Jump to content

Consulta sobre filtros

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
hace 4 horas, fjsmalaga dijo:

...pero yo recomiendo dar de lado desde el principio a los filtros circulares e ir desde un principio por el mejor sistema filtros cuadrados y portafiltros...

Yo soy muy poco "paisa", pero desde mi punto de vista, los ND circulares son mucho mas cómodos en formato circular que en cuadrado (los llevas y utilizas mas cómodamente), otra cosa distinta son los degradados en los cuales el sistema cuadrado (bueno rectangular) es lo ideal.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vistas las opciones, la pregunta final es:

- Quiero ir cómodo, con colocación más rápida, sin bolsa grande de filtros y más barato?, pues circulares.

- Me da igual llevar bulto, trastos, tardar más en colocarlos porque en mi fotografía voy con tiempo y sin prisa, pero así tener más control de la luz con los filtros degradados?.

Y ahora ya la última. Si decido portafiltros cuadrado,  tengo previsto comprar un UGA full frame sin rosca de filtros? Eso habrá de decidir si el sistema será de 100mm o 160/165mm

Enlace al comentario

hace 3 horas, Rabla dijo:

Yo soy muy poco "paisa", pero desde mi punto de vista, los ND circulares son mucho mas cómodos en formato circular que en cuadrado (los llevas y utilizas mas cómodamente), otra cosa distinta son los degradados en los cuales el sistema cuadrado (bueno rectangular) es lo ideal.

Saludos

Sí te gusta el paisaje terminas usando los degradados e inversos y estos si o si tienen que ser restagulares Y ay ya es más cómodo usar todos con el mismo sistemas si usas filtros múltiples yo uso asta tres ala vez por eso dije uso de los mejores 

Sí solo quieres eliminar luz para alargar la exposición los circulares son ideales para conseguir cmovimiento en las nubes o seda en el agua pero asín empesamos  muchos más adelante quieres más unir un PLC y un ND para para dar contraste fuerza a las nubes y  movimiento con una larga exposición y si unes dos filtros redondos ya empiezan el viñetea do y si a ese es un amanecer y le quieres quitar fuerza al sol para igualar las luces tienes que añadir el inverso con su portafiltro no te dijo el lio que es montar un plc que tienes que girar iun ND para alargar la exposición y ahora añade el porta e inverso que tiene que estar bien paralelo al. Horizonte no se si me explico 

Otro tema es que lps UGA extremos no permiten el uso de filtros circulares como el Nikon 14-24 o el tamron 15-30 de los mejores en FF y el tokina 11-16 o 11-20 muy recomendados por los foros creo que tampoco y son de los más usados en paisaje claro yo uso asta teles largos para paisaje pero no es lo normal 

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

hace 4 horas, fjsmalaga dijo:

Otro tema es que lps UGA extremos no permiten el uso de filtros circulares como el Nikon 14-24 o el tamron 15-30 de los mejores en FF y el tokina 11-16 o 11-20 muy recomendados por los foros creo que tampoco y son de los más usados en paisaje claro yo uso asta teles largos para paisaje pero no es lo normal 

Lps no entiendo que significa ,pero imagino que uga deben ser las iniciales de ultra gran angular o algo parecido no? yo tengo el tokina 11-16 y un filtro nd circular de 10 pasos y no he tenido ningun problema con el . Yo lo tengo en una nikon 7100 con lo que no es ff .

saludos

Enlace al comentario

hace 9 horas, Bitxo1 dijo:

Lps no entiendo que significa ,pero imagino que uga deben ser las iniciales de ultra gran angular o algo parecido no? yo tengo el tokina 11-16 y un filtro nd circular de 10 pasos y no he tenido ningun problema con el . Yo lo tengo en una nikon 7100 con lo que no es ff .

saludos

tube solo unos mess ese objetivo junto a una D7100 y pesaba que al ser un UGA (Ultra Gran Angular ) no admitía filtros de rosca 

Enlace al comentario

hace 10 horas, Bitxo1 dijo:

saludos

LPS es un error de escritura, quiso decir LOS

Efectivamente UGA es Ultra Gran Angular

Editado por riomolin
Enlace al comentario

hace 7 horas, fjsmalaga dijo:

tube solo unos mess ese objetivo junto a una D7100 y pesaba que al ser un UGA (Ultra Gran Angular ) no admitía filtros de rosca 

Con los uga si wue habia un problema y es que con los portafiltros cuadrados viñeteaban. Se evita poniendo una anilla adaptador del portafiltros que lo acerca mas a la lente y evitando este efecto. Hablo de camaras aps-c , de las ff no tengo ni idea.

Saludos

Enlace al comentario

hace 28 minutos, Detura dijo:

El mio también... no sabía de versiones pero lo he comprobado hoy mismo... es que me ha llegado el polarizador; los otross esperarán.

Sí, hay tres versiones de nuestro Tokina, la I, la II y una más reciente, que lleva una i.

A disfrutar el polarizador, compi.

Enlace al comentario