shearwater Publicado 12 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2020 Buenas a todos, Me presento en el foro para contar mi problema con una de mis dos D90. A ver si alguien le ha pasado o tiene idea y me puede orientar un poco más. Los síntomas de la cámara son: - Err parpadeante en display superior. - Al enfocar/disparar suena un pequeño zumbido como intentando mover algo, pero no ocurre nada. No dispara ni levanta espejo. - Botón LiveView no hace nada. - Botón DOF no hace nada. - Espejo en posición abajo. No parece tener problema. Sube suavemente si se mueve con el dedo. Se puede ver a través del visor sin problemas. - Palanca de control de apertura (aperture lever) se encuentra a mitad de su recorrido, ni arriba ni abajo. Desplanzándolo con el dedo, sube y baja y vuelve a dicha posición por los muelles. La parte visible no está doblada ni desplazada lateralmente (tengo otra D90 para comparar). Este problema surgió después de volver a usar el cuerpo después de unos meses parado con una lente con anillo de apertura (AF-S 300mm f4D). Funcionaba todo perfectamente hasta que estuve haciendo varias pruebas con el botón DOF. De repente se bloqueó y salió el mensaje de Err. La lente se montó y desmontó como de costumbre, sin forzarla o pasarse de rosca en ningún sentido. La lente se ha probado en otro cuerpo y funciona perfectamente. Por lo demás la cámara está en perfecto estado. Bien cuidada. No ha sufrido caídas. Unos 24.000 disparos. Nunca ha dado ningún problema ni ha sido reparada. Unas fotos mostrando la posición de la palanca: Un pequeño video mostrando su comportamiento: https://flic.kr/p/2kgrJ4m Cosas que he hecho para intentar diagnosticar o solucionar el problema: - Probar con otras lentes de tipo G - Limpiar los contactos del cuerpo/lente. - Usar otra batería original cargada al 100% - Reseteo de fábrica por dos botones - Reseteo sin batería varios días Nada de esto ha servido. Entiendo que el problema está en los engranajes del sistema de apertura. Algo se ha desencajado, roto o averiado. Puesto en contacto con Dinasa, me comentan que es la avería clásica de este modelo y que el presupuesto de reparación rondaría los 95€ Lamentablemente, un precio un poco alto para una cámara que vale más o menos lo mismo que la reparación Por lo que me he podido informar, el problema podría ser la rotura de un engranaje en el motor de palanca de apertura. Incluso se vende el recambio en Aliexpress suelto: https://es.aliexpress.com/item/4000317016469.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.52b52e0emzGp6D Aunque me parece una reparación seria y tediosa, creo que podría intentar realizarla yo mismo, ya que soy bastante manitas. Pero antes he abierto un hilo en el Mercadillo buscando una D90 rota para piezas. Aprender a desmontarla usando esa e intentar así reparar la mía. Agradecería cualquier información que me pudiera servir para recuperar o reparar mi cámara, ya que, como muchos de los que escribis en este subforo, esta cámara aún me da muy buen servicio y me gustaría que así fuera durante mucho tiempo. Además, tengo la carcasa submarina correspondiente, por lo que estoy bastante atado a este modelo y siempre viene bien tener dos cuerpos por si acaso. Perdón por el ladrillo! Gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naturalvictor Publicado 15 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2020 Hola, en mi opinión salvo que seas un técnico con experiencia, optaría por gastarme los 95€. Es tecnología bastante evolucionada y al ir desmontando, te vas dando cuenta de que el valor de la cámara es muy superior al precio. Es mi opinión. Yo también tengo dos D90 y es un lujo de cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2020 Una cosa es ser un manitas, y otra bastante distinta, es abriri una máquina fotográfica para repararla. Tal vez te pueda parecer caros esos 95€ que te piden por su reparación (por cierto, con garantía incluida), pero si te pones a contar lo que te pueda costar una D90 estropeada (que a saber como estará también esa supuesta pieza que tienes que cambiar), mas los gastos de envío, y suponiendo que no hiciera después algún estropicio. Sinceramente, no me complicaría la vida y la haría reparar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
shearwater Publicado 16 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2020 Muchas gracias por vuestras respuesta, Victor y Krokodiland Entiendo que lo más razonable es lo que me decís ambos. Pero justo por eso es por lo que quiero comprar una D90 estropeada…para desmontarla y cacharrear con ella, y ver si sería capaz de desmontar, reparar y volver a montar la mía con garantías suficientes. Aparte de manitas (y de que me gusta desmontar cosas) soy ingeniero y tengo experiencia reparando equipos informáticos, móviles, etc. Si cacharreando con la adquirida rota viera que es excesivamente complicado o que la mía no quedaría bien, valoraría lo de mandarla a reparar. O comprar una de segunda mano en buen estado por el mismo precio que la reparación + gastos más o menos. Es una pena que una cámara tan redonda se haya depreciado tanto con los años. Ya veremos en qué queda finalmente. Gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2020 Bueno, pues si finalmente es para pasar el rato, y tienes experiencia en cacharrear con móviles y otras cosas, pues adelante. Y si finalmente te sales con la tuya, pues: premio ! ! ! Suerte, con la operación. . . . . a "cámara abierta" Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
shearwater Publicado 16 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2020 hace 2 horas, krokodiland dijo: Bueno, pues si finalmente es para pasar el rato, y tienes experiencia en cacharrear con móviles y otras cosas, pues adelante. Y si finalmente te sales con la tuya, pues: premio ! ! ! Suerte, con la operación. . . . . a "cámara abierta" Un saludo Sí, a ver si hay suerte y encuentro una para destripar baratita, que el presupuesto no da para más. Sería un proyecto para las Navidades, que van a ser laaaaargas y aburridas en casa Ya os contaré (intentaré sacar algunas fotos) si la operación sale adelante y bien! Gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikay Publicado 29 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2020 Hola, supongo que habrás mirado en webs de objetos de segunda mano. Acabo de ver que en Wallapop hay dos D90 averiadas en venta; una por 70€ y otra por 100€. Suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
shearwater Publicado 30 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2020 hace 17 horas, Mikay dijo: Hola, supongo que habrás mirado en webs de objetos de segunda mano. Acabo de ver que en Wallapop hay dos D90 averiadas en venta; una por 70€ y otra por 100€. Suerte Hola Mikay, Sí, he mirado en varias webs de segunda mano (no sé si se pueden mencionar en el foro), y he encontrado varias D90 estropeadas. He conseguido hablar con un par de ellos pero parece que tienen el mismo problema que la mía, o parecido (síntomas que predicen que les pasará algo parecido). Me temo que es un tema bastante común en este modelo y muchas acaban cascando así. Así que, cuidar mucho de las vuestras (no abusar del botón DOF por ejemplo)! Gracias por la sugerencia y por echarle un vistazo, Mikay! Los precios que piden además son excesivos para una D90 rota…sólo hace falta pasarse por el mercadillo. Saludos y Feliz Año a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 14 de Enero de 2021 Compartir Publicado 14 de Enero de 2021 Buscando podrías encontrar alguna D90 sin averiar por muy poco más, y seguro con menos de 20K disparos, yo no andaría en reparaciones, y menos buscando D90 averiadas. Si encima puedes sacar algo por la tuya averiada ¿30-50 euros? ya alcanzas lo que te puede costar de más una sana. Es mi opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 14 de Enero de 2021 Compartir Publicado 14 de Enero de 2021 La verdad que por 100/120 euros de ve bastante D90 en buen estado con unos 20/30000 disparos que no son muchos para está cámara. E incluso con paciencia con menosEn cuanto a la avería, me recuerda mucho a una clásica que tenían las F80. En ese caso más que un fallo de engranajes era de apelmazamiento de grasa por falta de uso. Yo solucione alguna moviendo a mano la palanca del diafragma bastante rato, introduciendo por los huecos un cacho de papel impregnado en 3 en 1 y accionando en vacío a f22 el obturador (solian dar error al disparar y al apagar y encender permitían el disparar de nuevo).En tu caso metería el papelito impregnado por los laterales del hueco de la palanca y la movería a mano a ver si así se desenganchar y luego intentar hacerlo disparandoTambién recuerdo que era un error común en las d40/60 y que se podía acceder de forma relativamente fácil a los engranajes de debajo para limpiar o engrasar. A veces más que algo roto es algo de suciedad que ha entrado. Creo que en las d90 el acceso no es tan fácil pero igual puedes probar a limpiar y así vas bien cómo va el desarmadoEnviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
shearwater Publicado 15 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2021 En 14/1/2021 a las 15:14, fotoflipao dijo: Buscando podrías encontrar alguna D90 sin averiar por muy poco más, y seguro con menos de 20K disparos, yo no andaría en reparaciones, y menos buscando D90 averiadas. Si encima puedes sacar algo por la tuya averiada ¿30-50 euros? ya alcanzas lo que te puede costar de más una sana. Es mi opinión. Gracias por el consejo, fotoflipao. Sé que eso sería lo más lógico. Pero en mi caso y por varias razones, alguna he comentado creo, quisiera intentar probar a desmontar una estropeada y valorar lo complejo de reparar la mía. Si veo que es demasiado, siempre tengo la opción de comprar una de segunda mano o mandar a reparar la mía. Qué sé el trato que ha tenido y está muy cuidada. También ocurre que soy fanático de intentar reparar los cacharros, antes de darlos por perdidos y desecharlos. Dar una segunda vida a los aparatos que puedan tenerla, aunque sea a costa de otro que ya no pueda ser reparado. Gracias y saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
shearwater Publicado 15 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2021 En 14/1/2021 a las 16:27, brunaita dijo: La verdad que por 100/120 euros de ve bastante D90 en buen estado con unos 20/30000 disparos que no son muchos para está cámara. E incluso con paciencia con menos En cuanto a la avería, me recuerda mucho a una clásica que tenían las F80. En ese caso más que un fallo de engranajes era de apelmazamiento de grasa por falta de uso. Yo solucione alguna moviendo a mano la palanca del diafragma bastante rato, introduciendo por los huecos un cacho de papel impregnado en 3 en 1 y accionando en vacío a f22 el obturador (solian dar error al disparar y al apagar y encender permitían el disparar de nuevo). En tu caso metería el papelito impregnado por los laterales del hueco de la palanca y la movería a mano a ver si así se desenganchar y luego intentar hacerlo disparando También recuerdo que era un error común en las d40/60 y que se podía acceder de forma relativamente fácil a los engranajes de debajo para limpiar o engrasar. A veces más que algo roto es algo de suciedad que ha entrado. Creo que en las d90 el acceso no es tan fácil pero igual puedes probar a limpiar y así vas bien cómo va el desarmado Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk Gracias por tus consejos, Brunaita Por ahora sigo buscando, pero como dices, es fácil encontrar de segunda mano con pocos disparos por precios asequibles. Siempre está ahí la opción. Ojalá fuera algo como lo que comentas de la F80. Intentaré probar lo que dices de aflojar con 3 en 1 o similar a ver si noto algún cambio y me da una pista. Sí, la D90 creo que es algo más complicada de desmontar y acceder a ciertos mecanismos que modelos anteriores, incluido la D80. Gracias y saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 24 de Enero de 2021 Compartir Publicado 24 de Enero de 2021 Es posible que esté equivocado, pero me parece recordar que en un post anterior (muy anterior) había un compañero que explicaba paso a paso como desmontar la cánara y lo que es más importante: volver a montarla si tin que te sobraran la mitad de piezas ;). Esto si eres un "manitas" como dices no te supondrá mayor dificultad, perom el problema es como en Bricomanía, que para hacer algo que vale 95€ necesitas herramientas que valen mucho más. En este caso es que se necesitaban puntas de destornillador muy específicas. No se si el Gurú krokodiland (a quien le mando un abrazo0 virtual) se acordará y si te podrá ayudar sobre el post. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Enero de 2021 Compartir Publicado 25 de Enero de 2021 Buenos días Ángel Ante todo, gracias por el abrazo virtual, te mando otro para ti. La verdad, es que han habido unos cuantos hilos donde se ha hablado de reparaciones puntuales de la D90, como por ejemplo, el ajuste del back/front focus. Pero ahora mismo, no recuerdo el hilo al que puedas referir. De todos modos, si puedo aportar el "Manual de Reparación" de la D90 en PDF, que seguro que le puede facilitar mucho la reparación al compañero. Aquí está: http://ss-it.de/data/servicemanuals/D90.pdf Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
shearwater Publicado 25 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2021 hace 23 horas, si_MAngel dijo: Es posible que esté equivocado, pero me parece recordar que en un post anterior (muy anterior) había un compañero que explicaba paso a paso como desmontar la cánara y lo que es más importante: volver a montarla si tin que te sobraran la mitad de piezas ;). Esto si eres un "manitas" como dices no te supondrá mayor dificultad, perom el problema es como en Bricomanía, que para hacer algo que vale 95€ necesitas herramientas que valen mucho más. En este caso es que se necesitaban puntas de destornillador muy específicas. No se si el Gurú krokodiland (a quien le mando un abrazo0 virtual) se acordará y si te podrá ayudar sobre el post. Hola Miguel Ángel, Aunque no he encontrado ese post que mencionas sí que he visto varias vídeos en Youtube que muestran como desmontar la D90 paso a paso. Creo además que ya sé cuál puede ser el problema, y que me tocaría desmontarla casi por completo. La tarea es larga, tediosa y delicada, pero creo que sería capaz de hacerlo con ciertas garantías. Por suerte, tengo las herramientas necesarias (en principio, destornilladores de varios tamaños y soldador), algo de maña y mucha paciencia. Aunque sigo buscando algún cuerpo “muerto” para usarlo como campo de pruebas, ya he pedido a China las piezas de substitución que creo puedo necesitar. Si finalmente consigo repararla, os mantendría informados, ya que creo que es un problema recurrente en este modelo (y similares, p.e. la D80) y está empezando a pasarle ahora a las cámaras que ya tiene unos añitos a sus espaldas. Gracias y saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
shearwater Publicado 25 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2021 hace 8 horas, krokodiland dijo: Buenos días Ángel Ante todo, gracias por el abrazo virtual, te mando otro para ti. La verdad, es que han habido unos cuantos hilos donde se ha hablado de reparaciones puntuales de la D90, como por ejemplo, el ajuste del back/front focus. Pero ahora mismo, no recuerdo el hilo al que puedas referir. De todos modos, si puedo aportar el "Manual de Reparación" de la D90 en PDF, que seguro que le puede facilitar mucho la reparación al compañero. Aquí está: http://ss-it.de/data/servicemanuals/D90.pdf Un saludo Hola krokodiland, Muchas gracias por el link al service manual. La verdad es que ya lo tenía. Es una fuente de imformación muy útil y detallada para cualquier reparación que se le tenga que hacer a nuestras máquinas. Seguro que no me atrevería a meterle mano a la cámara sin material así a mi lado para consultar Gracias y saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naturalvictor Publicado 25 de Enero de 2021 Compartir Publicado 25 de Enero de 2021 Gracias por el enlace del manual de Reparacion de la d-90, yo no lo tenía Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 27 de Enero de 2021 Compartir Publicado 27 de Enero de 2021 Pues mucha suerte. Afrontar retos siempre es gratificante y conseguirlo aún más Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Enero de 2021 Compartir Publicado 28 de Enero de 2021 En 25/1/2021 a las 22:07, naturalvictor dijo: Gracias por el enlace del manual de Reparacion de la d-90, yo no lo tenía Bueno, aunque a quien iba dirigido ya lo tenía, siempre hay alguien mas que puede aprovecharlo, me alegro. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Enero de 2021 Compartir Publicado 28 de Enero de 2021 Ánimo con esta reparación a corazón abierto, o mejor dicho: a "sensor abierto". Ya nos iras contando el resultado. Que si finalmente lo consigues, siempre podrás despues montarte un "Servicio Técnico" por tu cuenta Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
shearwater Publicado 5 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2021 En 28/1/2021 a las 9:31, krokodiland dijo: Ánimo con esta reparación a corazón abierto, o mejor dicho: a "sensor abierto". Ya nos iras contando el resultado. Que si finalmente lo consigues, siempre podrás despues montarte un "Servicio Técnico" por tu cuenta Un saludo Pues hoy me ha llegado la piececita dichosa (he pedido dos por si acaso) desde China. Mira que es pequeña la condenada. Cuando saque algo de tiempo tranquilo me pondré manos a la obra. Como no he encontrado ninguna cámara rota que me cuadrara...pues creo que me pondré directamente con la mía si no aparece algo antes. Ya os contaré. Respecto al servicio técnico... no me des ideaaaas jejeje Gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2021 Nunca digas: . . . . . Nunca, jamás Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
shearwater Publicado 8 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2021 Hola a todos, Pues finalmente este domingo gris y lluvioso me lié la correa de la D90 a la cabeza y me puse manos a la obra. Como no he encontrado ningún cuerpo para piezas para cacharrear antes, me tiré a la piscina y me decidí a abrir la mía. El resultado resumido es que la he conseguido arreglar!!! La tarea es larga y delicada…y sin la ayuda del manual de servicio y de algún video de youtube no hubiera podido hacerlo. Hay que desmontar el cuerpo casi por completo, mucho tornillito, mucho conector puñetero y mucho desoldar…hasta llegar a la dichosa piececita del motor de apertura del obturador. El problema es que es de plástico y se raja, imagino que debido al esfuerzo y la tensión que soporta, y deja de funcionar el obturador y el espejo no se mueve. Lo bueno es que basta con cambiarla y listo. Una vez montado todo de nuevo, y rezando porque no me hubiera olvidado conectar nada, la cámara volvió a la vida! Un primer disparo dubitativo y a partir del segundo, perfecto, como si no hubiera pasado nada. Hoy he estado realizando varias pruebas, especialmente de enfoque…y perfecta, sin problemas. Tengo pendiente sacarla a pasear y darme un poco de caña, pero la primera impresión es muy buena. Así que muy contento de haberla podido arreglar. Fue y es mi primera reflex y le tengo un cariño especial. Que os voy a contar que no sepáis vosotros Única baja reseñable, un tornillo de los exteriores, que estaba bastante duro y se pasó la cabeza (son bastante blanditos)…pero no afecta para nada. Buscaré el repuesto y listo. Respecto a este problema…veo que empiezan a aparecer más D90 con él, ahora que ya tienen algunos añitos. Tanto en ventas de segunda mano, como en foros y en youtube. Así que me temo que es un problema que pueden llegar a tener todos nuestros cuerpos alguna vez. La reparación por uno mismo sólo la recomiendo a gente con experiencia en aparatos electrónicos con piezas pequeñas, muy organizados, y con maña con el soldador en sitios estrechos y delicados. Y documentarse, claro. Abstenerse manazas y descuidados…acabarás con la cámara hecha un puzzle inservible. Comencé haciendo unos vídeos mientras la desmontaba, que aún no he descargado y no se qué tal habrá salido. Pero al final, se me echaba el tiempo encima (acabé a las 2 de la mañana) y aparqué la cámara de video. Si veo que sale algo provechoso, lo colgaré aquí. Pues eso…que ya puedo cambiar el título del post! Cualquier cuestión, no dudéis en preguntar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 9 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2021 hace 8 horas, shearwater dijo: Hola a todos, Pues finalmente este domingo gris y lluvioso me lié la correa de la D90 a la cabeza y me puse manos a la obra. Como no he encontrado ningún cuerpo para piezas para cacharrear antes, me tiré a la piscina y me decidí a abrir la mía. El resultado resumido es que la he conseguido arreglar!!! La tarea es larga y delicada…y sin la ayuda del manual de servicio y de algún video de youtube no hubiera podido hacerlo. Hay que desmontar el cuerpo casi por completo, mucho tornillito, mucho conector puñetero y mucho desoldar…hasta llegar a la dichosa piececita del motor de apertura del obturador. El problema es que es de plástico y se raja, imagino que debido al esfuerzo y la tensión que soporta, y deja de funcionar el obturador y el espejo no se mueve. Lo bueno es que basta con cambiarla y listo. Una vez montado todo de nuevo, y rezando porque no me hubiera olvidado conectar nada, la cámara volvió a la vida! Un primer disparo dubitativo y a partir del segundo, perfecto, como si no hubiera pasado nada. Hoy he estado realizando varias pruebas, especialmente de enfoque…y perfecta, sin problemas. Tengo pendiente sacarla a pasear y darme un poco de caña, pero la primera impresión es muy buena. Así que muy contento de haberla podido arreglar. Fue y es mi primera reflex y le tengo un cariño especial. Que os voy a contar que no sepáis vosotros Única baja reseñable, un tornillo de los exteriores, que estaba bastante duro y se pasó la cabeza (son bastante blanditos)…pero no afecta para nada. Buscaré el repuesto y listo. Respecto a este problema…veo que empiezan a aparecer más D90 con él, ahora que ya tienen algunos añitos. Tanto en ventas de segunda mano, como en foros y en youtube. Así que me temo que es un problema que pueden llegar a tener todos nuestros cuerpos alguna vez. La reparación por uno mismo sólo la recomiendo a gente con experiencia en aparatos electrónicos con piezas pequeñas, muy organizados, y con maña con el soldador en sitios estrechos y delicados. Y documentarse, claro. Abstenerse manazas y descuidados…acabarás con la cámara hecha un puzzle inservible. Comencé haciendo unos vídeos mientras la desmontaba, que aún no he descargado y no se qué tal habrá salido. Pero al final, se me echaba el tiempo encima (acabé a las 2 de la mañana) y aparqué la cámara de video. Si veo que sale algo provechoso, lo colgaré aquí. Pues eso…que ya puedo cambiar el título del post! Cualquier cuestión, no dudéis en preguntar. Saludos Pues estupendo! Yo la mía la tengo funcionando, aunque alguna vez me ha dado algún problema raro, de ponerse a hacer fotos como loca y sólo parar quitándole la batería, y que las fotos tenían unos exifs imposibles (1/16000 y F80 creo recordar). Pero sólo lo ha hecho dos o tres veces, y luego vuelve a la vida quitando batería y volviendo a poner. La cosa es que al final la dejé como cuerpo secundario... y ahora no la saco casi nada... La mía tiene unos 135000 disparos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 9 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2021 pues muchisimas gracias por comentar la experiencia Este fallo parece algo clásico en las cámaras de gama media de Nikon...las F80 tenían uno similar y lo mismo le ha ido pasando en las D70, D80 etc. Al ser una pieza de PVC, aunque sea de buena calidad, el material pierde propiedades con los años y aunque no se use mucho puede que le pase esto que comentas y por eso con el tiempo se ven más fallos de este tipo Yo cumplo bastantes de las características que comentas menos una clave...mi manejo del soldador es bastante patoso y la verdad que no me atrevo con componentes electrónicos y placas (ya me he cargado alguna cosa) así que si acaba pasando con la mía, tendré igual que dejarla que descanse en paz ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.