rafafumado Publicado 13 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2020 Hola amigos nikonistas, hoy os quiero dejar una fotografía de paisaje que es un tema en que flojeo bastante. Es una fotografía aprovechando unos espectaculares rayos anticrepusculares, (creo que se llaman así) cuando el sol se ponía a mis espaldas y la sombra de las nubes se proyectaba en dirección contraria. Usé el filtro polarizador para dar una mayor calidez a los tonos. Nikon D7000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 26.0 mm 1/80 ISO 200 Saludos a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 13 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2020 No se que decirte No me gusta mucho comentar porque creo no estoy listo para ello la foto me gusta Te dire lo que yo hubiera hecho y le hubiera dado un poco mas de luz a la partnferior de la foto por lo menos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 14 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2020 Como le pasa al compañero Mitoy desconozco totalmente el fenómeno al que te refieres por lo cual no puedo opinar sobre el mismo, de la foto me gusta parte de ella pero la zona más oscura tanto central como de primer plano no la acabo de comprender y se me queda algo o muy confusa, siento no poder ser más positivo a ver que nos dicen los más avezados en el tema, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 14 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2020 Pues claro que tienes que comentar!! Cada uno comentamos a nuestro nivel y siempre podemos aprender unos de otros, no te parece? Y como dices, yo también la veo un pelín oscura pero quería resaltar la iluminación del sol en los montes del primer plano. A lo mejor una iluminación por zonas resultaría pero me falta todavía un poco de mano en Lightroom. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 14 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2020 hace 8 minutos, jordifus53 dijo: Como le pasa al compañero Mitoy desconozco totalmente el fenómeno al que te refieres por lo cual no puedo opinar sobre el mismo, de la foto me gusta parte de ella pero la zona más oscura tanto central como de primer plano no la acabo de comprender y se me queda algo o muy confusa, siento no poder ser más positivo a ver que nos dicen los más avezados en el tema, Saludos Ya he dicho que el paisaje no es mi fuerte, por eso la he subido, para que comenteís. Voy a retocarla un poco para ver que sale y la vuelvo a subir. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 14 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2020 Ahora la he iluminado un poco, a ver como se ve.. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 14 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2020 Laa foto me interesa, además he aprendido que es ese fenómeno optico. En la peimera foto, aún estando un tanto oscura, me atraen esos espacios que aparecen directamente iluminados por el sol; en la segunda se pierde en parte el contraste, en contrapartida aparecen detalles y tonos nuevos que se agradecen: tal vez un punto medio. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 15 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2020 A mí me gusta más la segunda, los rayos se aprecian mucho mejor y en conjunto la foto gana alegría. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 15 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2020 En 14/12/2020 a las 17:54, Detura dijo: Laa foto me interesa, además he aprendido que es ese fenómeno optico. En la peimera foto, aún estando un tanto oscura, me atraen esos espacios que aparecen directamente iluminados por el sol; en la segunda se pierde en parte el contraste, en contrapartida aparecen detalles y tonos nuevos que se agradecen: tal vez un punto medio. Saludos Gracias por tu apreciación Paulino, quizas si que el punto medio sería lo conveniente, iré probando. hace 44 minutos, Enrica dijo: A mí me gusta más la segunda, los rayos se aprecian mucho mejor y en conjunto la foto gana alegría. Un saludo En efect ha ganado detalle en los planos oscuros pero ahora veo demasiada luz en las montañas justo debajo de los rayos y también en la parte derecha. Es un tema de edición de luces y sombras por separado y que me falta tecnica aún. A seguir practicand a ver si alcanzo el punto medio que hablaba antes con Paulino. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 16 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2020 La foto está bien compuesta. Hay buen enfoque. Son las 2 prioridades del paisaje. Lo siguiente: el rango dinámico. Ha quedado francamente subexpuesta. Tiene mucho potencial. Hay mucho de como jugar con luces y sombras, como ya te lo ha demostrado el revelado del compañero rafafumado Sigue trabajando, si es una disciplina que te interesa, pues ya el ojo lo vas desarrollando. Eso es lo mas difícil de entrenar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gures78 Publicado 16 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2020 Pues a mi el "rollo" dark de la primera me gusta y mucho (supongo que a ti también cuando hiciste ese revelado inicial). Los rayos, espectaculares (no conocía este fenómeno) y esos puntos de luz en el suelo y las montañas me gustan porque me hacen recorrer la escena. Resumiendo, me quedo con la primera si o sí :) y eso que yo soy de los de levantar sombras a tope. Muy buena foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EduMera Publicado 16 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2020 A mi me gusta más la primera, en la segunda creo que se pierden los contrastes de las zonas iluminadas y las sombras. Creo que necesitaría un poco más de exposición pero no tanto como en la segunda, que al levantar tanto las sombras se ve un poco menos realista. Por lo demás me gusta y además desconocía ese fenómeno tan interesante!! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 17 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2020 En 16/12/2020 a las 9:18, LandscapesSpain1977 dijo: La foto está bien compuesta. Hay buen enfoque. Son las 2 prioridades del paisaje. Lo siguiente: el rango dinámico. Ha quedado francamente subexpuesta. Tiene mucho potencial. Hay mucho de como jugar con luces y sombras, como ya te lo ha demostrado el revelado del compañero rafafumado Sigue trabajando, si es una disciplina que te interesa, pues ya el ojo lo vas desarrollando. Eso es lo mas difícil de entrenar. Saludos. Muchas grácias por tu aportación, seguiré trabajando en las iluminaciones y las sombras, saludos. En 16/12/2020 a las 16:12, gures78 dijo: Pues a mi el "rollo" dark de la primera me gusta y mucho (supongo que a ti también cuando hiciste ese revelado inicial). Los rayos, espectaculares (no conocía este fenómeno) y esos puntos de luz en el suelo y las montañas me gustan porque me hacen recorrer la escena. Resumiendo, me quedo con la primera si o sí :) y eso que yo soy de los de levantar sombras a tope. Muy buena foto Muchas grácias, me alegro de que te guste. Saludos hace 20 horas, EduMera dijo: A mi me gusta más la primera, en la segunda creo que se pierden los contrastes de las zonas iluminadas y las sombras. Creo que necesitaría un poco más de exposición pero no tanto como en la segunda, que al levantar tanto las sombras se ve un poco menos realista. Por lo demás me gusta y además desconocía ese fenómeno tan interesante!! Un saludo! Tienes razon. Le falta el punto medio que hablabamos más arriba para conseguir el equilibrio tonal. Me alegro de haceros descubrir ese fenomeno de la sombra de las nubes en sentido contrario de la puesta o salida del sol. No es ráro pero pocas veces los rayos son tan marcados como en esta ocasión. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 17 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2020 hola buen momento pillaste a mi me gustaría algo intermedio entre las dos propuestas . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 22 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2020 Aunque tiene un tamaño muy pequeño se aprecia mucho mejor la segunda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 22 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2020 En 17/12/2020 a las 20:57, Antonio palmeras dijo: hola buen momento pillaste a mi me gustaría algo intermedio entre las dos propuestas . saludos Grácias Antonio, Saludos hace 1 hora, Mamerto dijo: Aunque tiene un tamaño muy pequeño se aprecia mucho mejor la segunda. Saludos Grácias por pasarte i por tu opinión, Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 24 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2020 Ostias no son con PS pues nunca me había fijado en esos rayos con dirección inversa a la normal ya solo por eso me gusta tu foto jeeee Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas