Jump to content

Subiendo la cuesta

Galceran
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros/as. Os dejo ésta toma de la semana pasada, me gustó la pose de la oruga y decicí montar el tinglado. Intenté que saliera casi toda la escena a foco mediante apilado, pulgón incluido, pero éste no estaba por la labor y no dejaba de moverse; además el sol comenzaba a calentar y despertaba a la protagonista. Poco después comenzó a zamparse la rama de hinojo y ahí se acabó la sesión. 

Espero que os guste, por supuesto que cualquier crítica constructiva será bien recibida. Muchas gracias de antemano.

Nikon D7200

Objetivo Sigma 105mm

1/50

f13

ISO 400

Trípode, luz natural

Un saludo

50679688997_5c37256337_c.jpgSubiendo la cuesta by Josep Caballero Peris, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josep,

El tema de los apilados, mejor a primera hora de la mañana y si puede ser a la sombra, mucho mejor, al sol y si además este empieza a calentar, la cosa se complica y mucho.

En cuanto al tema de la foto, me gusta mucho la posición de la oruga, la composición también me gusta, aunque cortaría un poco por abajo, para que no saliera el tallo del lateral, aunque eso es manía mía, así tampoco queda mal. El posadero aunque un poco grande, le da naturalidad a la toma, el fondo es muy bonito, aunque puede que le venga bien bajarle un poco la luminosidad, la luz es un poco durilla y eso hace que se pierda texturas, sobre todo en las zonas más claras de la oruga y del posadero, fácil de solucionar con un difusor tamizando un poco la luz y así convertirla en una luz más suave.

En líneas generales la toma se ve bonita.

Saludos

Enlace al comentario

hace 14 horas, miguelindio dijo:

Hola Josep,

El tema de los apilados, mejor a primera hora de la mañana y si puede ser a la sombra, mucho mejor, al sol y si además este empieza a calentar, la cosa se complica y mucho.

En cuanto al tema de la foto, me gusta mucho la posición de la oruga, la composición también me gusta, aunque cortaría un poco por abajo, para que no saliera el tallo del lateral, aunque eso es manía mía, así tampoco queda mal. El posadero aunque un poco grande, le da naturalidad a la toma, el fondo es muy bonito, aunque puede que le venga bien bajarle un poco la luminosidad, la luz es un poco durilla y eso hace que se pierda texturas, sobre todo en las zonas más claras de la oruga y del posadero, fácil de solucionar con un difusor tamizando un poco la luz y así convertirla en una luz más suave.

En líneas generales la toma se ve bonita.

Saludos

Hola Miguel,

sí, ciertamente los apilados hay que hacerlos a la sombra y a primera hora y en éso estaba, el problema és que los dos pulgones correteaban por toda la escena y no colaboraron en nada y entre una cosa y otra el sol se levantó y lo acabó de "arreglar", cosas que pasan.  

Te agradezco mucho tu comentario y tus consejos. Me alegro que en líneas generales la veas bien. Muchas gracias.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 14 horas, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy bonita la oruga buena composición para mi gusto y el fondo muy guapo , poco mas te puedo decir yo de apilados ni idea 

saludos 

Hola Antonio,

me alegra que te guste la toma. En cuanto a los apilados, no te puedo decir mucho ya que técnicamente no soy el más apropiado, yo sólo utilizo mini apilados de tres/cuatro tomas para que el protagonista o la escena en sí salga todo a foco en el caso de que no me pueda poner en paralelo; utilizando trípode y carril de enfoque ( Novoflex, concretamente. A veces lo utilizo sólo para enfocar un punto muy concreto, ayudándome del trípode por supuesto y del lv de la cámara, el pulso ya no és lo que era). No és complicado, supongo que és como todo, cuestión de práctica y paciencia..

Muchas gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 3 horas, Galceran dijo:

En cuanto a los apilados, no te puedo decir mucho ya que técnicamente no soy el más apropiado, yo sólo utilizo mini apilados de tres/cuatro tomas para que el protagonista o la escena en sí salga todo a foco en el caso de que no me pueda poner en paralelo; utilizando trípode y carril de enfoque ( Novoflex, concretamente. A veces lo utilizo sólo para enfocar un punto muy concreto, ayudándome del trípode por supuesto y del lv de la cámara, el pulso ya no és lo que era). No és complicado, supongo que és como todo, cuestión de práctica y paciencia..

muchas gracias por la explicación .

saludos 

Enlace al comentario

hace 20 horas, Galceran dijo:

Subiendo la cuesta

Hola compañeros/as. Os dejo ésta toma de la semana pasada, me gustó la pose de la oruga y decicí montar el tinglado. Intenté que saliera casi toda la escena a foco mediante apilado, pulgón incluido, pero éste no estaba por la labor y no dejaba de moverse; además el sol comenzaba a calentar y despertaba a la protagonista. Poco después comenzó a zamparse la rama de hinojo y ahí se acabó la sesión. 

Espero que os guste, por supuesto que cualquier crítica constructiva será bien recibida. Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Se agradece tu comentario de presentación a la fotografía, lo cual, hace que fomente aún más el interés para observarla, disfrutar y comentarla, ya que trasmite sensibilidad ante la naturaleza que nos rodea. Parto de la base que, el encuadre que has creado para tu imagen, es muy favorecido y, denota mucha habilidad visual ante el momento que estas observando el gusano.

Las tonalidades del fondo desenfocado con una diversidad cromática, hace que el sujeto destaque tanto en sus vistosos tonos como en volumen. Es cierto que,  la posición natural del gusano, como su asentamiento en el posadero, mantiene una grata sensación de admiración natural y, cierta gracia estética que le aporta plasticidad visual. No me extraña en absoluto que los grandes dibujantes de antaño y los que forman el equipo de la cinematográfica Walt Disney, con suma paciencia y admiración, se detenían en mirar y mirar, las diferentes y graciosas posturas que adoptan los animales en la naturaleza, sin que presientan una cámara detrás. 

La imagen, transmite frescura y lozanía; agudiza la empatía; provoca una suave sonrisa; trae recuerdos de la infancia en la colección de cromos; recuerda mucho las frondosas marchas por el campo y, bonita visión infantil para mayores.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 5 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Se agradece tu comentario de presentación a la fotografía, lo cual, hace que fomente aún más el interés para observarla, disfrutar y comentarla, ya que trasmite sensibilidad ante la naturaleza que nos rodea. Parto de la base que, el encuadre que has creado para tu imagen, es muy favorecido y, denota mucha habilidad visual ante el momento que estas observando el gusano.

Las tonalidades del fondo desenfocado con una diversidad cromática, hace que el sujeto destaque tanto en sus vistosos tonos como en volumen. Es cierto que,  la posición natural del gusano, como su asentamiento en el posadero, mantiene una grata sensación de admiración natural y, cierta gracia estética que le aporta plasticidad visual. No me extraña en absoluto que los grandes dibujantes de antaño y los que forman el equipo de la cinematográfica Walt Disney, con suma paciencia y admiración, se detenían en mirar y mirar, las diferentes y graciosas posturas que adoptan los animales en la naturaleza, sin que presientan una cámara detrás. 

La imagen, transmite frescura y lozanía; agudiza la empatía; provoca una suave sonrisa; trae recuerdos de la infancia en la colección de cromos; recuerda mucho las frondosas marchas por el campo y, bonita visión infantil para mayores.

Saludos.

Hola,

efectivamente y después de escudriñar y observar un buen número de matas de hinojo, la vista se me fué a éste ejemplar por su posición en la rama; ¿pero que és la naturaleza sino observar con un respeto escrupuloso?.

Te agradezco mucho tu comentario y tu análisis.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues has hecho un buen apilado, la pdc conseguida es idónea. El utilizar un difusor para controlar la luz dura sí es importante, homogeneiza la toma y permite arrancar mejor los detalles. Yo clonaría la hoja seca que se ve bajo la oruga. Por lo demás, me parece buena toma. Un saludo.

Enlace al comentario

En cuanto a yo solo puede decir que me gusta mucho y quedarme a seguir escuchando porque se estan diciendo cosas muy valiosas por aqui, los colores y el ejemplar me encantan. Compositivamente yo sin embargo cortaria dos dedos por arriba dejando justo por debajo del nudo de la ramita mas corta , de esa forma se quedan como 4 barillas de paraguas sujetando el encuadre y se acerca mas al bicho (si haces scroll con el raton lo puedes ver)

fantastica

Enlace al comentario

En 6/12/2020 a las 8:32, Carlos Barriuso dijo:

La luz en algunas zonas igual un poquito fuerte, lo que es composición, luz y definición te han quedado de lujo, para mi gusto en lineas generales está muy bien. Un saludo

Hola Carlos,

sí, cierto que en algunas zonas está un pelín durilla la luz, debería haberla tamizado un poco. Me alegra que en conjunto la veas bien. Muchas gracias por comentar.

Un saludo

Enlace al comentario

En 6/12/2020 a las 10:48, BioGeo dijo:

Pues has hecho un buen apilado, la pdc conseguida es idónea. El utilizar un difusor para controlar la luz dura sí es importante, homogeneiza la toma y permite arrancar mejor los detalles. Yo clonaría la hoja seca que se ve bajo la oruga. Por lo demás, me parece buena toma. Un saludo.

Hola Joaquín, finalmente fue un sólo disparo porque el elemento que anda por ahí arriba, estaba decidido a fastidiar el apilado con su frenético movimiento. He de reconocer que en cuanto paró un momento disparé varias ráfagas; esperando ése momento hizo que descuidara por un instante la luz. En cuanto a clonar la hoja seca, al principio tuve ésa tentación, pero desistí porque me pareció que le daba un toque diferente a la toma, aunque tal vez tengas razón, lo probaré si mi pericia con los clonados, que no es mucha, me lo permite.

Muchas gracias por comentar y me alegra que te guste la toma.

Un saludo

Enlace al comentario

En 6/12/2020 a las 18:36, asgarot dijo:

En cuanto a yo solo puede decir que me gusta mucho y quedarme a seguir escuchando porque se estan diciendo cosas muy valiosas por aqui, los colores y el ejemplar me encantan. Compositivamente yo sin embargo cortaria dos dedos por arriba dejando justo por debajo del nudo de la ramita mas corta , de esa forma se quedan como 4 barillas de paraguas sujetando el encuadre y se acerca mas al bicho (si haces scroll con el raton lo puedes ver)

fantastica

Hola,

con lo que me costó que el pulgón parase un instante y tú lo quieres borrar de un plumazo :lol:. Seriamente te diré que no me había planteado lo que dices ya que pensaba que, en primer lugar, perdería ésa rama de la derecha apuntando hacia el extremo, lo cual me gustaba ya que veía cierta simetría en la composición y en segundo lugar no me convencía el hecho de cortar las ramitas. Como siempre hago con vuestros consejos o ideas, procuro buenamente ponerlos en práctica y la verdad es que me sorprendió gratamente el resultado, ya que creo que se gana más que se pierde (pulgón incluido y ciertos puntos donde la luz es algo durilla, a parte de acercar mas al protagonista). Creo que lo que quisiste decir és lo siguiente,

50691925397_e70a347f5e_c.jpgDSC_7866-1_02_06 by Josep Caballero Peris, en Flickr

Agradezco mucho tu comentario y me alegra que te guste la toma.

Un saludo

Enlace al comentario