jaencito Publicado 26 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2020 Hola a todos, otra vez tengo que recurrir a vuestra sabiduría, os comento, hace tiempo tuve una D7000 y ahora quiero editar una boda que hice en formato Raw, pues bien cuando los abro en photoshop o capture one, me deja ver los archivos pero no editarlos, ni si quiera un recorte. A ver si me podeis ayudar. un abrazo a todos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 26 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2020 Bájate el nxd de nikon o mira tus cajas de cámara a ver si esta el CD y prueba a ver... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaencito Publicado 26 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2020 Justo ahora, riomolin dijo: Bájate el nxd de nikon o mira tus cajas de cámara a ver si esta el CD y prueba a ver... la caja cd y camara hace años que no la tengo, es que solo me pasa con los archivos de esta camara, archivos de la d90, d700, d600, d4,d800 y sony todo perfecto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 26 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2020 Parece raro, no? A ver se se han corrompido los archivos donde estaban almacenados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaencito Publicado 26 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2020 yo creo que no ya que solo son los raw de la d7000 (todos sin excepcion) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flamberge Publicado 27 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2020 Hola Dices que intentando editar archivos RAW de una cámara en particular tienes el mismo problema con dos programas diferentes, tanto en Photoshop como con Capture One. Sin tener mas datos, y asumiendo que tanto los programas como el ordenador están con las actualizaciones al día, ello indicaría que el problema reside en los RAW que estarían de alguna forma corruptos. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 27 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2020 (editado) Como te dijo el compañero, bájate el programa oficial de Nikon, cuya versión actual se llama View NX-i y es gratuito. Si ese programa no los abre, los archivos están corruptos. Enlace de descarga del programa:https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/sw/183.html Un saludo. Editado 27 de Octubre de 2020 por Galois poner enlace Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaencito Publicado 27 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2020 hace 15 horas, flamberge dijo: Hola Dices que intentando editar archivos RAW de una cámara en particular tienes el mismo problema con dos programas diferentes, tanto en Photoshop como con Capture One. Sin tener mas datos, y asumiendo que tanto los programas como el ordenador están con las actualizaciones al día, ello indicaría que el problema reside en los RAW que estarían de alguna forma corruptos. saludos hace 9 horas, Galois dijo: Como te dijo el compañero, bájate el programa oficial de Nikon, cuya versión actual se llama View NX-i y es gratuito. Si ese programa no los abre, los archivos están corruptos. Enlace de descarga del programa:https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/sw/183.html Un saludo. muchas gracias por vuestros comentarios, he estado indagando por google, lo primero decir que los archivos están bien y despues de buscar soluciones, una de ellas es pasar los archivos RAW a formato DNG, es una opcion válida ya que una vez cambiados me deja editarlos en camera raw (en capture one no) pero seguí buscando y lo que se comentaba era que habia que instarlar un plu ing, de adobe, y despues de instalarlo, ya puedo editar los raw de la d7000 en camare raw, por lo tanto a pesar de que en capture one no me deja de ninguna manera, me he quedado contento y con un monton de archivos que editar. Sólo me queda daros de nuevo las gracias por vuestros comentarios. Un fuerte abrazo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas