Hannert Publicado 23 de Enero de 2021 Compartir Publicado 23 de Enero de 2021 Hola a tod@s. Subo esta toma de hace ya unos 4 años, no le había revelado aún pero ahora le doy una oportunidad ya que mis técnicas de revelado han mejorado un poco desde entonces y creo que más o menos es presentable. Es un fuerte contraluz por tener el Sol de frente y me daba una buena silueta de mi perro jejej, pero en mi mente me acordaba que yo lo veía con nitidez al igual que el atardecer que tenía delante. La foto la procesé en Capture One y luego le dí un poco más de fuerza con el Nik Collection con el color efex, sé que los colores son saturados pero es lo que me pedía el cuerpo mientras estaba delante del PC. Una captura del Raw Después de tratar el Raw para obtener el mayor rango dinámico (de mis posibilidades). Atardecer perruno by Geor Han, en Flickr ƒ/8.0 18.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 23 de Enero de 2021 Compartir Publicado 23 de Enero de 2021 Has sacado petróleo de ese raw, el levantamiento de sombras es tremendo y no se aprecia ruido alguno, te comentaría lo de la saturación pero ya lo has dejado claro, sólo queda lo de la mirada, pero no sé porqué en en esta ocasión no me parece un delito tan grave. El amigo luce espléndido. Saludos Geor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 23 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2021 hace 53 minutos, jordifus53 dijo: Has sacado petróleo de ese raw, el levantamiento de sombras es tremendo y no se aprecia ruido alguno, te comentaría lo de la saturación pero ya lo has dejado claro, sólo queda lo de la mirada, pero no sé porqué en en esta ocasión no me parece un delito tan grave. El amigo luce espléndido. Saludos Geor Gracias compi, he tenido suerte que el Raw contenga mucha información y que afortunadamente no haya quemado la toma. Sobre la mirada es verdad que podía quedar mejor, pero es que el perro poco se quedaba quieto en ese entonces y no me parece tan grave jejej. Un saludo compi y gracias por tu amable comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 23 de Enero de 2021 Compartir Publicado 23 de Enero de 2021 Vaya detalle que has sacado del perro, Impresionante. Los colores del paisaje los veo demasiado iluminados a mi gusto pero visto el raw original es un trabajo estupendo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 23 de Enero de 2021 Compartir Publicado 23 de Enero de 2021 Lo has exprimido a tope ese RAW de hecho ya estoy tardando en cambiarme a capture one que lightroom se me está quedando un poco flojo en todo. El fondo demasiado saturado a mi gusto pero como ya lo has explicado y la fotografía es tuya pues adelante.Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpeau Publicado 24 de Enero de 2021 Compartir Publicado 24 de Enero de 2021 Hola, A mi me gusta mucho la foto y eso que no soy muy fan de fotos animales. Es una imagen que impacta por el detalle en el perro, por la postura muy digna del perro, por el espectacular fondo, por las 2 estelas de aviones que convergen en la cabeza del animal,...tiene mil detalles en los que fijarse. Un trabajo estupendo el revelado del raw. Como dice JoseNiko, es para plantearse cambiar a Capture One. Me parece que tienes manchas en el sensor, fáciles de eliminar en el procesado. Se aprecia sobretodo en el cielo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 24 de Enero de 2021 Compartir Publicado 24 de Enero de 2021 al principio de la era digital siempre a a hablado que había que derechear 1 o 2 pasos para aprovechar el mayor RD posible, y asin actuaba yo con mi querida D90 pero ya cuando pase a la D7100 me di cuenta que en mi humilde opinion lo mas importante era no quemar nada y que el RD apartir de esta camara era tan bueno que levantabas sombras sin ningún problema como prueba esta foto gran trabajo de revelado y el perro un maestro en posar jaaaaa, lo mas importante es que el resultado te guste a ti, es verdad que esta saturadilla y es un contraluz por lo que el protagonista esta muy iluminado y la regla de la mirada si y que estamos aqui para pasar un buen rato no somos puristas o al menos yo los colores saturados nos recargan las pilas de buen ánimo, las reglas estan solo para saver cuando saltárselas como este caso el sol compensa esta regla y por supuesto que el protagonista esta muy guapo y es un orgullo para su compañero de paseo que se vea bien favorecido un saludo y buen trabajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 24 de Enero de 2021 Compartir Publicado 24 de Enero de 2021 Si que has exprimido ese RAW, sí, literalmente le has sacado los colores. Y las dos estelas le dan un plus muy bueno. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 24 de Enero de 2021 Compartir Publicado 24 de Enero de 2021 Es increíble lo que se puede llegar a recuperar/rescatar una vez le pillas el pulso a los programas de edición. Cuantas fotos no habré eliminado cuando empecé con la reflex pensando que no había nada que hacer y a día de hoy lo mucho que me arrepiento. Estupendo todo lo que has conseguido. No soy muy amiga de tomas tan vívidas y saturadas, pero creo que a esta foto le hace. Como el resto de compañeros, no me pasaron por alto las estelas. Imprescindible ver el antes y el después para valorar adecuadamente todo el trabajo hecho. Me gusta el punto de vista, la composición. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 24 de Enero de 2021 Compartir Publicado 24 de Enero de 2021 Excelente tratamiento del raw, parece mentira la foto q has obtenido teniendo en cuenta como era el raw original, lo has exprimido a tope y sin ruido apreciable al levantar sombras. Me llamaba la atencion la saturacion de colores pero ya has explicado el por que. Como siempre Geor, enhorabuena!! Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 24 de Enero de 2021 Compartir Publicado 24 de Enero de 2021 Me parece que en esta fotografía ha quedado con una estampa demasiado artificial, cual HDR exagerado se tratara. Si has realizado una exposición adecuada para no quemar las luces del atardecer, no se entiende porque no has solo recuperado sombras y mantener un cielo contrastado, (O SUMARLE en edición filtro degradado) sutil de atardecer/amanecer. Para los contraluces debes tener un flash en la mochila, si deseas crear fotos como estas y que luzca mas natural la naturaleza. Hay que limpiar de la imagen las motas de polvo en el sensor. Demasiada saturación. Plantéate no modificar valores de saturación en tu revelador si luego les aplicas un filtro. O al menos, hacerlo al contrario. Filtro, luego valores de saturación. Plantea calibrar monitor si la ves muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 24 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2021 hace 18 horas, rafafumado dijo: Vaya detalle que has sacado del perro, Impresionante. Los colores del paisaje los veo demasiado iluminados a mi gusto pero visto el raw original es un trabajo estupendo. Un saludo Gracias compi, se agradece las buenas palabras Un saludo compañero y gracias por tu comentario hace 15 horas, JoseNiko dijo: Lo has exprimido a tope ese RAW de hecho ya estoy tardando en cambiarme a capture one que lightroom se me está quedando un poco flojo en todo. El fondo demasiado saturado a mi gusto pero como ya lo has explicado y la fotografía es tuya pues adelante. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Capture One está muy bien quizás algo mejor que LR en recuperación de sombras y tratamiento del ruido, pero hay cosas que no tiene como el hacer un HDR con diferentes tomas y las panorámicas que sí tiene LR. Sobre el revelado va a gustos (como los colores jejej) y afortunadamente pude rescatar algo de esta toma. Un saludo compañero y gracias por tu comentario hace 7 horas, jmpeau dijo: Hola, A mi me gusta mucho la foto y eso que no soy muy fan de fotos animales. Es una imagen que impacta por el detalle en el perro, por la postura muy digna del perro, por el espectacular fondo, por las 2 estelas de aviones que convergen en la cabeza del animal,...tiene mil detalles en los que fijarse. Un trabajo estupendo el revelado del raw. Como dice JoseNiko, es para plantearse cambiar a Capture One. Me parece que tienes manchas en el sensor, fáciles de eliminar en el procesado. Se aprecia sobretodo en el cielo. Un saludo Sobre las manchas en realidad son mosquitos y alguna ave por allí (habían demasiados por esa zona) y que dan la impresión de que sean motas. Las estelas ayudan pero eso fue una suerte que en realidad no lo vi en el momento de hacer la toma ya que estaba más pendiente de que no se moviera en ese momento y de enfocar jajaja. Los animales son bonitos pero es que poder hacerles una fotografía en condiciones es misión complicada ya que no obedecen nada jeje. Me alegra que te guste compi y gracias por tu comentario hace 6 horas, fjsmalaga dijo: al principio de la era digital siempre a a hablado que había que derechear 1 o 2 pasos para aprovechar el mayor RD posible, y asin actuaba yo con mi querida D90 pero ya cuando pase a la D7100 me di cuenta que en mi humilde opinion lo mas importante era no quemar nada y que el RD apartir de esta camara era tan bueno que levantabas sombras sin ningún problema como prueba esta foto gran trabajo de revelado y el perro un maestro en posar jaaaaa, lo mas importante es que el resultado te guste a ti, es verdad que esta saturadilla y es un contraluz por lo que el protagonista esta muy iluminado y la regla de la mirada si y que estamos aqui para pasar un buen rato no somos puristas o al menos yo los colores saturados nos recargan las pilas de buen ánimo, las reglas estan solo para saver cuando saltárselas como este caso el sol compensa esta regla y por supuesto que el protagonista esta muy guapo y es un orgullo para su compañero de paseo que se vea bien favorecido un saludo y buen trabajo Gracias compi por tu apreciación y clase con las cámaras analógicas, yo es que solamente he tenido esta cámara réflex (antiguamente tenía una cámara de carrete de bolsillo y otra digital de 5mpx que son juguetes al lado de la D3300). Sobre la composición siempre me han gustado los contraluces e intentaba poder sacar algo bonito, pero tenía muchas carencias (al igual que ahora) que intento minimizar. Gracias compi, me alegra saber que es de tu agrado. Un saludo amigo hace 5 horas, Mr Green dijo: Si que has exprimido ese RAW, sí, literalmente le has sacado los colores. Y las dos estelas le dan un plus muy bueno. Saludos Gracias compi he tenido suerte con el disparo y de algo ha servido practicar y leer sobre el revelado. Un saludo compañero y gracias por tu comentario hace 5 horas, Iselaya dijo: Es increíble lo que se puede llegar a recuperar/rescatar una vez le pillas el pulso a los programas de edición. Cuantas fotos no habré eliminado cuando empecé con la reflex pensando que no había nada que hacer y a día de hoy lo mucho que me arrepiento. Estupendo todo lo que has conseguido. No soy muy amiga de tomas tan vívidas y saturadas, pero creo que a esta foto le hace. Como el resto de compañeros, no me pasaron por alto las estelas. Imprescindible ver el antes y el después para valorar adecuadamente todo el trabajo hecho. Me gusta el punto de vista, la composición. Un saludo Siento que hayas perdido fotos, pero alguna se puede recuperar de la papelera de reciclaje del PC con programas de rescate de discos duros. Todavía tendrías una oportunidad de tenerlas otra vez. Si, es que a veces me dejo llevar por la "alegría" del momento mientras estoy con el PC y me quedan bastante "vividas" jejej. Me alegra mucho que sea de tu agrado y que puedas saber que no hay que dar una fotografía por vencida hasta que no le hayas dado una oportunidad. Un saludo compañera y gracias por tu amable comentario hace 4 horas, nimega dijo: Excelente tratamiento del raw, parece mentira la foto q has obtenido teniendo en cuenta como era el raw original, lo has exprimido a tope y sin ruido apreciable al levantar sombras. Me llamaba la atencion la saturacion de colores pero ya has explicado el por que. Como siempre Geor, enhorabuena!! Salu2 Pues sí, los programas de edición han mejorado cada vez más y teniendo un poco de paciencia se pueden conseguir cosas que antes nos parecían cosas de ciencia ficción jeje. Un saludo amigo y cuídate mucho hace 3 horas, LandscapesSpain1977 dijo: Me parece que en esta fotografía ha quedado con una estampa demasiado artificial, cual HDR exagerado se tratara. Si has realizado una exposición adecuada para no quemar las luces del atardecer, no se entiende porque no has solo recuperado sombras y mantener un cielo contrastado, (O SUMARLE en edición filtro degradado) sutil de atardecer/amanecer. Para los contraluces debes tener un flash en la mochila, si deseas crear fotos como estas y que luzca mas natural la naturaleza. Hay que limpiar de la imagen las motas de polvo en el sensor. Demasiada saturación. Plantéate no modificar valores de saturación en tu revelador si luego les aplicas un filtro. O al menos, hacerlo al contrario. Filtro, luego valores de saturación. Plantea calibrar monitor si la ves muy bien. Gracias compañero por tus apreciaciones. Sé que no es un revelado fino que se pueda decir "natural", pero es que de vez en cuando me da por tener alguna libertad en la edición y me gusta tener algo más artificial. Sobre el sensor te puedo asegurar que estaba limpio y lo que se aprecia como motas son en realidad mosquitos y alguna ave sobrevolando el cielo (por ese motivo no los he clonado). Sobre el uso del flash estaba demasiado verde hace 4 años como para saber usarlo, además en ese entonces solamente contaba con el objetivo de kit y la cámara (al igual que mis conocimientos eran muy parcos). El monitor lo tengo más o menos calibrado como se puede apreciar en esta toma a continuación donde se pueden apreciar los contrastes y el balance de blancos. (Esta creo que tiene un revelado más natural). Un saludo compi y gracias por las recomendaciones al igual que dedicarme tu tiempo en hacerlas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 24 de Enero de 2021 Compartir Publicado 24 de Enero de 2021 Poco que añadir Geeor, sí reconocer el trabajo de procesado; has sacado lo que querías y... estaba muy escondido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 24 de Enero de 2021 Compartir Publicado 24 de Enero de 2021 (editado) Los detalles que le has sacado al perro, perfectos, pero en cuanto al atardecer... personalmente me gusta mas casi el del RAW, luces mas suaves, mas "de atardecer", la composición me gusta. Un pequeño detalle, o a mi me lo parece o el horizonte lo tienes un pelín caído hacia la izquierda Saludos Editado 24 de Enero de 2021 por chema_64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 24 de Enero de 2021 Compartir Publicado 24 de Enero de 2021 Extraordinario trabajo de recuperación, lo has hecho con mucho esmero y el resultado es muy gratificante. La alegría de los colores va a ratos, por regla general a mí no me gustan tan subidos pero es una decisión muy personal. En cuanto al modelo está fantástico, tan formalito lo has sacado que se diría que no ha roto nunca un plato Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 25 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2021 hace 20 horas, Detura dijo: Poco que añadir Geeor, sí reconocer el trabajo de procesado; has sacado lo que querías y... estaba muy escondido. Saludos Muchas gracias compi, tenía la toma en el PC y tuve suerte de poder sacarle lo mejor que puedo. Un saludo compi y gracias por tu comentario hace 18 horas, chema_64 dijo: Los detalles que le has sacado al perro, perfectos, pero en cuanto al atardecer... personalmente me gusta mas casi el del RAW, luces mas suaves, mas "de atardecer", la composición me gusta. Un pequeño detalle, o a mi me lo parece o el horizonte lo tienes un pelín caído hacia la izquierda Saludos En lo personal me gustan más vívidos los tonos de los atardeceres compañero, pero reconozco que los tonos del Raw son más parecidos a la realidad. Sobre el horizonte no supe si estaba inclinado, tomé como referencia las torres en dejarlas rectas y por eso me guíe. El perro es que es el más guapo jejeje y menos mal pude rescatar detalles de esta toma. Un saludo compañero y gracias por tu comentario hace 18 horas, Enrica dijo: Extraordinario trabajo de recuperación, lo has hecho con mucho esmero y el resultado es muy gratificante. La alegría de los colores va a ratos, por regla general a mí no me gustan tan subidos pero es una decisión muy personal. En cuanto al modelo está fantástico, tan formalito lo has sacado que se diría que no ha roto nunca un plato Un saludo Gracias compi, pero no ha sido tan extraordinario ya que he tenido la fortuna de que toda esa información que ha tenido el Raw se haya podido aprovechar y el software Capture One hace un desempeño mucho mejor en las sombras que Camera Raw/Lightroom. Platos no ha llegado a romper, pero un libro y un par de macetas sí se ha llegado a comer jejej pero desde entonces se ha portado muy bien . Un saludo compañera y un placer volver a verte por acá Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 25 de Enero de 2021 Compartir Publicado 25 de Enero de 2021 Yo, como fan de los colores saturados, no me voy a quejar del fondo de esta foto. El modelo está sensacional y, en este caso, creo que le va mejor la mirada hacia el espacio corto, le da un aire mucho más potente (para mi gusto) porque refuerza la impresión de primer plano del animal. Es verdad que la luz y la gama cromática no resultan totalmente naturales, pero es que una foto no tiene por qué parecer natural. Además, es de agradecer que hayas colocado el RAW para poder ver el propósito y, obviamente, el resultado del procesado. Desde ese punto de vista, es un trabajo espectacular. Por chinchar, diré que está levísimamente caída a la izquierda, porque lo está, pero he tenido que comparar con el borde del monitor para cerciorarme. Enhorabuena, me parece una buena foto y un excelente ejercicio de procesado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 25 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2021 hace 2 horas, Emilio_Alonso dijo: Yo, como fan de los colores saturados, no me voy a quejar del fondo de esta foto. El modelo está sensacional y, en este caso, creo que le va mejor la mirada hacia el espacio corto, le da un aire mucho más potente (para mi gusto) porque refuerza la impresión de primer plano del animal. Es verdad que la luz y la gama cromática no resultan totalmente naturales, pero es que una foto no tiene por qué parecer natural. Además, es de agradecer que hayas colocado el RAW para poder ver el propósito y, obviamente, el resultado del procesado. Desde ese punto de vista, es un trabajo espectacular. Por chinchar, diré que está levísimamente caída a la izquierda, porque lo está, pero he tenido que comparar con el borde del monitor para cerciorarme. Enhorabuena, me parece una buena foto y un excelente ejercicio de procesado. Muchas gracias por tus amables palabras Emilio , la verdad es que intenté hacer un revelado que me gustara y me alegra que te guste a tí también. Sobre la caída no me percatado, tomé como refencia las torres en dejarlas rectas ya que no me fiaba del terreno. Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas