Jump to content

Como llevais la cámaro normalmente?

edu1981
 Compartir

Publicaciones recomendadas

quiero decir si por ejemplo os fuerais de excursion con la camara, dos objetivos y un tripode como los llevais, en una bolsa especifica?, la camara y un objetivo colgada y el otro objetivo con el tripode en la propia mochila de la excursion? o como me recomendais llevarla?, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una Lowepro Slingshot 200 en la que me cabe mi camara con el 17-50 puesto, el 70-300, el flash sb-600, y aun me sobra sitio para el bocata y la cocacola :wub: Es muy buena mochila, sobretodo por la facilidad para acceder al compartimento donde esta la camara, solo tienes que girar un poco la mochila. Lo peor es que si la llevas mucho tiempo se hace algo pesada, ya que todo el peso recae sobre un solo hombro.

Enlace al comentario

Pues yo intento llevarla siempre lo mas cerca posible del ojo, colgada del cuello o en la mano. Por supuesto que para el transporte uso la slingshot de lowepro mas pequeña (la 100), cabe en ella poca cosa pero es muy reducida y facil de llevar encima.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si vas a caminar mucho , el equipo en la mochila. Más cómodo de acarrear que con las bolsas de tipo bandolera que cargas el peso sobre un hombro. Algunas mochilas tienen la posiblidad de llevar acoplado el trípode y para mi resulta la forma más comoda de portearlo. Además puedes llevar la cámara enganchada a las correas de la mochila. Hay unos accesorios de la marcha THINK TANK creo que es , que se ajustan sobre las correas de la mochila y después se enganchan sobre la correa de la cámara de forma que distribuyes el peso muy bien y resulta bastante cómodo, por lo menos para mí. Saludos

Editado por edmc
Enlace al comentario

quiero decir si por ejemplo os fuerais de excursion con la camara, dos objetivos y un tripode como los llevais, en una bolsa especifica?, la camara y un objetivo colgada y el otro objetivo con el tripode en la propia mochila de la excursion? o como me recomendais llevarla?, gracias.

Hablamos de excursión, cámara, dos objetivos y trípode.

Yo en ese caso llevo mochila. Una con huecos independientes para cámara y accesorios, y para equipamiento general (bocata, camiseta de repuesto, agua, etc.). Y con accesorio de enganche para trípode. Y con un buen arnés que te ayude a soportar el peso durante largos periodos de tiempo (y largas caminatas).

En cuanto llego a la "zona de autos", saco la cámara y me la cuelgo al cuello. Y la mochila a la espalda. Es un coñazo para cambiar las lentes, porque te has de quitar la mochila. Pero qué se le va a hacer, es más importante conservar la espalda ^_^

Si veo que voy a estar cambiando mucho de objetivo o de filtros, añado una bolsa en bandolera, pequeña y ligera. Allí llevo los filtros y un objetivo pequeño que vaya a usar bastante. De esa manera los tengo a mano y puedo hacer los cambios con facilidad sin quitarme la mochila de la espalda. El "equipo pesado" se queda en la mochila. Cuando no uso esa bolsa supletoria, la acoplo a la mochila mediante cintas elásticas o ajustables.

Para salidas cortas, uso una bolsa en bandolera. Por eso he hecho la puntualización inicial.

Enlace al comentario

Depende un poco del tipo de objetivos. Yo normalmente he llevado una mochila pequeña cuando quiero ir muy ligero(antes una minitrekker, despues una slingshot y ahora una Flipside), pero ultimamente le encuentro cierto gusto a llevar un objetivo puesto, por ejemplo un 50 o simiilar, y otro, que puede ser un angular, en una de esas funditas pequeña de Lowepro para los objetivos colgada del cinturon, si no es muy grande, claro. El cambio es muy rapido y vas muy ligero. Tambien un 17-50 (Tamron) y un 105 DC (Nikon "retratero") es una buena mezcla para cazar retratos de personajes por las calle.

Y el tripode, si hay que llevarlo por narices, pues o bien con funda o bien con una correa especifica y en ambos casos cruzado a la espalda. No me gusta colgar tripodes de mochilitas pequeñas y solo le coloco el tripode cuando llevo una de las "gordas".

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Hola...

Yo cuando voy por el campo llevo la camara solo con el 18-200 metida en una Lowepro Topload Zoom 2 en el pecho y siempre a mano además de otras bateria y tarjetas en el bolsillito frontal.En la espalda solo llevo lo indispensable para la travesia(agua, ropa de abrigo, comida, bastone4s, etc...)

Para ciudad me apaño con la Lowepro Slingshot 100, suelo ir con la D90 con objetivo montado al cuello o en bandolera y en la slingshot otro objetivo, tarjetas, baterias, la cartera, el monedero, filtros... etc... (si fumas te cabe hasta el tabaco...)

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo utilizo una LOWEPRO Toploader 75 Aw en la que me entra la D2x con el 17-55 2.8 y en otra bolsa pequeña el 70-200 VR 2.8 y algunos filtros. Otras veces llevo la D2X con el 17-55 en la Toploader y el 70-200 en la funda que trae el objetivo.

Cuando voy de viaje a veces llevo el cuerpo con el 18-200 VR. También entran en la Toploader aunque, la verdad, cada vez utilizo menos el 18-200.

Saludos:

Rapanui

Enlace al comentario

En campo o ciudad, el equipo fotográfico en mochila Tamron Velocity en el pecho con objetivo montado, si llevo mochila de excursión va en la espalda, no uso trípode, pero en ocasiones llevo el monopié en la mano, parcialmente extendido y lo voy usando a manera de bastón mientras camino y como arma si fuese necesario.

saludos

Enlace al comentario

yo uso una lowe inverse (tipo tiñonera) me resulta bastante cómoda para cambiar de ópticas. sólo tienes que girarla alrededor de la cintura y mantienes el equipo siempre pegado a ti.

tiene cinta bandolera para repartir el peso, si el desplazamiento es largo puedo meterla en la mochila

Enlace al comentario

Si la salida es más o menos corta, pero sé lo que voy a necesitar, llevo una Lowepro Inverse 100 AW, en ella cabe una cámara con el objetivo puesto, el flash y otro objetivo que no sea un tele. Lleva un bolsillo para llevar algunos arreos que no sean muy gordos y bolsillos de red para el bocata o la botella de agua. Y se puede llevar de riñonera o bandolera, como ya han comentado. Y lleva unas correas para colocarle un monopié o un trípode. Aunque para el trípode tengo una correa de acción rápida que le compré a uno de Terranatura.

Si la salida es más o menos larga y no sé lo que me voy a encontrar, llevo una Lowepro Slingshot 300 AW. Aquí cabe todo lo que quiera. Porque tenía una 200 pero se quedó pequeña cuando pillé el Buey. Pero la 200 me encantaba. La 300 no la veo tan cómoda, pero es muy accesible para armarte rápido o para cambiar de objetivo sin quitarte la mochila. Y el monopié lo engancho a la mochila o el trípode lo llevo con la correa suya.

En el putodisney de París estuve cinco días todo el día cargado con una slingshot 200 que tenía y era fantástica. Manejable, accesible y al final del día acababa reventado de patear todo el día, pero no sufría la espalda más de lo normal del peso que llevaba.

Cuando voy por una zona afotable o hay peligro de que salga algún bicho y se empeñe en que lo fotografíe, suelo llevar la cámara al hombro. Nunca la llevo al cuello, a pesar de que llevo una correa de neopreno, porque te lo hace polvo y si te vas de bruces, la cámara te para el golpe, generalmente. Cuando sólo transporto, la cámara va en la mochila o en la funda.

Para mi, prima el acceso rápido y fácil a la cámara, aunque tenga que sacrificar algo de comodidad.

La verdad es que hasta hace poco llevaba una funda tipo toploader para llevar la cámara sóla con algún objetivo que abultara tipo Nk 18-200 o Tk 28-80, pero el problema era que muchas veces me gusta llevarme el flash, y por eso me decidí por la Inverse.

Un saludo.

Editado por aaraez
Enlace al comentario

Cuando llevo todo lo que tengo, suelo meterlo en mi TAMRAC Pro8; pero cuando sólo quiero llevar un par de objetivos, el flash y la cámara, una buena mochila de las corrientes. La cámara y los objetivos en fundas térmicas esas de ciclismo para meter el bidón, dentro de bolsas de burbujas y ya está. La mochila siempre limpita por dentro.

Tengo una super-mochila que me regaló el amiguete Madariaga del Euskaltel (cuando hace unos años le hicimos el Homenaje al Equipo en la Ciclo-Ruta del Mármol y la Uva de Mesa), la cual reforcé interiormente con una esterilla esas de camping.

Cualquiera de las dos no son tan funcionales como las específicas para fotografía, pero son perfectamente válidas y cómodas para llevar y afotar cargado.

Lo de las cinchas es una excelente idea. Yo, de momento lo suplo con un chaleco con numerosos bolsillos.

Enlace al comentario