DavidTJ Publicado 20 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2020 Hola, a ver si a alguno os ha pasado algo parecido y me puede ayudar. He comprado un SB800 de segunda pata y la gama de distancias de la pantalla LCD solo se activa cuando el cabezal esta en vertical. A 90º. Se debería activar al revés, cuando el cabezal este en posición horizontal, sin embargo en esta posición no me da la distancia de alcance. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordicr Publicado 20 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2020 Hola David, No se si te será util, a mi un SB 900 de segunda mano me daba problemas en los modos de funcionamiento y lo resolví con un reset desde el menu de opciones. Supongo que el 800 tendrá una función similar. Suerte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 21 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2020 hace 11 horas, DavidTJ dijo: Hola, a ver si a alguno os ha pasado algo parecido y me puede ayudar. He comprado un SB800 de segunda pata y la gama de distancias de la pantalla LCD solo se activa cuando el cabezal esta en vertical. A 90º. Se debería activar al revés, cuando el cabezal este en posición horizontal, sin embargo en esta posición no me da la distancia de alcance. Gracias. Desconozco si la escala es configurable en ese flash, pero en todos los que yo tengo solo aparece efectivamente cuando el cabezal esta a 90º, con las demas posiciones la escala no seria muy logica porque estaria influyendo donde rebote el flash con lo cual seria dificil de calcular. Tambien tengo muchos otros que no aparece ni siquiera la escala de distancias, y no es algo sea limitante en su uso. Si juegas con la escala de distancias, algo que ayuda a disimular el flash es quedarte siempre corto , o bien dando un paso atras o cerrando "f" o bajando potencias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidTJ Publicado 21 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2020 hace 8 horas, asgarot dijo: Desconozco si la escala es configurable en ese flash, pero en todos los que yo tengo solo aparece efectivamente cuando el cabezal esta a 90º, con las demas posiciones la escala no seria muy logica porque estaria influyendo donde rebote el flash con lo cual seria dificil de calcular. Tambien tengo muchos otros que no aparece ni siquiera la escala de distancias, y no es algo sea limitante en su uso. Si juegas con la escala de distancias, algo que ayuda a disimular el flash es quedarte siempre corto , o bien dando un paso atras o cerrando "f" o bajando potencias Gracias por contestar. Con los 90° quiero decir respecto al suelo. Cuando el cabezal apunta directamente al techo. Ahi efectivamente no tiene sentido que muestre ka distancia al sujeto por que no seria una referencia para la exposicion. Se puede usar claro en manual a base de ensayo y error, calculando distancia y abertura segun el número guia, etc.... La persona que me lo ha vendido tiene buena disposición para devolverme el dinero pero como me parecia tan raro que activara la escala de distancias justo en la posicion inversa a como deberia hacerlo pensaba que podria ser algun problema de configuracion del flash. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 21 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2020 hace 1 hora, DavidTJ dijo: Gracias por contestar. Con los 90° quiero decir respecto al suelo. Cuando el cabezal apunta directamente al techo. Ahi efectivamente no tiene sentido que muestre ka distancia al sujeto por que no seria una referencia para la exposicion. Se puede usar claro en manual a base de ensayo y error, calculando distancia y abertura segun el número guia, etc.... La persona que me lo ha vendido tiene buena disposición para devolverme el dinero pero como me parecia tan raro que activara la escala de distancias justo en la posicion inversa a como deberia hacerlo pensaba que podria ser algun problema de configuracion del flash. Entonces no puedo ayudarte, pero es muy raro que sea un fallo,bajate el manual, por si fuera alguna funcionalidad.Ese es un pedazo de flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zopilote Publicado 21 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2020 (editado) hace 22 horas, DavidTJ dijo: Hola, a ver si a alguno os ha pasado algo parecido y me puede ayudar. He comprado un SB800 de segunda pata y la gama de distancias de la pantalla LCD solo se activa cuando el cabezal esta en vertical. A 90º. Se debería activar al revés, cuando el cabezal este en posición horizontal, sin embargo en esta posición no me da la distancia de alcance. Gracias. Comprueba que está a 0º (horizontal) y no a -7º (tiene una posicioón más que apunta ligeramente hacia abajo). De todas formas, si es de segunda mano restaura los valores de fábrica, ese flash tiene muchas funciones. Como te han comentado bájate el manual. Saludos Editado 21 de Noviembre de 2020 por Zopilote Añadir comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidTJ Publicado 23 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2020 Muchas gracias por vuestro interes. Ya me lei el manual y he reseteado la unidad un par de veces sin exito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 23 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2020 Yo tengo dos unidades desde hace años sin problemas. Comprueba como te dicen que no esté a -7º. Si está correcto, puede ser que se haya roto el mecanismo de movimiento hacia arriba y abajo. ¿funciona el botón lateral que te permite desbloquear el cabezal? Tiene marcado "push". Si no hay bloqueo y gira libre sin apretar, entonces el bloqueo, y por tanto la detección de la posición, está roto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidTJ Publicado 24 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2020 En 23/11/2020 a las 10:05, fotoflipao dijo: Yo tengo dos unidades desde hace años sin problemas. Comprueba como te dicen que no esté a -7º. Si está correcto, puede ser que se haya roto el mecanismo de movimiento hacia arriba y abajo. ¿funciona el botón lateral que te permite desbloquear el cabezal? Tiene marcado "push". Si no hay bloqueo y gira libre sin apretar, entonces el bloqueo, y por tanto la detección de la posición, está roto. Gracias. Comprobe que no estuviera a -7º. A esa posición lo indica en la pantalla LCD. El fallo como dices tiene que estar en el boton de desbloqueo que por lo que sea se haya desplazado en el interior y detecte al reves la posicion del cabezal. Cuando lo aprietas parece que tiene cierta holgura que le hace meterse mas para adentro de lo que yo creo que deberia meterse. El vendedor es majo y ya ha quedado en devolverme el dinero. Seguire buscando otra unidad de este flash a ver si tengo mas suerte con la siguiente. Gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 24 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2020 Es un flash con cierta antigüedad (creo que dejó de fabricar hace 10 años), pero sigue siendo un flash tremendamente fiable y potente, además de compacto, vigente con cualquier réflex Nikon. Suele encontrarse a precios más asequibles (por la antigüedad y por la competencia de flashes de terceras marcas como Godox y otras), por lo que es un flash muy atractivo y aún puede encontrarse en buen estado. Suerte con la búsqueda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidTJ Publicado 25 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2020 En 24/11/2020 a las 10:55, fotoflipao dijo: Es un flash con cierta antigüedad (creo que dejó de fabricar hace 10 años), pero sigue siendo un flash tremendamente fiable y potente, además de compacto, vigente con cualquier réflex Nikon. Suele encontrarse a precios más asequibles (por la antigüedad y por la competencia de flashes de terceras marcas como Godox y otras), por lo que es un flash muy atractivo y aún puede encontrarse en buen estado. Suerte con la búsqueda. Muy bonita tu web. La fotografia conceptual es un desahogo perfecto muchas veces. Más que el paisaje por que no dependes de nada. Esta unidad la consegui a 80 euros. Estaba muy bien de precio. Tengo el SB24 y un SB 23 pero quiero algo un poco más compatible con la D700. Como ves voy a la última. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 25 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2020 Gracias por la visita a la página, hace un tiempo que no la actualizo, pero tampoco es que haga muchas fotos... Últimamente he actualizado más la parte del blog con los cacharrillos de Arduino.... El SB-24 es bastante usado en strobist, potente, fiable y versátil. El SB-23 es más limitado. Yo tengo desde hace años dos SB-800 (cuando salían por 150 euros) que manejo con disparadores YN-622, y hace poco me hice con un SB-80dx como flash de apoyo (por poco más de 30 euros) que es idéntico a los SB-800 pero sin ttl. Tiene la ventaja de que tiene fotocélula, por lo que puedo sincronizarlo sin cables con los otros dos cuando disparo en manual (casi siempre). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas