Micole Publicado 24 de Enero de 2021 Compartir Publicado 24 de Enero de 2021 (editado) Chicos, os aviso porque para mi ya es tarde, he caído como un pardillo. Tengo dos cámaras a la venta y me ha contactado un tal Daniel T.F. por whatsapp, con el teléfono 641 548 xxx, después de hablar un rato me ha dicho que se quedaba con la que tengo por 430 euros. Me ha enviado una solicitud por bizum y yo como un gilip****s la he aceptado, cuando lo que estaba haciendo era pagarle yo a el. Es un tío con acento andaluz (por si os llama), después ha insistido en quedarse con la otra cámara también y me ha enviado otra solicitud por 500 euros. Como ya me había dado cuenta del tema (tarde para mi desgracia) le he dicho que no la vendía y que me hiciese la devolución de los otros 430 euros y si no lo renunciaría . Con 2 huevos me ha vuelto a enviar otra solicitud por 430 euros poniendo "devolucion" a ver si le pagaba otra vez. Como digo, para mi ya es tarde, aunque pondré denuncia dudo mucho que recupere el dinero, pero vosotros ya conocéis un timo más de esta gentuza que vive con la pasta que tanto nos cuesta ganar. Ahora mismo tengo un cabreo conmigo mismo que si lo pillo le arranco la cabeza. ------------- Edito teléfono Editado 24 de Enero de 2021 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mindundi Publicado 24 de Enero de 2021 Compartir Publicado 24 de Enero de 2021 Pero el tal Daniel, te había contactado primero por el foro? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Micole Publicado 24 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2021 hace 15 minutos, Mindundi dijo: Pero el tal Daniel, te había contactado primero por el foro? No, me ha llamado por teléfono directamente. En el foro en mi opinión es donde somos más de fiar. Siempre se colará alguno, pero por lo general la gente suele responder, he vendido y comprado en el foro varias veces y nunca he tenido ningún problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chemi933 Publicado 24 de Enero de 2021 Compartir Publicado 24 de Enero de 2021 Intenta hablar con tu banco, por si se puede hacer algo... Mucha suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mindundi Publicado 24 de Enero de 2021 Compartir Publicado 24 de Enero de 2021 Pues si, pon la denuncia antes de nada, y luego al banco, que es lo primero que te van a pedir, la denuncia Suerte 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 24 de Enero de 2021 Compartir Publicado 24 de Enero de 2021 Pues gracias por avisar, te honra mucho que en lugar de avergonzarte nos avises, suerte y espero que soluciones el problema a mi el tema de estos estafadores me cabrea muchísimo.Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Micole Publicado 24 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2021 Muchas gracias, sobre todo que no pique nadie más. Iré actualizando conforme vaya poniendo denuncia y demás Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Enero de 2021 Compartir Publicado 25 de Enero de 2021 Y ya que tienes su número de teléfono, no has intentado llamarle para intentar aclarar las cosas....??? un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mkartney Publicado 25 de Enero de 2021 Compartir Publicado 25 de Enero de 2021 Que fuerte me parece que haya gente así por la vida. De todas formas, yo uso Bizum y al final eso esta ligado a un número de cuenta con dni y número de telefono. No se como se actua en estos casos, pero vamos, yo creo que dejas muchas huellas como para que te pillen... y supongo que con denuncia la policía podrá pedir al banco los datos del usuario. Mucha suerte! ya nos vas contando como evoluciona el tema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 25 de Enero de 2021 Compartir Publicado 25 de Enero de 2021 Vaya, lo siento mucho compañero. Espero que puedas recuperar tu dinero. No había oído ningún caso así con bizum, pero ya hay que estar atento a todo, y parece que no te puedes fiar de nadie.... Al menos tienes su teléfono para poder denunciarlo por engaño. Ya nos contarás como queda la cosa (y espero que salga bien). 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 25 de Enero de 2021 Compartir Publicado 25 de Enero de 2021 Nunca usé Bizum, pero muchas gracias por compartir tu experiencia, @Micole Por lo visto, en épocas de mayor crisis como la que estamos viviendo, es cuando aparece más gentuza como esta. A raíz de tu post, estuve leyendo en Twitter que la cuenta oficial de Bizum recomienda hacer la denuncia policial como paso previo para intentar recuperar el dinero. Ojalá que puedas recuperar tu dinero. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 25 de Enero de 2021 Compartir Publicado 25 de Enero de 2021 Joer y yo que me iba a instalar esa aplicación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 25 de Enero de 2021 Compartir Publicado 25 de Enero de 2021 Supuestamente bizum si eres tu el que ordenas ingresar en la cuenta de otro, no habría problema. O sea que se deberían rechazar peticiones de otros, al menos desconocidos. Lo que si leí es que no te puedes equivocar de número de móvil, ya que es instantáneo y no se puede cancelar 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mkartney Publicado 25 de Enero de 2021 Compartir Publicado 25 de Enero de 2021 hace 2 horas, Walterwhite dijo: Joer y yo que me iba a instalar esa aplicación. La aplicación en sí va bien. Yo lo prefiero mucho mas que paypal por ejemplo, y sigo pensando que quedará en un susto porque como enseñó el compañero más arriba todo queda registrado y a bizum no te puedes dar de alta sin una cuenta en banco asociada. hace 1 hora, riomolin dijo: Supuestamente bizum si eres tu el que ordenas ingresar en la cuenta de otro, no habría problema. O sea que se deberían rechazar peticiones de otros, al menos desconocidos. Lo que si leí es que no te puedes equivocar de número de móvil, ya que es instantáneo y no se puede cancelar A mi me pasó hace unas semanas que me llegó un bizum de 9€ que ponía: cervecitas ( llevaría 2 de más xD) La persona que lo hizo, me puso al momento una solicitud de devolución, que obviamente acepté. Yo para evitar fallos siempre guardo los contactos primero en la agenda. Nunca envio un bizum si no tengo a la persona ya registrada porque como decís te puede bailar un numero, o incluso puede haberse equivocado la persona al dártelo. 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Micole Publicado 25 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2021 hace 8 horas, krokodiland dijo: Y ya que tienes su número de teléfono, no has intentado llamarle para intentar aclarar las cosas....??? un saludo Eso, al principio no contestaba y después lo apagó directamente y desinstaló la app de bizum porque también intenté que me lo devolviera por ahí, pero lo tenía bien estudiado. No creo que sea la primera vez que lo hace. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Micole Publicado 25 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2021 hace 4 horas, Galois dijo: Nunca usé Bizum, pero muchas gracias por compartir tu experiencia, @Micole Por lo visto, en épocas de mayor crisis como la que estamos viviendo, es cuando aparece más gentuza como esta. A raíz de tu post, estuve leyendo en Twitter que la cuenta oficial de Bizum recomienda hacer la denuncia policial como paso previo para intentar recuperar el dinero. Ojalá que puedas recuperar tu dinero. Muchas gracias, quiero ir esta misma tarde, aunque es dificil hay que intentarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 25 de Enero de 2021 Compartir Publicado 25 de Enero de 2021 Hay que ser hijo de la grandísima....para en estos tiempos tan difíciles de pandemia, encima ir estafando a la gente. Que mancha de ....Ojalá lo soluciones compañero. Saludos cordiales 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Micole Publicado 25 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2021 Si realmente la culpa es mia, que es lo que mas me fastidia. El desconocimiento de esta app este individuo lo utilizópara sacar tajada. Ya os contaré como termina todo. Muchas gracias a todos por vuestro interés Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Micole Publicado 25 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2021 Bueno, pues ya he puesto la denuncia y he abierto una incidencia con el Santander, ahora me van a enviar un cuestionario para que rellene y adjunte la denuncia, las capturas de pantalla y todo lo que tenga. A ver si conseguimos recuperar el dinero. La verdad es que la chica que me ha cogido la reclamación me ha dado esperanzas, pero no me quiero hacer ilusiones. Os seguiré informando. Muchas gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chemi933 Publicado 25 de Enero de 2021 Compartir Publicado 25 de Enero de 2021 hace 5 horas, Micole dijo: Si realmente la culpa es mia, que es lo que mas me fastidia. El desconocimiento de esta app este individuo lo utilizópara sacar tajada. Ya os contaré como termina todo. Muchas gracias a todos por vuestro interés No, no es tu culpa... la culpa nunca es de la victima... la culpa es del estafador... 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chemi933 Publicado 25 de Enero de 2021 Compartir Publicado 25 de Enero de 2021 hace 4 minutos, Micole dijo: Bueno, pues ya he puesto la denuncia y he abierto una incidencia con el Santander, ahora me van a enviar un cuestionario para que rellene y adjunte la denuncia, las capturas de pantalla y todo lo que tenga. A ver si conseguimos recuperar el dinero. La verdad es que la chica que me ha cogido la reclamación me ha dado esperanzas, pero no me quiero hacer ilusiones. Os seguiré informando. Muchas gracias a todos Mucha suerte 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 25 de Enero de 2021 Compartir Publicado 25 de Enero de 2021 Agradecerte que nos informes sobre este tipo de estafa. Porque en ningún caso debes sentirte culpable. Jamas el estafado es culpable. Ni culpable, ni pardillo.Gracias por la información y mucha suerte. Espero lo recuperes y que sujetos como este paguen algún dia el daño que hacen.Saludos Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Micole Publicado 26 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2021 Bueno, pues hoy he ido al cuartel de nuevo a adjuntar un extracto bancario y un certificado de titularidad de la cuenta como me dijeron ellos mismos. El Banco Santander aún no me ha enviado el cuestionario que me dijeron que me enviarían y al cual yo debía adjuntar toda la documentación que tuviese. Mañana a primera hora les volveré a llamar para que me lo envíen y a ver que pasa. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dmfanmadrid Publicado 26 de Enero de 2021 Compartir Publicado 26 de Enero de 2021 Ya lo siento compañero, pero (ojalá esté equivocado) me temo que no vas a recuperar nada... Si lees mis post verás que yo he caído en otra, diferente, pero con el mismo resultado... Se supone que el móvil tiene que estar registrado a nombre de alguien... pero eso sólo funciona para aquellos que no pensamos en estafar.... En mi caso vía transferencia a una cuenta bancaria de un titular que la dio de alta con nombre, apellidos y DNI... pues según la policía... es imposible hacer el seguimiento del dinero (trabajo en un banco y de esto algo sé... si fuese para cobrarte una multa o algún retraso en el IBI te pillan pronto....). Puse la denuncia, reclamé la transferencia, pero nada... perdido.... Lo siento muchísimo, y gracias por compartir tu experiencia... No había oído de este método, pero nunca está de más compartirlo para evitar que caiga otro.... Aunque no te sirva de nada, piensa que menos mal que te diste cuenta de la primera porque si te llega a pillar con la segunda el agujero sería mucho más gordo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mkartney Publicado 27 de Enero de 2021 Compartir Publicado 27 de Enero de 2021 hace 8 horas, dmfanmadrid dijo: Ya lo siento compañero, pero (ojalá esté equivocado) me temo que no vas a recuperar nada... Si lees mis post verás que yo he caído en otra, diferente, pero con el mismo resultado... Se supone que el móvil tiene que estar registrado a nombre de alguien... pero eso sólo funciona para aquellos que no pensamos en estafar.... En mi caso vía transferencia a una cuenta bancaria de un titular que la dio de alta con nombre, apellidos y DNI... pues según la policía... es imposible hacer el seguimiento del dinero (trabajo en un banco y de esto algo sé... si fuese para cobrarte una multa o algún retraso en el IBI te pillan pronto....). Puse la denuncia, reclamé la transferencia, pero nada... perdido.... Lo siento muchísimo, y gracias por compartir tu experiencia... No había oído de este método, pero nunca está de más compartirlo para evitar que caiga otro.... Aunque no te sirva de nada, piensa que menos mal que te diste cuenta de la primera porque si te llega a pillar con la segunda el agujero sería mucho más gordo... Supongo que todo va a depender de lo "profesional" que sea este tipo, obviamente si ha suplantado la identidad de otra persona usando su dni y datos del banco no habrá mucho que hacer. Esperemos que no sea así y que haya sido alguien que en época de crisis se le ha ido la olla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas