limon Publicado 11 de Enero de 2021 Compartir Publicado 11 de Enero de 2021 Hace muchísimo que no subo ninguna foto, así que aquí os dejo una de ayer mismo. Me di un paseo para ver que restos de nieve quedaban (y ver cuantas pistas de hielo se habían creado jeje). También salí solo con un 23mm montado en la cámara (aps-c), y al ver a esta mujer caminando con la calle prácticamente vacía y en contraluz, me gustó lo que veía y ale, ahí está jeje. Focal: 23mm F: 2 Velocidad: 1/3200 ISO:100 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 11 de Enero de 2021 Compartir Publicado 11 de Enero de 2021 Hola Me gustan los tonos de la foto y la profundidad que tiene, con ese punto de fuga tan potente. Me sobra ese trocito negro de la izquierda, encima de la firma. Lo que me plantea dudas es la inclinación que le has dado. No me disgusta del todo pero...no sé, tampoco la entiendo demasiado. Es Alcalá de Henares ¿verdad? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 11 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2021 hace 1 hora, Rechu dijo: Hola Me gustan los tonos de la foto y la profundidad que tiene, con ese punto de fuga tan potente. Me sobra ese trocito negro de la izquierda, encima de la firma. Lo que me plantea dudas es la inclinación que le has dado. No me disgusta del todo pero...no sé, tampoco la entiendo demasiado. Es Alcalá de Henares ¿verdad? Gracias por comentar! ese trozo negro pertenece a un puesto de castañas y maíz que había. Pensé en clonarlo, pero me dio pereza, y tampoco me molesta a mi, así que lo dejé; aunque también podría haber recortado mas la imagen para quitarlo, pero perdía el charquito que hay abajo del todo, que personalmente me gusta verlo ahí jeje. Y sobre la inclinación, es para darle algo mas de dinamismo a la foto, y que no sea la típica foto recta con el punto de fuga en el centro, y también era la posición justa para pillar ese ligero flare que se ve sin que quedase la imagen como velada. Y si, es la calle mayor de Alcalá de Henares. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 11 de Enero de 2021 Compartir Publicado 11 de Enero de 2021 Por lo que sea, y será porque lo vale, me gusta esa foto. El reventón de luz como final de la fuga me atrae, la luz y los "globos" navideños ayudan el ancanto final. Hace 45 años andabo yo por esas tierras (y no de militar)... bajo esos porches estaba "Modas Saldaña"... jejeeee Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 12 de Enero de 2021 Compartir Publicado 12 de Enero de 2021 Tiene algo: tonos, lo que comenta detura de la luz al final de la fuga (que también me parece muy potente como apunta rechu). Yo que soy doña "enderezado" no me molesta en absoluto la toma inclinada , es como si aún potenciara más las líneas. Creo que se le llama plano holandés. La zona inferior no me convence tanto, pero me pesa más en este caso lo que me transmite, que las cuestiones puramente técnicas (lo que no quita que me plantee si me "provocaría lo mismo" de estar "correctamente" encuadrada). Me hubiera gustado poder verla un poquito más grande. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 12 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2021 hace 8 horas, Detura dijo: Por lo que sea, y será porque lo vale, me gusta esa foto. El reventón de luz como final de la fuga me atrae, la luz y los "globos" navideños ayudan el ancanto final. Hace 45 años andabo yo por esas tierras (y no de militar)... bajo esos porches estaba "Modas Saldaña"... jejeeee Saludos Me alegra que te guste, la verdad es que esa calle tiene mucho encanto, y siempre que vas encuentras algo diferente para fotografiar. Gracias por comentar. hace 4 horas, Iselaya dijo: Tiene algo: tonos, lo que comenta detura de la luz al final de la fuga (que también me parece muy potente como apunta rechu). Yo que soy doña "enderezado" no me molesta en absoluto la toma inclinada , es como si aún potenciara más las líneas. Creo que se le llama plano holandés. La zona inferior no me convence tanto, pero me pesa más en este caso lo que me transmite, que las cuestiones puramente técnicas (lo que no quita que me plantee si me "provocaría lo mismo" de estar "correctamente" encuadrada). Me hubiera gustado poder verla un poquito más grande. Tampoco he querido ponerla mas grande, porque al final se deja de ver el conjunto completo, que en mi opinión es lo que cuenta (no se si la estarás viendo desde el móvil o desde un ordenador). Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 12 de Enero de 2021 Compartir Publicado 12 de Enero de 2021 Pues a mi me gusta a si, tal cual la veo, con sus luces, sus sombras, con ese trocito negro y con lo que salga. Digo esto porque a veces creo que nos obsesionamos con según que detalles que pueden ser criticables cuando uno monta el trípode, tiene tiempo, filtros, etc o cuando trabaja en un estudio y puede y debe iluminar bien. Pero este tipo de fotografía es otra cosa, es ver la calle, a la persona que pasea y decir, ahora..!! Bonita foto y bonita calle Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 12 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2021 hace 48 minutos, chema_64 dijo: Pues a mi me gusta a si, tal cual la veo, con sus luces, sus sombras, con ese trocito negro y con lo que salga. Digo esto porque a veces creo que nos obsesionamos con según que detalles que pueden ser criticables cuando uno monta el trípode, tiene tiempo, filtros, etc o cuando trabaja en un estudio y puede y debe iluminar bien. Pero este tipo de fotografía es otra cosa, es ver la calle, a la persona que pasea y decir, ahora..!! Bonita foto y bonita calle Me alegra que te guste, y tienes razón, este tipos de fotos son de "o la haces ya, o te quedas sin ella". Aunque también os digo que mientras llegaba a esa zona, ya iba pensando en el encuadre de pillar un poco de sol y ese punto de fuga, y de repente entró la mujer en plano, así que no lo pensé más, y tuve suerte jeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 12 de Enero de 2021 Compartir Publicado 12 de Enero de 2021 hace 4 horas, limon dijo: Me alegra que te guste, la verdad es que esa calle tiene mucho encanto, y siempre que vas encuentras algo diferente para fotografiar. Gracias por comentar. Tampoco he querido ponerla mas grande, porque al final se deja de ver el conjunto completo, que en mi opinión es lo que cuenta (no se si la estarás viendo desde el móvil o desde un ordenador). Gracias por comentar. Siempre que puedo PC, si estoy disfrutando de ver fotografías, y más si voy a comentar al respecto. Desde móvil si no queda otra, resulta cómodo, pero contra más pasa el tiempo más me desagrada ver fotos en "miniatura". Estoy aburrida de ver fotos que parecen "lo más" y luego las ves en PC y son un desastre, y a la inversa, otras de gran calidad en todos los aspectos que no hay modo de valorar adecuadamente y como se merecen sino es desde un monitor en condiciones debidamente ajustado. Por cierto, anduve de paseo por tu sitio, tienes trabajos muy bonitos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 12 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2021 hace 50 minutos, Iselaya dijo: Siempre que puedo PC, si estoy disfrutando de ver fotografías, y más si voy a comentar al respecto. Desde móvil si no queda otra, resulta cómodo, pero contra más pasa el tiempo más me desagrada ver fotos en "miniatura". Estoy aburrida de ver fotos que parecen "lo más" y luego las ves en PC y son un desastre, y a la inversa, otras de gran calidad en todos los aspectos que no hay modo de valorar adecuadamente y como se merecen sino es desde un monitor en condiciones debidamente ajustado. Por cierto, anduve de paseo por tu sitio, tienes trabajos muy bonitos. Muchas gracias jeje. Pongo la foto aquí mas grande para que la veas mejor (a ver si así vale ). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 12 de Enero de 2021 Compartir Publicado 12 de Enero de 2021 hace 1 hora, limon dijo: Muchas gracias jeje. Pongo la foto aquí mas grande para que la veas mejor (a ver si así vale ). Muchas gracias, Jose Ahora tengo que rotar a vertical el monitor Fuera risas, así mejor, he podido disfrutar más del flare, de los toquecitos de luz sobre los ventanales de la derecha, percibir mejor la gente del fondo, percibir mejor la textura de la nieve que se ve en primer plano. Es que es una lástima tener que verse sometida a ver fotografías en miniatura. Encuadrada "como mandan los cánones" esta foto me resultaría igualmente atractiva. Dos puntos de vista igualmente atractivos. Así que nada nuevo que añadir, máxime cuando quien fotografía demuestra en otros trabajos que conoce las reglas y que lo que hace en determinado momento es romperlas a plena conciencia y no por desconocimiento. Por poner un "pero" (que no lo es exactamente). La tonalidad predominante no ayuda a hacer ver que lo que hay es nieve, si yo no supiera (por el título) pensaría en un terreno arenoso (cosa que me chocaría por el contexto) la única pista la encuentro en primer plano, con el charco de agua, ahí es donde una dice ¡ah, que no es tierra, parece nieve! Creo que si no se está familiarizado con ciertas estampas (que veas de continuo o con frecuencia nieve en las calles) cuesta poner la etiqueta "eso es nieve". Otra persona acostumbrada a ella seguro que sea con la tonalidad que sea, la caza al vuelo. ( No sé si me explico). En fin... ¡que me sigue gustando mucho! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 12 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2021 hace 1 hora, Iselaya dijo: Muchas gracias, Jose Ahora tengo que rotar a vertical el monitor Fuera risas, así mejor, he podido disfrutar más del flare, de los toquecitos de luz sobre los ventanales de la derecha, percibir mejor la gente del fondo, percibir mejor la textura de la nieve que se ve en primer plano. Es que es una lástima tener que verse sometida a ver fotografías en miniatura. Encuadrada "como mandan los cánones" esta foto me resultaría igualmente atractiva. Dos puntos de vista igualmente atractivos. Así que nada nuevo que añadir, máxime cuando quien fotografía demuestra en otros trabajos que conoce las reglas y que lo que hace en determinado momento es romperlas a plena conciencia y no por desconocimiento. Por poner un "pero" (que no lo es exactamente). La tonalidad predominante no ayuda a hacer ver que lo que hay es nieve, si yo no supiera (por el título) pensaría en un terreno arenoso (cosa que me chocaría por el contexto) la única pista la encuentro en primer plano, con el charco de agua, ahí es donde una dice ¡ah, que no es tierra, parece nieve! Creo que si no se está familiarizado con ciertas estampas (que veas de continuo o con frecuencia nieve en las calles) cuesta poner la etiqueta "eso es nieve". Otra persona acostumbrada a ella seguro que sea con la tonalidad que sea, la caza al vuelo. ( No sé si me explico). En fin... ¡que me sigue gustando mucho! La tonalidad del suelo es así porque es una calle muy transitada de Alcalá y al estar todo muy pisado, de color blanco ya queda muy poco, y el suelo al ser oscuro tampoco ayuda a que se vea ese blanco del hielo (a parte de que con el sol se veía todo dorado) . Por eso también el titulo de una foto ayuda a tener el contexto para verla. Y te has explicado muy bien, pero a veces en las fotos se ve lo que hay, y no como nos gustaría jeje 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 12 de Enero de 2021 Compartir Publicado 12 de Enero de 2021 Una fotografía que se sale de los esquemas clasicos de una toma con la nieve como protagonista. Por esto solo ya me parece una foto con personalidad. Lo de darle el tono cálido y la inclinación ya me la convierten en una fotaza. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 12 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2021 hace 1 hora, rafafumado dijo: Una fotografía que se sale de los esquemas clasicos de una toma con la nieve como protagonista. Por esto solo ya me parece una foto con personalidad. Lo de darle el tono cálido y la inclinación ya me la convierten en una fotaza. Un saludo Me alegro que te guste, gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 12 de Enero de 2021 Compartir Publicado 12 de Enero de 2021 Se nota un cambio al verla en grande, si antes era buena ahora es mejor, afortunadamente seguro que gracias a la sal esa nieve se va deshaciendo aunque se ven brillos que parecen hielo, lo cual es un peligro y una de las partes negativas de lo bonita que es verla caer. El plano inclinado todo un acierto y ese contraluz muy bien controlado, una fotaka pa kasa que diría Francisco. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 12 de Enero de 2021 Compartir Publicado 12 de Enero de 2021 Una excelente fotografía. Lo que no entiendo es la inclinación. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabián Carlos Publicado 12 de Enero de 2021 Compartir Publicado 12 de Enero de 2021 Me gusta el ambiente capturado, muy atractivo el contraluz. Un acierto buscar la mujer con su sombra dirigiéndose al punto de fuga A mi gusto, el plano holandés no es el indicado para esta toma, ya que la imagen es apacible y no necesita transmitir dinamismo ni tensión. Pero como bien has dicho, era lo que buscabas, así que en cuestión de gustos la razón la tiene el autor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 13 de Enero de 2021 Compartir Publicado 13 de Enero de 2021 bien vista la foto esa caida le otorga dinamismo y esas sombra alargadas de último momento del atardecer son muy agradecidas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 13 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2021 hace 12 horas, jordifus53 dijo: Se nota un cambio al verla en grande, si antes era buena ahora es mejor, afortunadamente seguro que gracias a la sal esa nieve se va deshaciendo aunque se ven brillos que parecen hielo, lo cual es un peligro y una de las partes negativas de lo bonita que es verla caer. El plano inclinado todo un acierto y ese contraluz muy bien controlado, una fotaka pa kasa que diría Francisco. Saludos Gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste. hace 11 horas, NORGARCIA2013 dijo: Una excelente fotografía. Lo que no entiendo es la inclinación. Saludos cordiales. Lo expliqué más arriba. Gracias por pasar y comentar. hace 8 horas, Fabián Carlos dijo: Me gusta el ambiente capturado, muy atractivo el contraluz. Un acierto buscar la mujer con su sombra dirigiéndose al punto de fuga A mi gusto, el plano holandés no es el indicado para esta toma, ya que la imagen es apacible y no necesita transmitir dinamismo ni tensión. Pero como bien has dicho, era lo que buscabas, así que en cuestión de gustos la razón la tiene el autor. Si, es que hacer siempre fotos rectas, acaba aburriendo jeje. Gracias por pasar y comentar. hace 1 hora, fjsmalaga dijo: bien vista la foto esa caida le otorga dinamismo y esas sombra alargadas de último momento del atardecer son muy agradecidas Dan mucho juego ese tipo de sombras, me gustan mucho. Gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas