benayas Publicado 23 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2020 Hola a todos: He estado leyendo en vuestro foro y por fin me he decidido a unirme a vosotros. Reconozco ser un autentico ignorante en fotografía pero espero con vuestra ayuda conseguir hacer unas fotos aceptables. Mi idea es hacer fotos de mis dos hijos practicando deporte, uno nadador y otro futbolista. Después de leeros y teniendo en cuenta que el presupuesto no está para chistes he pensado en comprar el siguiente equipo: Camara: Nikon D5600 ó Nikon D5300 ¿Quizás otra? Objetivo: Tamron 70-200 mm f / 2.8 Mi pregunta es si este objetivo es compatible con las cámaras que he elegido. O donde encontrar una tabla que me los explique, ya os he comentado que con mi ignorancia en fotografía se podría llenar un foro. Por cierto ¿todas las Nikon D5600 son Nikon D5600 DSLR?. Es que en según que página las denominan de una manera diferente. Muchas gracias por admitirme y gracias por vuestro tiempo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 23 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2020 DSLR es "digital single lens reflex, así qie si es digital, de una sola lente y es reflex es una DSLR, no tengas duda en eso. La combinación es adecuada´La lente no es una Nikor, pero es luminosa, con muy buena calidad y te dará muchas satisfacciones, El único problema, hasta cierto punto, es que necesitas un buen tekle, y este lo es, pero es demasiado largo si quieres sacar planos de la piscina o el campo. Por muy poca diferencia, lo compraría con un objetivo de kit, que no son tan luminosos, pero dan buena calidad. Pero esto último es una opinión mía que lógicamente piede estar equivocada o aunque nop lo ésté a ti no te interese esa opción Bienvenido al mundo de "siempre necesito algo más y es caro" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benayas Publicado 24 de Septiembre de 2020 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2020 Muchas gracias por tu consejo, como de momento solo voy a sacar deporte solo compraré un objetivo y más tarde otro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bendía Publicado 25 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2020 (editado) Pues para empezar no está nada mal lo que dices. Me parece que con la 5300 puede ser perfectamente y el 70/200 es una focal con calidad.Eso si,que sea el que tiene Vc (estabilizador) es de gran ayuda para no trepidar fotos. Pero casi que más importante es aprender lo básico en fotografía y así aprovechar mejor tu material.Si va a ser para disparar siempre en automático es facil que no quedes satisfecho con muchas tomas de las que hagas.Debes ser tu quien elija la foto que quieres hacer,no la cámara. Vaya donde te metes...jejeje...esto es un vicio! Un saludo Editado 25 de Septiembre de 2020 por Bendía ortografía Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 25 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2020 Bienvenido al foro. Poco a poco te vas haciendo con la cámara fotográfica, siguiendo el manual que te indica como debes ajustar la cámara para tus primeras experiencias fotográficas. Como las fotografías en principio es para temas deportivos, - o sea reportaje -, es prudente poner tu cámara en programa " automático " para ir asegurando imágenes que son muy importantes para ti y los tuyos, en los primeros tiempo de aprendizaje. Al menos aseguras tus primeras fotografías, que ellos con impaciencia desean ver. No olvides de seguir el manual con atención. Poco a poco, vas avanzando con las indicaciones y prácticas en el manejo de la cámara. Piensa que la fotografía es muy compleja y se necesita conocimientos, práctica y tesón para continuar con ella. Te animo mientras te pones al día con todo esto, te vayas informando sobre el procesamiento de tus propias fotografías, consultando y leyendo sobre que programas existen para procesarlas y ponerlas a punto, según vayas avanzando. Te recuerdo que ello, no es una carreara de competición, solamente debes competir contigo mismo. Es una gran afición y, debes repartir tu tiempo y dedicación, compaginando la teoría - manual - y práctica - con tus retoños -. Muchos de los que ves por aquí exponiendo sus fotografía, llevamos mucho tiempo en esta práctica fotográfica y, el aprendizaje es constante. No existe límite. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 25 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2020 (editado) Mientras vas asimilando, concretando y decidiendo que Nikon vas a comprar, ya que has comentado sobre la posibilidad de una D5600, te puedes entretener en mirar este video que he localizado para que vayas familiarizándote con muchas actividades que irás adquiriendo en tu recorrido fotográfico. ¡ Ahí va ! Saludos. Editado 25 de Septiembre de 2020 por Caleidoscopio bis Video. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benayas Publicado 7 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2020 Muchas gracias seguiré vuestros consejos. Ya tengo casi todo lo necesario, me he decidido por una D5600 con objetivo 18-55 y el Tamron 70-200. Como ahora el deporte está parado tengo tiempo para leer el manual . Lo dicho gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 7 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2020 hace 5 horas, benayas dijo: Muchas gracias seguiré vuestros consejos. Ya tengo casi todo lo necesario, me he decidido por una D5600 con objetivo 18-55 y el Tamron 70-200. Como ahora el deporte está parado tengo tiempo para leer el manual . Lo dicho gracias a todos El 70-200mm f2.8 con una Dx es una buena combinación para deportes, sobre todo porque si es a nivel aficionado seguro que vas a tener cierta libertad de movimiento y te permitirá situarte en diferentes lugares. En fotografía de acción que es la que tu vas a hacer el que sea el modelo con estabilizador que he leído que te recomendaban es lo de menos porque vas a tener que disparar a altas velocidades y en esas situaciones no sirve de nada. Es mucho más importante que el objetivo sea luminoso y en tu caso lo es f2.8 que el que lleve estabilizador. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benayas Publicado 7 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2020 hace 32 minutos, chema_64 dijo: El 70-200mm f2.8 con una Dx es una buena combinación para deportes, sobre todo porque si es a nivel aficionado seguro que vas a tener cierta libertad de movimiento y te permitirá situarte en diferentes lugares. En fotografía de acción que es la que tu vas a hacer el que sea el modelo con estabilizador que he leído que te recomendaban es lo de menos porque vas a tener que disparar a altas velocidades y en esas situaciones no sirve de nada. Es mucho más importante que el objetivo sea luminoso y en tu caso lo es f2.8 que el que lleve estabilizador. Saludos Muchas gracias por contestar todo consejo es bien recibido desde mi ignorancia. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chemi933 Publicado 7 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2020 hace 1 hora, chema_64 dijo: El 70-200mm f2.8 con una Dx es una buena combinación para deportes, sobre todo porque si es a nivel aficionado seguro que vas a tener cierta libertad de movimiento y te permitirá situarte en diferentes lugares. En fotografía de acción que es la que tu vas a hacer el que sea el modelo con estabilizador que he leído que te recomendaban es lo de menos porque vas a tener que disparar a altas velocidades y en esas situaciones no sirve de nada. Es mucho más importante que el objetivo sea luminoso y en tu caso lo es f2.8 que el que lleve estabilizador. Saludos Totalmente de acuerdo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 7 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2020 Yo te recomiendo que antes de cargarte de lentes y pensar en maquinas, hagas todo lo que puedas con lo que tienes, ademas de hacer mas o menos caso de lo que te digan, lo principal es que valores tu lo que haces, la mayoría de las veces antes de que se corrija una toma se suele saber lo que te van a decir... El 70-200 que comentas es un gran objetivo solo hay que hacerse con el, como todos. A darle y mostrar lo que haces... Suerte... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 7 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2020 Recuerda que tu cámara no tiene motor de enfoque así que si no quieres enfocar a mano... el objetivo deberá tener motor de enfoque. Si no lo tiene, no te quedará otra que enfocar a mano y es muy lento... para fotografía tranquila sin problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benayas Publicado 9 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2020 (editado) Yo te recomiendo que antes de cargarte de lentes y pensar en maquinas, hagas todo lo que puedas con lo que tienes, ademas de hacer mas o menos caso de lo que te digan, lo principal es que valores tu lo que haces, la mayoría de las veces antes de que se corrija una toma se suele saber lo que te van a decir... El 70-200 que comentas es un gran objetivo solo hay que hacerse con el, como todos. A darle y mostrar lo que haces... Suerte... La verdad es que no tenia ninguna cámara digital y como tenía que empezar por algún lado y después de investigar en vuestra página, he pensado que este equipo sería lo bastante decente para empezar visto el presupuesto. Espero no haberme equivocado. Gracias por la indicación Recuerda que tu cámara no tiene motor de enfoque así que si no quieres enfocar a mano... el objetivo deberá tener motor de enfoque. Si no lo tiene, no te quedará otra que enfocar a mano y es muy lento... para fotografía tranquila sin problema. Según tengo entendido el Tamron SP 70-200mm F/2.8 Di VC USD tiene enfoque automático y el AF-P DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR también. ¿o no? Gracias por tus comentarios Editado 9 de Octubre de 2020 por benayas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 10 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2020 (editado) hace 11 horas, benayas dijo: Según tengo entendido el Tamron SP 70-200mm F/2.8 Di VC USD tiene enfoque automático y el AF-P DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR también. ¿o no? Gracias por tus comentarios Tener enfoque automático y tener motor de enfoque el objetivo son cuestiones distintas. Para que un objetivo enfoque automáticamente montado en una cámara necesita que alguien mueva sus grupos de lentes. Bien, ese movimiento puede conseguirse de dos formas, o bien la cámara lleva "motor de enfoque" o bien ese motor de enfoque lo lleva el objetivo. Nikon solo incluye el motor de enfoque en cámaras de la serie 7000 en adelante y en las de gama FX (creo que no me equivoco) LA cámara que tu te vasa a comprar, que es una buena cámara, no lo lleva, por lo tanto el objetivo debe llevarlo. En el caso del Tamron SP 70-200mm F/2.8 Di VC USD que nos indicas, USD (Ultrasonic Silent Drive) son las siglas del motor de enfoque que lleva, con lo cual podrás utilizarlo sin problema. Por el AF-P DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR tampoco tienes que preocuparte puesto que lleva motor de enfoque. Vas a hacer una gran compra y vas a disfrutar mucho de la fotografía con ese equipo. Por mi parte solo dos recomendaciónes o consejos: La primera es que te compres una batería de repuesto, así evitarás quedarte sin poder hacer fotos en el momento mas interesante (que es cuando se agotan las muy jodidas) El segundo es que no te compres nada mas. Me explico: Todos cuando hemos comenzado hemos tenido la tendencia de comprar cosas que al final se demuestra que son inútiles o que no son lo que necesitamos (generalmente por ignorancia) así que no corras, practica mucho, que eso es gratis, pásate por el foro y pregunta, personalmente aquí he aprendido muchísimo y disfruta. Saludos Editado 10 de Octubre de 2020 por chema_64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benayas Publicado 10 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2020 Muchas gracias chema_64. He comprado una segunda batería en previsión y dos protectores de objetivos, que son mas baratos que tener que reparar o sustituir uno, estos son los únicos "extras" que me voy a permitir. Tengo todavía muchiiiiiiisimo que aprender y creo que tengo bastante trabajo con lo que tengo. Muchas gracias, toda la información que me estáis ofreciendo. Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 10 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2020 hace 18 minutos, benayas dijo: Muchas gracias chema_64. He comprado una segunda batería en previsión y dos protectores de objetivos, que son mas baratos que tener que reparar o sustituir uno, estos son los únicos "extras" que me voy a permitir. Tengo todavía muchiiiiiiisimo que aprender y creo que tengo bastante trabajo con lo que tengo. Muchas gracias, toda la información que me estáis ofreciendo. Un saludo a todos Cuando hablas de protectores te refieres a flitros? Si es así solo una apreciación, que sean buenos. Poner filtros baratos y malos es lo peor que se puede hacer en un objetivo. Personalmente yo nunca llevo filtros protectores, aunque aquí si preguntas tendrás mil y una respuestas y mil y una razones. Las lentes frontales son muchísimo mas duras de lo que muchos se piensan y no se rompen ni se rayan de cualquier manera, te lo dice alguien que lleva la cámara por lugares expuestos de naturaleza, montaña, etc y nunca he tenido el menor problema. En cualquier caso lo dicho, que sean buenos y por ejemplo ten una precaución, que es quitarlos si haces fotos por la noche porque pueden salir "colorines" no deseados por culpa de farolas y demás luces Saludos y disfruta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benayas Publicado 10 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2020 (editado) Gracias de nuevo. Los que he comprado son de la marca Hoya, que por lo que he visto son de una calidad media ???????? En alguna página decían que cumplían con su misión perfectamente . Ahora empiezo a dudar Un saludo Editado 10 de Octubre de 2020 por benayas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 10 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2020 hace 6 minutos, benayas dijo: Gracias de nuevo. Los que he comprado son de la marca Hoya, que por lo que he visto son de una calidad media ???????? En alguna página decían que cumplían con su misión perfectamente . Ahora empiezo a dudar Un saludo Tranquilo, los Hoya son de los que "se pueden poner", tienen calidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benayas Publicado 10 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2020 Gracias, de momento no he metido mucho la pata. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 10 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2020 Justo ahora, benayas dijo: Gracias, de momento no he metido mucho la pata. Saludos En absoluto, vas muy bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benayas Publicado 10 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2020 Muchas gracias por la ayuda. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas