TonyAlmeria Publicado 24 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2020 (editado) Buenas tardes, No se si es el lugar correcto del foro para presentaros mis primeros intentos en astrofotografia y que me podáis dar opiniones y consejos que de buen grado tomaré nota. El equipo utilizado es una nikon d7200 y un trípode K F concept básico. Las fotos tienen unas 15 tomas de luz de 2 sg de exposicion a ISO 3200 o 6400 y a 210mm de focal.. Y luego la misma cantidad de fotos dark. Todo ello procesado con Squator. Constelacion de Orion Nebulosa de Orion Andromeda Editado 26 de Noviembre de 2020 por Rabla Visualizar imágenes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aylynt Publicado 25 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2020 He intentado verlas y sale que es contenido para adultos. Dado que la astrofotografía no es un tema para adultos, no lo entiendo y he preferido no verlas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordicr Publicado 25 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2020 Hola , Yo las veo perfectamente, y sin ningún aviso previo. Me parecen muy interesantes, no se si a la de Andromeda se le podría reducir el ruido. No he utilizado nunca el Sequator y me pierdo un poco en tu explicación. ¿Cuál es la utilidad de las fotos dark en el procesado? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 25 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2020 Hola, son muy interesantes. Además con un 210. Supongo que tendrán un buen recorte. Desde luego para el número de tomas y los parámetros están muy bien, y más sin seguimiento. Yo motoricé una montura EQ-1 para hacer de este tipo de cosas pero la pereza me puede... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Noviembre de 2020 Moderadores Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2020 Te edito el post para visualizar las imágenes Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Noviembre de 2020 Moderadores Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2020 hace 23 horas, Aylynt dijo: He intentado verlas y sale que es contenido para adultos. Dado que la astrofotografía no es un tema para adultos, no lo entiendo y he preferido no verlas. A mi también me salía contenido para adultos no se muy bien porqué, pero si entraba sin registro en flickr entrando registrado no me lo dice Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 26 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2020 hace 1 hora, Rabla dijo: A mi también me salía contenido para adultos no se muy bien porqué, pero si entraba sin registro en flickr entrando registrado no me lo dice Porque el nivel de seguridad lo tiene ajustado en Moderado, en lugar de tenerlo en Seguro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TonyAlmeria Publicado 26 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2020 Hola buenas noches, pues muchas gracias por los comentarios. La verdad que estoy empezando en este mundo y de momento me gusta. No entiendo que problema habrá con Flirck, lo revisaré. Muchas gracias @Rabla por editar el post. Supongo que para estas fotos ayudó que tenia una buena noche y lejos de la ciudad. Respecto a la foto de andromeda probaré a ver si puedo reducir ese ruido pero creo que no. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 27 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2020 hace 10 horas, TonyAlmeria dijo: No entiendo que problema habrá con Flirck, lo revisaré. El que puse arriba: tienes las fotos con nivel de seguridad Moderado. Y deberías poner el nivel Seguro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TonyAlmeria Publicado 28 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2020 hace 23 horas, Galois dijo: El que puse arriba: tienes las fotos con nivel de seguridad Moderado. Y deberías poner el nivel Seguro. Saludos. Ya creo que lo tengo solucionado. Muchas gracias. Por otro lado, estoy pensando en adquirir un viejo teleobjetivo vivitar 100-300 F5. Me lo recomendáis para astrofotografia? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 28 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2020 hace 3 horas, TonyAlmeria dijo: Ya creo que lo tengo solucionado. Muchas gracias. En absoluto: sigue estando igual. Y así con todas las otras fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sancle Publicado 2 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2020 (editado) Me has picado el gusanillo A la espera de Orion Saludos Con un sigma 300 f/5,6, que tiempo le pondrias? Editado 2 de Diciembre de 2020 por sancle Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sancle Publicado 2 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2020 Perdon, No me acordaba de la regla de los 500. YATA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rapid1977 Publicado 4 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2021 hay que vigilar el halo purpura, eso lo puedes arreglar desde lightroom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSEFER Publicado 5 de Abril de 2021 Compartir Publicado 5 de Abril de 2021 En 25/11/2020 a las 0:38, TonyAlmeria dijo: Buenas tardes, No se si es el lugar correcto del foro para presentaros mis primeros intentos en astrofotografia y que me podáis dar opiniones y consejos que de buen grado tomaré nota. El equipo utilizado es una nikon d7200 y un trípode K F concept básico. Las fotos tienen unas 15 tomas de luz de 2 sg de exposicion a ISO 3200 o 6400 y a 210mm de focal.. Y luego la misma cantidad de fotos dark. Todo ello procesado con Squator. Constelacion de Orion Nebulosa de Orion Andromeda Compañero la técnica de la Astrofotografía es una especialidad compleja, la cual requiere de grandes conocimientos, tanto de técnica fotográfica, como de matemáticas y astrología. Te dejo un link a un tutorial editado por un compañero Argentino : juanfilas, por lo que expone en dicho tutorial, parece ser una autoridad en la materia.: Otra cosa es que busquemos hacer unos pinitos y pasar un buen rato con los amigos comentado las tomas, pero si queremos algo serio, es una materia muy técnica. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TonyAlmeria Publicado 7 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2021 Muchas gracias por las contestaciones. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Van2024 Publicado 26 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2024 (editado) Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro. - Indicar otro tipo de rutas (enlaces) en las firmas para cualquier otro uso para fines personales y/o comerciales externos a esta comunidad están fuera de las normas que se expresan en este documento y por tanto explícitamente prohibido. Editado 26 de Septiembre de 2024 por Arnold No se ha presentado al Foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas