diegomanzoni Publicado 30 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2020 a ver yo tengo una cámara nikon d90, ya tiene sus añitos, pero si alguien me puede sacar de dudas se los agradecería, resulta que cuando salgo ha hacer fotos suelo salir de noche por lo que suele haber poca o nada de luz, y veo por ahí que la gente habla que sube isos a 3200 o por esos valores, yo suelo nunca subir de iso 100 por que en cuanto me voy a 600 o a 1000 me sale un ruido tremendo, sin duda algo no estaré haciendo bien agradezco de antemano si me pueden sacar de dudas muchas gracias https://www.flickr.com/photos/189579855@N04/50277029263/in/dateposted-public/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 30 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2020 Me temo que, como bien dices, tu cámara ya tiene sus añitos, y en lo que más ha evolucionado la tecnología es precisamente en los sensores actuales, que consiguen unos ISOS altos realmente impensables hace unos años.En cualquier caso, estoy casi seguro de que el ISO base de la D90 es 200. Si es asi (asegurate mirando la documentación), no logras ninguna ventaja en términos de ruido o rango dinámico disparando a ISO 100.No mencionas de que ópticas dispones. Si dices que te gusta la fotografía nocturna, y no dispones de ninguna óptica luminosa, me voy a permitir recomendarte que te hagas con un afd 50 1.8. Es relativamente barato, y con tu camara a 400 Iso y el 1.8, y un buen procesado, creo que se pueden hacer bastantes cosas.Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegomanzoni Publicado 30 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2020 si tengo algunos cristales entre ellos un nikon 50 1/4 , ya ire subiendo lo poquito que tengo al foro, mil gracias por tu respuesta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 31 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2020 (editado) hace 8 horas, diegomanzoni dijo: si tengo algunos cristales entre ellos un nikon 50 1/4 , ya ire subiendo lo poquito que tengo al foro, mil gracias por tu respuesta Aún estando de acuerdo con lo que dice Jaime,no veo en tu galería ninguna foto que implique subir el iso ,ya que entiendo que utilizas trípode , incluyendo las fotos de arquitectura que tienes ,salvo en las del interior del bosque , las de las cascadas que dependiendo del movimiento que quieras mostrar ,puedas necesitarlo,en el resto el trípode lo suple. Yo tiro de iso en fotografía de concierto ,o en fotos por la noche con flashes,en las que quiero jugar con la poca luz ambiental. Vista tu galería ,ya quisiéramos más de uno tener tus problemas y tus fotos jajaja. Con tu 50 1.4 puedes suplir la falta de luz sin tirar mucho de iso y máxime sí manejas el flash. Loimportante para no obtener ruido es no tener que subir las sombras en el revelado,o lo que es lo mismo exponer bien. Lo siguiente sería cambiarte a FX con un camarón como la d700 que se ven a precios ridículos (muy por debajo de los 350 euros) ,con tu 50 mm y esa cámara habrá pocas situaciones reales en las que el iso te supere. Editado 31 de Agosto de 2020 por asgarot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 31 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2020 hace 11 horas, diegomanzoni dijo: a ver yo tengo una cámara nikon d90, ya tiene sus añitos, pero si alguien me puede sacar de dudas se los agradecería, resulta que cuando salgo ha hacer fotos suelo salir de noche por lo que suele haber poca o nada de luz, y veo por ahí que la gente habla que sube isos a 3200 o por esos valores, yo suelo nunca subir de iso 100 por que en cuanto me voy a 600 o a 1000 me sale un ruido tremendo, sin duda algo no estaré haciendo bien agradezco de antemano si me pueden sacar de dudas muchas gracias De todas la maneras, puedes adentrarte en el subforo " Réflex " desde la página principal del foro y, consultar el capítulo dedicado a esta emblemática cámara Nikon D90, junto con muchas más. Allí, encontraras mucha información que te será muy útil e incluso puedes contactar con muchos expertos que hay por allí. Yo también la adquirí hace muy poco tiempo muy nueva y, la presenté en el citado subforo, ya que la he dedicado a una misión muy apasionante en el hacer de la fotografía digital. Además, puedes adentrarte en el subforo " Nocturna " y, encontrarás mucha información sobre ello, además de compartir muchas experiencias con todos los usuarios del foro que se dedican a esta espectacular disciplina. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegomanzoni Publicado 1 de Septiembre de 2020 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2020 (editado) muchas gracias por la información y tu tiempo Editado 1 de Septiembre de 2020 por diegomanzoni Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegomanzoni Publicado 1 de Septiembre de 2020 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2020 En 31/8/2020 a las 9:36, Caleidoscopio bis dijo: De todas la maneras, puedes adentrarte en el subforo " Réflex " desde la página principal del foro y, consultar el capítulo dedicado a esta emblemática cámara Nikon D90, junto con muchas más. Allí, encontraras mucha información que te será muy útil e incluso puedes contactar con muchos expertos que hay por allí. Yo también la adquirí hace muy poco tiempo muy nueva y, la presenté en el citado subforo, ya que la he dedicado a una misión muy apasionante en el hacer de la fotografía digital. Además, puedes adentrarte en el subforo " Nocturna " y, encontrarás mucha información sobre ello, además de compartir muchas experiencias con todos los usuarios del foro que se dedican a esta espectacular disciplina. Saludos. gracias pasare por ahi a hacer una visita a ver que me encuentro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegomanzoni Publicado 1 de Septiembre de 2020 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2020 En 31/8/2020 a las 6:55, asgarot dijo: Aún estando de acuerdo con lo que dice Jaime,no veo en tu galería ninguna foto que implique subir el iso ,ya que entiendo que utilizas trípode , incluyendo las fotos de arquitectura que tienes ,salvo en las del interior del bosque , las de las cascadas que dependiendo del movimiento que quieras mostrar ,puedas necesitarlo,en el resto el trípode lo suple. Yo tiro de iso en fotografía de concierto ,o en fotos por la noche con flashes,en las que quiero jugar con la poca luz ambiental. Vista tu galería ,ya quisiéramos más de uno tener tus problemas y tus fotos jajaja. Con tu 50 1.4 puedes suplir la falta de luz sin tirar mucho de iso y máxime sí manejas el flash. Loimportante para no obtener ruido es no tener que subir las sombras en el revelado,o lo que es lo mismo exponer bien. Lo siguiente sería cambiarte a FX con un camarón como la d700 que se ven a precios ridículos (muy por debajo de los 350 euros) ,con tu 50 mm y esa cámara habrá pocas situaciones reales en las que el iso te supere. muchas gracias por la información y tu tiempo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas