Jump to content

Un neófito en setas

fjsmalaga
 Compartir

Publicaciones recomendadas

tras muchas años en fotografía y sin ninguna practica en macro,  dedique unas tardes a ver fotografía y sobre todo analizar como se podrían realizar las  fotos que me gustaban viéndolas por la red,  y este es el resultado la verdad termine el dia bastante  contento viendo ya los resultados en camara me esperaba un dia desastroso pero a medida que el dia corría me iba dando cuenta de los muchos fallos que cometía e iba corrigiéndolos poco a poco,  tras 6 horas de sesión aprendí mucho aunque tengo mucho camino por recorrer

M1-MKII + Zuiko 60 macro, mas fotos 

50738337863_d114bd799f_b.jpg_C190608 by fjsmalaga, en Flickr

50737139112_2a4689e5de_b.jpg_C190756 by fjsmalaga, en Flickr

50737243787_755a5029c2_b.jpg_C190615 by fjsmalaga, en Flickr

las luces que compre me facilitaron mucho la iluminacion son estas son caras  seguro las encontráis por el chino mas baratas importante tienen que tener control de intensidad potencia y WB tambien regulable o  ser mas bien caliente esta es regulable ambas cosas aqui os dejo las linternas que use 

https://www.amazon.es/Temperatura-Bolsillo-Compacta-Giratoria-Compatible/dp/B08K2V1PLS/ref=sr_1_24?dchild=1&keywords=luz+continua+led+bateria+camara&qid=1608532569&sr=8-24

https://www.amazon.es/Gloussent-Flexibles-Recargable-Duración-Reparación/dp/B082CMV3WT/ref=pd_rhf_se_s_rp_c_2_0_4/257-8725905-7915141?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B082CMV3WT&pd_rd_r=7a552aa1-8e73-45d2-80e5-315a335267d3&pd_rd_w=AZAcj&pd_rd_wg=wxM0X&pf_rd_p=8b3ce294-722a-44f3-9329-71f09b4f4c86&pf_rd_r=3486BZKP3Z7WJ3HQWHAB&psc=1&refRID=3486BZKP3Z7WJ3HQWHAB

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Antonio palmeras dijo:

hola 

pues si es la primera ves no se yo cuando le cojas el puntillo , la segunda sobre todo me gusta mucho . la primera me falta por abajo algo .

saludos

gracias ase años compre un macro en aquella ocasión para vichejos y nada mas en la primera salida me di cuenta que los vichejos me dan yuyo jeeee,  lo vendí  enseguida, no volvi a tocar un macro, en esta ocasión lo e comprado para setas y flores espero que esta vez no meden yuyo jeee por tanto es el segundo dia que uso un macro y mi primer dia de setas 

Enlace al comentario

Lo de neófito será en las setas, porque en fotografía le das a lo que sea como bien demuestras en esta ocasión, ahora mismo has

pasado de neófito a graduado y con nota, yo he comprado hace poco un objetivo macro pero no he tenido oportunidad de estrenarlo,

si en mi estreno consigo algo así, engordo unos kilos seguro.Con cualquiera de ellas me valdría, abrazos Francisco

Enlace al comentario

¡Quién diría que son las primeras que haces! Me gustan todas, pero en especial la segunda. Seis horas muy bien invertidas, diría yo.

Más no te sé decir porque estoy verde en tema macro, pocos intentos con tubos de extensión, sin objetivo macro, y menos con setas o en plena naturaleza. Tal vez, me gustaría saber cómo hiciste con tema de iluminación, etc. para tomar nota y aprender qué no hacer y qué sí según esta primera experiencia tuya.

Enlace al comentario

hace 11 horas, Fozman dijo:

Fantástico Francisco, la segunda en particular me gusta mucho, esa burbuja de luz detrás de la seta le da un plus enorme para mi gusto.

Bueno se ve que el que es bueno en una disciplina pronto se adapta a una nueva, felicidades.

gracias Jose M, tengo suertecilla y soy cabezon cuando quiero algo me empapa  viendo tutos y analizando fotos de otros que me  gustan 

Enlace al comentario

hace 11 horas, rafafumado dijo:

Preciosas. Para ser las primeras setas ya me gustaría a mí que me quedaran así.

De todas, me quedo con la primera. Esa lampara de luz es fascinante. Felicidades.

gracias Rafa es mi preferida de todas las fotos  que salve de la quema que fueron casi todas jeeee

Enlace al comentario

hace 11 horas, jordifus53 dijo:

Lo de neófito será en las setas, porque en fotografía le das a lo que sea como bien demuestras en esta ocasión, ahora mismo has

pasado de neófito a graduado y con nota, yo he comprado hace poco un objetivo macro pero no he tenido oportunidad de estrenarlo,

si en mi estreno consigo algo así, engordo unos kilos seguro.Con cualquiera de ellas me valdría, abrazos Francisco

muchas gracias por tus amables palabras Jordi es fundamental ver tutos yanalizar fotos encuadres donde como colocar luces 

ay dos métodos para fotografiar seta con iluminación y con la luz natural lo mas recomendable es empezar con las de luz natural yo empese la casa por el tejado son las que me gustaban y me fui directamente por ellas 

las luces que compre me facilitaron mucho la iluminacion son estas son caras  seguro las encontráis por el chino mas baratas importante tienen que tener control de intensidad potencia y WB tambien regulable o  ser mas bien caliente esta es regulable ambas cosas aqui os dejo las linternas que use 

https://www.amazon.es/Temperatura-Bolsillo-Compacta-Giratoria-Compatible/dp/B08K2V1PLS/ref=sr_1_24?dchild=1&keywords=luz+continua+led+bateria+camara&qid=1608532569&sr=8-24

https://www.amazon.es/Gloussent-Flexibles-Recargable-Duración-Reparación/dp/B082CMV3WT/ref=pd_rhf_se_s_rp_c_2_0_4/257-8725905-7915141?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B082CMV3WT&pd_rd_r=7a552aa1-8e73-45d2-80e5-315a335267d3&pd_rd_w=AZAcj&pd_rd_wg=wxM0X&pf_rd_p=8b3ce294-722a-44f3-9329-71f09b4f4c86&pf_rd_r=3486BZKP3Z7WJ3HQWHAB&psc=1&refRID=3486BZKP3Z7WJ3HQWHAB 

las subo al primer mensaje por si a alguien le interesa el tema luces

Editado por fjsmalaga
  • Like 2
Enlace al comentario

hace 8 horas, Iselaya dijo:

¡Quién diría que son las primeras que haces! Me gustan todas, pero en especial la segunda. Seis horas muy bien invertidas, diría yo.

Más no te sé decir porque estoy verde en tema macro, pocos intentos con tubos de extensión, sin objetivo macro, y menos con setas o en plena naturaleza. Tal vez, me gustaría saber cómo hiciste con tema de iluminación, etc. para tomar nota y aprender qué no hacer y qué sí según esta primera experiencia tuya.

muchas gracias compañera en el primer mensaje dejo los link a las linternas que e comprado para setas el panel led lo pongo a 20-50cm y las luces de lectura a 5-15cm en la proxima salida realizo unas fotos a como pongo las luces 

• Thanks 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, fjsmalaga dijo:

muchas gracias compañera en el primer mensaje dejo los link a las linternas que e comprado para setas el panel led lo pongo a 20-50cm y las luces de lectura a 5-15cm en la proxima salida realizo unas fotos a como pongo las luces 

¡Muchas gracias! El panel resulta bastante asequible de precio aunque comentas que es precio excesivo.
En su día miré algún flash anular (de los que se ponen en el objetivo) pero al no tenerlo muy claro no me atreví a hacer el gasto. También miré paneles pero leía valoraciones muy dispares de un mismo artículo y sucede que al final una se echa atrás por inseguridad. No tengo ningún accesorio de iluminación continua potente y ajustable y lo echo en falta (es que sigo peleándome con el tema de los flashes), y es que no es lo mismo que andar con luz continua. Alguna vez he salido del paso usando una de las tiras led de la caja de luz, pero son incómodas por largas (90cm) y no son ajustables ni de temperatura ni de potencia. 
¡Espero la próxima ronda de fotos de setas!    

Enlace al comentario

Dios Francisco!!! p... novato. Cada una tiene lo suyo, me gustan las tres... me seduc e la primera.

Tengo un problema... esta amañana he salido un rato a buscar alguna seta... salvaba una pero ahora me va a dar vetgüenza subirla :(... aunque como soy un insensato lo haré...

Felicidades por las fotos y agradecido por la información de iluminación.

Saludos

Enlace al comentario

hace 5 minutos, Detura dijo:

Dios Francisco!!! p... novato. Cada una tiene lo suyo, me gustan las tres... me seduc e la primera.

Tengo un problema... esta amañana he salido un rato a buscar alguna seta... salvaba una pero ahora me va a dar vetgüenza subirla :(... aunque como soy un insensato lo haré...

Felicidades por las fotos y agradecido por la información de iluminación.

Saludo

Gracias también ay que tener en cuenta que tuve suerte y encontré muy buenos ejemplares eso no sucede siempre me fui a  150km de mi casa total 300km claro que la vas a subir asín es como aprendemos las luces que use también me ayudaron mucho

Editado por fjsmalaga
  • Like 1
Enlace al comentario

Todas son magníficas, pero la segunda,... La segunda es brutal. Que maravilla ese aureola de luz alrededor. 

Va a ser que sí que desenfocan esas m43 (como me gustan esas cámaras y sus objetivos pagables, pequeños y magníficos). Aunque bueno, está claro que aquí, más que nunca, es el indio y no la flecha. 

Enlace al comentario

hace 14 horas, gures78 dijo:

Todas son magníficas, pero la segunda,... La segunda es brutal. Que maravilla ese aureola de luz alrededor. 

Va a ser que sí que desenfocan esas m43 (como me gustan esas cámaras y sus objetivos pagables, pequeños y magníficos). Aunque bueno, está claro que aquí, más que nunca, es el indio y no la flecha. 

Muchas gracias me animas a seguir aprendiendo compañero 

Enlace al comentario

hace 11 horas, Mamerto dijo:

Para mi dos y tres en este orden y reencuadrando un poco a las dos... Para mi se pierden un poco con tanto espacio.

Un saludo camarada.

Se acepta tu critica pero si recorto para dejar la seta con un mayor protagonismo es un retrato de una seta y no es lo que busco asta creo que le falta al segundo plano más protagonismo la seta debe ser la guinda de un buen entorno esa es al menos mi idea 

Enlace al comentario

Enhorabuena Francisco, empezaste neófito por la mañana y volviste a casa siendo todo un experto :bravo:

A mí me gusta sobre todo la segunda,  y lo que te agradezco infinitamente es la explicación sobre la iluminación con los cacharros necesarios y todo, así cualquiera se anima a probar.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias amiga por tus amables palabras, ya lo e comentado alguna vez lo poco que se lo e aprendido aquí en este foro y es por tanto un placer poder ayudar a otros compañeros con lo poco que se 

Data: la próxima vez si me acuerdo tengo últimamente la memoria de un pajarito realizó unas fotos con el móvil del tinglado que montó que es muy sencillo

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario