Jump to content

En lata dos

emepe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola, comparto una foto que hice ayer y que no se me ocurría un mejor título, después de pensar se me ha ocurrido este hoy. Si ya se... otra foto de una lata, pero después de que me salieran totalmente quemados los brillos en la anterior foto de otra lata tenia ganas de practicar la iluminación y los brillos y hacer un B/N puro, a ver que os parece la iluminación, es luz natural de la ventana pero esta vez bajé el estor para difuminarla. bueno a ver que os parece y ya no os daré mas la lata, intentaré pensar ideas con otros objetos.

En_lata_dos

D500 17-55 2.8  50 mm  f/10  0.5"  ISO 100 luz natural de la ventana

Aqui os dejo el truco de como la hice, corte la lata por la mitad (prácticamente las latas tenían la misma altura y casi el mismo largo) con una Dremel haciendo dos orificios primero para escurrir el aceite. Luego lavé las sardinillas y se las eché a los gatos de la calle. Espero que entretenga, un saludo

recortada.jpg

Editado por emepe
se me olvidó añadir los EXIF
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, emepe dijo:

En lata dos

hola, comparto una foto que hice ayer y que no se me ocurría un mejor título, después de pensar se me ha ocurrido este hoy. Si ya se... otra foto de una lata, pero después de que me salieran totalmente quemados los brillos en la anterior foto de otra lata tenia ganas de practicar la iluminación y los brillos y hacer un B/N puro, a ver que os parece la iluminación, es luz natural de la ventana pero esta vez bajé el estor para difuminarla. bueno a ver que os parece y ya no os daré mas la lata, intentaré pensar ideas con otros objetos.

Aquí os dejo el truco de como la hice, corte la lata por la mitad (prácticamente las latas tenían la misma altura y casi el mismo largo) con una Dremel haciendo dos orificios primero para escurrir el aceite. Luego lavé las sardinillas y se las eché a los gatos de la calle. Espero que entretenga, un saludo

¡ No  se....no se !  Pueda que los maullidos que oigo muy cerca de mi pantalla provengan de los gatos o - gatitos - que pululan por aquí, o quizá, provengan del subforo que tememos de vecino " Naturaleza " que son muy proclives  a los " mininos ", Alguien en otros tiempos atrás, ya alguien se ocupó de " la Gatomaquia " y que Lope de Vega le dedicó centenares  de versos a  " Micifuf ". Claro está que, por ahí  andaba  muy espabilado el Gato " Tom " que su aspecto zoomorfo, se convierte en las movidas de los " Aristogatos " y, que me da que, el " gato Félix " está en los " ertes ". En fin, solamente me llegan recuerdos de niño, cunado se aprendía la " Gramática  Española " en la acción de las frases, en voz  - activa -  " El gato caza ratones " y en - pasiva - " Los ratones son cazados por el gato ". Pues nada, que la cuchipanda gatuna, está patrocinada por un miembro de "Nikonistas "  para que digan que el foro, está en horas bajas.

Vamos con la fotografía. Acertada composición que has maquinado con elementos muy  domésticos  muy bien  empleados para crear una atmósfera psico-visual, que nos transporta hacia una creatividad muy bien encauzada a los elementos comunes y, que ahora pasan a la imagen para que el intelecto se encargue de recibir energía suficiente y, transmitirnos esa admiración que nos tienes acostumbradas, en tus imágenes cargadas de creatividad. 

Saludos

P.D, Y a los gatos también.

Editado por Caleidoscopio bis
Ortografía.
Enlace al comentario

hace 2 horas, Caleidoscopio bis dijo:

¡ No  se....no se !  Pueda que los maullidos que oigo muy cerca de mi pantalla provengan de los gatos o - gatitos - que pululan por aquí, o quizá, provengan del subforo que tememos de vecino " Naturaleza " que son muy proclives  a los " mininos ", Alguien en otros tiempos atrás, ya alguien se ocupó de " la Gatomaquia " y que Lope de Vega le dedicó centenares  de versos a  " Micifuf ". Claro está que, por ahí  andaba  muy espabilado el Gato " Tom " que su aspecto zoomorfo, se convierte en las movidas de los " Aristogatos " y, que me da que, el " gato Félix " está en los " ertes ". En fin, solamente me llegan recuerdos de niño, cunado se aprendía la " Gramática  Española " en la acción de las frases, en voz  - activa -  " El gato come ratones " y en - pasiva - " Los ratones son comidos por el gato ". Pues nada, que la cuchipanda gatuna, está patrocinada por un miembro de "Nikonistas "  para que digan que el foro, está en horas bajas.

Vamos con la fotografía. Acertada composición que has maquinado con elementos muy  domésticos  muy bien  empleados para crear una atmósfera psico-visual, que nos transporta hacia una creatividad muy bien encauzada a los elementos comunes y, que ahora pasan a la imagen para que el intelecto se encargue de recibir energía suficiente y, transmitirnos esa admiración que nos tienes acostumbradas, en tus imágenes cargadas de creatividad. 

Saludos

P.D, Y a los gatos también.

Gracias Caleidoscopio, me alegra que veas bien la composición y que te parezca creativa la idea.
Por aquí donde vivo, en un barrio a las afueras de Madrid, hay muchísimos gatos callejeros, que ahora los llaman gatos ferales. Antes vivían de lo que comían de las basuras y demás, pero ahora con los sofisticados cubos de basuras que nos a dispuesto el Ayuntamiento no tienen mucho que rascar, entonces mucha gente los alimenta, tienen zonas donde les ponen comida en bandejas de plástico, esas bandejas donde envasan la fruta y la verdura en los supermercados. Una vez intenté adoptar uno que solía pasarse por el jardín. Le ponía comida en la ventana hasta que se la puse dentro de la habitación y tomó como hábito entrar y salir de casa. Lo llevé al veterinario para vacunarlo y desparasitarlo. Jugaba con él y me esperaba en la ventana cuando volvía de trabajar, nos hicimos buenos amigos. Pero así como vino, un día no volvió y ya no lo vi más. Era un alma libre. En fin historias gatunas. 

Bueno muchas gracias por pasarte y comentar. Un saludo

Enlace al comentario

hace 15 horas, angellpetrilli66 dijo:

:1good: Eres muy ocurrente compañero.

Lograste una buena foto!:cup_champion:

Muchas gracias Angel! Me alegra que la veas así, un saludo 

hace 13 horas, fotoflipao dijo:

Muy ingeniosa, y excelente ejecución. Los reflejos, esta vez muy bien controlados, que es difícil. Gracias por enseñarnos el truco.

Gracias Carlos! Me alegra que la encuentres ingeniosa. Aunque en el procesado no se si hubiera aguantado algo más de contraste, me dada reparo darle más porque veía que la esquina inferior derecha de la lata que está dentro empezaba a perder detalle y algunas zonas de la zona del abrefácil ya lo habían perdido, entonces no se hasta qué punto se pueden quemar algunas zonas para darle más brillo y volumen a la imagen sin que quede con las altas luces muy pasadas. Bueno gracias por pasarte y por el comentario, un saludo 

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/482274-album-de-la-abuela-09-11-2020/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 11 horas, angellpetrilli66 dijo:

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Te envío mi mas grata enhorabuena por haber sido seleccionada tu fotografía en el emblemático subforo " El Álbum de la Abuela "que ahí, es na. 

Saludos.

Enlace al comentario

hace 23 horas, angellpetrilli66 dijo:

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/482274-album-de-la-abuela-09-11-2020/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Muchísimas gracias al Equipo!! Es un honor formar parte del AA. Un saludo 

Enlace al comentario

En 15/11/2020 a las 16:22, carmelo dijo:

Me encanta tu foto.

ingenio,ejecución...

impecable!

enhorabuena.

Me alegra que te guste Carmelo, gracias por tu comentario, un saludo 

hace 20 horas, Detura dijo:

Veengo de tarde en tarde por este subforo... aunque haga dias quiero aplaudirla :bravo::bravo::bravo:

Saludos

Gracias Detura por el aplauso, me quedé con las ganas de darle un poco más de contraste, probando comprobé que lo soportaba y no afectaba demasiado a las altas luces. Un saludo. 

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...