fermarin Publicado 26 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2020 (editado) Aquí les dejo unas pruebas con los nuevos y baratos filtros recibidos hace unos dias para sustituir a los que me desaparecieron, y que de momento no repondré por buenos por falta de money, pero sorprendido por el buen desempeño de estos chinos baratillos SOLEDAD by Fernando Marín Armas, en Flickr a modo de entretenimiento. Saludos Nikon D850 17-35 mm f/2.8-4 ƒ/9.0 35.0 mm 10 31 Editado 26 de Octubre de 2020 por fermarin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 27 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2020 No se cuales serán los filtros baratitos que has pillado pero la verdad es que mal no parece que se comporten. A seguir sacándoles chicha hasta que puedas permitirte algo mejor (o no, a lo mejor con esos te valen). Buena foto aunque me da que esta un pelin caida hacia la derecha... Igual es la impresión... No se Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 27 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2020 hace 3 horas, Popemonica dijo: No se cuales serán los filtros baratitos que has pillado pero la verdad es que mal no parece que se comporten. A seguir sacándoles chicha hasta que puedas permitirte algo mejor (o no, a lo mejor con esos te valen). Buena foto aunque me da que esta un pelin caida hacia la derecha... Igual es la impresión... No se Un saludo coincidiendo con el compañero , añado: los filtros malos se caracterizan por introducir dominantes o no afectar en las paradas que se espera , es decir que no sean de los pasos que ponen en el filtro , con lo que los calculos para exponer pueden ser erróneos. El tema de las dominantes es subjetivo y cada uno decide si le valen o no, muchas veces solo se ven afectado cuando se apilan varios filtros, otra veces afectan también a la nitidez de la toma. Pero lo mas importante, tienes la mejor reflex del mercado Nikon , veo incongruente ponerle delante cristales que no estén a la altura ya sean objetivos o filtros. Mas vale la mas humilde de las Nikon con un buen objetivo y un buen filtro que viceversa, creo que te vas a perder un mundo si tus objetivos y filtros no están a la altura de un sensor de 45 MPx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermarin Publicado 27 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2020 (editado) hace 9 horas, asgarot dijo: coincidiendo con el compañero , añado: los filtros malos se caracterizan por introducir dominantes o no afectar en las paradas que se espera , es decir que no sean de los pasos que ponen en el filtro , con lo que los calculos para exponer pueden ser erróneos. El tema de las dominantes es subjetivo y cada uno decide si le valen o no, muchas veces solo se ven afectado cuando se apilan varios filtros, otra veces afectan también a la nitidez de la toma. Pero lo mas importante, tienes la mejor reflex del mercado Nikon , veo incongruente ponerle delante cristales que no estén a la altura ya sean objetivos o filtros. Mas vale la mas humilde de las Nikon con un buen objetivo y un buen filtro que viceversa, creo que te vas a perder un mundo si tus objetivos y filtros no están a la altura de un sensor de 45 MPx Aunque comparto contigo tu opinión sobre la calidad de los filtros y objetivos versus Cámara D850, pero tras un robo de material (todos los filtros, un tripode, objetivo, y disparador remoto) y estando en paro desde hace algún tiempo, me apunto a que gracias a que la camara es del nivel que es, aguanta filtros y objetivos baratos, hasta que pinten mejor las cosas, aunque no es solo los cuartos, cada vez cuesta mas salir y practicar, con lo que a ciertas edades (la mia por ejemplo) se pierde mucha práctica, con lo que ni con la mejor cámara , vamos a ver si podemos seguir practicando.... Nota: El lugar de esta foto que de normal no es muy transitado, es una costa casi solo para kate surf... estaba a reventar con gente por todas partes, y buscar un encuadre que no molestes y que no aparezca gente es bastante difícil Editado 27 de Octubre de 2020 por fermarin 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermarin Publicado 27 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2020 hace 13 horas, Popemonica dijo: No se cuales serán los filtros baratitos que has pillado pero la verdad es que mal no parece que se comporten. A seguir sacándoles chicha hasta que puedas permitirte algo mejor (o no, a lo mejor con esos te valen). Buena foto aunque me da que esta un pelin caida hacia la derecha... Igual es la impresión... No se Un saludo Hola, puede ser la impresión del ladeado de las líneas del suelo, o puede que una corrección excesiva de la distorsión. porque el horizonte del mar que aquí esta cortado, se niveló, con la herramienta de nivelar...pero si que da una impresión un poco torcida... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 27 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2020 Yo la veo muy bien de color y tono en general, no sé como iban los anteriores filtros pero no veo que la foto acuse "el barato" por ningún lado, con lo de torcido tengo mis dudas, podría ser algo de distorsión, lo que si veo son unos halos muy evidentes en el contraste de las piedras con el agua, por lo demás de fácil arreglo en procesado. Buen disparo, saludos Fernando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermarin Publicado 27 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2020 hace 2 horas, jordifus53 dijo: Yo la veo muy bien de color y tono en general, no sé como iban los anteriores filtros pero no veo que la foto acuse "el barato" por ningún lado, con lo de torcido tengo mis dudas, podría ser algo de distorsión, lo que si veo son unos halos muy evidentes en el contraste de las piedras con el agua, por lo demás de fácil arreglo en procesado. Buen disparo, saludos Fernando si que puede ser distorsión o poco o muy corregida, ya que si no recuerdo mal la barandilla de la derecha, esta torcida en la realidad...y aquí aparece derecha, lo raro es lo de los halos en el agua contra las piedras, ya que no use ni mascara, ni enfoque de mas, aunque ultimamente estoy aplicando "textura" que hace poco que está, y no se si al pasar a jpg se exagera....una cosa mas a mirar con atención. gracias por las apreciaciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 28 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2020 hace 12 horas, fermarin dijo: Aunque comparto contigo tu opinión sobre la calidad de los filtros y objetivos versus Cámara D850, pero tras un robo de material (todos los filtros, un tripode, objetivo, y disparador remoto) y estando en paro desde hace algún tiempo, me apunto a que gracias a que la camara es del nivel que es, aguanta filtros y objetivos baratos, hasta que pinten mejor las cosas, aunque no es solo los cuartos, cada vez cuesta mas salir y practicar, con lo que a ciertas edades (la mia por ejemplo) se pierde mucha práctica, con lo que ni con la mejor cámara , vamos a ver si podemos seguir practicando.... Nota: El lugar de esta foto que de normal no es muy transitado, es una costa casi solo para kate surf... estaba a reventar con gente por todas partes, y buscar un encuadre que no molestes y que no aparezca gente es bastante difícil Pues compañero siento enormemente el robo de tu material y tu situación actual, que en estos tiempos ,está todo muy complicado, pero estoy seguro que saldremos fortalecidos y seguro que cambia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 29 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2020 siento lo del robo llevamos cientos, miles de euros en la mochila y por desgracia esto es una golosina para los amantes de lo ajeno pese a que aparentemente se porten bien esos filtros esa maquina se merece lo mejor pero te entiendo los tiempos por el virus sol conversos y difíciles pero no le pidas peras al olmo los tiempo en pasos variaran no tendran la nitidez de los de primer nivel y los problemas se multiplican a unir varios filtros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 31 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2020 La fotografía, me gusta mucho, el agua da una gran sensación de movimiento mientras que los otros elementos están estáticos. Esta muy lograda. Bueno lo del robo es una pena hay gentuza en todas partes, lo peor es que la mayoría de veces ni saben lo que se llevan, ni el valor que tiene, en ocasiones es mas sentimental que monetario. Siento mucho que te halla sucedido una experiencia a si de mala. Respecto el tema de los filtros, que sean chinos o no da igual, hay que ver realmente y testando que calidad dan las cosas, que muchas veces sorprenden y las marcas blancas chinas que muchas veces esta fabricadas de forma idéntica, con los mismos materiales, en la misma fabrica y con los mismos controles de calidad, son de menor precio por que no hay una firma o un logotipo conocido impresa en ellos. En fotografía también pasa aunque un poco menos, esta discusión es recurrente en el mundo del ciclismo con los cuadros de bicicleta llamado (Open Mould) básicamente son diseños hecho por ingenieros que trabajan para las fabricas (que los ingenieros chinos son bien listos también) y cuando tu creas una marca pueden hacértelos para tu marca, compras ese diseño, la exclusividad o no de la geometría y diseño de ese cuadro, te ponen tu logotipo de marca y te fabrican los cuadros, los exportan a la "fabrica de bicicletas" (que en verdad lo que hacen es montar las piezas sobre el cuadro) y ya esta. Pues con los objetivos pasara algo similar, si ellos fabrican el AF-S NIKKOR 50mm f/1.8G que les va costar cambiar de lugar y forma un botón, ponerle un plástico unas micras mas fino para que pese unos gramos menos y llamarlo de otra forma y como que fuera otra marca y ojo no es una copia china es otro diseño tal vez uno no sellado. O crear una marca nueva con un diseños y tecnología antigua pero prácticos que casi todas las marcas top han abandonado por ejemplo 7ARTISANS. La tecnología, diseño y calidad de un Nikon 50mm 1.8 serie E es indiscutible, por tanto si hay cámaras digitales con posibilidad de enfocar en manual tan bien como las químicas con pantalla partida, gracias al focus peak ¿por que no seguir usando esas tecnología de diseño mas antigua pero practica hoy en día? Luego otra cuestión por el que yo si defiendo marcas "chinas" en este caso de filtro es la cantidad de uso que le le vaya a dar al objeto en si. Si queremos un 35mm para nuestras reflex Nikon FX pero lo vamos a usar 2 veces al año para hacer 30 fotos ¿es necesario un AF-S NIKKOR 35mm f/1.8G ED por 600€ si se tiene la opción de un Yongnuo Objetivo 35mm F/2 que cuesta al rededor de 100€? Pues eso de penderá de cada uno, pero a mi particularmente me parece una opción mas que correcta si se tiene claras las limitaciones y se adquiere consciente de sus pros y sus contras. Ademas se dice que "no es la flecha si no el indio" y en el caso de este disparo, me parece que con mejor o peor material se a logrado un buen resultado y es por la experiencia del compañero @fermarin que tiene algo que no se compra y es la experiencia y el saber hacer bien. Un saludo y perdón por el tostón , solo quería expresar mi opinión al respecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 31 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2020 Hola Fernando. Hermosa fotografía. De los filtros no opino, ya que tengo la costumbre de comprarlos, y luego no los uso casi nunca. Está caída ligeramete a la derecha. Lástima que le falta ese trozo de baranda. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermarin Publicado 31 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2020 hace 9 horas, NORGARCIA2013 dijo: Hola Fernando. Hermosa fotografía. De los filtros no opino, ya que tengo la costumbre de comprarlos, y luego no los uso casi nunca. Está caída ligeramete a la derecha. Lástima que le falta ese trozo de baranda. Saludos cordiales. Ya, lo de la falta de la barandilla le,quita un plus. Gracias lo de caída lo tengo en cuenta para revisar, aunque sospecho que es causa de la corrección vertical, hace 10 horas, SergioD3300 dijo: La fotografía, me gusta mucho, el agua da una gran sensación de movimiento mientras que los otros elementos están estáticos. Esta muy lograda. Bueno lo del robo es una pena hay gentuza en todas partes, lo peor es que la mayoría de veces ni saben lo que se llevan, ni el valor que tiene, en ocasiones es mas sentimental que monetario. Siento mucho que te halla sucedido una experiencia a si de mala. Respecto el tema de los filtros, que sean chinos o no da igual, hay que ver realmente y testando que calidad dan las cosas, que muchas veces sorprenden y las marcas blancas chinas que muchas veces esta fabricadas de forma idéntica, con los mismos materiales, en la misma fabrica y con los mismos controles de calidad, son de menor precio por que no hay una firma o un logotipo conocido impresa en ellos. En fotografía también pasa aunque un poco menos, esta discusión es recurrente en el mundo del ciclismo con los cuadros de bicicleta llamado (Open Mould) básicamente son diseños hecho por ingenieros que trabajan para las fabricas (que los ingenieros chinos son bien listos también) y cuando tu creas una marca pueden hacértelos para tu marca, compras ese diseño, la exclusividad o no de la geometría y diseño de ese cuadro, te ponen tu logotipo de marca y te fabrican los cuadros, los exportan a la "fabrica de bicicletas" (que en verdad lo que hacen es montar las piezas sobre el cuadro) y ya esta. Pues con los objetivos pasara algo similar, si ellos fabrican el AF-S NIKKOR 50mm f/1.8G que les va costar cambiar de lugar y forma un botón, ponerle un plástico unas micras mas fino para que pese unos gramos menos y llamarlo de otra forma y como que fuera otra marca y ojo no es una copia china es otro diseño tal vez uno no sellado. O crear una marca nueva con un diseños y tecnología antigua pero prácticos que casi todas las marcas top han abandonado por ejemplo 7ARTISANS. La tecnología, diseño y calidad de un Nikon 50mm 1.8 serie E es indiscutible, por tanto si hay cámaras digitales con posibilidad de enfocar en manual tan bien como las químicas con pantalla partida, gracias al focus peak ¿por que no seguir usando esas tecnología de diseño mas antigua pero practica hoy en día? Luego otra cuestión por el que yo si defiendo marcas "chinas" en este caso de filtro es la cantidad de uso que le le vaya a dar al objeto en si. Si queremos un 35mm para nuestras reflex Nikon FX pero lo vamos a usar 2 veces al año para hacer 30 fotos ¿es necesario un AF-S NIKKOR 35mm f/1.8G ED por 600€ si se tiene la opción de un Yongnuo Objetivo 35mm F/2 que cuesta al rededor de 100€? Pues eso de penderá de cada uno, pero a mi particularmente me parece una opción mas que correcta si se tiene claras las limitaciones y se adquiere consciente de sus pros y sus contras. Ademas se dice que "no es la flecha si no el indio" y en el caso de este disparo, me parece que con mejor o peor material se a logrado un buen resultado y es por la experiencia del compañero @fermarin que tiene algo que no se compra y es la experiencia y el saber hacer bien. Un saludo y perdón por el tostón , solo quería expresar mi opinión al respecto. Gracias por tu apoyo, yo también soy partidario de no hacer grandes inversiones mientras se comienza en una actividad y se tantea si esa actividad va a continuar y avanzar, o solo se trata de un tanteo que no llega a más...y si resulta que uno se entusiasma y le pega duro, pues irá aumentando la calidad y el número de los elementos que usa. Precisamente una compañera me ha ofrecido sus filtros haida porque nunca los ha usado y ahora tiene otros, así que.... A mí en el fondo me hace algo de gracia, ir con estos filtros, a ver si voy a ponerle tanto empeño que haga con ellos las fotos que antes no he echo,,,, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas