Jump to content
fjsmalaga

Bergantín

Recommended Posts

aprovechando que mi hijo lo vio frente a la costa de Marbella  y me aviso jeeee, el equipo siempre esta preparado pero por mas que corrí llegué justo a la hora azul mas bien pasadilla pero algo se pudo sacar

50593674338_5dbd31a5ac_b.jpg_B100247 by fjsmalaga, en Flickr

Una composición donde dices tu que ha fallado la planificación, sin embargo veo un bello atardecer que sin querer ha creado líneas de dirección hacia la figura humana que se ha robado el protagonismo de la embarcación.  Una estupenda imagen. Me gustan los tonos del revelado y el buen enfoque. Solo me estorba visualmente la caña de pescar personalmente.  Te diran que contribuye a contar la historia, lo cual también es cierto. Enhorabuena. Un saludo.

hace 29 minutos, LandscapesSpain1977 dijo:

Una composición donde dices tu que ha fallado la planificación, sin embargo veo un bello atardecer que sin querer ha creado líneas de dirección hacia la figura humana que se ha robado el protagonismo de la embarcación.  Una estupenda imagen. Me gustan los tonos del revelado y el buen enfoque. Solo me estorba visualmente la caña de pescar personalmente.  Te diran que contribuye a contar la historia, lo cual también es cierto. Enhorabuena. Un saludo.

no es que no este preparada es que simplemente me llamaron diciendo papa creo que frente a tal playa hay un barco  y tiene foto, lo que quería dar importancia es al hecho de tener el equipo listo para una salida express,  muchas gracias por tu opinion y si yo también creo que la caña tiene su propio protagonismo 

Me encanta, una más y van... ese ambiente con esta luz y esos tonos son espectaculares al igual que la embarcación, que si no fuera por los

pescadores diríamos que está en el lado contrario, cierto que los pescadores y la caña por sí solos sustentan la foto, pero pienso que el barco

la hace mucho más especial, yo a partir de ahora me voy a atar a la cámaraB) por si acaso. Un Abrazo.

Muchas gracias amigo, te. Puedo asegurar que algunas de las fotos que e logrado no se an perdido por tener el equipo siempre listo pues son salidas que alguien te dice en el momento salimos a tal lado media hora antes o ves  un cielo con nubes altas que prometes y alla que sales 15min antes de la hora dorada etc el equipo siempre en la machila baterías cargadas y filtros y demás equipo limpios 

Aunque el protagonista es el barco a mí me parece que esos pescadores son un complemento perfecto a esta escena que tiene una luz deliciosa.

Un saludo

A mi me gusta bastante . . . escena, tonalidades, control de luz, etc. - lo único que me "chirrea" es la luz de frente del sujeto a la derecha.

Gracias por compartirla - Saluuu!!! 2.

A mi me parece que está todo en su sitio y que no se puede ni poner un pero a la compo, pero viendo otras de tus magníficas fotos (me quito el sombrero), tengo la sensación que a ésta le falta algo de luz, de fuerza, de contraste. No sé explicarlo.

¿Quizá es la edición?¿Quizá es la mierda de la pantalla de mi móvil? Lo más seguro es que sea yo que me estoy volviendo tonto del todo :)

Pero vamos, para mí quisiera. 

Edited by gures78

Francisco, amigo, a ese barco le falta espacio por delante y le sobra muchísimo por detrás... le estás quitando trayecto; tambien me parece algo inecesario el espacio de rocas por abajo (el barco se sustenta en agua) :(;):lol:... claro que los pescadores (con su caña) lo equilibran todo: aplaudo la composición :bravo:

Pero no te vas a escapar de las furias de la crítica... mira la esquina inferior izquierda y aplic a un ligerísimo recorte... yo también te quiero

Saludos

hace 16 horas, XE1JPP dijo:

A mi me gusta bastante . . . escena, tonalidades, control de luz, etc. - lo único que me "chirrea" es la luz de frente del sujeto a la derecha.

Gracias por compartirla - Saluuu!!! 2.

muchas gracias Jose, yo pienzo que ayuda a recorrer la foto hace que centres lamirada enn la parte derecha pescadores y caña que ya de por si forman una escena y a continuación ves la otra escena el barco, pero se acepta tu crítica amigo

hace 17 horas, Enrica dijo:

Aunque el protagonista es el barco a mí me parece que esos pescadores son un complemento perfecto a esta escena que tiene una luz deliciosa.

Un saludo

eso opino yo son como dos escenarios complementarios y cada uno toma su propio protagonismo gracias 

hace 16 horas, gures78 dijo:

A mi me parece que está todo en su sitio y que no se puede ni poner un pero a la compo, pero viendo otras de tus magníficas fotos (me quito el sombrero), tengo la sensación que a ésta le falta algo de luz, de fuerza, de contraste. No sé explicarlo.

¿Quizá es la edición?¿Quizá es la mierda de la pantalla de mi móvil? Lo más seguro es que sea yo que me estoy volviendo tonto del todo :)

Pero vamos, para mí quisiera. 

no es tu pantalla como dije en el encabezado del hilo llegue ya con muy poca luz y por supuesto no podia exponer varios segundos el barco saldria movido estire todo lo que pude la exposición 1/20sg a pulso y subi un paso el iso la idea era capturar solo la luz que habia en ese momento asin y todo levante en revelado 0,5 pasos de luz general y un paso las rocas para que no quedaran sin algo de textura 

• Like 1

hace 16 horas, Detura dijo:

Francisco, amigo, a ese barco le falta espacio por delante y le sobra muchísimo por detrás... le estás quitando trayecto; tambien me parece algo inecesario el espacio de rocas por abajo (el barco se sustenta en agua) :(;):lol:... claro que los pescadores (con su caña) lo equilibran todo: aplaudo la composición :bravo:

Pero no te vas a escapar de las furias de la crítica... mira la esquina inferior izquierda y aplic a un ligerísimo recorte... yo también te quiero

Saludos

gracias por tu aporte Paulino esa que intuyo dices el barco solo lo tengo pero no me dice nada por eso trate en otra incluir a los pescadores como complemento pero no creas fue facil estaban cerca y se movían mucho de 8 intentos solo esta salio medio decente 

Edited by fjsmalaga
  • Like 1

hace 1 hora, Fabián Carlos dijo:

Una foto estupenda.

No tocaría nada. Me gusta así, sin "peros" (Y yo soy de ponerlos eh!).

le puedes poner todos los peros que quieras, faltaria mas, gracias 

Edited by fjsmalaga