Jump to content

Dudas Z7ii / D5

lorete

Publicaciones recomendadas

seguimos con el dilema, hoy tuve en mis manos la dicha D5 con sus 94.000 disparos:=):=):=) tuvimos una conversación con el vendedor y que a la vez u buen amigo de mi parte.....salio el tema objetivos de montura F en una  Z7, me dijo que para sacar un buen rendimiento a la  versión Z lo ideal pero no imprescindible seria pasarse a objetivos de serie Z, que experiencia han tenido en esa dirección los que ya han usado la seria Z? estoy muy interesado en sus respuestas

mis saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Walterwhite dijo:

Y pronto llega el 24-120f4S que seguramente será tan bueno como el24-70S 

Esperemos que así sea. Cierto es que dadas las caóticas circunstancias que vivimos en la actualidad, me reservo estas o otras cosas, para más adelante y, ver lo que acontezca. Como en alguna ocasión he comentado en otro hilo, por aquí, no tenía noticias de que pudiese aparecer este emblemático objetivo Nikkor 24-120mm f/4 S, pero sí que se habla de ello (...). De todas la maneras, como este objetivo zoom es muy emblemático y, lo conozco y guardo desde que salió por primera vez allá por la finalización del siglo pasado, pues eso; a la espera de como voy a acceder al sistema Z y, sería con este objetivo, si es posible de ello.

Saludos.

Enlace al comentario

Walterwhite, he visto galeria en Flickr... me llamo la atención que el ultimo tiempo has disparado casi todo el tiempo con la Z7 o me equivoco? cual fue la razón que te llevo a decidirte por la Z7 teniendo esas 2 Bombas D5 D850:=):=):=) Usas la Z7 con objetivos de montura F?

saludos desde la solitaria ciudad de Steyr.......y felicitaciones por tu Galeria...

Enlace al comentario

hace 1 hora, Caleidoscopio bis dijo:

Esperemos que así sea. Cierto es que dadas las caóticas circunstancias que vivimos en la actualidad, me reservo estas o otras cosas, para más adelante y, ver lo que acontezca. Como en alguna ocasión he comentado en otro hilo, por aquí, no tenía noticias de que pudiese aparecer este emblemático objetivo Nikkor 24-120mm f/4 S, pero sí que se habla de ello (...). De todas la maneras, como este objetivo zoom es muy emblemático y, lo conozco y guardo desde que salió por primera vez allá por la finalización del siglo pasado, pues eso; a la espera de como voy a acceder al sistema Z y, sería con este objetivo, si es posible de ello.

Saludos.

Por lo que se comentaban podría ser un 24/120 con F variable... a saber si tirando a 2.8 o a 5.6 De cualquier manera no se yo lo que tardará en salir  :(

Mi mujer, el 24-120 f4 lo llevaba soldado en la D750. 

Enlace al comentario

hace 13 horas, Dinin dijo:

Por lo que se comentaban podría ser un 24/120 con F variable... a saber si tirando a 2.8 o a 5.6 De cualquier manera no se yo lo que tardará en salir  :(

Mi mujer, el 24-120 f4 lo llevaba soldado en la D750. 

Buena opción la de tu mujer de mantener este emblemático objetivo fijo en su cámara. Dado que es muy polivalente, es muy útil en la mayoría de las ocasiones.

De entrada, te comento que, como lo he usado casi como objetivo  normal  y fijo, en las Nikon AF de antaño hasta hace muy poco tiempo, este objetivo Nikkor AF Zoom 24-120mm f/3.5-5,6 D, que prácticamente lo adquirí en su día, cuando salió al mercado a finales de siglo, ha sido testigo impenitente de muchas actividades viajeras por ahí lejos. Me consta que en muchas ocasiones lo he visto y comentado con algunos " Travellers " y fotógrafos viajeros individuales, además de reporteros, que es un gran objetivo " streetweeper " o sea, un todoterreno que decimos por aquí, y aún lo tengo en uso. También he puesto algunas fotografías por el foro hechas con él. Por cierto, procedentes del escaneado de los acetatos.

Este objetivo zoom que uso, tiene diafragmas variables que recorren desde f/3,5 a f22 y, por supuesto, ya que comentas que pudiera ser que partiese el nuevo zoom, desde f/2,8, también pienso que Nikon, ya tiene experiencia en el tiempo de ello y, no debe ser un problema, ya que los objetivos Nikkor S, para las cámaras Nikon Z, son de más ø que los AF con el sistema F y, por supuesto, con más ø en sus ópticas, puedan alcanzar más apertura de diafragma, o sea un f/2.8.  Como apuntas mas arriba, yo tampoco se cuanto tardará en salir.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Caleidoscopio bis dijo:

Buena opción la de tu mujer de mantener este emblemático objetivo fijo en su cámara. Dado que es muy polivalente, es muy útil en la mayoría de las ocasiones.

De entrada, te comento que, como lo he usado casi como objetivo  normal  y fijo, en las Nikon AF de antaño hasta hace muy poco tiempo, este objetivo Nikkor AF Zoom 24-120mm f/3.5-5,6 D, que prácticamente lo adquirí en su día, cuando salió al mercado a finales de siglo, ha sido testigo impenitente de muchas actividades viajeras por ahí lejos. Me consta que en muchas ocasiones lo he visto y comentado con algunos " Travellers " y fotógrafos viajeros individuales, además de reporteros, que es un gran objetivo " streetweeper " o sea, un todoterreno que decimos por aquí, y aún lo tengo en uso. También he puesto algunas fotografías por el foro hechas con él. Por cierto, procedentes del escaneado de los acetatos.

Este objetivo zoom que uso, tiene diafragmas variables que recorren desde f/3,5 a f22 y, por supuesto, ya que comentas que pudiera ser que partiese el nuevo zoom, desde f/2,8, también pienso que Nikon, ya tiene experiencia en el tiempo de ello y, no debe ser un problema, ya que los objetivos Nikkor S, para las cámaras Nikon Z, son de más ø que los AF con el sistema F y, por supuesto, con más ø en sus ópticas, puedan alcanzar más apertura de diafragma, o sea un f/2.8.  Como apuntas mas arriba, yo tampoco se cuanto tardará en salir.

Saludos.

Me parece muy interesante en tu comentario la parte en la que hablas sobre el mayor tamaño de ø de los Z, ya que eso unido a un posible diseño con una apertura 2.8 quizás conviertan a la nueva óptica en algo bastante mas grande y pesado. 

Yo, por ahora he  comprado el 24-70f4 para la Z que es un buen compromiso en calidad, peso y precio. Por unos 450€ no se qué mas se puede pedir a un objetivo.

Si en el futuro sale un 24-120 F4 o F2.8/4, con un tamaño y peso "contenido" no te quepa ninguna duda que mi mujer me dare de collejas hasta que lo compre  :)

Eso si, mucho me temo que no baje de los 700 u 800g

Enlace al comentario

hace 15 minutos, Dinin dijo:

Me parece muy interesante en tu comentario la parte en la que hablas sobre el mayor tamaño de ø de los Z, ya que eso unido a un posible diseño con una apertura 2.8 quizás conviertan a la nueva óptica en algo bastante mas grande y pesado. 

Yo, por ahora he  comprado el 24-70f4 para la Z que es un buen compromiso en calidad, peso y precio. Por unos 450€ no se qué mas se puede pedir a un objetivo.

Si en el futuro sale un 24-120 F4 o F2.8/4, con un tamaño y peso "contenido" no te quepa ninguna duda que mi mujer me dare de collejas hasta que lo compre  :)

Eso si, mucho me temo que no baje de los 700 u 800g

No tienen que ser más pasados que otros, por que también se han hecho objetivos para las cámaras de 6x6 cm - formato medio - de 80mm f/2,8 y, no son grandes ni pesados. No hay mas que ver los objetivos dobles de las cámaras Rolleiflex o Mamiya C330, de medio formato, También las cámaras antiguas de gran formato,  llevaban objetivos muy pequeños y de gran calidad. 

No obstante, el que uso en la actualidad de antaño, Nikkor AF 24-120mm f/ 3,5-5.5 D, pesa 550gr. Esperemos que así sea. ya que como comentaba en otro hilo más abajo, estoy esperando a que pase todo esta desastrosa desgracia que estamos soportando. Por aquí ismo.

¡ Vaya...Vaya ! con el zoom NikkorZ 24-200 f/4-6,3 VR. - Z 7II / Z7 - Comunidad Nikonistas

Saludos.

Enlace al comentario

Que tal? Igual yo puedo clarificarte un poco tu cuestión. Tengo una D5 (con 450000 disparos) y hasta hace dos semanas tuve una Z7 (50000 disparos) Las dos cámaras me encantan, ojo, no son perfectas ni mucho menos, pero van bien. Eso sí, para que la explicación sea rápida, la D5 retratará tus pájaros en cuanto los vea, y la Z7 no. Es mucho más lenta de disparo, a isos altas te sobraría, las dos van muy bien. Si es cierto que la Z7 da unos archivos como mucho más "lavados" que la D5, pero tiene calidad. 

Y ojo, yo voy a comprarme la Z7II en cuanto la vea a la venta en alguna tienda, que por ahora... No entiendo (ya puestos) como Nikon saca una cámara al mercado en octubre y en diciembre, a tres días de navidad, todavía no está disponible, tiene peores estrategias que Ferrari eh

Enlace al comentario

hace 3 horas, marcuxino dijo:

Y ojo, yo voy a comprarme la Z7II en cuanto la vea a la venta en alguna tienda, que por ahora... No entiendo (ya puestos) como Nikon saca una cámara al mercado en octubre y en diciembre, a tres días de navidad, todavía no está disponible, tiene peores estrategias que Ferrari eh

Hola,

pues si, es bastante curioso que en España ya no solo no puedas comprarla para Navidad, si no que ni tan siquiera aparece para reservar en la grán mayoría de tiendas. 

Inexplicable.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...