Kurtz_BcN Publicado 22 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2020 (editado) Quito. Ecuador. by Escarpics, en Flickr Saludos. Carlos. Editado 22 de Noviembre de 2020 por Kurtz_BcN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 26 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2020 En 22/11/2020 a las 17:39, Kurtz_BcN dijo: Vendedora de ilusiones. Saludos. Carlos. Atractiva presentación que has logrado para esta fotografía viajera, en que la anécdota, está muy bien reflejada en el contexto humanístico-social, que has localizado en tu viaje por esas áreas de sudamericanas con una ambientación muy peculiar. Siendo una fotografía viajera, observo que la has logrado muy limpia, en lo referente a la ambientación callejera, cuando se intenta localizar una anécdota o situación social de los lugareños. Es un detalle, ambientar esta escena, aplicando una pátina de filtraje a lo - virado - que por aquellos tiempos del catapún, tanto costaba preparar al final del positivado, por que ya era suficiente el tiempo y trabajo que ocupaba estas prácticas de laboratorio. Ahora, ahí queda para la historia al aplicar los innumerables procesados que la técnica fotográfica nos aporta. Pienso que has aplicado una fina cromática, que le acompaña muy bien para esta imagen muy comunicativa que nos traes por aquí. Que pases una buena jornada navideña, al rededor de los tuyos y la chiquillería - si la hay - esperando la llegada de los Reyes Magos. Saludos. P.D. Por cierto, ya que andamos por aquí en esta " Celebración de Navidad ", tan influenciada por el desastre, me he ocupado en mirar cuantas Navidades he pasado por ahí lejos viajando y haciendo fotografía humanístico-social y, me estoy entreteniendo en revisar estas experiencias contrastadas con la impotencia de salir por ahí lejos y, me he abierto un hilo en el subforo " Viajes " para exponer estas experiencias viajeras, que ahora no podemos hacer durante Navidad, lejos de aquí; en mi caso, sobre lugares asiáticos, que por lo general, no hay celebración de Navidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurtz_BcN Publicado 26 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2020 hace 1 hora, Caleidoscopio bis dijo: Atractiva presentación que has logrado para esta fotografía viajera, en que la anécdota, está muy bien reflejada en el contexto humanístico-social, que has localizado en tu viaje por esas áreas de sudamericanas con una ambientación muy peculiar. Siendo una fotografía viajera, observo que la has logrado muy limpia, en lo referente a la ambientación callejera, cuando se intenta localizar una anécdota o situación social de los lugareños. Es un detalle, ambientar esta escena, aplicando una pátina de filtraje a lo - virado - que por aquellos tiempos del catapún, tanto costaba preparar al final del positivado, por que ya era suficiente el tiempo y trabajo que ocupaba estas prácticas de laboratorio. Ahora, ahí queda para la historia al aplicar los innumerables procesados que la técnica fotográfica nos aporta. Pienso que has aplicado una fina cromática, que le acompaña muy bien para esta imagen muy comunicativa que nos traes por aquí. Que pases una buena jornada navideña, al rededor de los tuyos y la chiquillería - si la hay - esperando la llegada de los Reyes Magos. Saludos. P.D. Por cierto, ya que andamos por aquí en esta " Celebración de Navidad ", tan influenciada por el desastre, me he ocupado en mirar cuantas Navidades he pasado por ahí lejos viajando y haciendo fotografía humanístico-social y, me estoy entreteniendo en revisar estas experiencias contrastadas con la impotencia de salir por ahí lejos y, me he abierto un hilo en el subforo " Viajes " para exponer estas experiencias viajeras, que ahora no podemos hacer durante Navidad, lejos de aquí; en mi caso, sobre lugares asiáticos, que por lo general, no hay celebración de Navidad. Muchas gracias caleidoscopio por tus deseos y critica hacia la fotografía. igualmente para ti. Una pregunta directa, si es de tu agrado contestar perfecto, si no, ningún problema. ¿Tú hubieras clonado las palomas o la hubieras dejado tal cual? Saludos. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 26 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2020 hace 47 minutos, Kurtz_BcN dijo: Muchas gracias caleidoscopio por tus deseos y critica hacia la fotografía. igualmente para ti. Una pregunta directa, si es de tu agrado contestar perfecto, si no, ningún problema. ¿Tú hubieras clonado las palomas o la hubieras dejado tal cual? Saludos. Carlos. Habiendo tiempo, sí es de mi agrado contestar. Por supuesto que sí. Generalmente, en la fotografía de reportaje, ya que es imprevisible su resultado - entre otras cosas - siempre la herramienta de " clonar " es muy buena compañera de arreglos, ya que antaño, era muy laborioso meterse en estos temas. Ahora se hace imprescindible ante la inmediatez y, vestir a la fotografía más y mejor. La paloma que aparece en medio de la fotografía, se puede eliminar perfectamente, a pesar de que pasa más desapercibida. La otra paloma que está en el lado derecho de la fotografía, se puede dejar si así lo prefieres y, pienso que está bien que permanezca en su sitio, ya que compensa elementos en la imagen, con el niño al otro lado. Si la eliminas, tampoco afecta mucho a la visión fotográfica. P.D. Según sea la trascendencia que le vayas a dedicar a tu fotografía, en mi caso particular, probaría a ampliar una estrecha franja vertical del lado derecho de la imagen, para compensar el margen que tiene el niño del lado izquierdo. Cierto es si merece la pena y trabajo lento de clonado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurtz_BcN Publicado 26 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2020 hace 11 minutos, Caleidoscopio bis dijo: Habiendo tiempo, sí es de mi agrado contestar. Por supuesto que sí. Generalmente, en la fotografía de reportaje, ya que es imprevisible su resultado - entre otras cosas - siempre la herramienta de " clonar " es muy buena compañera de arreglos, ya que antaño, era muy laborioso meterse en estos temas. Ahora se hace imprescindible ante la inmediatez y, vestir a la fotografía más y mejor. La paloma que aparece en medio de la fotografía, se puede eliminar perfectamente, a pesar de que pasa más desapercibida. La otra paloma que está en el lado derecho de la fotografía, se puede dejar si así lo prefieres y, pienso que está bien que permanezca en su sitio, ya que compensa elementos en la imagen, con el niño al otro lado. Si la eliminas, tampoco afecta mucho a la visión fotográfica. P.D. Según sea la trascendencia que le vayas a dedicar a tu fotografía, en mi caso particular, probaría a ampliar una estrecha franja vertical del lado derecho de la imagen, para compensar el margen que tiene el niño del lado izquierdo. Cierto es si merece la pena y trabajo lento de clonado. Entendido Caleidoscopio, no se por qué pero debo tener algún tipo de "bloqueo" con eso de las clonaciones y ojo, que no voy a negar que en algunos casos paso de LR a PS solo por el tampón de clonar, aun así, es como que siento remordimientos... :) Muchas gracias de nuevo, tendré muy en cuenta tus apuntes al respecto. Saludos. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 2 de Enero de 2021 Compartir Publicado 2 de Enero de 2021 En 26/12/2020 a las 17:16, Kurtz_BcN dijo: Entendido Caleidoscopio, no se por qué pero debo tener algún tipo de "bloqueo" con eso de las clonaciones y ojo, que no voy a negar que en algunos casos paso de LR a PS solo por el tampón de clonar, aun así, es como que siento remordimientos... :) Muchas gracias de nuevo, tendré muy en cuenta tus apuntes al respecto. Saludos. Carlos. Ante todo, te envío mis mejores deseos de para este nuevo año entrante 2021 y, que lo, pases bien, con tu familia incluyendo la chiquillería. De todas las maneras, siempre se ha rectificado en las artes visuales y, como no, en la fotografía también, desde sus comienzos, corregir algunas partes que al autor no le conviene o no interesa, También en la prensa y, no digamos en las editoriales de libros de postín, sus correspondientes rectificaciones " clonados " según se precie, en las imprentas y demás. En mi caso, era muy arduo, hacerlo en el positivado en de mis negativos, dado que se empleaba mucho tiempo en ello y, no compensaba. La solución más cercana era componer la imagen desde el visor, con los parámetros muy bien ajustados, para facilitar el revelado del acetato. Ahora en estos tiempos tan pródigos en la fotografía digital, ni te cuento las opciones de imagen que se pueden hacer para que quede lo más y mejor visible para todos. Cierto es que, también se necesita mucha práctica y gusto artístico para lograr esos cambios de la imagen a gusto personal. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurtz_BcN Publicado 2 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2021 (editado) … y tanto caleidoscopio. solo hay que ver la foto original con los máximos dirigentes del partido comunista soviético y como iban despareciendo de la foto a medida que Stalin los purgaba. Las clonaciones y arreglos vienen de antiguo está claro, pero a mi personalmente no me van, también tengo que puntualizar que soy un pelele con PS. Hará unos tres de días mi mujer me dijo que cambiara el cielo a una fotografía para utilizarla a modo de tarjeta de fin de año. impresionante, con un click en PS. no quiero pensar lo que puede hacer un erudito del programa... Seré un retrograda, pero creo que a la gente que le gusta poner tantos colorines y crear paisajes inexistentes deberían apuntarse a un taller de pintura, sería más coherente. puedo entenderlo en publicidad, pero no en fotografía. Saludos. Carlos. Editado 2 de Enero de 2021 por Kurtz_BcN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 19 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2021 Fotografía que refleja la vira real en un lugar real. Muchas veces en este tipo de fotografías prima más en contenido o el mensaje que la propia técnica (aunque siempre hay que cuidarla). Un saludo. luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurtz_BcN Publicado 24 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2021 En 19/2/2021 a las 18:34, Llebrez dijo: Fotografía que refleja la vira real en un lugar real. Muchas veces en este tipo de fotografías prima más en contenido o el mensaje que la propia técnica (aunque siempre hay que cuidarla). Un saludo. luis. Gracias por tu comentario, Luis. Saludos. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 11 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2021 Pues la veo muy bien, quizá hubiera dejado algo mas de espacio al niño y con toda seguridad hubiera clonado la paloma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas