanta. Como duda, al ver los parámetros de captura, me surge la siguiente, usas un fijo 50mm f/1.8, pero en lugar de abrir el diafragma medio 1/3 de paso hasta f/4 y usar una velocidad de alrededor de 1/80"-1/100", usas 1/250" y subes el ISO a 2500. No creo que la profundidad de campo varíe tanto de f/4 a f/4.5, y diría que con 1/100" te aseguras el disparo sin trepidación, pudiendo bajar el iso a unos 1250-1600, lo que te habría permitido seguramente sacarle mas detalle a las sombras. Pero todo eso ya lo sabes tu también, por eso me surge la duda de porqué esos parámetros. Enhorabuena por la foto, a mí no se me ocurren esas ideas Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 2 de Septiembre de 2020 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2020 La fotografía la veo con buena nitidez. El titulo la acompaña bien. El revelado si lo veo un poco oscuro, tal vez probaría que se viera la textura de la palma. En mi opinión una buena fotografía. Un saludo. Muchas gracias por pasarte. Si, tienes razón, me ha quedado un poco oscura, y creo que podría haber sacado un poco mas de detalle en la mano "humana".A ver si luego saco un rato, y le doy otra vuelta al procesado.Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 2 de Septiembre de 2020 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2020 Me gustó mucho la idea y la ejecución cuando la vi en tu Flickr, el B&N me encanta. Como duda, al ver los parámetros de captura, me surge la siguiente, usas un fijo 50mm f/1.8, pero en lugar de abrir el diafragma medio 1/3 de paso hasta f/4 y usar una velocidad de alrededor de 1/80"-1/100", usas 1/250" y subes el ISO a 2500. No creo que la profundidad de campo varíe tanto de f/4 a f/4.5, y diría que con 1/100" te aseguras el disparo sin trepidación, pudiendo bajar el iso a unos 1250-1600, lo que te habría permitido seguramente sacarle mas detalle a las sombras. Pero todo eso ya lo sabes tu también, por eso me surge la duda de porqué esos parámetros. Enhorabuena por la foto, a mí no se me ocurren esas ideas Saludos!Comenzare haciendo una confesión. Cuando robo he aprendido, a fiarme de la cámara. Normalmente pongo un f, y un Iso, y luego voy cambiando en función de la velocidad que me dá.. Antes de disparar, siempre (bueno, casi siempre) echo un vistazo a lo que me propone, y a menos que vea algo mu descabellao, la dejo hacer.En cualquier caso, yo la velocidad prefiero que sobre, ten en cuenta que cuando robas (aunque sea a una amiga como es el caso), es un entorno muy dinámico, el sujeto no va a quedarse quieto, y aunque 1/100 es suficiente para no trepidar, alguna foto movida me he encontrado al llegar a casa. En cualquier caso, estoy contigo que algo se podría haber rascao de ahí.En cuanto al f, tambien debo darte la razón, algo se podía sacado de ahí, tampoco mucho por aquello de tener una PDC que no te vaya a dejar con el culo al aire a la mas minima desviación de foco (ejemplo típico: el retrato que se te ha ido el foco a la nariz. Como hayas abierto a saco, foto pa la basura) ¿Y con todo que habría logrado? Bajar el ISO, con lo que habría conseguido un mejor rango dinámico, menos ruido,...Lo que pasa es que esta foto ya sabia antes de dispararla que iba a ir en B&.N, y que además no le iba a hacer un procesado preciosista (que en cualquier caso no es lo mio), sino más bien tirando a guarrete (como he comentado un poco mas arriba, igual me he pasado, a ver si le doy otra vuelta)No necesitaba lo que un ISO mas bajo me podía dar, y por eso di la tríada por buena.Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 2 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2020 Comenzare haciendo una confesión. Cuando robo he aprendido, a fiarme de la cámara. Normalmente pongo un f, y un Iso, y luego voy cambiando en función de la velocidad que me dá.. Antes de disparar, siempre (bueno, casi siempre) echo un vistazo a lo que me propone, y a menos que vea algo mu descabellao, la dejo hacer.En cualquier caso, yo la velocidad prefiero que sobre, ten en cuenta que cuando robas (aunque sea a una amiga como es el caso), es un entorno muy dinámico, el sujeto no va a quedarse quieto, y aunque 1/100 es suficiente para no trepidar, alguna foto movida me he encontrado al llegar a casa. En cualquier caso, estoy contigo que algo se podría haber rascao de ahí.En cuanto al f, tambien debo darte la razón, algo se podía sacado de ahí, tampoco mucho por aquello de tener una PDC que no te vaya a dejar con el culo al aire a la mas minima desviación de foco (ejemplo típico: el retrato que se te ha ido el foco a la nariz. Como hayas abierto a saco, foto pa la basura) ¿Y con todo que habría logrado? Bajar el ISO, con lo que habría conseguido un mejor rango dinámico, menos ruido,...Lo que pasa es que esta foto ya sabia antes de dispararla que iba a ir en B&.N, y que además no le iba a hacer un procesado preciosista (que en cualquier caso no es lo mio), sino más bien tirando a guarrete (como he comentado un poco mas arriba, igual me he pasado, a ver si le doy otra vuelta)No necesitaba lo que un ISO mas bajo me podía dar, y por eso di la tríada por buena.Enviado desde mi moto g(7) power mediante TapatalkPues lo mismo te cojo esa confesión como consejo para robados se agradece la explicación.SaludosEnviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 2 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2020 Jaime, me gusta mucho tu foto, sin ninguna observación, ya que estás en BN, el ruido y los distintos tonos de grises desde oscuro de la palma hasta el de la carta, hacen una bonita fotografía " rustica ", cómo un juego de naipes en un " boliche o pulpería ", en nuestras Pampas. El nombre pulpería en aquella época, se la daban al almacén de ramos generales, bar, los propietarios eran gallegos o vascos, y recibían el nombre de pulperos. ( por lo de los pulpos ). Una hermosa milonga dice : Era rubia y sus ojos celestes..... la pulpera de Santa Lucía. Los naipes eran españoles, y el juego se llamaba Truco, que consiste en mentir..... Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visordslr Publicado 3 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2020 (editado) Me gusta mucho la foto, además de la técnica, por lo que es capaz de transmitir. El encuadre que nos ofreces hace que mi imaginación la pueda ubicar perfectamente en una tarde de bar en un barrio de Cuba, con aroma de puro habano. Felicidades! Editado 3 de Septiembre de 2020 por visordslr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabián Carlos Publicado 3 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2020 Buena foto, con un buen título que acompaña. Me gusta la ubicación de la mano con las cartas, recorriendo toda la diagonal del cuadro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 5 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2020 una idea perfectamente resuelta por doble partida Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 6 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2020 Para mi tiene mucho encanto, como acostumbran tus fotos. La foto no está en la definición ni en la ausencia de ruido grano: la foto es la idea, el momento, las emociones... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 7 de Septiembre de 2020 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2020 En 3/9/2020 a las 1:01, NORGARCIA2013 dijo: Jaime, me gusta mucho tu foto, sin ninguna observación, ya que estás en BN, el ruido y los distintos tonos de grises desde oscuro de la palma hasta el de la carta, hacen una bonita fotografía " rustica ", cómo un juego de naipes en un " boliche o pulpería ", en nuestras Pampas. El nombre pulpería en aquella época, se la daban al almacén de ramos generales, bar, los propietarios eran gallegos o vascos, y recibían el nombre de pulperos. ( por lo de los pulpos ). Una hermosa milonga dice : Era rubia y sus ojos celestes..... la pulpera de Santa Lucía. Los naipes eran españoles, y el juego se llamaba Truco, que consiste en mentir..... Un abrazo. En 3/9/2020 a las 12:14, visordslr dijo: Me gusta mucho la foto, además de la técnica, por lo que es capaz de transmitir. El encuadre que nos ofreces hace que mi imaginación la pueda ubicar perfectamente en una tarde de bar en un barrio de Cuba, con aroma de puro habano. Felicidades! En 4/9/2020 a las 0:00, Fabián Carlos dijo: Buena foto, con un buen título que acompaña. Me gusta la ubicación de la mano con las cartas, recorriendo toda la diagonal del cuadro. En 5/9/2020 a las 10:12, fjsmalaga dijo: una idea perfectamente resuelta por doble partida En 6/9/2020 a las 13:47, Detura dijo: Para mi tiene mucho encanto, como acostumbran tus fotos. La foto no está en la definición ni en la ausencia de ruido grano: la foto es la idea, el momento, las emociones... Saludos Me gusta el que a varios parece que os evocan distintos lugares, creo que eso es de las cosas más bonitas que se pueden decir de una foto. Detura, me ha encantado la ultima frase de tu comentario. Coincido plenamente con lo que dices. La fotografía no es la perfección técnica (que en cualquier caso, tampoco hace daño), es otra cosa, que se lleva haciendo desde mucho antes de toda la tecnología de la que disponemos ahora... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabián Carlos Publicado 7 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2020 hace 22 minutos, JaimeMartin dijo: Detura, me ha encantado la ultima frase de tu comentario. Coincido plenamente con lo que dices. La fotografía no es la perfección técnica (que en cualquier caso, tampoco hace daño), es otra cosa, que se lleva haciendo desde mucho antes de toda la tecnología de la que disponemos ahora... Me anoto en esta escuela:. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas