Santi M Publicado 3 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2020 Hola forer@s el motivo del post es para dar a conocer una forma de actuar de un individuo que bajo mi punto de vista va en detrimento del propio Mercadillo y que son conductas a erradicar. El caso es que se edita por parte de Albeitarrs un post de venta de D810 con accesorios más objetivo. El fin de semana pasado, por mp, le hice una oferta por la cámara con accesorios y quedamos que contestaba el lunes ya que había otra persona interesada. el lunes envía mensaje diciendo que si quiero la cámara es para mi, le contesto afirmativamente y le hago unas preguntas sobre el estado de la misma Tras algún mensaje pidiéndole el nûmero de cuenta el miércoles me comenta que está fuera, me da su nombre y el viernes me dará el número de cuenta para la transferencia; al cabo de una hora me envía nuevo mensaje diciendo que la cámara está reservada,. Primero creí que se había equivocado el enviar el último mensaje despúes tras hablar con un compañero ví que este señor ha estado jugando para conseguir el máximo valor posible cosa que considero deplorable ya que habíamos acordado la venta desde el lunes. evidentemente le he enviado mensaje pidiendo aclaración del tema de la reserva y no ha contestado. en definitiva doy a conocer esta situación en aras de intentar alejar ciertas praxis ya que, al menos para mi, el mercadillo se diferencia de otros lugares de compraventa por la confianza en las personas por lo que hay que erradicar los individuos. un saludo a todos. 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jyseg Publicado 3 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2020 Si lo que comentas es cierto (dejo margen razonable a la duda puesto que no tengo mayor conocimiento ni tuyo ni del otro usuario que lo que os leo) desde luego me parece una actitud deplorable, que lo único que acarrea es que ese usuario no venda nada más en este foro porque los demás lo pongan/pongamos en la lista negra.Cierto es que cada uno vende donde quiere y al precio que quiere, pero si se llega a un acuerdo de compra venta entre dos personas lo normal es que se respete dicho acuerdo y no que se juegue con varios compradores buscando subir unos euros la venta, máxime porque si para eso no se es íntegro deja claro que la misma integridad se va a tener para describir el estado real del producto (vamos que el estado del producto seguro que no va a ser el descrito).Repito, si todo esto es cierto, no estaría de más que algún otro forero implicado comentase su punto de vista, yo por ahora he visto este post tuyo y otro del mercadillo donde otro forero dice que le ha hecho lo mismo en eBay. Por ahora 2 comentarios en esta línea dan algo más peso a la veracidad de lo descrito, así que lo dicho, allá cada cual pero desde luego que así yo personalmente no le fío de comprarles nada, porque o bien cancelan según les convenga o bien (y lo más probable) el estado de lo vendido no se parezca en nada a lo descrito.Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santi M Publicado 3 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2020 Me parece lógico, y es que como debe ser, que tengas tu duda sabiendo de los hechos por sólo una de las partes. Comentarte que mi intención es la que he expresado, contribuir a que la confianza que hay en la Comunidad no se vea perjudicada por hechos que espero muy aislados. Ni que decir que los hechos relatados son demostrables con los correos que intercambiamos para la compra. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fredy000 Publicado 4 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2020 (editado) Mi punto de vista lo he puesto en el anuncio de este individuo que me quiere dejar a mi en mal lugar cuando a sido el el que la ha liado parda aqui y en Ebay. yo tambien tengo los correos con este señor en ebay por la misma camara y objetivo. Editado 4 de Octubre de 2020 por fredy000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jyseg Publicado 4 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2020 Ya lo he visto jejeje pero no puedo poner mi opinión en el mercadillo aún.Ya lo dije, él solo se echa piedras en su tejado...Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 5 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2020 El hilo del Mercadillo ya está reportado y cerrado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 5 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2020 Es dificil que te den la razon cuando se pierden las formas de esta manera. SaludosEdito para que se me entienda bien: me refiero al vendedor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Henda Publicado 5 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2020 Qué manera de liarla! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2020 Por suerte, estos son casos muy aislados y no es lo habitual en el foro de mercadillo, donde impera la cordialidad, la seriedad y la honestidad. Cuando se encuentra un comportamiento que no cumple con estas premisas, es imprescindible tomar las medidas oportunas para erradicar su acceso, como mínimo, al foro de mercadillo. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ciutadella Publicado 25 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2020 Yo soy de poco hablar y no llego a las intervenciones necesarias para acceder al mercadillo, por el que tengo mucho interés, pero este tipo de cosas me hacen reducir mi interés por acceder al mercadilo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 25 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2020 (editado) hace 1 hora, Ciutadella dijo: Yo soy de poco hablar y no llego a las intervenciones necesarias para acceder al mercadillo, por el que tengo mucho interés, pero este tipo de cosas me hacen reducir mi interés por acceder al mercadilo. Se da un caso de esos por 100 (o más) en los que no ocurre. Editado 25 de Noviembre de 2020 por Galois Error ortográfico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santi M Publicado 25 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2020 hace 37 minutos, Ciutadella dijo: Yo soy de poco hablar y no llego a las intervenciones necesarias para acceder al mercadillo, por el que tengo mucho interés, pero este tipo de cosas me hacen reducir mi interés por acceder al mercadilo. Comentarte que posteriormente he comprado en el Mercadillo el mismo modelo de cámara con toda la normalidad del mundo. de lo que se trata, en mi opinión, es de zanjar rápidamente cualquier incidente que altere el buen funcionamiento del mercadilllo. lo fácil es ser honesto, describir los materiales como están y habiendo acuerdo todos contentos Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 27 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2020 En 25/11/2020 a las 21:36, Ciutadella dijo: Yo soy de poco hablar y no llego a las intervenciones necesarias para acceder al mercadillo, por el que tengo mucho interés, pero este tipo de cosas me hacen reducir mi interés por acceder al mercadilo. Compañero, he comprado y vendido muchas cosas en este mercadillo y mi experiencia solo es positiva, muy positiva. Me he encontrado incluso con compañeros a los que les he enviado mis datos al hacer yo una compra, quedar a la espera de que me pasasen los suyos y el nº de cuenta para hacer la transferencia y cuando me han enviado sus datos a la vez me han enviado el nº de seguimiento porque ya habían enviado el objetivo (todo eso sin conocernos mas allá de los mensajes que aquí intercambiamos) Si algo tiene este mercadillo y entre todos debemos trabajar para que siga así, es una gran fiabilidad y honradez tanto por compradores como por vendedores. Evidentemente siempre puede salir algún caso, pero entre todos debemos hacer que se sepan y que esto continúe como hasta ahora. Saludos y no dudes en participar 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ciutadella Publicado 2 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2020 Muchas gracias por vuestras observaciones. Me alegro mucho de recibirlas. A ver si llego pronto a acceder a ese mercadillo, que siempre me ha ofrecido mucha más confianza que la segunda mano "libre". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 2 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2020 hace 7 horas, Ciutadella dijo: Muchas gracias por vuestras observaciones. Me alegro mucho de recibirlas. A ver si llego pronto a acceder a ese mercadillo, que siempre me ha ofrecido mucha más confianza que la segunda mano "libre". Me parece buena tu actitud ante el foro, con respecto a los posibles mensajes que te pueda quedar para lograr el acceso al mercadillo. Apoco que comentes por aquí, o hagas alguna aparición en los diferentes subforos, haciendo algún comentario más, lo tienes a punto de caramelo. Espero que disfrutes en el mercadillo. Como puedes observar, te lo ponen muy bien y lo recomiendan. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ciutadella Publicado 3 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2020 Lo sé, y te doy las gracias por animarme. No quiero aparecer por aparecer para acceder al mercadillo. No me parece bien y soy de hablar poco. Llevo toda la tarde reduciendo el tamaño de una foto para enviarla y conocer la opinión de los que más saben. Soy mayor y era de la época analógica, pero la digital me está apasionando. ¡Qué cosas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2020 Pues a poco que te vayas adentrando en el entorno digital, seguro que sube el grado de pasión. Permite hacer cosas con suma facilidad, que nos hubieran parecido imposibles en la época analógica. En casa, cómodamente sentados y con solo la ayuda de un ordenador y un buen programa de edición. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas