HARLEY Publicado 8 de Enero de 2021 Compartir Publicado 8 de Enero de 2021 hace 4 horas, joxan dijo: Gracias Harley. Supongo que los dos son buenos objetivos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HARLEY Publicado 8 de Enero de 2021 Compartir Publicado 8 de Enero de 2021 hace 4 horas, joxan dijo: Gracias Harley. Supongo que los dos son buenos objetivos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HARLEY Publicado 8 de Enero de 2021 Compartir Publicado 8 de Enero de 2021 hace 4 horas, joxan dijo: Gracias Harley. Supongo que los dos son buenos objetivos. De estas cuatro fotos 2 son del Sigma 150-600 sport y dos del tamron 150-600 G2. Yo por que lo sé, pero yo sí acierto sería de casualidad. Un saludo. Con cualquiera de ellos aciertas seguro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joxan Publicado 8 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2021 Menudas fotos. Hay se ve que la foto la hace el fotografo no el objetivo. Muchas gracias Harley Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 9 de Enero de 2021 Compartir Publicado 9 de Enero de 2021 hace 12 horas, joxan dijo: Menudas fotos. Hay se ve que la foto la hace el fotografo no el objetivo. Muchas gracias Harley Si, el compañero Harley hace tanto hincapié en el Tamron no estaría de mas, que te lo pensaras un poco antes de comprar el Sport que obviamente tiene una desventaja....de mucho "peso", metafórica como literalmente. Es un detalle que puede marcar diferencias a la hora de hacer fotos pero como he dejado dicho por aquí como en otros foros mas de una vez, hacer fotos con esta clase de equipo, digamos que el problema no solo se reduce al tema del peso...simplemente. De ahí, que después de probarlo bien a gusto, recalco o me inclino a recomendar mucho mas la versión 60-600 Sport para los que se lanzan por primera vez a esto de hacer fotos con una gran longitud focal que cualquiera de los 150-600, si se puede pagar porque es una herramienta, terriblemente completa y el peso, puedo asegurarlo no es tan determinante aunque esos solo 200 gramos menos que su hermano 150-600 Sport puedan parecer pocos en conjunto. Si alguien tiene claro que cuatro kilos, 1+3, cámara y objetivo, a pulso o sujeto con las manos es mucho, no debería de haber duda alguna de que un Sigma Sport no es...lógico. Si alguien considera que, 1+2, cámara y objetivo, a pulso esta bien sabe por donde tiene que ir sin problemas y mirar otra cosa, no tiene sentido alguno. La duda surge cuando alguien no sabe lo que es eso de 1+3 porque nunca lo ha visto, sentido y...sufrido. Al principio es algo "emocionante" pero pasado esa primera impresión, como todas las cosas de las novedades, empieza otro...calvario. Ese "castigo"......porque lo es, y viene de la mano de la impotencia de conseguir resultados, casi ipso-facto como los que se ven...por ahí, en los foros, en Flickr, en 500px, etc. Y ese...por norma, suele ser el mayor escollo, la mayor de las piedras en el camino de todo aquel que se lanza con ilusión y.....pasión por algo que sí, que en su momento, le llamo la atención, y pensó.....eso, eso es lo que quiero hacer. Pero la realidad es cruel, y la respuesta a los problemas siempre, pero....siempre, se le achaca al equipo, nunca al fotógrafo. Rara es la vez, que es el propio fotógrafo quien reconoce que es uno mismo el, que se ve incapaz de hacer realidad o de conformar esas fotos que le gustaría....conseguir. Por eso, compañero Joxan, te comento que ante la remarcada insistencia del compañero creo que tal vez deberías replantearte lo de comprar ese Sport cuando, sobre el papel, es el Tamron la elección mas sensata. De esa forma, como ha sucedido mas de una vez, no te veas en la situación de que lo que pensaste en su momento, no era como imaginabas, no solo en el aspecto del peso, sino en otros detalles que solo cuando se están haciendo fotos, se descubren. Hablando de fotos y lo que conlleva hacerlo con esos 600 milímetros, parece que no es mucho pero lo es, y hace falta una curva de aprendizaje, no por descubrir como se pueden hacer fotos de aparatos al vuelo mientras se apunta y sigue al modelo. Buitre-12 by Spyder, en Flickr Eurofighter Typhoon-2 by Spyder, en Flickr Sino de ser consciente de que la técnica viene del.....fotógrafo y como se OBSERVA a si mismo, de como reacciona, de como sujeta el equipo cuando en el caso que nos ocupa es....MUY PESADO, tanto con un Tamron como un Sigma, de como configura el conjunto y......de como prevé o como se ADELANTA a la acción que quiere inmortalizar. De esa manera, uno se instruye así mismo como buen profesor y al final, con todo eso entender, comprender y asumir....donde están los fallos, porque siempre los hay. Una vez, pillado ese punto, lo que parece imposible, se hace.....foto. Aguila Mora by Spyder, en Flickr Pasito a pasito, uno va PULIENDO, no la técnica sino el arte de ser uno con el equipo para que parezca una extensión de uno mismo, pero claro, tiene que haber buen feeling, tiene que haber buen....rollito con nuestro equipo porque sino, siempre pero es que siempre, pasara igual, esta cámara no va como quiero y he visto que esa otra, pues fíjate que fotos hace fulanito y menganito con una cámara que no es la mía. Que si......este objetivo no rinde, que si falla por aquí, que me dejo tirado por allá, que cuando hacia esta foto me....fallo y que de diez, cinco fueron a la papelera. Por eso, y de esa forma, llegara el momento donde esa....ACCION, inesperada pero reconocida se captura de forma NATURAL e INTUITIVA porque la reacción es....automática, porque se es uno con el equipo y uno ya.....no se preocupa de que OBJETIVO o CAMARA llevas en la mano o pones delante de tu....cara. Es decir....te dará igual que tengas un Sigma Sport, un objetivo MACRO o un simple objetivo de 40 milímetros porque como tu equipo es....TUYO y con el, has hecho fotos y lo....CONOCES, solo te preocupara una cosa.....que fotos puedo hacer o me gustaría hacer. Aquí tres ejemplos de lo que hablo, a 600 milímetros, 100 milímetros y 40 milímetros. Esfinge Colibri-Con flash by Spyder, en Flickr Esfinge Colibri by Spyder, en Flickr Esfinge Colibri-2 by Spyder, en Flickr Si, es terriblemente correcto y casi una verdad empírica, eso de que es el fotógrafo el que hace la foto pero muchos se olvidan de una cosa, estúpida para unos y sin importancia para otros, y es....la confianza con el equipo. Si, no existe, será difícil o casi imposible conseguir hacer, no buenas fotos sino las fotos que queremos hacer. Pero cuidado porque como en toda relación debe existir un tiempo para conocerse, para entenderse y para comprenderse el uno al otro o de lo contrario, cambiaremos de equipo, cámaras u objetivos, todas las veces que queramos y siempre pensaremos lo mismo, que para hace buenas fotos....hay que gastarse mucho dinero o tener lo mejor que haya en ese.....momento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maki Publicado 9 de Enero de 2021 Compartir Publicado 9 de Enero de 2021 Eres un maquina @Spyder por las fotos y por lo que se aprende con tus análisis, así que muchas gracias porque llevo unas semanas con el sport y me están viniendo de lujo tus análisis y consejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joxan Publicado 9 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2021 Totalmente de acuerdo. Un maestro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HARLEY Publicado 9 de Enero de 2021 Compartir Publicado 9 de Enero de 2021 En 9/1/2021 a las 14:31, Spyder dijo: Si, el compañero Harley hace tanto hincapié en el Tamron no estaría de mas, que te lo pensaras un poco antes de comprar el Sport que obviamente tiene una desventaja....de mucho "peso", metafórica como literalmente. Es un detalle que puede marcar diferencias a la hora de hacer fotos pero como he dejado dicho por aquí como en otros foros mas de una vez, hacer fotos con esta clase de equipo, digamos que el problema no solo se reduce al tema del peso...simplemente. De ahí, que después de probarlo bien a gusto, recalco o me inclino a recomendar mucho mas la versión 60-600 Sport para los que se lanzan por primera vez a esto de hacer fotos con una gran longitud focal que cualquiera de los 150-600, si se puede pagar porque es una herramienta, terriblemente completa y el peso, puedo asegurarlo no es tan determinante aunque esos solo 200 gramos menos que su hermano 150-600 Sport puedan parecer pocos en conjunto. Si alguien tiene claro que cuatro kilos, 1+3, cámara y objetivo, a pulso o sujeto con las manos es mucho, no debería de haber duda alguna de que un Sigma Sport no es...lógico. Si alguien considera que, 1+2, cámara y objetivo, a pulso esta bien sabe por donde tiene que ir sin problemas y mirar otra cosa, no tiene sentido alguno. La duda surge cuando alguien no sabe lo que es eso de 1+3 porque nunca lo ha visto, sentido y...sufrido. Al principio es algo "emocionante" pero pasado esa primera impresión, como todas las cosas de las novedades, empieza otro...calvario. Ese "castigo"......porque lo es, y viene de la mano de la impotencia de conseguir resultados, casi ipso-facto como los que se ven...por ahí, en los foros, en Flickr, en 500px, etc. Y ese...por norma, suele ser el mayor escollo, la mayor de las piedras en el camino de todo aquel que se lanza con ilusión y.....pasión por algo que sí, que en su momento, le llamo la atención, y pensó.....eso, eso es lo que quiero hacer. Pero la realidad es cruel, y la respuesta a los problemas siempre, pero....siempre, se le achaca al equipo, nunca al fotógrafo. Rara es la vez, que es el propio fotógrafo quien reconoce que es uno mismo el, que se ve incapaz de hacer realidad o de conformar esas fotos que le gustaría....conseguir. Por eso, compañero Joxan, te comento que ante la remarcada insistencia del compañero creo que tal vez deberías replantearte lo de comprar ese Sport cuando, sobre el papel, es el Tamron la elección mas sensata. De esa forma, como ha sucedido mas de una vez, no te veas en la situación de que lo que pensaste en su momento, no era como imaginabas, no solo en el aspecto del peso, sino en otros detalles que solo cuando se están haciendo fotos, se descubren. Hablando de fotos y lo que conlleva hacerlo con esos 600 milímetros, parece que no es mucho pero lo es, y hace falta una curva de aprendizaje, no por descubrir como se pueden hacer fotos de aparatos al vuelo mientras se apunta y sigue al modelo. Buitre-12 by Spyder, en Flickr Eurofighter Typhoon-2 by Spyder, en Flickr Sino de ser consciente de que la técnica viene del.....fotógrafo y como se OBSERVA a si mismo, de como reacciona, de como sujeta el equipo cuando en el caso que nos ocupa es....MUY PESADO, tanto con un Tamron como un Sigma, de como configura el conjunto y......de como prevé o como se ADELANTA a la acción que quiere inmortalizar. De esa manera, uno se instruye así mismo como buen profesor y al final, con todo eso entender, comprender y asumir....donde están los fallos, porque siempre los hay. Una vez, pillado ese punto, lo que parece imposible, se hace.....foto. Aguila Mora by Spyder, en Flickr Pasito a pasito, uno va PULIENDO, no la técnica sino el arte de ser uno con el equipo para que parezca una extensión de uno mismo, pero claro, tiene que haber buen feeling, tiene que haber buen....rollito con nuestro equipo porque sino, siempre pero es que siempre, pasara igual, esta cámara no va como quiero y he visto que esa otra, pues fíjate que fotos hace fulanito y menganito con una cámara que no es la mía. Que si......este objetivo no rinde, que si falla por aquí, que me dejo tirado por allá, que cuando hacia esta foto me....fallo y que de diez, cinco fueron a la papelera. Por eso, y de esa forma, llegara el momento donde esa....ACCION, inesperada pero reconocida se captura de forma NATURAL e INTUITIVA porque la reacción es....automática, porque se es uno con el equipo y uno ya.....no se preocupa de que OBJETIVO o CAMARA llevas en la mano o pones delante de tu....cara. Es decir....te dará igual que tengas un Sigma Sport, un objetivo MACRO o un simple objetivo de 40 milímetros porque como tu equipo es....TUYO y con el, has hecho fotos y lo....CONOCES, solo te preocupara una cosa.....que fotos puedo hacer o me gustaría hacer. Aquí tres ejemplos de lo que hablo, a 600 milímetros, 100 milímetros y 40 milímetros. Esfinge Colibri-Con flash by Spyder, en Flickr Esfinge Colibri by Spyder, en Flickr Esfinge Colibri-2 by Spyder, en Flickr Si, es terriblemente correcto y casi una verdad empírica, eso de que es el fotógrafo el que hace la foto pero muchos se olvidan de una cosa, estúpida para unos y sin importancia para otros, y es....la confianza con el equipo. Si, no existe, será difícil o casi imposible conseguir hacer, no buenas fotos sino las fotos que queremos hacer. Pero cuidado porque como en toda relación debe existir un tiempo para conocerse, para entenderse y para comprenderse el uno al otro o de lo contrario, cambiaremos de equipo, cámaras u objetivos, todas las veces que queramos y siempre pensaremos lo mismo, que para hace buenas fotos....hay que gastarse mucho dinero o tener lo mejor que haya en ese.....momento. Totalmente de acuerdo. Magníficas fotografías. Reconozco que soy muy marquista y mi elección en un principio fue el nikon 200-500, pero que no estuviera sellado, para mi era algo negativo. Comencé a leer, preguntar y ver mucho, total, que llegue a la conclusión, mi conclusión, que daba igual el tamron 150-600 G2 que el Sigma 150-600 sport. Y fui al más ligero, más económico y el soporte del objetivo ya viene preparado para arca Swiss. Y ya está. Reconozco que los dos son magníficos. Y ten claro que esto de la fotografía, es de lo más desilusiinante, pero después de un día de caminata, frío o calor, consigues una foto, es tan gratificante, que todas las penurias pasan a ser insignificantes, y quedarás enganchado para siempre. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 10 de Enero de 2021 Compartir Publicado 10 de Enero de 2021 En 9/1/2021 a las 22:52, HARLEY dijo: Totalmente de acuerdo. Magníficas fotografías. Reconozco que soy muy marquista y me elección en un principio fue el nikon 200-500, pero que no estuviera sellado, para mi era algo negativo. Comencé a leer, preguntar y ver mucho, total, que llegue a la conclusión, mi conclusión, que daba igual el tamron 150-600 G2 que el Sigma 150-600 sport. Y fui al más ligero, más económico y el soporte del objetivo ya viene preparado para arca Swiss. Y ya está. Reconozco que los dos son magníficos. Y ten claro que esto de la fotografía, es de lo más desilusionante, pero después de un día de caminata, frío o calor, consigues una foto, es tan gratificante, que todas las penurias pasan a ser insignificantes, y quedarás enganchado para siempre. Un saludo. Desilusionante.....no, difícil....si. Porque nuestros deseos superan a nuestras capacidades y eso de la paciencia no va.....con nosotros. Eso se debe al poco tiempo que se tiene para cultivar tanto este arte como cualquier otra...afición y por consecuencia, siempre sufriremos de esa sensación de....impotencia. -Solo cinco años...... para hacer esta foto. Paisaje-7 by Spyder, en Flickr -Solo diez años han pasado entre estas....dos fotos. Petirrojo-2 by Spyder, en Flickr Como se ve, ese quiero pero no.....puedo, solo tienen una respuesta.....tiempo pero no con paciencia, sino con perseverancia y no hablo de dedicación ciega, sino con...tiente. De esa forma se evita caer en la apatía de la, como decía antes...impotencia. Desilusionante....no, desesperante....si, si porque puedes preparar todo, una y otra vez, teniendo en cuenta todo lo inimaginable pero al final, "rara" vez por no decir casi nunca sale como uno quiere. Luego ves esas imágenes tan distintas y la vez, tan increíbles y solo consiguen hacer una cosa....minar mas, si cabe, esa fe, que se tiene en uno mismo porque se intuye que uno no es manco con su equipo, lo que sucede es que....no se tiene acceso a esos momentos y lugares especiales de los que nos gustaría disfrutar. Uno desea conseguir esta foto....... Retrato con el Sigma 85 mm. f1.4 Art by Spyder, en Flickr Y, antes de todo eso, mientras piensa, planea, prepara y organiza todo....el destino que nunca esta exento de "ironía", te planta delante una imagen que jamás se te paso por la cabeza, ni en sueños, pero ahí.....ESTA!!. Aunque, solo llevo algo mas de tres décadas en este universo de la fotografía siempre he sido consciente de que esto de hacer fotos conlleva tener clara una cosa y es, que las imágenes no salen solas pero si que están.....ahí,......delante nuestro, solo hay que hacer una cosa....saber mirar. Que alguna vez, uno tenga en mente una imagen como esa panorámica que mostraba al principio y que me llevo conseguirla solo....cinco años, es algo que no tiene que.....desilusionar por la sencilla razón de que, ni ese arco de roca, se va ha ir a otro sitio o pueda desaparecer, dentro mi vida en este planeta, ni ese cielo azul, no se vaya a repetir....porque lo hará, estoy mas que seguro. Pero si, que en este caso se pudo convertir en mágico ese momento por el deseo de esa foto porque uno iba con una imagen y el....destino en este caso, puso ahí delante como por arte de magia una nube....PERFECTA!!, que esa si....que es difícil de repetir, si es que lo hace. Quiero decir, que si, hubiera ido una y otra vez, a ese lugar solo hubiera conseguido, no desilusionarme sino...frustrarme, ante la impotencia no de conseguir, no lo que se quiere sino lo que....se desea. Por eso, pienso que hay que atesorar cada conocimiento obtenido por esos y otros momentos como un tesoro y de esa forma, saber como hacer esa foto que nunca se imagino o que el destino te puso delante y saber reaccionar, no como un profesional, sino como un amante de la fotografía de verdad, pero no por saber hacer fotos sino por saber.....mirar. En Islandia, en el medio oeste norteamericano, en la Patagonia, en la Antártida o en las islas Feroe, por ejemplo, cualquiera en lugares así de increíbles y maravillosos....visualmente un servidor siempre ha pensado que lo mas DIFICIL pero difícil de verdad, es hacer una foto.....mala!!. Porque si, donde me encuentro veo algo así como la siguiente imagen, esta claro que lo DIFICIL es hacer una foto....mala, creo yo. Nube al atardecer by Spyder, en Flickr De ahí, que al principio como todo en esta vida, hacer las fotos que se quiere y se desean, resulte muy difícil pero es porque se persiga casi literalmente......el imposible. Esta imagen, digitalizada de uno de mis negativos y hecha hace treinta años con unos medios casi ridículos vistos hoy en día, era y fue para un servidor un logro increíble y que sabia a gloria, no por los medios sino por los conocimientos que por entonces cultivaba porque mis únicos maestros siempre han sido.....los libros, y como ahora para muchos la grandísima e impresionante biblioteca de Alejandría del presente, llamada....internet. Quien iba a decirle a un servidor que ese negativo casi perdido por su poca y casi nula calidad, no fuera ni si quiera la sombra de lo que llegaría a poder capturar hoy en día, donde incluso los protagonistas le llegan a mirar a uno de la misma forma en que lo hace el.....a ellos. Buitre-18 by Spyder, en Flickr Por eso, creo que lo mas importante en la fotografía es....saber mirar, si se aprende eso, las fotos son mas fáciles....de verdad. En muchos casos, se repite en libros, charlas y conversaciones una frase que se pierde en la interlocución y es...que antes de sacar el equipo, antes de levantar la cámara a la cara hay que..........mirar. Un ejemplo sencillo es desde la posición de erguido y de pie con nuestros ojos una pequeña concha blanca en el suelo no parece nada pero ese punto negro no es natural, sabes lo que es pero hasta que no te asomas a su nivel, no descubres como se ve el mundo en ese mismo lugar a tus mismos.....pies. Salticidae mirando al infinito by Spyder, en Flickr De repente, te das cuenta que nos ha necesitado viajar a ningún lugar lejano y sin embargo has conocido un nuevo....lugar, ese que ocupaba la pequeña salticidae y que gracias a ese ojo fotográfico que llevamos dentro, no se podría haber visto de otra forma. Has captado un paisaje inimaginable con solo.....agacharte, será posible, por favor, que hay que viajar, hay que ir a otros lugares que nos muestran en forma de fotos constantemente y que vemos esos rincones increíbles y preciosos, y solo deseamos inmortalizarnos nosotros mismos pero eso, solo es perseguir....quimeras. Ya dijo Confucio una vez.....no por viajar mas lejos conoces mas sitios. He caminado muchas veces, y muchas veces he vuelto a casa sin hacer fotos pero eso, no ha significado que me desilusione porque aunque no haya hecho fotos, no quiere decir, que no haya....mirado. Muchos salen a la caza, a la captura de ese instante en el tiempo en forma de foto y solo van a eso....a la caza, en ved, de a la observación, que no es...lo mismo. Por todo esto y algunas cosas mas, no, no lo tengo claro y por ende, no estoy de acuerdo con usted caballero en que es desilusionante la fotografía porque si, así fuera, habría dejado de hacer fotos hace tiempo, mucho tiempo. Venga, no molesto mas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 10 de Enero de 2021 Compartir Publicado 10 de Enero de 2021 Gracias una vez mas Spyder, por ser ese pozo inagotable de informacion y compartirla tan amablemente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joxan Publicado 11 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2021 Hola: Disculpad y no seais muy duros conmigo por favor. Sé que esto ya lo he preguntado y estoy seguro al 99% de que si, pero me ha entrado la duda y por mas que busco no encuentro una aclaración directa. ¿El Tamron 150-600 g2 se puede usar con una Z50, Z6 y Z7 verdad? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joxan Publicado 11 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2021 Mas bien la duda es también porque viendo la página de Tamron, habla de un número de serie en adelante o firmware 2.0. ¿Con el tap in console se puede actualizar el firmware? ¿o tendría que mirar el número de serie para saber si es compatible con nikon Z? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HARLEY Publicado 11 de Enero de 2021 Compartir Publicado 11 de Enero de 2021 hace 1 hora, joxan dijo: Mas bien la duda es también porque viendo la página de Tamron, habla de un número de serie en adelante o firmware 2.0. ¿Con el tap in console se puede actualizar el firmware? ¿o tendría que mirar el número de serie para saber si es compatible con nikon Z? Gracias Hola. Yo en esto no te puedo ayudar, yo lo uso con la D850 y sin problema, entiendo que con las Z y el adaptador no debiera tener ningún problema. Con el Tap In Console, se podrá actualizar el fireware. Respecto a los números de serie es la primera noticia que tengo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joxan Publicado 11 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2021 Gracias Harley, Es que en la pagina de Tamron dice a partir de un numero de serie o firmware 2.0.por lo que tengo dudas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 11 de Enero de 2021 Compartir Publicado 11 de Enero de 2021 Hola. La compatibilidad por parte de Tamron con las nuevas Nikon Z, les ha llevado mas tiempo del que a muchos usuarios les hubiera gustado. Es curioso pero en el mismo foro del Sigma 150-600 Sport ya hablamos al respecto, aunque no fuera lo suyo. Si, pone que a partir del numero 035591y posteriores, ya estan actualizados. Por lo que si compras uno ahora, deberia de estar al dia sin problemas o si, compras uno de segunda mano, podras saber si esta , o no, al dia. Cosa rara, aunque no imposible, de que el dueño lo tenga actualizado porque comprar esta clase de objetivos y no tener el Tap-in para no solo calibrarlo o actualizarlo sino....personalizarlo seria un absurdo. Es como pagar un dinero por un coche nuevo con nueve marchas y solo utilizar las cuatro primeras todo el tiempo, con lo que ello conlleva. Es decir, despilfarrar dinero o no amortizarlo en su totalidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joxan Publicado 11 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2021 Gracias spyder, entonces con el tap in console se puede actualizar para compatibilizarlo con la z6 no? Estoy espeso no me queda 100 por cien claro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 12 de Enero de 2021 Compartir Publicado 12 de Enero de 2021 hace 9 horas, joxan dijo: Gracias spyder, entonces con el tap in console se puede actualizar para compatibilizarlo con la z6 no? Estoy espeso no me queda 100 por cien claro Si, el problema vendría si fuera la primera versión o G1 por así llamarlo, el cual, no esta preparado para utilizar el Tap-in, cosa que el G2, se diseño con el y para el. Resumiendo, si te compras un Tamron 150-600 G2 tienes que comprarte el Tap-in, si o si, tanto si...NO esta actualizado para ser compatible con las Nikon Z como si, si lo esta. Y, si compraras el Sigma 150-600 Sport, tres cuartos de lo mismo, tendrías que comprarte el Sigma Dock para lo mismo además de poder configurarlo o personalizarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joxan Publicado 12 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2021 Gracias, Duda aclarada Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.