rafafumado Publicado 26 de Enero de 2021 Compartir Publicado 26 de Enero de 2021 (editado) Esto de la pandemia permite estar mas tiempo en casa que haciendo fotos por lo que no hay otro remedio que desempolvar viejos archivos y darles una vuelta de tuerca. Esta foto que os presento hoy es de 2012 y corresponde a un correfoc, un espectaculo de fuego y petardos muy tradicional en Catalunya y que, como con los castells, el maldito virus nos tiene en blanco de tradiciones desde hace un año. Pues bién, esta foto debo decir que la disparé en modo P, es decir, practicamente automático y la cámara en este caso hizo un trabajo perfecto ya que no he tenido que modificar demasiado el tono ni la iluminación del JPG original y tan solo clonar un cubo de basura que se veía en el angulo inferior izquierdo. Sigue siendo una de mis favoritas y espero que también os guste. Un saludo 28/01/21 NUEVA FOTO EDITADA: Adjunto la fotografía editada de nuevo siguiendo vuestros sábios consejos rectificando el clonado de la parte inferior izquierda. Nikon D7000 ƒ/9.0 90.0 mm 1/320 ISO100 Editado 28 de Enero de 2021 por rafafumado 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 26 de Enero de 2021 Compartir Publicado 26 de Enero de 2021 Muy bien captada la esencia de lo que es un "corre foc" Puesto a clonar ¿qué tal las hojas de arriba a la izquierda)... yo no lo conseguiria. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mindundi Publicado 26 de Enero de 2021 Compartir Publicado 26 de Enero de 2021 (editado) Bones! es preciosa en un momentazo mágico, si la intento yo, acabo en la uci con quemadas de 3er grado, y la cámara en finicon y el cristal agujereado mínimo jeje Coincido con Detura, si has clonado una papelera, y mi vista no lo ha notado, ya puestos podrías intentar las hojas, igual hasta más fácil que la papelera con el humo que tienes justo en la zona, ojo que igual luego sin ellas, vuelves a esta pq te falta la silueta del extremo que ya te gustaba así Saludos :) Editado 26 de Enero de 2021 por Mindundi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 26 de Enero de 2021 Compartir Publicado 26 de Enero de 2021 Enhorabuena, sólo una vez intenté hacer algo parecido y aún las tengo criando polvo en una carpeta porque el resultado no me resultó satisfactorio. Creo que hiciste un trabajo excelente, o al menos a mí me gusta mucho. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 26 de Enero de 2021 Compartir Publicado 26 de Enero de 2021 Buenisima, vaya nitidez y encuadre, parece una foto publicitaria de una peli de epoca. Gracias por compartirla Salu2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 26 de Enero de 2021 Compartir Publicado 26 de Enero de 2021 Impresionante la toma compi, yo es que no me arriesgaría a exponer la cámara a la pólvora. Yo estuve en la fiesta del macho cabrío de Cervera y me alcancé a quemar un poco por un par de virutas que me alcanzaron jejej y eso que estaba con un sombrero y jersey grueso. Un saludo compañero y enhorabuena por la toma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 26 de Enero de 2021 Compartir Publicado 26 de Enero de 2021 Una foto preciosa, els diables son junto a els castellers parte de la tradición de casi todas las fiestas "grandes" de nuestros pueblos donde la gente participa de forma multitudinaria, esta toma es una muestra fiel del espectáculo que acontece a su paso. Parece una ilustración para un libro sobre fiestas populares, me encanta, si fuera mía sería una de mis favs fijo. Saludos compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 27 de Enero de 2021 Compartir Publicado 27 de Enero de 2021 Me uno a lo comentado por los compañeros un gran trabajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 27 de Enero de 2021 Compartir Publicado 27 de Enero de 2021 A mí esta foto me parece sencillamente espectacular. Parece un cuadro de Goya. Uno se aficiona a la fotografía con la esperanza de obtener alguna vez fotos como esta. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 27 de Enero de 2021 Compartir Publicado 27 de Enero de 2021 Esta fotografía es complicada de realizar por el alto contraste que trae consigo. Los modos semiautomáticos nos pueden ayudar en estas tomas complicadas. Usar prioridad apertura o velocidad, siempre con un ISO limitado. Con los automatismos puestos en marcha, ya encuadrar es el siguiente paso. El correfuegos se presta para deleitarse con las imágenes que surgen, entre fuegos y disfraces. Es un acierto la lente que empleaste. Los prime te dan buena calidad y en este caso un estupendo encuadre y nitidez. Te sugeriría que buscases en ese mismo archivo otra fotografía de similar encuadre para reemplazar la esquina inferior derecha pues la técnica que has usado empobrece tu toma. Trabajando con capas la puedes enmascarar, o bien hacer una fotomanipulación con sujetos de otra foto pero similar iluminación -y revelado claro-. Ha quedado muy mal el cubo de basura. Podrías incluso usar el tapón de clonar con las chispas hasta que delimites la silueta del hombre mas proximo y luego pintar su silueta de negro con pincel. No se si cuenta la imagen con el numero de pinceles necesario para lograrlo. Si desconoces esas técnicas o simplemente no te quieres liar mas deja el cubo de basura y oscurécelo con la técnica que manejes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 27 de Enero de 2021 Compartir Publicado 27 de Enero de 2021 Nada que agregar que no te haya indicado alguno de los compañeros. Y si ya sumamos los consejos de edición de LandscapesSpain1977, pues redondo. Yo creo que no hubiera conseguido semejante foto (y encima soy de las que no tira de modo semiautomático, como que los tengo olvidados). Mira que me atrae esto de los correfocs, pero me dan mucho respeto, así que verlos desde un balcón, a buena distancia, sí, pero arrimarme con la cámara, ni loca. De verdad que es una pena que el bicho este nos tenga castigados sin poder disfrutar de este tipo de tradiciones. A ver si puedes pegarle una última repasada integrando lo que te comentan algunos compañeros y ya, le ponemos medalla de honor. Si no se puede, pues sigue siendo sobresaliente. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 27 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2021 hace 16 horas, Detura dijo: Muy bien captada la esencia de lo que es un "corre foc" Puesto a clonar ¿qué tal las hojas de arriba a la izquierda)... yo no lo conseguiria. hace 16 horas, Mindundi dijo: Bones! es preciosa en un momentazo mágico, si la intento yo, acabo en la uci con quemadas de 3er grado, y la cámara en finicon y el cristal agujereado mínimo jeje Coincido con Detura, si has clonado una papelera, y mi vista no lo ha notado, ya puestos podrías intentar las hojas, igual hasta más fácil que la papelera con el humo que tienes justo en la zona, ojo que igual luego sin ellas, vuelves a esta pq te falta la silueta del extremo que ya te gustaba así Saludos :) hace 15 horas, Enrica dijo: Enhorabuena, sólo una vez intenté hacer algo parecido y aún las tengo criando polvo en una carpeta porque el resultado no me resultó satisfactorio. Creo que hiciste un trabajo excelente, o al menos a mí me gusta mucho. Un saludo hace 15 horas, nimega dijo: Buenisima, vaya nitidez y encuadre, parece una foto publicitaria de una peli de epoca. Gracias por compartirla Salu2! hace 14 horas, Hannert dijo: Impresionante la toma compi, yo es que no me arriesgaría a exponer la cámara a la pólvora. Yo estuve en la fiesta del macho cabrío de Cervera y me alcancé a quemar un poco por un par de virutas que me alcanzaron jejej y eso que estaba con un sombrero y jersey grueso. Un saludo compañero y enhorabuena por la toma hace 13 horas, jordifus53 dijo: Una foto preciosa, els diables son junto a els castellers parte de la tradición de casi todas las fiestas "grandes" de nuestros pueblos donde la gente participa de forma multitudinaria, esta toma es una muestra fiel del espectáculo que acontece a su paso. Parece una ilustración para un libro sobre fiestas populares, me encanta, si fuera mía sería una de mis favs fijo. Saludos compañero. hace 4 horas, fjsmalaga dijo: Me uno a lo comentado por los compañeros un gran trabajo hace 4 horas, Emilio_Alonso dijo: A mí esta foto me parece sencillamente espectacular. Parece un cuadro de Goya. Uno se aficiona a la fotografía con la esperanza de obtener alguna vez fotos como esta. Enhorabuena. hace 3 horas, LandscapesSpain1977 dijo: Esta fotografía es complicada de realizar por el alto contraste que trae consigo. Los modos semiautomáticos nos pueden ayudar en estas tomas complicadas. Usar prioridad apertura o velocidad, siempre con un ISO limitado. Con los automatismos puestos en marcha, ya encuadrar es el siguiente paso. El correfuegos se presta para deleitarse con las imágenes que surgen, entre fuegos y disfraces. Es un acierto la lente que empleaste. Los prime te dan buena calidad y en este caso un estupendo encuadre y nitidez. Te sugeriría que buscases en ese mismo archivo otra fotografía de similar encuadre para reemplazar la esquina inferior derecha pues la técnica que has usado empobrece tu toma. Trabajando con capas la puedes enmascarar, o bien hacer una fotomanipulación con sujetos de otra foto pero similar iluminación -y revelado claro-. Ha quedado muy mal el cubo de basura. Podrías incluso usar el tapón de clonar con las chispas hasta que delimites la silueta del hombre mas proximo y luego pintar su silueta de negro con pincel. No se si cuenta la imagen con el numero de pinceles necesario para lograrlo. Si desconoces esas técnicas o simplemente no te quieres liar mas deja el cubo de basura y oscurécelo con la técnica que manejes. hace 14 minutos, Iselaya dijo: Nada que agregar que no te haya indicado alguno de los compañeros. Y si ya sumamos los consejos de edición de LandscapesSpain1977, pues redondo. Yo creo que no hubiera conseguido semejante foto (y encima soy de las que no tira de modo semiautomático, como que los tengo olvidados). Mira que me atrae esto de los correfocs, pero me dan mucho respeto, así que verlos desde un balcón, a buena distancia, sí, pero arrimarme con la cámara, ni loca. De verdad que es una pena que el bicho este nos tenga castigados sin poder disfrutar de este tipo de tradiciones. A ver si puedes pegarle una última repasada integrando lo que te comentan algunos compañeros y ya, le ponemos medalla de honor. Si no se puede, pues sigue siendo sobresaliente. Un saludo! Abrumádo me teneis con vuestros comentarios compañeros. Muchas grácias a todos por los elogios, es un honor. Creo que fué Robert Capa que dijo que si una foto no es buena es porque no te has acercado lo suficiente. En el caso de los correfocs es así. Para captar la eséncia tienes que meterte debajo. Tengo un filtro de densidad neutra que es el que uso en estos casos para proteger el objetivo y que ya tiene algunas chamuscaduras, afortunadamente ninguna en el centro por lo que aún me sirve. Voy ha hacer una cosa, voy a reeditar la foto siguendo vuestros consejos a ver que puedo hacer ya que no dispongo del archivo original por lo que en esta foto, por ejemplo, el clonado del cubo de basura es el que hice en su momento en que mi dominio de Photoshop era un poco inferior al de ahora. Voy a intentar seguir los consejos de LandscapeSpain1977 y espero arreglar un poco el tema. Tambien tengo algunas más de esta sesión y de otros correfocs que reeditaré y crearé un álbum en Flickr. También colgaré alguna por aquí. Un saludo y repito las grácias a todos vosotros. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DOSUNA Publicado 27 de Enero de 2021 Compartir Publicado 27 de Enero de 2021 Bones Rafa, Como aficionado a las fotos y como diable desde hace mas de 15 años, debo decir que la imagen si transmite la emocion de momento. Aunque como tu dices citando al maestro Capa, a mi me gustan mas las imagenes con mas accio (mas de cerca vamos) En la entidad donde estoy han passado infinidad de fotografos y solo 2 se han quedad y se han metido dentro dentro del fuego, con esto quiero decir que es complicada la foto de correfocs, tiene un enorme merito tu foto. las conidiciones no son las que queremos siempre... humo, poca luz, mucho movimiento... todo esto no pide que trabajemos al maximo. Felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 27 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2021 hace 5 horas, DOSUNA dijo: Bones Rafa, Como aficionado a las fotos y como diable desde hace mas de 15 años, debo decir que la imagen si transmite la emocion de momento. Aunque como tu dices citando al maestro Capa, a mi me gustan mas las imagenes con mas accio (mas de cerca vamos) En la entidad donde estoy han passado infinidad de fotografos y solo 2 se han quedad y se han metido dentro dentro del fuego, con esto quiero decir que es complicada la foto de correfocs, tiene un enorme merito tu foto. las conidiciones no son las que queremos siempre... humo, poca luz, mucho movimiento... todo esto no pide que trabajemos al maximo. Felicidades Gracies amic diable!! Si, en el caso de estas fotos, es dificil controlarlo todo ya que hay bruscos cambios de luz y de movimiento y los resultados no siempre son los que esperamos aunque la recompensa de una buena foto a veces, lo hace apasionante. Un saludo y pasate por Flickr que he colgado alguna más y creado un álbum temático. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 28 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2021 Editada de nuevo arreglando el clonado del cubo de basura en el angulo inferior izquierdo. He probado tambien de clonar las hojas de la derecha arriba pero no me ha gustado el resultado y la he dejado tal cual. Un saludo y grácias por buestros consejos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas