Enrica Publicado 27 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2020 Todo pueblo que se precie tiene una plaza mayor por pequeña que sea. Confieso que en este tipo de sitios nunca sé dónde ponerme para conseguir un encuadre un poco vistoso. He intentado contrastarla al máximo pero con tanta superficie gris tampoco hay mucho donde rascar. Bellver de Cerdanya by Enrica F, en Flickr Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 28.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 27 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2020 El blanco y negro es complicado de hacerlo bien, seguro que con el tiempo y empeño le coges el tranquillo jejej. Yo me daría una oportunidad al color que seguro se le puede sacar más provecho. La falta de tonos grises por el contraste elevado creo le pasa factura. Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 27 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2020 hace 1 minuto, Hannert dijo: El blanco y negro es complicado de hacerlo bien, seguro que con el tiempo y empeño le coges el tranquillo jejej. Yo me daría una oportunidad al color que seguro se le puede sacar más provecho. La falta de tonos grises por el contraste elevado creo le pasa factura. Un saludo compi Muchas gracias por tu aportación Geor, es que en color queda muy sosa precisamente por esa uniformidad gris. No sé si algún día llegaré a entenderlo del todo este tema Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 27 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2020 Enrica, me gusta mucho tu foto. Le " hubiese dado " un pelín hacia la izquierda, aunque se cortase un poco el arcó de la derecha, para que la mirada se dirija hacia el arco de la izquierda ( así recuperado ) con su declive. A lo mejor me equivoco y altero la composición. El W&B, muy bien elegido, pasando por todos los tonos de grises intermedios. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 27 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2020 Justo ahora, NORGARCIA2013 dijo: Enrica, me gusta mucho tu foto. Le " hubiese dado " un pelín hacia la izquierda, aunque se cortase un poco el arcó de la derecha, para que la mirada se dirija hacia el arco de la izquierda ( así recuperado ) con su declive. A lo mejor me equivoco y altero la composición. El W&B, muy bien elegido, pasando por todos los tonos de grises intermedios. Un abrazo. Muchas gracias Norberto, me alegro de que te guste. Espero volver pronto a pasar al menos otro fin de semana y me colocaré para que salga más espacio por la izquierda, así luego comparamos. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 27 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2020 No estamos de acuerdo con con Geor, cosa que me hace ver que se poco de BN, ya que él sabe mucho mas que yo ( cosa que no es extraño ). Les comunico que me dieron el alta infectológica del Covin 19. Todos dicen que fue un milagro, ya que las tengo todas en mi contra: Cardiopatía severa dilatada ( antes terminal ), casi 67 años, grupo A+ .... Mañana ya tengo dos domicilios. Creo no voy ha volver a hisopar, para no exponerme tanto. Mañana comprobaré si me canso mucho. Los quiero mucho. 6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 27 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2020 hace 1 hora, NORGARCIA2013 dijo: No estamos de acuerdo con con Geor, cosa que me hace ver que se poco de BN, ya que él sabe mucho mas que yo ( cosa que no es extraño ). Les comunico que me dieron el alta infectológica del Covin 19. Todos dicen que fue un milagro, ya que las tengo todas en mi contra: Cardiopatía severa dilatada ( antes terminal ), casi 67 años, grupo A+ .... Mañana ya tengo dos domicilios. Creo no voy ha volver a hisopar, para no exponerme tanto. Mañana comprobaré si me canso mucho. Los quiero mucho. Muchos ánimos compi y me alegra que hayas salido de esta. Cuídate mucho y a seguir recuperándose . Un abrazo desde la distancia compi. PD: yo sólo sé lo justito jejje, no tengo la verdad absoluta sino solamente mi punto de vista que puede diferir de cualquier persona . 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 27 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2020 Yo de encuadres en estas situaciones soy muy malo, empiezo a pensar que va a ser complicado hacer alguna foto de esas que me deje contento, en ésta me da la impresión que me falta ver algo entero, la plaza, algún punto con un interés especial, los arcos son preciosos pero me falta algo más o me sobra, como digo soy malo para ésto, en cuanto al revelado estoy con el maestro Hannert, el contraste es muy fuerte, quizás suavizando las sombras pero ya depende de como esté expuesta en un principio, Abrazos Enrica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 27 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2020 hace 3 horas, NORGARCIA2013 dijo: Enrica, me gusta mucho tu foto. Le " hubiese dado " un pelín hacia la izquierda, aunque se cortase un poco el arcó de la derecha, para que la mirada se dirija hacia el arco de la izquierda ( así recuperado ) con su declive. A lo mejor me equivoco y altero la composición. El W&B, muy bien elegido, pasando por todos los tonos de grises intermedios. Un abrazo. Leyendo el comentario del compañero Norberto y haberla visto en grande, creo que la foto ganaría mucho con la columna izquierda entera, y el revelado pues visto en flickr se ve mucho más detallado con todas las posibilidades para dejarlo en el punto ideal que se desee. Dicho lo cual debo confesar que me encanta la versión del compañero al cual deseo desde aquí una completa recuperación y un consejo : Cuidarse. Abrazos Forer@s 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 28 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2020 hace 9 horas, NORGARCIA2013 dijo: No estamos de acuerdo con con Geor, cosa que me hace ver que se poco de BN, ya que él sabe mucho mas que yo ( cosa que no es extraño ). Les comunico que me dieron el alta infectológica del Covin 19. Todos dicen que fue un milagro, ya que las tengo todas en mi contra: Cardiopatía severa dilatada ( antes terminal ), casi 67 años, grupo A+ .... Mañana ya tengo dos domicilios. Creo no voy ha volver a hisopar, para no exponerme tanto. Mañana comprobaré si me canso mucho. Los quiero mucho. Norberto, una alegría leerte (no sabía que te habías contagiado) muchos ánimos y ahora a seguir cuidándose mucho, y más los grupos de riesgo. Por aquí andamos fatal, yo tengo familia directa que también se ha contagiado pero por suerte leve o asintomático, nosotros hace tiempo que decidimos no vernos con nadie por feo que suene, del trabajo a casa y de casa al trabajo y con todas las precauciones. Un abrazo muy fuerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 28 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2020 hace 7 horas, jordifus53 dijo: Yo de encuadres en estas situaciones soy muy malo, empiezo a pensar que va a ser complicado hacer alguna foto de esas que me deje contento, en ésta me da la impresión que me falta ver algo entero, la plaza, algún punto con un interés especial, los arcos son preciosos pero me falta algo más o me sobra, como digo soy malo para ésto, en cuanto al revelado estoy con el maestro Hannert, el contraste es muy fuerte, quizás suavizando las sombras pero ya depende de como esté expuesta en un principio, Abrazos Enrica hace 7 horas, jordifus53 dijo: Leyendo el comentario del compañero Norberto y haberla visto en grande, creo que la foto ganaría mucho con la columna izquierda entera, y el revelado pues visto en flickr se ve mucho más detallado con todas las posibilidades para dejarlo en el punto ideal que se desee. Dicho lo cual debo confesar que me encanta la versión del compañero al cual deseo desde aquí una completa recuperación y un consejo : Cuidarse. Abrazos Forer@s A mí me pasa lo mismo en estos sitios, la plaza tampoco tenía mayor interés pero me gustó el juego de los arcos. En lo del b/n pues a seguir intentándolo, en breve subiré otra a ver qué tal la veis. Un abrazo y muchas gracias por dejar tu comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 28 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2020 (editado) A m i me parece bien. Se puede pensar en alternativas, como en toda foto complicada y esta lo parece. Pero ilustra la plaza, que se adivina pequeña y refleja el encanto de los porches. Para encuadrar, tal vez, bajar los 28 mm. y entonces completar por la izquierda, como ya han dicho. El rango anda en los extremos ... yo nunca pienso pero tal vez (desde casa) intentar un HDR, que no necesariamente has de utilizar después... todo pensamientos sobre una foto que ya me gusta. Y no te pido la de color por que tu ya la has descartado. Editado 28 de Octubre de 2020 por Detura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 28 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2020 hace 19 horas, NORGARCIA2013 dijo: No estamos de acuerdo con con Geor, cosa que me hace ver que se poco de BN, ya que él sabe mucho mas que yo ( cosa que no es extraño ). Les comunico que me dieron el alta infectológica del Covin 19. Todos dicen que fue un milagro, ya que las tengo todas en mi contra: Cardiopatía severa dilatada ( antes terminal ), casi 67 años, grupo A+ .... Mañana ya tengo dos domicilios. Creo no voy ha volver a hisopar, para no exponerme tanto. Mañana comprobaré si me canso mucho. Los quiero mucho. (siento la intromisión en tu hilo Enrica... pero esto es obligado) Norberto, celebro la noticia, me alegro muchísimo de tu alta... cuidate amigo. Un abrazo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabián Carlos Publicado 28 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2020 Bueno, si que parece una foto complicada. Para mí gusto, demasiado extremado el contraste. se ve el piso de la plaza quemado y manchones negros empastados. Una idea: por el efecto buscado, yo cambiaría el contraste elevado por un sepia con una vignetta . Creo que era muy difícil capturar la plaza con un solo encuadre. Quizás para mostrarla hubiese sido mejor una serie, con puntos de mira no tradicionales (apoyar la cámara contra la pared, o en el piso), o buscar detalles que tengan un punto de interés. Pero en mi opinión, era para más de una foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 28 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2020 hace 22 horas, NORGARCIA2013 dijo: No estamos de acuerdo con con Geor, cosa que me hace ver que se poco de BN, ya que él sabe mucho mas que yo ( cosa que no es extraño ). Les comunico que me dieron el alta infectológica del Covin 19. Todos dicen que fue un milagro, ya que las tengo todas en mi contra: Cardiopatía severa dilatada ( antes terminal ), casi 67 años, grupo A+ .... Mañana ya tengo dos domicilios. Creo no voy ha volver a hisopar, para no exponerme tanto. Mañana comprobaré si me canso mucho. Los quiero mucho. Cúidate mucho, compañero. Un abrazo. P.S.: perdón a Enrica por el off-topic. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 28 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2020 Hola Enrica, a mi me gusta la foto, esos lugares me atraen, "respiras antigüedad" - A las zonas muy obscuras tal vez subir un poquito las sombras, desconozco el lugar y no se que tanto espacio había atrás de ti para meter a cuadro los dos arcos del primer plano o en lugar de 28 mm reducir el zoom a 20 o 15 mm para abrir mas la toma, opiniones desde el sillón (Je Je). Y pido me disculpes por el off-topic - aprovechando la oportunidad como lo hizo Paulino (Detura) comentando a la noticia de Norberto "Norberto, celebro la noticia, me alegro muchísimo de tu alta... cuidate amigo. Un abrazo" Saluuu!!! 2 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 28 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2020 hace 4 horas, Detura dijo: A m i me parece bien. Se puede pensar en alternativas, como en toda foto complicada y esta lo parece. Pero ilustra la plaza, que se adivina pequeña y refleja el encanto de los porches. Para encuadrar, tal vez, bajar los 28 mm. y entonces completar por la izquierda, como ya han dicho. El rango anda en los extremos ... yo nunca pienso pero tal vez (desde casa) intentar un HDR, que no necesariamente has de utilizar después... todo pensamientos sobre una foto que ya me gusta. Y no te pido la de color por que tu ya la has descartado. Muchas gracias Paulino, seguramente debería haber abierto más pero en realidad esta es una más de las fotos que hago casi sin pensar cuando voy de turista y luego la miro en casa y pienso que algo puede sacarse, como es un sitio al que es posible que vuelva, con todas las sugerencias que recojo intentaré mejorarla. Un abrazo hace 4 horas, Detura dijo: (siento la intromisión en tu hilo Enrica... pero esto es obligado) Norberto, celebro la noticia, me alegro muchísimo de tu alta... cuidate amigo. Un abrazo No hay nada que disculpar, faltaría más hace 3 horas, Fabián Carlos dijo: Bueno, si que parece una foto complicada. Para mí gusto, demasiado extremado el contraste. se ve el piso de la plaza quemado y manchones negros empastados. Una idea: por el efecto buscado, yo cambiaría el contraste elevado por un sepia con una vignetta . Creo que era muy difícil capturar la plaza con un solo encuadre. Quizás para mostrarla hubiese sido mejor una serie, con puntos de mira no tradicionales (apoyar la cámara contra la pared, o en el piso), o buscar detalles que tengan un punto de interés. Pero en mi opinión, era para más de una foto. Muchas gracias por dejar tu comentario Fabián, seguramente me vine arriba intentando el máximo contraste y el resultado sea exagerado. Lo de la sepia confieso que lo pensé pero como tampoco lo domino mucho preferí probar en la línea del b/n. Me parece una excelente idea lo de los diferentes puntos de vista, en sitios así creo que hay que experimentar a ver si se saca algo diferente. Un saludo hace 1 hora, Galois dijo: Cúidate mucho, compañero. Un abrazo. P.S.: perdón a Enrica por el off-topic. Nada que perdonar, al contrario. hace 26 minutos, XE1JPP dijo: Hola Enrica, a mi me gusta la foto, esos lugares me atraen, "respiras antigüedad" - A las zonas muy obscuras tal vez subir un poquito las sombras, desconozco el lugar y no se que tanto espacio había atrás de ti para meter a cuadro los dos arcos del primer plano o en lugar de 28 mm reducir el zoom a 20 o 15 mm para abrir mas la toma, opiniones desde el sillón (Je Je). Y pido me disculpes por el off-topic - aprovechando la oportunidad como lo hizo Paulino (Detura) comentando a la noticia de Norberto "Norberto, celebro la noticia, me alegro muchísimo de tu alta... cuidate amigo. Un abrazo" Saluuu!!! 2 Muchas gracias José, son lugares con encanto que a mí me resultan muy difíciles de reflejar, siempre tengo problemas porque no encuentro un encuadre que me acabe de convencer. Detrás casi pegada está la iglesia del pueblo (de aquí sí que no saqué nada potable) pero algo de espacio tenía o bien podría haber puesto más angular para cogerlo entero, en ese momento no me di cuenta, es lo que tiene combinar el turismo con la fotografía, jeje. Nada que disculpar, me alegra que el hilo sirva también para dar tan buenas noticias como el alta de Norberto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 29 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2020 el PDV ( punto de vista) es bueno ya mi me gustan los virados contrastados so lo me falta el FH (factor humano ) para mi fundamental en este tipo e fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 29 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2020 hace 2 horas, fjsmalaga dijo: el PDV ( punto de vista) es bueno ya mi me gustan los virados contrastados so lo me falta el FH (factor humano ) para mi fundamental en este tipo e fotos Muchas gracias Francisco, me alegro de que te gusten el pdv y el virado. Tendría que haber usado a mi marido como figurante porque lo que es gente había bien poca, y eso que era un sábado de medados de julio Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 30 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2020 La fotografía no esta nada mal, técnicamente esta bien hecha, se ve con nitidez, lo que no me termina es que le falta un elemento al que se le vaya la mirada, una persona en bici , o un perro o gato que pase, en definitiva, un elemento diferenciador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 30 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2020 En 27/10/2020 a las 21:01, NORGARCIA2013 dijo: No estamos de acuerdo con con Geor, cosa que me hace ver que se poco de BN, ya que él sabe mucho mas que yo ( cosa que no es extraño ). Les comunico que me dieron el alta infectológica del Covin 19. Todos dicen que fue un milagro, ya que las tengo todas en mi contra: Cardiopatía severa dilatada ( antes terminal ), casi 67 años, grupo A+ .... Mañana ya tengo dos domicilios. Creo no voy ha volver a hisopar, para no exponerme tanto. Mañana comprobaré si me canso mucho. Los quiero mucho. Un abrazo compañero. Animo, cuídate mucho que tienes que seguir enseñando y aconsejando, ojala algún día sepamos la mitad de lo que tu has olvidado. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 30 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2020 hace 1 hora, SergioD3300 dijo: La fotografía no esta nada mal, técnicamente esta bien hecha, se ve con nitidez, lo que no me termina es que le falta un elemento al que se le vaya la mirada, una persona en bici , o un perro o gato que pase, en definitiva, un elemento diferenciador. Muchas gracias Sergio, me lo apunto para otras situaciones similares que me vaya encontrando. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas