Walterwhite Publicado 17 de Enero de 2021 Compartir Publicado 17 de Enero de 2021 primera actualización ¡¡¡ https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/558/Z_7II.html#firmware Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 17 de Enero de 2021 Compartir Publicado 17 de Enero de 2021 Tampoco aporta demasiado.. skip • Se ha solucionado el siguiente problema: - En ocasiones no se lograba una exposición correcta en las fotografías con flash realizadas con AF de zona automática seleccionado para Modo de zona AF en MENÚ DISPARO FOTO. • Se ha mejorado la fiabilidad general. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 17 de Enero de 2021 Compartir Publicado 17 de Enero de 2021 Lo de siempre y todas las marcas. Nos venden equipos Beta y los usuarios ya reportaran los problemas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 17 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2021 (editado) hace 1 hora, Aigarpa dijo: Lo de siempre y todas las marcas. Nos venden equipos Beta y los usuarios ya reportaran los problemas Te equivocas la Z7ll es hembra Alfa¡¡¡ Editado 17 de Enero de 2021 por Walterwhite 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 17 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2021 Bueno, parece que llega una segunda actualización con mejoras de Eye-AF https://nikonrumors.com/2021/02/17/new-nikon-z6-ii-z7-ii-firmware-update-coming-with-improved-eye-af-and-4k-uhd-60p-support.aspx/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 18 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2021 Un adelanto sobre la actualización. Como nota, hay una parte donde habla sobre la "necesidad" de que detecte ojos a partir de determinada distancia, que me parece bastante interesante. Por cierto, parece que ahora va a enfocar bastante mejor la bicha. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ePu Publicado 18 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2021 Pues parece que mejora y no poco... Al menos por las pruebas que aporta. ¡Me alegro! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ser-y-star Publicado 19 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2021 (editado) detección de pupila, en eso somos los primeros https://nikonrumors.com/2021/02/17/nikon-officially-announced-the-upcoming-firmware-updated-version-1-10-for-nikon-z6-ii-z7-ii-release-date-february-25.aspx/?fbclid=IwAR0iP4Y7t7I6I7WVz2p7FSnrNzQ1rvCktdguyCBZ8K4mvqS3gkXakX0D6OI Editado 19 de Febrero de 2021 por ser-y-star Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianin Publicado 19 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2021 hace 6 horas, ser-y-star dijo: detección de pupila, en eso somos los primeros https://nikonrumors.com/2021/02/17/nikon-officially-announced-the-upcoming-firmware-updated-version-1-10-for-nikon-z6-ii-z7-ii-release-date-february-25.aspx/?fbclid=IwAR0iP4Y7t7I6I7WVz2p7FSnrNzQ1rvCktdguyCBZ8K4mvqS3gkXakX0D6OI Creo que es cosa de la traducción automática de la nota de prensa en japonés y no de un cambio tecnológico, en la de inglés habla de Eye-Detection AF como siempre. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 19 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2021 hace 19 minutos, julianin dijo: Creo que es cosa de la traducción automática de la nota de prensa en japonés y no de un cambio tecnológico, en la de inglés habla de Eye-Detection AF como siempre. Pienso lo mismo, de hecho la detección de ojo creo lo es de pupila, una de las razones por las que no es lo mismo para personas que para animales y según qué animales. Nada dicen de que resuelvan lo más importante, la detección simultánea de hasta 8 rostros, promediando el enfoque para priorizar el máximo de personas en foco. Esto es en mi opinión mucho más relevante que lo del ojo en reportaje, social y street. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 19 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2021 hace 17 minutos, Ochoa dijo: Pienso lo mismo, de hecho la detección de ojo creo lo es de pupila, una de las razones por las que no es lo mismo para personas que para animales y según qué animales. Nada dicen de que resuelvan lo más importante, la detección simultánea de hasta 8 rostros, promediando el enfoque para priorizar el máximo de personas en foco. Esto es en mi opinión mucho más relevante que lo del ojo en reportaje, social y street. Saludos Hola. Por lo que voy leyendo/viendo por Intenet, de la gente que ha probado ya la actualización, es un gran paso adelante que finalmente nos va a poner a la altura de otras marcas mencionadas aquí constantemente. Sobre la situación que mencionas, de promediar el enfoque de hasta 8 rostros, no se si entiendo demasiado bien la casúistica. ¿En que situaciones vas a tener hasta 8 personas, en distintos planos de tu fotografía, que no puedas solucinar cerrando un poco el diafrágma?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 19 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2021 Si antes el enfoque era la hostia superando a todas las reflex excepto las D 1 dígito, ahora podemos decir que el enfoque es la re-hostia. Me alegro por los usuarios. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 19 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2021 (editado) hace 4 horas, Dinin dijo: Hola. Por lo que voy leyendo/viendo por Intenet, de la gente que ha probado ya la actualización, es un gran paso adelante que finalmente nos va a poner a la altura de otras marcas mencionadas aquí constantemente. Sobre la situación que mencionas, de promediar el enfoque de hasta 8 rostros, no se si entiendo demasiado bien la casúistica. ¿En que situaciones vas a tener hasta 8 personas, en distintos planos de tu fotografía, que no puedas solucinar cerrando un poco el diafrágma?. Pues no, si estás con un 85mm a f/2.8 y limitado por la iluminación. Como esta toma en un teatro en Hanoi. The artists thank the audience by Ignacio de Luis, en Flickr Es lamentable que mi Z7 aún no hace lo que hasta el modelo más básico de las otras sí hace, y no me refiero a la cámara de la foto anterior sino incluso a las APS. Saludos Editado 19 de Febrero de 2021 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 19 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2021 hace 3 horas, Aigarpa dijo: Si antes el enfoque era la hostia superando a todas las reflex excepto las D 1 dígito, ahora podemos decir que el enfoque es la re-hostia. Me alegro por los usuarios. Ahora si que te hemos jodido¡¡¡ supera esto ahora anda¡¡¡ 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 19 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2021 hace 1 hora, Ochoa dijo: Pues no, si estás con un 85mm a f/2.8 y limitado por la iluminación. Como esta toma en un teatro en Hanoi. The artists thank the audience by Ignacio de Luis, en Flickr Es lamentable que mi Z7 aún no hace lo que hasta el modelo más básico de las otras sí hace, y no me refiero a la cámara de la foto anterior sino incluso a las APS. Saludos Que a día de hoy la iluminación nos limite, me parece sorprendente, cuando se puede disparar a ISO 6400 o 12800 sin despeinarse y recuperando luego en post procesado. La situación que planteas, con los artístas parados, no parece especialmente complicada, tú disparáste a ISO 640/F2.8 y 1/90s De todas formas, no véo qué tiene que ver lo que plantéas con el Eye AF, o al menos yo en esa foto no me plantáría usarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 19 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2021 hace 1 hora, Dinin dijo: Que a día de hoy la iluminación nos limite, me parece sorprendente, cuando se puede disparar a ISO 6400 o 12800 sin despeinarse y recuperando luego en post procesado. La situación que planteas, con los artístas parados, no parece especialmente complicada, tú disparáste a ISO 640/F2.8 y 1/90s De todas formas, no véo qué tiene que ver lo que plantéas con el Eye AF, o al menos yo en esa foto no me plantáría usarlo. Ni para la mejor cámara a ISOs altos, es indiferente tirar a 640 ISO como esta foto que a 12.800, y con ello me refiero a las reinas del ISO que son la A7III, Z6 y D750. No digamos con las de 46 Mp que cantan todas en ruido antes de esos 12.800. El ejemplo no se entiende si no se ha utilizado cámaras más avanzadas, y precisamente lo pongo porque primero, lo relevante no es el enfoque al ojo, ya que para retratos estáticos esto antes lo hace el fotógrafo que la cámara y además donde quiere que no siempre lo mejor es la pupila, y segundo porque en Nikon aún tenemos que poner si enfoque ojo/car o si enfoque solo rostro y además solo encuentra una cara o como mucho dos. Esto en otros sistemas lo hace la cámara directamente, sin dudas y como es más conveniente. No trato de defender ni atacar ningún sistema, solo intento informar. Personalmente, todos estos gadgets me parecen una tontería, y enfoco antes y mejor con una réflex moderna que perdiendo el tiempo con estos juguetes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 19 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2021 hace 35 minutos, Ochoa dijo: Ni para la mejor cámara a ISOs altos, es indiferente tirar a 640 ISO como esta foto que a 12.800, y con ello me refiero a las reinas del ISO que son la A7III, Z6 y D750. No digamos con las de 46 Mp que cantan todas en ruido antes de esos 12.800. El ejemplo no se entiende si no se ha utilizado cámaras más avanzadas, y precisamente lo pongo porque primero, lo relevante no es el enfoque al ojo, ya que para retratos estáticos esto antes lo hace el fotógrafo que la cámara y además donde quiere que no siempre lo mejor es la pupila, y segundo porque en Nikon aún tenemos que poner si enfoque ojo/car o si enfoque solo rostro y además solo encuentra una cara o como mucho dos. Esto en otros sistemas lo hace la cámara directamente, sin dudas y como es más conveniente. No trato de defender ni atacar ningún sistema, solo intento informar. Personalmente, todos estos gadgets me parecen una tontería, y enfoco antes y mejor con una réflex moderna que perdiendo el tiempo con estos juguetes. Saludos Hola Ochoa, evidentemente no digo indiferente, digo que se puede disparar, en momentos puntuales, a esos ISOs y tener un resultado utilizable. Una Z7 o una A7IV no son lo más indicado si te vas a dedicar a tirar fotos a ISOs extremadamente altos. Para cada cosa su herramienta. Yo le doy a Nikon un voto de confianza para su nueva actualización de la semana próxima. Creo que cambiará bastante la opinión de los usuarios, aunque en mi caso, el enfoque al ojo o el de animales lo utilice de forma residual. Sobre los gadgets, ¿Te refieres a las Nikon Z o a los sistemas de ayuda al enfoque? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 19 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2021 Justo ahora, Dinin dijo: Hola Ochoa, evidentemente no digo indiferente, digo que se puede disparar, en momentos puntuales, a esos ISOs y tener un resultado utilizable. Una Z7 o una A7IV no son lo más indicado si te vas a dedicar a tirar fotos a ISOs extremadamente altos. Para cada cosa su herramienta. Yo le doy a Nikon un voto de confianza para su nueva actualización de la semana próxima. Creo que cambiará bastante la opinión de los usuarios, aunque en mi caso, el enfoque al ojo o el de animales lo utilice de forma residual. Sobre los gadgets, ¿Te refieres a las Nikon Z o a los sistemas de ayuda al enfoque? Me refiero al exceso de opciones de AF que terminan por complicar y retardar más que ayudar al fotógrafo, que tienen las ML en concreto las Z y A7 que son las que conozco a fondo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 19 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2021 Justo ahora, Ochoa dijo: Me refiero al exceso de opciones de AF que terminan por complicar y retardar más que ayudar al fotógrafo, que tienen las ML en concreto las Z y A7 que son las que conozco a fondo. Totalmente de acuerdo con eso. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 25 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2021 Actualizada a la nueva versión. A ver si esta tarde me doy una vuelta y hago pruebas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 25 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2021 Z7ii actualizada a la versión 1.10 del Firmware. No se exactamente los cambios ya que me llego ayer la camara y le he hecho 8 o 9 disparos unicamente y ninguno sin enfoque al ojo. A ver si los que la han usado mas en esos casos nos dicen si de verdad hay mejora o no la hay Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ser-y-star Publicado 10 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2021 En interior a contraluz cerrando el diafragma a f8 o así que tal va el enfoque al ojo o el enfoque a secas con estas cámaras? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas