brunaita Publicado 9 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2021 hace 2 minutos, daniferal dijo: Pues estupendo! Yo la mía la tengo funcionando, aunque alguna vez me ha dado algún problema raro, de ponerse a hacer fotos como loca y sólo parar quitándole la batería, y que las fotos tenían unos exifs imposibles (1/16000 y F80 creo recordar). Pero sólo lo ha hecho dos o tres veces, y luego vuelve a la vida quitando batería y volviendo a poner. La cosa es que al final la dejé como cuerpo secundario... y ahora no la saco casi nada... La mía tiene unos 135000 disparos. Pues ya tiene su trabajo...en teoría estas tienen el obturador probado para 100.000 actuaciones aunque es muy habitual que si llegan a esos 100.000 aguanten mucho más ¿No te estará dando problemas la batería? el comportamiento y solución que comentas son tipicos de que la batería este fallando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 9 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2021 hace 1 minuto, brunaita dijo: Pues ya tiene su trabajo...en teoría estas tienen el obturador probado para 100.000 actuaciones aunque es muy habitual que si llegan a esos 100.000 aguanten mucho más ¿No te estará dando problemas la batería? el comportamiento y solución que comentas son tipicos de que la batería este fallando No debería, esas mismas baterías las uso en una D300s y nunca me ha hecho nada raro, además de que son originales y en la información de la batería ponen que están como nuevas... Y en la D90 tampoco es que lo hiciese con frecuencia, era una cosa que la hacía de vez en cuando... no sé. A mi me pareció que podía ser un fallo de software porque todo funcionaba "normal" excepto que hacía cosas raras, pero todo se movía etc. Y el hecho de que los exif fueran imposibles (La cámara sólo puede disparar a 1/4000, y decía estar disparando 4 veces más rápido, y la apertura del objetivo no digamos...) pues no sé, yo creo que algo del firmware o algo no anda del todo bien, pero como digo, era el típico fallo fantasma que como lo hace poco, pues no es fácil de diagnosticar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2021 Enhorabuena por la reparación. Veo que finalmente, te has salido con la tuya. De todos modos, esta bien que hayas comentado, que esto no està al alcance de cualquiera. No fuera que mas de uno se animara, y terminara tal como dices, con la máquina hecha un puzzle inservible Ahora, ya podrás montar el Servicio Técnico, parece que has pasado con éxito, el exámen de reválida Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
shearwater Publicado 9 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2021 hace 14 horas, daniferal dijo: Pues estupendo! Yo la mía la tengo funcionando, aunque alguna vez me ha dado algún problema raro, de ponerse a hacer fotos como loca y sólo parar quitándole la batería, y que las fotos tenían unos exifs imposibles (1/16000 y F80 creo recordar). Pero sólo lo ha hecho dos o tres veces, y luego vuelve a la vida quitando batería y volviendo a poner. La cosa es que al final la dejé como cuerpo secundario... y ahora no la saco casi nada... La mía tiene unos 135000 disparos. Uff, nunca me ha pasado ni he oído de nada parecido. Aunque si tira fotos, aunque sea a lo loco, no parece en principio relacionado con este problema. 135000 disparos está más que bien...aún así seguro que puede darte más de una alegría aún. No dejes que coja polvo! Gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
shearwater Publicado 9 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2021 hace 15 horas, brunaita dijo: pues muchisimas gracias por comentar la experiencia Este fallo parece algo clásico en las cámaras de gama media de Nikon...las F80 tenían uno similar y lo mismo le ha ido pasando en las D70, D80 etc. Al ser una pieza de PVC, aunque sea de buena calidad, el material pierde propiedades con los años y aunque no se use mucho puede que le pase esto que comentas y por eso con el tiempo se ven más fallos de este tipo Yo cumplo bastantes de las características que comentas menos una clave...mi manejo del soldador es bastante patoso y la verdad que no me atrevo con componentes electrónicos y placas (ya me he cargado alguna cosa) así que si acaba pasando con la mía, tendré igual que dejarla que descanse en paz ;-) Sí, he visto que es un problema recurrente en las de gama media...D70, D80, D90...etc. No sé si ya en las D7X00 o en modelo superiores es algo habitual. Lo que da rabia es que una pieza tan pequeña, que se ve (y saben) que sufre con el tiempo, inutilice la cámara por completo. No cuesta nada ponerla de más calidad...es decir, metálica. Aquí me vienen a la cabeza las palabras "obsolescencia programada" En un vídeo de youtube sí he visto a un chino o un indio (son la leche arreglando cosas esta gente), que cambiaba la pieza plástica por una metálica. La he buscando como loco pero no fui capaz de encontrarla. Así que me resigne con la de plástico china que, por cierto, he de decir que son clavadas a la original. Respecto al soldador...no es que sean soldaduras difíciles...como una docena de cables y un par de puentes. El problema es que hay poco sitio en algún punto y hay que andar con un poco de cuidado para no quemar otras cosas...como por ejemplo el plástico del cuerpo! Por lo demás, no es que sea especialmente complicado. Es tedioso y exige saber lo que estás haciendo, nada más. Es más el acojone de despiezarla casi por completo...y pensar que todo tiene que volver a su ser y que funcione. Pero se hace, doy fe. Si tuviera que volver a hacerlo, tardaría la mitad. Y la siguiente, la mitad de la mitad Gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
shearwater Publicado 9 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2021 hace 7 horas, krokodiland dijo: Enhorabuena por la reparación. Veo que finalmente, te has salido con la tuya. De todos modos, esta bien que hayas comentado, que esto no està al alcance de cualquiera. No fuera que mas de uno se animara, y terminara tal como dices, con la máquina hecha un puzzle inservible Ahora, ya podrás montar el Servicio Técnico, parece que has pasado con éxito, el exámen de reválida Un saludo Muchas gracias, krokodiland Sí, tardé un tiempo en coger fuerzas para intentarlo. Pero, ¿que tenía que perder?...la cámara estaba muerta ya. Así que muy contento. Cachis...ya no tengo excusa para comprarme otro cuerpo más nuevo y mejor Como he comentado más arriba, no es una reparación complejísima...mucho tornillo y algunos cablecillos...un poco de maña y mucha organización. Sí se necesita paciencia y saber lo que se está haciendo. Ahí ya cada uno será consciente de sus capacidades... Respecto al Servicio Técnico...creo que voy a pasar por ahora jejeej No porque no me guste arreglar cosas...que sí (me da mucha satisfacción reparar cosas para que la gente las vuelva a usar), si no porque no puedo garantizar nada...ni el arreglo, ni una garantía de funcionamiento posterior, etc. Hacer algo así exige más equipo y conocimientos de los que yo tengo. Gracias y saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
shearwater Publicado 29 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2021 Hola a todos, Actualizo el post para colgar un video resumen del desmontaje y reparación de mi Nikon D90. El vídeo está acelerado porque era muy largo y no es una guía exhaustiva, sólo una muestra de todo lo que hay que hacerle a la cámara para desmontarla, llegar hasta el engranaje y solucionar el problema. No tengo mucha experiencia en grabar vídeos de este tipo y la calidad es la que da nuestra D90, que tampoco es para tirar cohetes. Espero que le puedar servir a alguien. Cualquier cuestión, no dudéis en preguntar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.