Jump to content

Adolescencia movilizada

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si subo esta foto es para preguntaros, a los que tenéis hijos en la franja de los 15-19 años más o menos, si esta estampa no os resulta conocida... La de horas que se pueden pasar con el teléfono en la mano.... 

50285612571_5bc107320a_c.jpg

20200822_Verano2020_0543procesada_1 by Jaime Martin, en Flickr 

Nikon D610 105.0 mm f/2.0
ƒ/2.0 105.0 mm 1/320 400

Nota sobre el procesado: Como bien sabéis, casi todo lo que hago es en B&N, y esta no iba a ser una excepción. La putada del B&N es que, al perder una de las dimensiones que nos permiten diferenciar unas cosas de otras (el color), tiende a generar imágenes que a mi al menos me resultan confusas a la mínima que haya mucho "follón", como es el caso de esta. Me puse a toquetear, a jugar con ella como suelo hacer, y al final llegué a lo que veis, a algo que si no llega a ser un desaturado selectivo, se le parece bastante. Lo cierto es que siempre he echado pestes de los desaturados selectivos, me han parecido un recurso facilón, como los viñeteos, para llevar la vista del espectador a donde queremos... pero es que no se me ocurrió mejor opción....  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes Jaime Martín,

Discrepo totalmente con lo que dices. No se pasan horas con el teléfono en la mano, sino que el teléfono ya es una extensión de la mano :D. Increíble cómo musculan los pulgares y la velocidad de estos. Nuestros nietos nacerán con unos pulgares mas grandes que el dedo de ET.

Me has hecho esbozar una sonriza y empatizar totalmente contigo.

La foto capta totalmente el momento, no se puede pedir más. Aparte de natural como la vida misma.

Un saludo,

Enlace al comentario

Muy buena estampa. Creo que has dejado el espacio justo tanto a izquierdas como derechas. Si que tal vez la modelo se podría haber girado un pelin a su izquierda o mirado a su izquierda para ayudar a rellenar el sitio, pero claro eso conlleva el levantar la mirada de la pantalla. Y lo de el móvil horas en mano, bueno peores costumbres había antes como como dar vino a nos niños, o si un chaval fumaba, y encima eran ducados negro sin filtro no se veía mal era cosa de "hombres" fumar en las aulas que en las mesas había ceniceros. Ir sin casco en moto o ciclomotor por que no estaba prohibido hasta que se prohibió, cinturones de seguridad en las plazas traseras ¿1992? Pues eso que había costumbres peores que tener el móvil en la mano.

Un saludo. 

Enlace al comentario

Muy buena foto, y no solo por lo del celular; además retrata perfectamente la adolescencia de hoy,  por la posición despreocupada y antinatural, que para ellos es lo más natural.

Un consejo, para estos casos, si quieres en B/N, y tienes ganas de trabajar, te sugiero que selecciones al sujeto y le apliques un ligerísimo contraste. Bastará para que se destaque.

Con tu permiso (cualquier cosa, me avisas y la quito), subo una muestra, aunque de baja calidad, pero que sirve para mostrar lo que te digo.

50285612571_5bc107320a_c-RGB.jpg.e55fc74ea9d60298da72fdd579ec70f1.jpg

Editado por Fabián Carlos
Enlace al comentario

Buena imagen que retrata perfectamente la adolescencia actual, en expresión corporal y en comportamiento. Si no me llegas a contar lo del desaturado selectivo no me percato de ello, si bien se observa el fondo con menor saturación. Creo que le queda bien. También podías haber usado alguna técnica para dar diferentes luminosidades al personaje y al fondo para hacerla en B&N y destacar a la protagonista del fondo, aunque imagino probaste de todo.

Saludos!

Enlace al comentario

De entrada a mi me parece buen disparo: la actitud-posición de ella (ignorando la cámara y al fotografo), el encuadre, ... la profundidad de campo.

Tu solución en el procesado resulta sorprendente, no mala... de hecho me gusta. Aunque en la propuesta de Fabián no aprecio la confusión a la que tu aludes.

Respecto a tu pregunta... con hijos algo mayores alguno sigue igual con el móbil... pero ¿són solo los adolescentes? claro que no y es un problema para algunos lo será no creo que para la mayoría. La chica (tu hija) no se le aburrida sino concentrada y en una actitud serena y relajada.

Saludos

Enlace al comentario

Creo que la enfermedad del móvil no es exclusiva de los adolescentes, quizás entre ellos esté más extendida, pero conozco muchos cuarentones y cincuentones totalmente enganchados. Cada época tiene lo suyo y ésta es la que nos ha tocado vivir.

En mi humilde opinión, a mí la foto me parece muy bien resuelta, refleja perfectamente la actualidad, la veo natural, espontánea y bonita en su aparente sencillez. De las dos versiones, color y b/n, no sabría con cuál quedarme, me gustan ambas, pero yo tampoco veo la confusión que provocaría el b/n.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues...Por la falta de tonos y colores, casi la veo mejor en un blanco y negro bien contrastado como dice Fabian.

Respecto al móvil, por lo que veo soy de los pocos que no les afecta, tengo alguno ( creo ) pero no se donde y los hijos suelen hacer lo que ven en casa, o en los alrededores.

Saludos

Enlace al comentario

La verdad que como te han dicho la foto es muy natural y eso es lo que la hace distinta, has cogido una postura muy despreocupada como si tú no existieras. Respecto al procesado no lo veo mal, no me había fijado en lo que decías del desaturado selectivo si no es por tu explicación. En blanco y negro quizá también hubiese estado bien pero sería otra foto distinta.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues a mí ese desaturado me convence, es un estilo que están usando algunos fotógrafos incluso para vídeos y la verdad es

que no me desagradan en absoluto y en esta ocasión lo veo como un acierto por lo que resalta la protagonista y su teléfono.

Bien vista y bien resuelta, saludos Jaime

Enlace al comentario