Jump to content

Una garceta en la playa.

areo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como comento en el hilo del estornudo, fui a por limícolas y volví con una garceta.

La vi venir caminando por la orilla e inspeccionado las olas en busca de algún pez, pensé que en cuanto me viera saldría volando, pero para sorpresa mía prácticamente paso de mi, asi es que aproveche la situación y como comenté fueron unas 350 tomas que le pude realizar, muchas de ellas como es natural son repetición de las anteriores y posteriores, es lo que tiene disparar en rafaga y un gatillo sensible, cuando te das cuenta tienes cientos de tomas.

Os dejo unas cuantas de toda una serie de captura y engullimiento de un mabre, creo que en castellano son herreras o herrerillas.

Espero os entretengan un poco y gracias por pasar.

Una garceta en la playa

Una garceta en la playaUna garceta en la playa
  • 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3
  • ƒ/9.0
  •  
  • 600.0 mm
  •  
  • 1/1600
  •  
  • 720 Iso
  •  
  • En el Fliki esta la secuencia completa.
  • Saludos.
  • Pau.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff menuda secuencia te has marcado, impresionante.

Nitidez y luz en su punto y el efecto del agua me parece sensacional, parece que estuviera congelada "literalmente".

Enhorabuena a ti y a la modelo por dejarse fotografiar (el pez no pensará lo mismo).

Saludos

Enlace al comentario

Aupa Pau, ya lo han dicho los compañeros, una serie magnífica y lo de las gotas de agua, de 10. La segunda ya es la leche; gotas y el pez, no se puede pedir mas. Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Pau.

Podemos partir de dos premisas:

1-      Las tres son buenas.

2-      Las tres me gustan.

Y te voy a explicar por qué:

Se salen del típico retrato en el que el sujeto aparece perfectamente fotografiado pero permanece impasible. No es que no me gusten los retratos (todo lo contrario) pero a menudo echo de menos este tipo de fotografía que nos muestras.

Las tres fotos  desprenden acción por sí mismas, e interacción con quién las contempla: introducen, casi que empotran, al espectador en la escena que viviste. Por lo que la situación, y por tanto la fotografía, siempre permanece “viva”.

Mis peros (que te conozco bacalao y si no te meto caña no te quedas a gusto):

Técnicamente la segunda me parece impecable, sin embargo la primera parece un poco caída hacia la derecha y en la la tercera la cabeza está un poco movida (apreciable solo en el flickr).

Pienso que lo tienes chupao, pero hay que elegir “LA MEJOR” o “LAS MEJORES” de la serie y en el fíckr las tienes mucho mejores.

Un abrazo.

Enlace al comentario

En 17/11/2020 a las 19:12, jozeluy dijo:

Ufff menuda secuencia te has marcado, impresionante.

Nitidez y luz en su punto y el efecto del agua me parece sensacional, parece que estuviera congelada "literalmente".

Enhorabuena a ti y a la modelo por dejarse fotografiar (el pez no pensará lo mismo).

Saludos

Muchas gracias José Luis, en ocasiones los astros se alinean y te dejan oportunidades como esta, lo cierto es que la playa siempre es más plástica que los humedales y el comportamiento del agua diferente, por poco oleaje que haya.

El pez, pescado ya, hizo de secundario a la perfección.:lol:

hace 20 horas, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy buena secuencia el momento muy bueno y el agua congelada muy bien .

saludos 

Gracias Antonio.

hace 19 horas, Boby Martinez dijo:

Aupa Pau, ya lo han dicho los compañeros, una serie magnífica y lo de las gotas de agua, de 10. La segunda ya es la leche; gotas y el pez, no se puede pedir mas. Un abrazo.

Aupa Boby, ya ves en ocasiones no es lo que buscas sino lo que encuentras.

hace 13 horas, sikelo dijo:

Hola Pau.

Podemos partir de dos premisas:

1-      Las tres son buenas.

2-      Las tres me gustan.

Y te voy a explicar por qué:

Se salen del típico retrato en el que el sujeto aparece perfectamente fotografiado pero permanece impasible. No es que no me gusten los retratos (todo lo contrario) pero a menudo echo de menos este tipo de fotografía que nos muestras.

Las tres fotos  desprenden acción por sí mismas, e interacción con quién las contempla: introducen, casi que empotran, al espectador en la escena que viviste. Por lo que la situación, y por tanto la fotografía, siempre permanece “viva”.

Mis peros (que te conozco bacalao y si no te meto caña no te quedas a gusto):

Técnicamente la segunda me parece impecable, sin embargo la primera parece un poco caída hacia la derecha y en la la tercera la cabeza está un poco movida (apreciable solo en el flickr).

Pienso que lo tienes chupao, pero hay que elegir “LA MEJOR” o “LAS MEJORES” de la serie y en el fíckr las tienes mucho mejores.

Un abrazo.

Que alegría leerte Toni, añoranza tengo de los grandes Maestros como Tú que me guiaron en mis primeros pasos de fotografía de Fauna, de verdad que es un placer que comentes las tomas.

De primeras que te gusten las tres ya me alegra.

No te llevare la contraria en cuanto a que pueda estar algo caída a la izquierda, algo de fácil solución como comentas, que sepas que sigo practicando el método Sikelo en multitud de ocasiones, en esta en concreto no hay reflejo y no pude llevarlo a cabo.

No sé porque en la elección de las que mostrar rara vez acierto, será que de un modo inconsciente me gusta que salgan los defectos y fallos... Hablare con mi psicólogo.:D

También puede ser que simplemente no se elegir.

Un abrazo muy fuerte Toni, espero que no sea una aparición puntual y veamos cosas tuyas en breve.

Gracias compañeros por vuestro paso y comentario.

Pau.

Enlace al comentario

En 17/11/2020 a las 18:21, areo dijo:

Una garceta en la playa.

Como comento en el hilo del estornudo, fui a por limícolas y volví con una garceta.

La vi venir caminando por la orilla e inspeccionado las olas en busca de algún pez, pe

nsé que en cuanto me viera saldría volando, pero para sorpresa mía prácticamente paso de mi, asi es que aproveche la situación y como comenté fueron unas 350 tomas que le pude realizar, muchas de ellas como es natural son repetición de las anteriores y posteriores, es lo que tiene disparar en rafaga y un gatillo sensible, cuando te das cuenta tienes cientos de tomas.

Os dejo unas cuantas de toda una serie de captura y engullimiento de un mabre, creo que en castellano son herreras o herrerillas.

Espero os entretengan un poco y gracias por pasar.

Saludos.

Pau.

Normalmente suele ocurrir en el hacer fotográfico del reportaje. En mi caso personal, la imagen pre-fotográfica que me mantiene en constante estado de latencia, se derrumba al localizar escenas diferentes y, es necesario documentar las nuevas apariciones que acontecen, con el mismo espíritu e ilusión que se mantiene en ello.

Ante esta consideración, observo que has empleado tu tiempo en localizar estas escenas que denotan mucho interés en el contenido. Excelente tríptico que has compuesto para mostrarlo por el foro: cuan muestra de índole fotográfico internacional, - según se observan en publicaciones afines - el contenido es tan ilustrativo como embelesador y, mantiene la mirada ante la atención que nos presentas en estas bellas imágenes, muy bien construidas.

Saludos.

P.M. Estoy pensando que, si tienes que mostrar estas imágenes en algún sitio de postín, se me ocurre la idea de comentarte que, pensaría en clonar ese fondo del afloramiento desenfocado en la tercera fotografía, que absorbe con intensidad, la función principal del ave y, la visión clarificadora  de la fotografía en general. A ver que te parece este apunte.

Enlace al comentario

hace 7 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Normalmente suele ocurrir en el hacer fotográfico del reportaje. En mi caso personal, la imagen pre-fotográfica que me mantiene en constante estado de latencia, se derrumba al localizar escenas diferentes y, es necesario documentar las nuevas apariciones que acontecen, con el mismo espíritu e ilusión que se mantiene en ello.

Ante esta consideración, observo que has empleado tu tiempo en localizar estas escenas que denotan mucho interés en el contenido. Excelente tríptico que has compuesto para mostrarlo por el foro: cuan muestra de índole fotográfico internacional, - según se observan en publicaciones afines - el contenido es tan ilustrativo como embelesador y, mantiene la mirada ante la atención que nos presentas en estas bellas imágenes, muy bien construidas.

Saludos.

P.M. Estoy pensando que, si tienes que mostrar estas imágenes en algún sitio de postín, se me ocurre la idea de comentarte que, pensaría en clonar ese fondo del afloramiento desenfocado en la tercera fotografía, que absorbe con intensidad, la función principal del ave y, la visión clarificadora  de la fotografía en general. A ver que te parece este apunte.

Muchas gracias compañero por tu siempre extendido y escrutador comentario, el lenguaje a veces se queda corto y un muchas gracias se me antoja paupérrimo.

Aunque mis habilidades de ordenador son escasas en alguna ocasión he practicado el clonado, tomo nota de tu acertado punto de vista.

Saludos.

Pau.

Enlace al comentario

En 20/11/2020 a las 8:50, benasque dijo:

Hola Pau, muy buena serie, todas son necesarias para ver y documentar con imágenes el método de pesca de la garceta,  bien captado.

Un saludo

Gracias por pasar y comentar compañero, se podría decir que la técnica de pesca de la garceta entre la playa y el humedal es prácticamente la misma, en realidad no, en el humedal es omnidireccional y utiliza una de sus patas para rascar el fondo y así hacer aflorar a los peces escondidos en el limo, en la playa pasea por la orilla y fija la vista en las olas, cuando ve la presa apenas entra un par de metros para capturarla y volver a la orilla, en verdad verla actuar en la playa es todo un espectáculo.

Un abrazo.

Pau.

Enlace al comentario