Jump to content

Raw nikon D7000, no me deja editarlos

jaencito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, otra vez tengo que recurrir a vuestra sabiduría, os comento,   hace tiempo tuve una D7000 y ahora quiero editar una boda que hice en formato Raw, pues bien cuando los abro en photoshop o capture one,  me deja ver los archivos pero no editarlos, ni si quiera un recorte.  A ver si me podeis ayudar. un abrazo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, riomolin dijo:

Bájate el nxd de nikon o mira tus cajas de cámara a ver si esta el CD y prueba a ver...

la caja cd y camara hace años que no la tengo,  es que solo me pasa con los archivos de esta camara, archivos de la d90, d700, d600, d4,d800 y sony  todo perfecto...  

Enlace al comentario

Hola

Dices que intentando editar archivos RAW de una cámara en particular tienes el mismo problema con dos programas diferentes, tanto en Photoshop como con Capture One.

Sin tener mas datos, y asumiendo que tanto los programas como el ordenador están con las actualizaciones al día, ello indicaría que el problema reside en los RAW que estarían de alguna forma corruptos.

saludos

Enlace al comentario

Como te dijo el compañero, bájate el programa oficial de Nikon, cuya versión actual se llama View NX-i y es gratuito. Si ese programa no los abre, los archivos están corruptos.

Enlace de descarga del programa:
https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/sw/183.html

Un saludo.

Editado por Galois
poner enlace
Enlace al comentario

hace 15 horas, flamberge dijo:

Hola

Dices que intentando editar archivos RAW de una cámara en particular tienes el mismo problema con dos programas diferentes, tanto en Photoshop como con Capture One.

Sin tener mas datos, y asumiendo que tanto los programas como el ordenador están con las actualizaciones al día, ello indicaría que el problema reside en los RAW que estarían de alguna forma corruptos.

saludos

hace 9 horas, Galois dijo:

Como te dijo el compañero, bájate el programa oficial de Nikon, cuya versión actual se llama View NX-i y es gratuito. Si ese programa no los abre, los archivos están corruptos.

Enlace de descarga del programa:
https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/sw/183.html

Un saludo.

muchas gracias por vuestros comentarios, he estado indagando por google, lo primero decir que los archivos están bien y despues de buscar soluciones, una de ellas es pasar los archivos RAW a formato DNG,  es una opcion válida ya que una vez cambiados me deja editarlos en camera raw (en capture one no)  pero seguí buscando y  lo que se comentaba era que habia que instarlar un plu ing, de adobe,  y despues de instalarlo, ya puedo editar los raw de la d7000 en camare raw, por lo tanto a pesar de que en capture one no me deja de ninguna manera,  me he quedado contento y con un monton de archivos que editar.  Sólo me queda daros de nuevo las gracias por vuestros comentarios. Un fuerte abrazo!!!

Enlace al comentario