Jump to content

Volveré

Hannert
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿Has buscado que la persona y la farola sean los protagonistas de la foto? Si es así me parece una gran idea, pero en la ejecución hay un poco de confusión porque el edificio desvía demasiado la mirada, además no tiene un corte agradable justo en el borde de la foto.

Horizonte unos milímetros torcido. (perdón por ser así)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Johan B dijo:

¿Has buscado que la persona y la farola sean los protagonistas de la foto? Si es así me parece una gran idea, pero en la ejecución hay un poco de confusión porque el edificio desvía demasiado la mirada, además no tiene un corte agradable justo en el borde de la foto.

Horizonte unos milímetros torcido. (perdón por ser así)

De buscar no he buscado nada jejeje, pero estaba allí esa persona y me pareció interesante hacer esa instantánea. El edificio claro que desvía la atención por ser demasiado imponente y el estar iluminado con la luz directa del Sol (aunque intenté disimularlo en el post), y sí pequé de no dejar más espacio por la izquierda (cosas del directo y la emoción de no perder la oportunidad jejej). No he tomado un horizonte como tal por qué la bahía es curvada pero tomé como referencia las verticales del edificio y farola.

Un saludo compañero y gracias por tu comentario ;)

PD: quería decir por la derecha (está dislexia mía :unsure:).

Editado por Hannert
Enlace al comentario

Ese cielo es impresionante y lo reflejaste la mar de bien (nunca mejor dicho, jeje). A mí también me parece que el protagonista y el mensaje (lo digo por el título) queda demasiado perdido en el conjunto de la foto. Lo que no entiendo es lo de dejar más espacio a la izquierda, en mi humildísima opinión sería mejor por la derecha porque la negrura del cielo en contraste con la iluminación de ese edificio que no parece nada feo ya podría funcionar muy bien. 

Un saludo

Enlace al comentario

hace 4 minutos, Enrica dijo:

Ese cielo es impresionante y lo reflejaste la mar de bien (nunca mejor dicho, jeje). A mí también me parece que el protagonista y el mensaje (lo digo por el título) queda demasiado perdido en el conjunto de la foto. Lo que no entiendo es lo de dejar más espacio a la izquierda, en mi humildísima opinión sería mejor por la derecha porque la negrura del cielo en contraste con la iluminación de ese edificio que no parece nada feo ya podría funcionar muy bien. 

Un saludo

Tienes razón compi, quería decir por la derecha jejej (a veces me confundo).

Bueno, también tienes razón con el título ya que no soy muy creativo con las palabras y el mensaje. Pero esta foto funciona a mí modo de ver el poder apreciarla a pantalla completa y haciendo zoom por la cantidad de pequeños detalles que tiene.

Espero que la toma siguiente me salga mejor :D. Un saludo compi y gracias por tu amable comentario ;)

Enlace al comentario

hace 4 minutos, Hannert dijo:

Tienes razón compi, quería decir por la derecha jejej (a veces me confundo).

Bueno, también tienes razón con el título ya que no soy muy creativo con las palabras y el mensaje. Pero esta foto funciona a mí modo de ver el poder apreciarla a pantalla completa y haciendo zoom por la cantidad de pequeños detalles que tiene.

Espero que la toma siguiente me salga mejor :D. Un saludo compi y gracias por tu amable comentario ;)

En eso llevas razón, la he abierto en Flickr nada más verla y hay para recrearse un buen rato con todos los particulares que tiene.

Lo de los títulos a veces es complicado, siempre puedes decir que el que quiere volver eres tú :lol:

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Como dices tiene muchos elementos interesantes y el tratamiento de los azules me parece logrado. Pero como ya han dicho por arriba una composición complicada: parto la foto por un diagonal )di inferior izquierda a superior derecha) y mi vista se va a la parte derecha: el edificio, el murete con la farola y el señor y me gusta pero el cielo de la otra parte es u lujo y quoero seguirlo pero el trayecto de la líneas y la luz del edificio me roban la mirada... supongo que me estoy enrollando... disculpa.

En resumen veo dos fotos: Una la propuesta por Erica, que me parece interesante; y otra, igual de buena, buscando el lado contrario. 

Respecto al horizonte... las verticales indican que no está caída (si no hay confluencia mar cielo la vista puede engañar) pero yo creo que por relajar la visión se pueden conseguior las dos cosas: conservar la verticales (imprescindible) y nivelar el "falso horizonte".

Saludos compañero... espero que la crítica haga reflexionar, aunque no yo este seguro del todo. ;)

Enlace al comentario

Siempre es bueno ver las fotos en grande para poder apreciarlas bien, en ésta es casi obligatorio para ver el trabajo de una manera más global

pues los detalles son muchos y adquieren más valor por el hecho del partido que le sacas al mal llamado pisapapeles Kid, yo no voy a comentar sobre 

el encuadre, creo que ya está todo dicho, lo que sí voy a comentar es sobre las luces y las sombras, el revelado con esa luz en el edificio típica

de la tormenta en ciernes, cuando la ves en flickr te hace mirar para el cielo como si estuvieras allí, es una buena foto, si tuviera un poco mas a la

derecha ya sería la h..... . Saludos Geor

Enlace al comentario

En 31/10/2020 a las 13:01, NORGARCIA2013 dijo:

Bonita foto. Coincido con Enrica, mas a la derecha......Un abrazo, Geor.

Gracias compañero ;) . Un saludo

En 31/10/2020 a las 17:13, Bitxo1 dijo:

Santander!!! Estuve ahí hace unas semanas y no pude evitar fotografiar un hombre que estaba pescando en el mismo lugar. Muy Bonita la toma!

Seguro era el mismo señor que había regresado jejej. Gracias compi y un saludo ;)

En 31/10/2020 a las 18:18, Detura dijo:

Como dices tiene muchos elementos interesantes y el tratamiento de los azules me parece logrado. Pero como ya han dicho por arriba una composición complicada: parto la foto por un diagonal )di inferior izquierda a superior derecha) y mi vista se va a la parte derecha: el edificio, el murete con la farola y el señor y me gusta pero el cielo de la otra parte es u lujo y quoero seguirlo pero el trayecto de la líneas y la luz del edificio me roban la mirada... supongo que me estoy enrollando... disculpa.

En resumen veo dos fotos: Una la propuesta por Erica, que me parece interesante; y otra, igual de buena, buscando el lado contrario. 

Respecto al horizonte... las verticales indican que no está caída (si no hay confluencia mar cielo la vista puede engañar) pero yo creo que por relajar la visión se pueden conseguior las dos cosas: conservar la verticales (imprescindible) y nivelar el "falso horizonte".

Saludos compañero... espero que la crítica haga reflexionar, aunque no yo este seguro del todo. ;)

Si se puede nivelar y enderezar al mismo tiempo no sabría cómo se hace compi, ese nivel no lo he logrado jejej. Gracias por tu propuesta compi y un saludo ;)

En 31/10/2020 a las 18:28, jordifus53 dijo:

Siempre es bueno ver las fotos en grande para poder apreciarlas bien, en ésta es casi obligatorio para ver el trabajo de una manera más global

pues los detalles son muchos y adquieren más valor por el hecho del partido que le sacas al mal llamado pisapapeles Kid, yo no voy a comentar sobre 

el encuadre, creo que ya está todo dicho, lo que sí voy a comentar es sobre las luces y las sombras, el revelado con esa luz en el edificio típica

de la tormenta en ciernes, cuando la ves en flickr te hace mirar para el cielo como si estuvieras allí, es una buena foto, si tuviera un poco mas a la

derecha ya sería la h..... . Saludos Geor

Gracias compi, creo que al final tendré que cortar el edificio por no dejarle espacio suficiente jejej.

Un saludo compi ;)

hace 46 minutos, Fabián Carlos dijo:

También opino que el cuadro debería correrse mas a la derecha.

Muy atractivo ese contraste de blancos y azules.

Las prisas y emoción del momento no me dejaron pensar lo suficiente compi. Un saludo compañero ;)

Enlace al comentario

hace 1 hora, Hannert dijo:

Si se puede nivelar y enderezar al mismo tiempo no sabría cómo se hace compi, ese nivel no lo he logrado jejej. Gracias por tu propuesta compi y un saludo ;)

Es de los temas que siempre tengo pendientes de profundizar. Pero creo que alguna vez lo he hecho de la siguiente forma, en Lr.

Primero: Enderezar 

Luego en "Trans formar" poner la guias verticales

Saludos compa

• Thanks 1
Enlace al comentario

No termina de convencerme. Por los siguientes motivos:

1.-  Los protagonistas de la fotografía son el cielo y el edificio de la derecha

2.- El edificio está cortado por la derecha. Le falta espacio y, creo, está sobre expuesto en su parte izquierda. Lo que le falta por la derecha se sobra por la izquierda.

3.- Le daría más protagonismo al cielo cortando por abajo, por donde el muelle cambia de color. Lo cortado por abajo, incrementando por arriba, más cielo.

Saludos.

PD. No te fíes de las farolas para nivelar ya que en muchas ocasiones no están verticales. Más seguro, como has indicado, las verticales de los edificios,

Enlace al comentario