SergioD3300 Publicado 20 de Enero de 2021 Compartir Publicado 20 de Enero de 2021 (editado) Hoy traigo una fotografía tomada en el mirador El Garbi. De naturaleza cuitada y melancólica como no podría ser de otra manera. Podemos observar un pino caído y convirtiéndose en polvo, a la derecha de la imagen. El de la izquierda ya profundamente moribundo y sin aliento. En el centro otros que no les espera mejor destino, sobreviviendo en un lugar árido, aferrándose a las rocas para no caer por el precipicio que detrás de el se encuentra. En la parte superior izquierda hay una especie de borrones, no se a que se deben, tan vez a la presencia de un poco de vaho similar en el objetivo. La fotografía a sido un apilamiento de dos tomas, una enfocando el primer plano y la otra al pino central las dos a f/11. Un Saludo. Editado 20 de Enero de 2021 por SergioD3300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 20 de Enero de 2021 Compartir Publicado 20 de Enero de 2021 Hola Sergio, me gusta mucho tu fotografía. El apilado de enfoque fue muy acertado, al igual que el B&W. Me hace acordar una vieja poesía gauchesca " El Aromo " y habla justamente de esto.... A lo mejor es inapropiado que te la envíe, pero de cualquier forma..... 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 20 de Enero de 2021 Compartir Publicado 20 de Enero de 2021 Para mí, ni le falta ni le sobra nada. Un hermoso paisaje en blanco y negro. Algún día tengo que probar esto de apilar fotografías para conseguir esa nitidez en todos los planos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 21 de Enero de 2021 Compartir Publicado 21 de Enero de 2021 Me resulta un poco confusa de composición, no sé donde dirigir la mirada, hay muchos elementos y nada que me termine de guiar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 21 de Enero de 2021 Compartir Publicado 21 de Enero de 2021 Me gusta mucho la foto, aunque coincido en que los elementos sin tu explicación quedan algo "sueltos", el primer plano me encanta tanto por la nitidez como por las formas que nos dirigen hacia el árbol central, entiendo la idea de la precariedad de su existencia en un paraje al parecer muy duro pero la foto por sí sola me cuesta leerla, también es verdad que tiene algo que me atrae, por lo que pienso que tengo el criterio claramente dividido. Lo del apilamiento todo un acierto al igual que el revelado. Saludos Sergio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 21 de Enero de 2021 Compartir Publicado 21 de Enero de 2021 Si tu no das la explicación yo no la leo... pero eso no es obstáculo para que me atraiga la foto. Ya solo el primer plano (bien hiciste con el doble enfoque) llama y transmsite la arídez del lugar. Me gusta la composición aunque el ligero corte de la piedra por la izquierda parecía fácilente evitable. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 22 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2021 En 20/1/2021 a las 20:41, NORGARCIA2013 dijo: Hola Sergio, me gusta mucho tu fotografía. El apilado de enfoque fue muy acertado, al igual que el B&W. Me hace acordar una vieja poesía gauchesca " El Aromo " y habla justamente de esto.... A lo mejor es inapropiado que te la envíe, pero de cualquier forma..... Hola compañero.Para nada es inapropiado que la mandes, al contrario un placer el haberla escuchado, sabia que ese estilo musical existía pero no sabia como se llamaba. Gracias por enseñarme una cosa mas. Me alegro mucho que te haya gustado la fotografía. Un saludo cordial. En 20/1/2021 a las 23:05, rafafumado dijo: Para mí, ni le falta ni le sobra nada. Un hermoso paisaje en blanco y negro. Algún día tengo que probar esto de apilar fotografías para conseguir esa nitidez en todos los planos. Un saludo Estoy deseando ver ese apilamiento. Creo que es una técnica sencilla pero funcional, que da buenos resultados, eso si mejor hacerla con cosas que estén muy quietar, son son arboles mejor nada de viento. Me alegro que te resulte hermoso. Gracias por pasarte. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 22 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2021 En 21/1/2021 a las 9:30, Johan B dijo: Me resulta un poco confusa de composición, no sé donde dirigir la mirada, hay muchos elementos y nada que me termine de guiar. Gracias por pasarte y comentar. Espero que las siguientes sean mas de tu agrado. hace 23 horas, jordifus53 dijo: Me gusta mucho la foto, aunque coincido en que los elementos sin tu explicación quedan algo "sueltos", el primer plano me encanta tanto por la nitidez como por las formas que nos dirigen hacia el árbol central, entiendo la idea de la precariedad de su existencia en un paraje al parecer muy duro pero la foto por sí sola me cuesta leerla, también es verdad que tiene algo que me atrae, por lo que pienso que tengo el criterio claramente dividido. Lo del apilamiento todo un acierto al igual que el revelado. Saludos Sergio Bueno lo de la explicación siempre es por rellenar algo o por que me gusta escribir cualquier cosa. Muchas veces pongo lo que he sentido al hacerla otras por poner la forma en que la he realizado, tampoco tiene mucha importancia. Cada uno al ver una imagen siente una u otra cosa en una imagen, por ejemplo, una de caballo, uno puede pensar hay que horrible un caballo como aquel que me mordió hace años (hay la gente no lo sabe pero los caballos muerden) y otro puede pensar que maravilla un caballo, como aquel de mi infancia que me quería tanto. Me alegro que te guste la nitidez y que te atraiga por lo menos que entretenga un rato. Gracias por pasarte a opinar. Un saludo. hace 20 horas, Detura dijo: Si tu no das la explicación yo no la leo... pero eso no es obstáculo para que me atraiga la foto. Ya solo el primer plano (bien hiciste con el doble enfoque) llama y transmsite la arídez del lugar. Me gusta la composición aunque el ligero corte de la piedra por la izquierda parecía fácilente evitable. Saludos Gracias compañero por la anotación de la piedra. La verdad que no me he dado cuenta hasta ahora que me he fijado. Al fotografiar recuerdo fijarme en no recortar ni la rama del árbol de la izquierda ni el tronco del de la derecha, pero no me fije en la piedra. Gracias por pasarte y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 22 de Enero de 2021 Compartir Publicado 22 de Enero de 2021 (editado) La foto me gusta, así como el procesado. Quiero apuntar que a mí no me pasa como a alguno de los compañeros que comentan acerca de la composición. Yo vi al centro el árbol que está mejor y después alrededor, siguiendo la diagonal de las rocas que marca más o menos los dos árboles fastidiados. Me fijé en el entorno rocoso, etc y que creo que el b/n le iba bien para acusar esa sensación de paraje como dijo otro compañero "inhóspito". Lo único que tal vez no me encajaría es que le faltaría un punto más de "dramatismo", me parece que el hecho de que se aprecie tan claramente la luz del sol sobre las piedras no ayuda a crear cierta atmósfera de desolación. Tal vez hacer la foto en un día nublado hubiera funcionado mejor. Un saludo! Editado 22 de Enero de 2021 por Iselaya Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 22 de Enero de 2021 Compartir Publicado 22 de Enero de 2021 Espectacular la nitidez. Yo sólo habría pedido un poco más de aire por arriba, pero seguro que intentar eso estropeaba alguna otra cosa, así que así está perfecta. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 22 de Enero de 2021 Compartir Publicado 22 de Enero de 2021 una escena como la vida misma nacemos crecemos y morimos, bien vista la foto y la introducción Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 24 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2021 En 22/1/2021 a las 10:28, Iselaya dijo: La foto me gusta, así como el procesado. Quiero apuntar que a mí no me pasa como a alguno de los compañeros que comentan acerca de la composición. Yo vi al centro el árbol que está mejor y después alrededor, siguiendo la diagonal de las rocas que marca más o menos los dos árboles fastidiados. Me fijé en el entorno rocoso, etc y que creo que el b/n le iba bien para acusar esa sensación de paraje como dijo otro compañero "inhóspito". Lo único que tal vez no me encajaría es que le faltaría un punto más de "dramatismo", me parece que el hecho de que se aprecie tan claramente la luz del sol sobre las piedras no ayuda a crear cierta atmósfera de desolación. Tal vez hacer la foto en un día nublado hubiera funcionado mejor. Un saludo! Hola gracias por comentar. Si ese día estaba bastante soleado, no acompaño muy bien, la verdad es que fuimos de paseo yo lleve la cámara (bocadillo también) lo que me refiero que no elegí el día a fotografiar con lo que me encontré hice. En lo de la luz sobre las piedras llevar razón tendría que haber bajado mas blancos y altas luces así transmitir mas. Me alegra que si te guste la composición, cuando la tome me pareció los mas adecuada de lo que me encontré. Un saludo. En 22/1/2021 a las 19:30, fjsmalaga dijo: una escena como la vida misma nacemos crecemos y morimos, bien vista la foto y la introducción Hola. La introducción siempre pongo algo por que como los de aquí sois los únicos que aguantáis mis charletas y fotografías pues aquí entre amigos me desquito jejejjeje es lo que tiene no estar rodeado de apasionados por la fotografía físicamente, comparto virtualmente que me agrada mucho y en muy buena compañía que es la vuestra. Un saludo. En 22/1/2021 a las 12:38, Emilio_Alonso dijo: Espectacular la nitidez. Yo sólo habría pedido un poco más de aire por arriba, pero seguro que intentar eso estropeaba alguna otra cosa, así que así está perfecta. Enhorabuena. Gracias compañero. Me alegra que te guste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas