Jump to content

Rayos anticrepusculares

rafafumado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos nikonistas, hoy os quiero dejar una fotografía de paisaje que es un tema en que flojeo bastante. Es una fotografía aprovechando unos espectaculares rayos anticrepusculares, (creo que se llaman así) cuando el sol se ponía a mis espaldas y la sombra de las nubes se proyectaba en dirección contraria. Usé el filtro polarizador para dar una mayor calidez a los tonos.

Baix Camp
  • 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/8.0
  • 26.0 mm
  • 1/80
  • ISO 200

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como le pasa al compañero Mitoy desconozco totalmente el fenómeno al que te refieres por lo cual no puedo opinar sobre el mismo, de

la foto me gusta parte de ella pero la zona más oscura tanto central como de primer plano no la acabo de comprender y se me queda algo

o muy confusa, siento no poder ser más positivo a ver que nos dicen los más avezados en el tema, Saludos

Enlace al comentario

Pues claro que tienes que comentar!! Cada uno comentamos a nuestro nivel y siempre podemos aprender unos de otros, no te parece?

Y como dices, yo también la veo un pelín oscura pero quería resaltar la iluminación del sol en los montes del primer plano. A lo mejor una iluminación por zonas resultaría pero me falta todavía un poco de mano en Lightroom.

Saludos

Enlace al comentario

hace 8 minutos, jordifus53 dijo:

Como le pasa al compañero Mitoy desconozco totalmente el fenómeno al que te refieres por lo cual no puedo opinar sobre el mismo, de

la foto me gusta parte de ella pero la zona más oscura tanto central como de primer plano no la acabo de comprender y se me queda algo

o muy confusa, siento no poder ser más positivo a ver que nos dicen los más avezados en el tema, Saludos

Ya he dicho que el paisaje no es mi fuerte, por eso la he subido, para que comenteís. Voy a retocarla un poco para ver que sale y la vuelvo a subir. Saludos

Enlace al comentario

Laa foto me interesa, además he aprendido que es ese fenómeno optico.

En la peimera foto, aún estando un tanto oscura, me atraen esos espacios que aparecen directamente iluminados por el sol; en la segunda se pierde en parte el contraste, en contrapartida aparecen detalles y tonos nuevos que se agradecen: tal vez un punto medio.

Saludos

Enlace al comentario

En 14/12/2020 a las 17:54, Detura dijo:

Laa foto me interesa, además he aprendido que es ese fenómeno optico.

En la peimera foto, aún estando un tanto oscura, me atraen esos espacios que aparecen directamente iluminados por el sol; en la segunda se pierde en parte el contraste, en contrapartida aparecen detalles y tonos nuevos que se agradecen: tal vez un punto medio.

Saludos

Gracias por tu apreciación Paulino, quizas si que el punto medio sería lo conveniente, iré probando.

hace 44 minutos, Enrica dijo:

A mí me gusta más la segunda, los rayos se aprecian mucho mejor y en conjunto la foto gana alegría.

Un saludo

En efect ha ganado detalle en los planos oscuros pero ahora veo demasiada luz en las montañas justo debajo de los rayos y también en la parte derecha. Es un tema de edición de luces y sombras por separado y que me falta tecnica aún. A seguir practicand a ver si alcanzo el punto medio que hablaba antes con Paulino.

Enlace al comentario

La foto está bien compuesta.  Hay buen enfoque. Son las 2 prioridades del paisaje.  Lo siguiente:  el rango dinámico. Ha quedado francamente subexpuesta. Tiene mucho potencial. Hay mucho de como jugar con luces y sombras, como ya te lo ha demostrado el revelado del compañero rafafumado Sigue trabajando, si es una disciplina que te interesa, pues ya el ojo lo vas desarrollando.  Eso es lo mas difícil de entrenar.  Saludos. 

Enlace al comentario

Pues a mi el "rollo" dark de la primera me gusta y mucho (supongo que a ti también cuando hiciste ese revelado inicial).

Los rayos, espectaculares (no conocía este fenómeno) y esos puntos de luz en el suelo y las montañas me gustan porque me hacen recorrer la escena. 

Resumiendo, me quedo con la primera si o sí :) y eso que yo soy de los de levantar sombras a tope.

Muy buena foto

Enlace al comentario

A mi me gusta más la primera, en la segunda creo que se pierden los contrastes de las zonas iluminadas y las sombras. Creo que necesitaría un poco más de exposición pero no tanto como en la segunda, que al levantar tanto las sombras se ve un poco menos realista. Por lo demás me gusta y además desconocía ese fenómeno tan interesante!! Un saludo!

Enlace al comentario

En 16/12/2020 a las 9:18, LandscapesSpain1977 dijo:

La foto está bien compuesta.  Hay buen enfoque. Son las 2 prioridades del paisaje.  Lo siguiente:  el rango dinámico. Ha quedado francamente subexpuesta. Tiene mucho potencial. Hay mucho de como jugar con luces y sombras, como ya te lo ha demostrado el revelado del compañero rafafumado Sigue trabajando, si es una disciplina que te interesa, pues ya el ojo lo vas desarrollando.  Eso es lo mas difícil de entrenar.  Saludos. 

Muchas grácias por tu aportación, seguiré trabajando en las  iluminaciones y las sombras, saludos.

En 16/12/2020 a las 16:12, gures78 dijo:

Pues a mi el "rollo" dark de la primera me gusta y mucho (supongo que a ti también cuando hiciste ese revelado inicial).

Los rayos, espectaculares (no conocía este fenómeno) y esos puntos de luz en el suelo y las montañas me gustan porque me hacen recorrer la escena. 

Resumiendo, me quedo con la primera si o sí :) y eso que yo soy de los de levantar sombras a tope.

Muy buena foto

Muchas grácias, me alegro de que te guste. Saludos

hace 20 horas, EduMera dijo:

A mi me gusta más la primera, en la segunda creo que se pierden los contrastes de las zonas iluminadas y las sombras. Creo que necesitaría un poco más de exposición pero no tanto como en la segunda, que al levantar tanto las sombras se ve un poco menos realista. Por lo demás me gusta y además desconocía ese fenómeno tan interesante!! Un saludo!

Tienes razon. Le falta el punto medio que hablabamos más arriba para conseguir el equilibrio tonal. Me alegro de haceros descubrir ese fenomeno de la sombra de las nubes en sentido contrario de la puesta o salida del sol. No es ráro pero pocas veces los rayos son tan marcados como en esta ocasión. Saludos

Enlace al comentario

En 17/12/2020 a las 20:57, Antonio palmeras dijo:

hola 

buen momento pillaste a mi me gustaría  algo intermedio entre las dos propuestas .

saludos 

Grácias Antonio, Saludos

hace 1 hora, Mamerto dijo:

Aunque tiene un tamaño muy pequeño se aprecia mucho mejor la segunda.

Saludos

Grácias por pasarte i por tu opinión, Un saludo

Enlace al comentario