Jump to content

Nikon AF-S 35mm 1.8 DX

PabloB
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Miliu, ya despues de un tiempo y teniendo el 24-70, el 12-24 (que a 24 es bastante bueno), me podrias tu opinion mas critica sobre el 35 en comparacion con estos...

Gracias ;)

Editado por Gassman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gassman, el 35mm lo tengo literalmente desde hace dos días y solo lo he probado para hacer fotos en casa con poca luz, así que no te puedo contar mucho. Hasta que no lo pruebe más a fondo, mi primera y única apreciación es que me ha parecido un pelín lento enfocando con poca luz. Cuando lo haya probado más, te cuento más cosas.

Lo he comprado porque la verdad es que el 24-70 es un poco muerto y si le pones el parasol ni te cuento.

Enfín, lo dicho, cuando lo haya probado más a fondo podré decir más cosas.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno Gassman, me has convencido para hacer unas pruebas.

Todas las tomas con D90, tripode (bueno, cámara apoyada en la mesa) y disparador remoto. No flash. En todos los casos a la distancia mínima de enfoque de cada uno de los objetivos. Medición de luz puntual y AF en punto único a la N del chip (o lo que sea esa cosa negra con patitas que no es una cucaracha ;) , que soy de letras) que tiene las letras invertidas (el de la derecha de la imagen). Originales en nef, pasados a jpg con viewnx. No se ha tocado nada más. ISO 200 en todos los casos. Subidas con imageshack y cambiado el tamaño a 800x600.

Primera imagen, 24-70mm f/2.8 a 35mm (para compararlo con el 35mm). f/3.5 1/3s

dsc0416.jpg

Segunda imagen, 35mm f/1.8 DX. f/2.2 1/5s

dsc0418.jpg

Tercera imagen, 12-24mm f/4 DX a 24mm. f/5 1/1.6s

dsc0419.jpg

No obstante me reitero en lo dicho, tengo que probar bien el 35mm.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por el currazooooooooooooooo Miliu. Le veo bien de resolucion y de desnfocque aunque al estar bastante abierto tengo la sensacion que es el menos contrastado de los tres, aunque no es que eso sea muy importante en digital. ;)

Reitero las gracias y si necesitas algo, aqui ando..;)

Enlace al comentario

Hola Miliu, gracias por tu consejo y por tu prueba,

Si, al final lo he encargado en El Corte Inglés (Málaga) que tampoco lo tenía. Según Nikon, hay una fuerte demanda de este objetivo y, viendo las opiniones de la gente por los foros, se entiende porque parece que es muy buen objetivo para el precio y las prestaciones que tiene y para lo que puedes hacer con él. 199 euros que al final es poco dinero más de lo que te sale comprándolo por internet (el sitio más barato 155 euros + 15 de envío pero no lo tienen) o incluso más barato que si lo compras en Pixmanía (233 + envío). Además, mientras estoy esperando a lo mejor le entra a Andorravisión y anulo lo del ECI.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola a todos, ayer me llamaron de fotok (barcelona) diciendome que ya les habia llegado esta optica. Por la tarde lo recogi y las pruebas que le he hecho en estas pocas horas de vida conmigo, solo puedo decir que me he sentido muy comodo y seguro que me dara muchas satisfacciones.

Un saludo

Enlace al comentario

Ya se que una focal fija da una mayor calidad y que de 1.8 a 2.8 hay un pequeño trecho que posiblemente en situaciones complicadas nos puede venir muy bien. Pero ¿comprariais un 35 mm f/1.8 - 35x1,5=52,5 - teniendo el Tanrom 17-50 f/2.8? . Siendo un mero aficionado, al que le gustan mucho los retratos ¿notaría una mejora importante en la nitidez?.

* Debo hacer constar que el flash no es una herramienta y/o accesorio que me guste demasiado utilizar.

Enlace al comentario

Ya se que una focal fija da una mayor calidad y que de 1.8 a 2.8 hay un pequeño trecho que posiblemente en situaciones complicadas nos puede venir muy bien. Pero ¿comprariais un 35 mm f/1.8 - 35x1,5=52,5 - teniendo el Tanrom 17-50 f/2.8? . Siendo un mero aficionado, al que le gustan mucho los retratos ¿notaría una mejora importante en la nitidez?.

* Debo hacer constar que el flash no es una herramienta y/o accesorio que me guste demasiado utilizar.

Creop que teniendo el Tamron, apenas vas a notar diferencia. Tuve el Nikon 50mm F1,8 y el Tamron 17-50 y después de compararlos extensivamente, vendí el 50mm 1,8. La calidad a 50mm f2,8 y diafragmas superiores era practicamnete la misma y ese diafragma y medio de luminosidad no compensa, en absoluto, la flexibilidad de disponer de un rango de focal mucho más amplio.

Respecto a retrato, lo ideal es un tele corto. Si el Tamron se te queda corto, con el 35 mm f1,8 no vas a ganar, sino todo lo contrario. Busca mejor un 50 mm f1,4 o, mejor aún un 85 mm.

Además las fotos que circulan por la web no me gustan, es un objetivo oscuro, como el 18-70. Me explico con lo de oscuro: el histograma se desplaza a la izquierda cuando haces la foto con un objetivo así y la compara con otra foto hecha excatamente con las mismas condiciones con otro objetivo, en mi caso lo noté por primera vez comparando el 18-70 con el 24-120 a igualdad de focal, apertura y velocidad de disparo. Da la sensación de estar subexpuesta 0,5 puntos en las luces y 1-1,5 puntos en las sombras.

Ademas da la sensación de ofrecer menor rango dinámico en las fotos.

Esto se puede ver en alrededor del 50% de las fotos de este hilo del foro: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=38721 y buscando por la web vereis más ejemplos.

Por cierto, os lo estareis preguntando: la respuesta es sí, tengo bien calibrado el monitor.

Ignoro porque Nikon ha sacado este objetivo en formato DX, apenas tiene cuota de mercado. La mayoría de los aficionados avanzados pensamos que antes o despues pasaremos a formato completo, si este objetivo hubiese sido FX sería una magnifica herramienta y se habría vendico como churros, pero solo DX............ a mí de momento, y por 200 pavos, que no me esperen en la tienda.

Editado por skopio
Enlace al comentario

[. . .]

Ignoro porque Nikon ha sacado este objetivo en formato DX, apenas tiene cuota de mercado. La mayoría de los aficionados avanzados pensamos que antes o despues pasaremos a formato completo, si este objetivo hubiese sido FX sería una magnifica herramienta y se habría vendico como churros, pero solo DX............ a mí de momento, y por 200 pavos, que no me esperen en la tienda.

Sospecho que pretenden que sea un complemento "barato" de la D60. Ya he visto a más de uno opinar que la combinación D60 - 35mm f/1.8 podría ser un equivalente moderno y digital a la antigua combinación Leica - 50mm. No entro a valorar la validez de tal comparación, admito que no tengo los conocimientos necesarios.

Lo cierto es que la D60 con el 35mm se te queda en una cámara muy compacta, ligera y discreta. Ideal para callejear por ahí y hacer fotos "de oportunidad".

Y por cierto, el 35mm se está vendiendo como churros. Yo lo busqué en FotoK, en Barcelona, y lo tenían agotado. Al final lo encontré en Casanova. Y me llevé el último, el que tenían en el aparador.

Enlace al comentario